¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL O MARISCAL DEL EJE?
2
1%
Rommel
157
53%
Guderian
37
12%
Manstein
76
26%
Hoth
5
2%
Rundstedt
5
2%
Von Leeb
1
0%
Grazziani
3
1%
Otro
12
4%
 
Votos totales: 298

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Eriol » Mar Ago 18, 2009 4:10 pm

homer5275 escribió:
kalvera escribió:Yo voto por Himler que demostró unas cualidades innatas como General del Ejèrcito del Vístula. :mrgreen:
:sgm119: :sgm119: :sgm119: En serio. Bien, vale, no sere yo el que critique los gustos de alguien.
Homer creo que era en plan coña...creo... :-D
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Alice Kramer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:11 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Alice Kramer » Sab Ago 29, 2009 1:53 am

Lo primero que pensé cuando leí la lista fue Rommel.
Erwing Roomel era un "duro". y poseía una agilidad mental para improvisar, lo que le salvoa él y sus hombres más d eun vez la vida.
No exigía más de lo que él era capaz de hacer. Pero podía e hizo mucho más que otros generales o mariscales.
Alice Kramer

GeneralNano
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:27 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por GeneralNano » Dom Ago 30, 2009 8:51 pm

Sin duda alguna el mejor general fue Guderian. Gracias a sus tacticas de guerra relámpago el ejército alemán tuvo una oportunidad de ganar la guerra.
Visita http://lacronicapolitica.blogspot.com el blog de la IIGM

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Montefusco » Jue Oct 29, 2009 6:59 am

Manstein, fuera de dudas. Aunque tambièn un medio voto por Kesselring, el maestro de la guerra defensiva. Si se le hubiera escuchado en 1942 al momento de tomar la decisión sobre Malta...

y lo de Graziani es un chiste, supongo.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 29, 2009 11:57 am

Aunque tambièn un medio voto por Kesselring, el maestro de la guerra defensiva
Yo creo que ese título le pega más a Model.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Oct 29, 2009 5:47 pm

Mi voto va para Rommel, porque fue un gran soldado y porque me cae bien.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por sgt steiner » Sab Oct 31, 2009 11:44 am

Oh que dilema que tenia estaba entre Erwin Rommel o Heinz Guderian (que era el "padre de los blindados" del que no me acordaba de su nombre) bueno pero si a heinz guderian le hubise echo caso mas gente para continuar invadiendo Rusia y no desviar sus tanques hacia Ucrania hubiera sido mas celebre diria yo. Asi que me decido por Rommel "el zorro del desierto".


:sgm17:
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por bolivar aguirre » Dom Nov 01, 2009 7:39 am

Ya se ha dicho en el foro varias veces. El terreno sobre el que Rommel condujo fue tan diferente del frio pàramo soviètico que compararlo es querer pensar que las batallas de la Segunda Guerra Mundial son iguales que las guerras pùnicas. Rommel, moviendo blindados a un promedio de 50 km./hora por suelo rojizo o arenoso firme-exceptuendo El Alamein capitulo dos- sin partisanos, sin mayor cometido polìtico, con un magnìfico horizonte y un clima duro pero no criminal, en un terrreno al fin y al cabo secundario, sin anclas ni posiciones estàticas y a cuatro horas por aire de Italia, combatiendo blindados de primera generaciòn y no al temible t-34, teniendo un mapa a grosso modo bastante aproximado de las posiciones enemigas y en fìn, con excepciòn de sus italianos, al mando de un magnifico cuerpo expedicionario, no podrìa menos que sentirse aliviado en comparaciòn de la posiciòn de sus colegas. Sin desmerecer al hombre, lo ponemos en Stalingrado y sucumbe, en Kursk y termina devorado por los campos de minas,en Normandia y termina conquistado. Suficiente imagen gràfica nos aporta Rommel reconociendo sus escenarios de batalla en su Storch, o indicando a sus artilleros los blancos de sus 88 ante Cunningham, para darnos la idea del combate, en un balance y dividendos entre concentraciones de fuego, principalmente artillerìa fija, y flexibilidad para avanzar o retirarse. Sin desmerecerlo, en lo absoluto, cada general tuvo su infierno y es mas fàcil juzgarlos por sus yerros que por sus logros. Paulus se cae al precipicio al obedecer ciegamente a costa de su armada, von Bock, von Kluge y el mismo von Rundstedt y entre ellos Guderian fracasaron ante Moscu que debió caer a finales de septiembre; Hoth y compañeros fracasan en Kursk en un punto en donde se pone a prueba la defensa mas profunda contra la tàctica mas conspicua, etc. Entonces, Rommel no deja de ser el mejor general porque Africa lo devore, ya que dicho contexto es jugado como un tablero de ajedrez en el que solo los peones se mueven. Deja de serlo porque falla en el planteamiento de la defensa de Europa que le es encomendada, jugando a levantar la muralla del atlántico cuando debìa saber que era inutil, y dispersa fuerza valiosas desde Noruega a España.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Yamashita » Mar Nov 03, 2009 12:06 pm

