¿Conveniencia Estadounidense?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

German Soldier
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 24, 2006 5:20 am
Ubicación: Monterrey,Mexico

¿Conveniencia Estadounidense?

Mensaje por German Soldier » Sab Ene 13, 2007 7:33 am

un saludo

bueno yo solo digo lo que voy a decir por que es lo que yo pienso

yo digo que EUA se Beneficio de la declaracion de guerra alemana por que al haber liberado a muchos paises de opreciones Germanas,Italianas y Japonesas estos paises quedaron en deuda con EUA y EUA gano mucho $$$$ :o

bueno esa es mi opinion quisa es demasiado tonrta pero es mi opinion

saludos
"Es Mejor Morir de Pie,Que Vivir de Rodillas"-Emiliano Zapta

"Si no Acabamos con la guerra la guerra nos acabara a nostoros"-H.G. Wells

Saposhnikov
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Saposhnikov » Sab Ene 13, 2007 1:30 pm

Que fué el único país que salió beneficiado de la 2ªG.M está claro...
Incluso llegó a mantener relaciones comerciales con los alemanes, por ejemplo, la marca Fanta, se creó a raíz de esto, para que no se viera de una manera tan evidente, ya que otras marcas conocidas habrían cantado demasiado.

Un saludo.
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun Ene 15, 2007 12:42 am

Los dos grandes vencedores de la 2ºG.M. fueron EE.UU. y la U.R.S.S., que salieron de esta como las dos únicas superpotencias mundiales.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Lun Ene 15, 2007 2:38 pm

Álvaro escribió:Los dos grandes vencedores de la 2ºG.M. fueron EE.UU. y la U.R.S.S., que salieron de esta como las dos únicas superpotencias mundiales.
totalmente deacuerdo decir que eeuu fue la unica que saco ventajas de la 2gm es un error creo hasta que la urrs saco muchisimas mas ventajas territoriales que eeuu, ahora eso si a un costo muchisimo mayor.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Lun Ene 15, 2007 2:43 pm

EEUU lo unico que perdio fué todos los operativos de Pearl Harbor.
Y eso que no gano territorios. Mientras que la URSS, perdio soldados y civiles por doquier, aparte de recursos energéticos como pueden ser petroleo y minas para la maquinaria belica.
Por muchos que entrara a los países del este; Ucrania, Polonia... EEUU no cabe duda que fue la más beneficiada de la guerra.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Saposhnikov
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Saposhnikov » Lun Ene 15, 2007 3:12 pm

Totalmente deacuerdo con Badoglio, la URSS salió deshecha del conflicto, no quedaba una sola ciudad en pié, solo salió ganado en el aspecto de su influéncia política.
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Lun Ene 15, 2007 3:23 pm

Las unicas ciudades que puede ser que hayan salido a salvo, serian las que estan un poco más al este de Moscú.
Y se levantaron a tan pocos años porque la mano de obra consistia en trabajas o trabajas y sino al hoyo.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Ene 16, 2007 3:29 am

Francia y el Reino Unido declararon la guerra a Hitler por la soberanía de Polonia. Al final, esta quedó en manops de la U.R.S.S. y no volvió a recuperar su libertad hasta medio siglo después. Me parece algo significativo.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mar Ene 16, 2007 12:32 pm

Quiza a eso se le llame aprobechamiento...
Desde mi punto de vista.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ene 17, 2007 12:28 am

Me parece que hablar de ganancias en la segunda guerra es un tema muy delicado, pues quien ganó algo al haber perdido tanto.
Mas allá de las ganancias económicas(no olviden que europa quedó devastada), las ganancias si se pueden enumerar fueron en lo referente a la experiencia de lo que implica un conflicto bélico, la carrera armamentista, los nuevos tratados internacionales, las nuevas leyes, los nuevos derechos, los juicios, los nuevos "amigos" (mientras no nos molestemos), etc.
Pero indudablemente se perdió mucho más de lo que se pudo rescatar,
amigos míos se perdió la humanidad.

"El nuestro es un mundo en el que la gente no sabe lo que quiere... Pero esta dispuesta a todo para conseguirlo."
Anónimo
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

el_filosofo_de_la_guerra
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2006 9:59 pm

Mensaje por el_filosofo_de_la_guerra » Sab Ene 20, 2007 9:20 pm

:) Segun mi opinion EUA debe su lugar como primera potencia a la SGM, de esto no queda duda alguna, pero creo que la ayuda que brindo esa nacion fue valiosa durante la guerra.

Conchi_83
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:49 pm

Mensaje por Conchi_83 » Sab Ene 20, 2007 11:04 pm

En mi opinión, creo que aunque la URSS y EEUU obtuvieron beneficios del conflicto mundial, EEUU fue la potencia a la que el conflicto le fue mas rentable.

EE.UU entró en el conflicto mucho mas tarde que los países europeos y no sufrío los desastres de la guerra en su propio territorio, manteniendo sus infraestructuras intactas.

La guerra mundial fue el periodo de mayor crecimiento económico para EE.UU lo que la convertiría en primera potencia mundial.

Saludos! :-D

geraceronte
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 19, 2006 12:22 pm

Mensaje por geraceronte » Mar Mar 20, 2007 12:04 am

Hola, con respecto a la pregunta del foro si, pero no sospechamos hasta que punto, después de que se declara la guerra y Francia e Inglaterra son derrotadas, Inglaterra queda indefensa ante Alemania, inclusive Churchill lo declara en sus memorias, en las cuales dice que no tenian ni siquiera 200 tanquews en toda Inglaterra para defenderse, E.U. es el que entra a la guerra en declarada contra Alemania, undiendo sus submarinos y ordenando que todo barco mercante este artillado, asi tambien arma a la URSS, tanto de maquinaria como de tecnicoa que viajan hasta la URSS supeditados por banqueros estadounidenses como Alex Aushberg, y Rockefeller, todo esto de espaldas al pueblo norteamericano, algunos congresistas y militares de alto rango lo exponen y son muertos o vueltos locos

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Mar 20, 2007 3:21 pm

geraceronte escribió:Hola, con respecto a la pregunta del foro si, pero no sospechamos hasta que punto, después de que se declara la guerra y Francia e Inglaterra son derrotadas, Inglaterra queda indefensa ante Alemania, inclusive Churchill lo declara en sus memorias, en las cuales dice que no tenian ni siquiera 200 tanquews en toda Inglaterra para defenderse, E.U. es el que entra a la guerra en declarada contra Alemania, undiendo sus submarinos y ordenando que todo barco mercante este artillado, asi tambien arma a la URSS, tanto de maquinaria como de tecnicoa que viajan hasta la URSS supeditados por banqueros estadounidenses como Alex Aushberg, y Rockefeller, todo esto de espaldas al pueblo norteamericano, algunos congresistas y militares de alto rango lo exponen y son muertos o vueltos locos
Saludos.

¿Quienes son esos congresistas muertos o vueltos locos?
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mar Mar 20, 2007 3:33 pm

Lo que esta claro, es que despues de la guerra las dos principales potencias mundiales pasaron a ser la URSS y EEUU.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Historia general”

TEST