Operación león marino

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Operación león marino

Mensaje por cosaco » Vie Mar 26, 2010 2:35 pm

Personalmente no creo que la cuestión de los medios navales comparados tuviesen que ver, la verdad sea dicha, Bastaba con atacar y tomar un puerto cercano como el de Dover y desde ahí comenzar una progresión en una isla completamente desprotegida. Para mi la cuestión fue mas una desición del conductor Político de la guerra, osea Hitler.

Si apreciamos que en Mi Lucha, señala con calridad como enemigo no solo de alemania sino de toda la cultura Cristiano Occidental a los soviéticos, nos damos cuenta que siempre miró hacia el Este, mas aun algunos lo han dicho, miraba a los ingleses como parte de su altisonante raza aria y como nunca tuvo una concepción naval o marítima desarrolldada, probablemente los veía como un complemento ideal de una potencia contienental como era su Alemania.

YO creo que la cuestión pasó simplemente porque Hitler nunca tuvo en sus planes atacar a inglaterra, no le traía ningún rédito, ni era su objetivo ulterior. Ahora bien, que fue un error, o no, eso nunca quedará del todo claro.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
mennock
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:21 pm
Ubicación: Almussafes, Valencia

Operación león marino

Mensaje por mennock » Dom Abr 18, 2010 7:51 pm

Ante la primera pregunta, por que Alemania no efectua la operacion Leon marino, mi humilde opinion es que tiene varios factores que afectan a ello. La primera y principal es que, al igual que Napoleon, mantener lejos a la Royal Marine no es facil incluso dominando el cielo ya que, aunque hubiera acabado con la exigua RAF, simplemente con medios aereos es casi imposible destruir una flota de la envergadura que tenia la Royal Marine en esa epoca. Por otra parte es su falta de confianza en la URSS como los casos de polonia, finlandia y rumania demuestran. Afrontar esa operacion con las perdidas humanas y materiales que implicaria, dejarian la puerta de atras muy abierta para un enemigo con una politica tan de buitre como la de Stalin.
Para la segunda pregunta, yo creo que es obvio que si USA no hubiera tomado cartas en el asunto, la cuestion europea se hubiera estancado y la URSS, totalmente dependiente de materias primas y combustible de USA hubiera tenido que pactar la paz, pensando tambien que, libre Japon de su guerra con Usa y accediendo a materias primas y combustible tambien seria una amenaza para la Urss.Por lo tanto, la consecuencia final del dominio europeo aleman hubiera finalizado, con abastecimento de materias primas tan grandioso, en una invasion alemana de UK. Todo esto mirandolo desde el punto de vista "y si..." que es tan relativo. :wink:

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Operación león marino

Mensaje por mark » Dom Dic 26, 2010 3:45 pm

En primer lugar hay que tener en cuenta que el objetivo fundamental de Hitler era el "Lebensraum", es decir, la expansión de Alemania hacia el este para ganar espacio vital. Para conseguir esto, antes debía vencer a las potencias occidentales o conseguir un tratado de paz con ellas. En 1941 Hitler creyó tener a Gran Bretaña prácticamente anulada y se centró en su principal objetivo desde un principio, la invasión de la URSS. Pensó que Inglaterra terminaría pactando una paz con Alemania tarde o temprano simplemente "asfixiándola", bombardeándola por el aire y evitando su abastecimiento por el mar, y no vio necesidad de perder tiempo y tropas llevando a cabo León Marino. Fue un gran error estratégico desde mi punto de vista, empezar una gran campaña contra un poderoso enemigo sin haber acabado con otro.
Respecto a si hubiera ganado la guerra Alemania sin la entrada en ésta de EEUU mi opinión es que sí, si Alemania hubiera podido llevar a Japón a la guerra contra la URSS, y probablemente si hubiera atacado sin Japón.
Un saludo.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST