Florencia 1940.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Florencia 1940.

Mensaje por tigre » Sab Jun 22, 2019 3:32 am

Hola a todos :-D; algo al respecto.......................................

Hitler y Mussolini en Florencia, 28 de octubre de 1940.

El octavo encuentro de Hitler con Mussolini tuvo lugar en Florencia el 28 de octubre de 1940, en la estación ferroviaria de Sta. María Novella. Fue un típico día de otoño, ventoso y frío. El tren del Führer, compuesto de nueve vagones, arribó exactamente a las 10 de la mañana. En Bologna, ya el Führer había sido informado que tres horas antes Italia había invadido Grecia. El Duce estaba pleno de entusiasmo y una vez que la formación se detuvo en la plataforma, comenzó a dirigir la banda de música como si fuera su maestro. Hitler se asomó por la ventanilla con una sonrisa forzada y Mussolini lo saludó diciendo "Führer estamos en marcha, mis tropas entraron victoriosamente en Grecia esta mañana a las seis". Hitler quedó en silencio y Mussolini agregó "no te preocupes en dos semanas todo habrá concluido". Tras un buen apretón de manos ambos dictadores concurrieron a la sala de espera de la estación. Más tarde la agenda continuó en el Palacio Pitti...............

Imagen
Adolf Hitler recibido por Benito Mussolini en Florencia, 28 de octubre de 1940...........................
https://www.gettyimages.co.uk/detail/ne ... /901517188

Fuentes: Hitler & Mussolini: The Secret Meetings. Santi Corvaja

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Florencia 1940.

Mensaje por IsabelRosa » Jue Jul 11, 2019 6:16 am

hola todos!

Tal vez sea un simple dato de color, pero resulta que mi padre estuvo allí. Era un simple soldado italiano que debía marchar antes estos dos tiranos.
Soldado raso pese a ser universitario, con dos doctorados: letras y derecho. Pero para ser oficial le faltaba afiliarse al Partido Fascista, cosa que mi viejo no hizo jamás.

Pese a esto, por su buen dominio idiomático, lo pusieron de guía de gente de la comitiva alemana. Los paseó por toda Firenze, mostrando su belleza. Le comentaron que estaban muy felices de verla con tanto detalle, ya que a juicio de Hitler era la más bella de las ciudades italianas.
Se asombraron cuando le preguntaron que por qué no era oficial dada su cultura y él respondió la verdad: no era fascista ni iba a fingirlo.
Estaban asombrados : no comprendían que no admirara a ese "gran hombre" que era Mussolini, según ellos.
Se portaron bien con el viejo porque no hubo represalias.
En otro tour, este vez realizado por Hitler, pusieron otro intérprete.

Saludos,
Isabel

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Florencia 1940.

Mensaje por tigre » Sab Jul 13, 2019 3:59 am

Hola IsabelRosa :-D; gracias por compartir esa historia, es muy bueno tener vivencias directas de aquella época :wink:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Florencia 1940.

Mensaje por IsabelRosa » Lun Jul 15, 2019 3:40 am

Graciasa vos, saludos!

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Florencia 1940.

Mensaje por tigre » Vie Ago 16, 2019 12:29 am

Hola a todos :-D; algo más.......................................

Hitler y Mussolini en Florencia, 28 de octubre de 1940.

Imagen
El Führer y el Duce durante el recorrido por las embanderadas calles de la ciudad....................

Imagen
Tras la entrevista un concierto; a la izquierda del Führer el Conde Ciano y el General Keitel y a la derecha del Duce von Ribbentrop. Detrás el Embajador alemán von Mackensen..........

Fuentes: Illustrierter Beobachter nr 45 1940.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Florencia 1940.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 18, 2019 1:36 pm

IsabelRosa escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:16 am
hola todos!

Tal vez sea un simple dato de color, pero resulta que mi padre estuvo allí. Era un simple soldado italiano que debía marchar antes estos dos tiranos.
Soldado raso pese a ser universitario, con dos doctorados: letras y derecho. Pero para ser oficial le faltaba afiliarse al Partido Fascista, cosa que mi viejo no hizo jamás.