Pues yo voy a votar por alguien menos conocido: Albert Kesselring. Fue uno de los artifices del renacimiento de la aviación alemana durante los años 30. Albert Kesselring la Lufflotte 1 en Polonia (donde se gano La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro) y de la Lufflotte 2 en las campañas de Francia, Inglaterra y La Unión Sovietica. Tras estas campañas fue nombrado comandante en jefe del teatro del Mediterraneo y trasferido a Italia. Dirigió la campaña contra Malta y era el mando que estaba detras de Rommel durante toda la campaña de Africa manejando tanto la logistica como las fuerzas aereas. En verano del 42 Kesselring se opuso al avance sobre Egipto considerando que era prioritario capturar Malta. Rommel se salto el mando y obtubo el permiso de Hitler para atacar lo que condujo en definitiva a la derrota final del ejercito de Rommel precisamente por los motivos que objeto Kesselring. Kesselring reacciono con gran velocidad para hacerse con el control de Tunez tras Torch y la batalla del Paso de Kasserine es fruto de su planificación y coordinación de mandos. A continuación dirigio la defensa deTunez y posteriormente la defensa de Sicilia, donde salvo al ejercito aleman en Sicilia del exterminio con una magistral evacuación. La rapida reacción a la rendición italiana y la posterior defensa de Italia fueron éxitos innegables de su eficacia en el mando. Posteriormente sería encargado de la defensa del Rin donde llevo a cabo una habil aunque costosa defensa. Kesselring siempre fue un devoto de Hitler y no siempre actuo de forma moralmente aceptable. En Nuremberg fue condenado a muerte pero esta condena fue cuestionada desde el principio y finalmente conmutada por pena de prisión. En1952 fue liberado por motios de salud falleciendo en 1960.
Quizas la labor de los jefes de Teatro sea mas oscura que la de los hombres de primera linea y las operaciones defensivas sean menos gloriosas que las ofensivas pero sin duda Kelssering demotro que era el mejor general en ese tipo de guerra. Como comandante de las Lufflotte 1 y 2 sus aviones sempre destacaron e incluso en la batalla de inglaterra la Lufflotte 2 fue capaz de demostrar cuanto eran capaces de aguantar bajo condiciones muy negativas. La lufflotte 2 estuvo a punto de ganar la batalla de Inglaterra y si no lo logro se devió al cambio de objetivos decretado desde mandos superiores.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por expersonalidad naval » Mar Nov 03, 2009 2:02 pm

¿Y que opinais del General Finlandes Mannerheim? ¿Tiene méritos para estar en este hilo? Quizás no fue el mejor, pero yo creo que sí que fue muy bueno, además de un indiscutible heroe para su pais.

Por cierto, esta anécdota sacada de la Wiki es muy buena:

El 4 de junio de 1942, el día en que Mannerheim cumplía los 75 años, el gobierno finlandés le otorgó el rango honorífico y exclusivo de Mariscal de Finlandia recibió la inesperada a de Adolf Hitler. Desde el aeropuerto, y acompañado por el presidente Ryti, Hitler fue conducido hasta Mannerheim, quien le aguardaba en la vía muerta del tren. Cuando Hitler vislumbró a Mannerheim, corrió a su encuentro, algo que el mariscal finlandés comentó con cierta sorna hacia los oficiales que le acompañaban: "un oficial nunca corre, es algo que sólo los cabos hacen".
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

obergefreiter Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:36 pm
Ubicación: Barcelona

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por obergefreiter Porta » Mar Nov 03, 2009 6:42 pm

Yo también pienso que Mannerheim debería estar, pero me decanto por Rommel y su habilidad para hacer la guerra con grupos de personal reducidos y su capacidad para enfrentarse a unos enemigos superiores en número.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido. Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Eisenhower » Mar Nov 03, 2009 7:18 pm

Claramente para mi Erwin Rommel.Valor,gran estratega,tenia liderazgo.Entre muchisimas cosas que el era.Es mas nose si es el mejor general de la Segunda Guerra Mundial..

Saludos Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mensaje por Hundi » Mar Nov 03, 2009 11:41 pm

KAISER (mx) escribió:Mi voto para Rommel, razones hay de sobra, pero me parece que fuel el general que causó mayor impacto psicológico en los aliados.
estoy de acuerdo con lo que kaiser posteo, un gran general, temido y respetado e innovador con sus tacticas de combate. Sino recordemos la escena de la peli The desert Fox, cuando un prisionero britanico que estaba sentado y cuando vio a Rommel se levanto y no dudo en hacerle el saludo militar y Rommel le devuelve el mismo, tal y como lo leia en otros lares.

Saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

X Equinensis
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 07, 2009 5:38 am

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por X Equinensis » Mar Nov 10, 2009 2:15 am

Rommel y Manstein el primero por sus logros en Francia con su famosa division fantasma y sus logros sin par en el norte de africa.El segundo por meritos propios en Rusia y su retirada honrosa del frente oriental sin el cual el reich se hubiera colapsado desde mucho antes debido al empuje del ejercitu ruso ,sus memorias en "Victorias perdidas" por lo menos a si lo narran.

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por kasserine » Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Buenas, no había leido su biografia, bufff, impresionante.

Autoreflexiones.

¿Que significa ser el mejor soldado(general en este caso)?

Cumpñlir su deber por encima de todo?

Pero cual es su deber

Ser servidor de la patria?

Obediencia y fe ciega? o saber donde está el límite?

Tal vez saber desobedecer a tiempo?

Viendo su biografia, sin lugar a dudas....

Ante todo soldado, su amor por la primera linea le imposibilitaba desarrollar el arte de la estrategia...

El alto mando mas versatil, por la variedad de escenarios donde actuo, de todos?

De soldado a Mariscal de Campo.

Héroe reconocido desde 1914 a 1944, 30 años.

Caballero (p.ej. no a la komandobefehl)

Figura mítica en ambos bandos

Zorro del desierto
León del África”
líder
Gran equilibrio emocional desde la infancia hasta el día de su muerte.
¿Humilde o egocentrico? , directo, sincero...
Centrado en su profesión y su familia
Jefe exigente pero cercano y humano.
Innovador
Intuitivo
Valiente
Tactico
De clase media
Sin tradición prusiana ni militar, hijo de maestros/poco querido o
1914 Cruz de Hierro de 1ª clase
1917 Pour le Merite 9.000 presos
Escritor
Escolta personal de Hitler
Fe ciega en Hitler.
En 1940Cruz de Caballero/division fantasma.
1941Trípoli - frontera egipcia
Tobruk...
El Alamein
1942. informa de la imposibilidad de ganar la guerra ( estratega?)/conciencia cierta de la necesidad de firmar la paz(estrategia/amplia vision politico-militar?)
Brillantes de la Cruz de Caballero.
Italia
Grecia
Italia sin crímene innecesarios contra la humanidad a pesar de las órdenes de Hitler de reprimir brutalmente a los partisanos
Francia refuerzo de la "muralla" del Atlantico
Julio 1944 gravemente herido por ataque aereo ( 6ª herida en acto de servicio)

Rommel estaba convencido de que Alemania debía firmar la paz con los Aliados occidentales y sabía también que éstos sólo aceptarían la rendición incondicional mientras Hitler continuase en el poder.

Parece ser que es el único aleman del III R. con museo (wikipedia)

Intervino en muchas batallas como comandante supremo

Honradez, respeto, valor, coraje, responsabilidad, no tener ego excesivo, humildad, honor, valentía ( no temeridad), disciplina, etica, preparación, inteligencia, capacidad de sacrficio....

Tal vez un compendio de todas esas virtudes controladas por la intuición y la inteligencia.

Ante todo, amor por la patria, querer lo mejor para ella.

Tenía claro que Hitler/Nacismo era un cancer para su pais.

Rommel, tras haber mostrado sus dotes como soldado en el campo de batalla ( en varios frentes) y tras haber sido intimo de Hiler, aun quedan dudas si realmente queria su muerte, dio el paso arriesgando su vida.

La prueba de su gran valor añadido la dió el mismo Hitler al permitirle una muerte honrosa sin cuerdas de piano.

En su contra, le faltó bailar con la mas fez / luchar en el frente ruso
“¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las víctimas, su soledad, su impotencia? Nos dejaron sin dejar rastro, y nosotros somos ese rastro. Contamos estas historias porque sabemos que no escuchar ni desear saber lleva a la indiferencia, y la indiferencia nunca es una respuesta.”

Responder

Volver a “Historia general”

TEST