Pese a esto, por su buen dominio idiomático, lo pusieron de guía de gente de la comitiva alemana. Los paseó por toda Firenze, mostrando su belleza. Le comentaron que estaban muy felices de verla con tanto detalle, ya que a juicio de Hitler era la más bella de las ciudades italianas.
Se asombraron cuando le preguntaron que por qué no era oficial dada su cultura y él respondió la verdad: no era fascista ni iba a fingirlo.
Estaban asombrados : no comprendían que no admirara a ese "gran hombre" que era Mussolini, según ellos.
Se portaron bien con el viejo porque no hubo represalias.
En otro tour, este vez realizado por Hitler, pusieron otro intérprete.

Saludos,
Isabel
Todo un interesante aporte,mi estimada amiga.No cabe duda que es una anécdota muy emotiva para usted,ya que su padre se vería en una suerte de lealtad no a un tirano sino a él mismo en no ocultar; algo que no hicieron los demás paisanos del mismo.Simplemente admirable tal postura.

Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Florencia 1940.

Mensaje por IsabelRosa » Mar Ago 20, 2019 5:01 am

hola juan Carlos!
Mi papá esquivaba hablar de la guerra , debe haber sufrido mucho.
El relato es de una tía mía , su hermana, que me lo contó cuando nos visitó.
Luego le pregunté a papá y él me ratificó todo lo que ella me había dicho.
Acá entre nos: será admirable, pero... el Viejo estaba loco!

saludos coridales!

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Florencia 1940.

Mensaje por tigre » Mié Ene 08, 2020 7:59 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................................

Hitler y Mussolini en Florencia, 28 de octubre de 1940.

Imagen
El Führer y el Duce en el balcón del Palazzo Vechio ante la jubilosa multitud.......................

Fuentes: Illustrierter Beobachter nr 45 1940.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Florencia 1940.

Mensaje por tigre » Vie Ene 10, 2020 1:24 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................

Hitler y Mussolini en Florencia, 28 de octubre de 1940.

Al finalizar la cumbre AH regresó a su país por el Brennero, estaba bastante disgustado, en seis días se había reunido con los tres dictadores del Mediterráneo y no había podido persuadir a ninguno a plegarse a las acciones que le ayudarían con sus planes en el Este. Paul Schmidt recordó: Hitler regresó al norte muy amargado aquella noche, ya que había sido decepcionado tres veces: en Hendaya, en Montoire y en Florencia. Durante las dicusiones en los años venideros esas reuniones fueron temas recurrentes con rencor contra esos ingratos o ambivalentes socios.

Con respecto a la invasión de Grecia AH comentó a Ribbentrop, Keitel y Schmidt: ¿Cómo pudo hacer Mussolini tal cosa? Es una locura. Antes que atacar a ese pequeño país, ¿por qué no montó un gran asalto contra Malta? He decidido hacer algo al respecto, pues de todas maneras los italianos no irán a ningún en Grecia durante la lluviosa estación otoñal o la nieve de invierno........

Fuentes: Hitler & Mussolini: The Secret Meetings. Santi Corvaja

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

cathpeta24
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 05, 2021 11:02 am

Re: Florencia 1940.

Mensaje por cathpeta24 » Jue May 13, 2021 6:18 am

IsabelRosa escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:16 am
hola todos!

Tal vez sea un simple dato de color, pero resulta que mi padre estuvo allí. Era un simple soldado italiano que debía marchar antes estos dos tiranos.
Soldado raso pese a ser universitario, con dos doctorados: letras y derecho. Pero para ser oficial le faltaba afiliarse al Partido Fascista, cosa que mi viejo no hizo jamás.

Pese a esto, por su buen dominio idiomático, lo pusieron de guía de gente de la comitiva alemana. Los paseó por toda Firenze, mostrando su belleza assurance crédit senior. Le comentaron que estaban muy felices de verla con tanto detalle, ya que a juicio de Hitler era la más bella de las ciudades italianas.
Se asombraron cuando le preguntaron que por qué no era oficial dada su cultura y él respondió la verdad: no era fascista ni iba a fingirlo.
Estaban asombrados : no comprendían que no admirara a ese "gran hombre" que era Mussolini, según ellos.
Se portaron bien con el viejo porque no hubo represalias.
En otro tour, este vez realizado por Hitler, pusieron otro intérprete.

Saludos,
Isabel
Es cierto que caminar y sumergirse en la cultura de los demás siempre es bueno.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST