Los fusilamientos de Fromm

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Los fusilamientos de Fromm

Mensaje por Mariscal Von Oli » Mié Feb 18, 2015 12:07 am

Hoy quisiera hacer un poco de abogado del diablo para defender a uno de los personajes mas denostados del atentado del 20 de julio de 1944, el general Fromm.
Si bien es sabido que actuó con mucha ambigüedad y tratando de nadar y guardar la ropa durante la preparación y ejecución del atentado, a mi me da la impresión de que al final les hizo un favor a los conspiradores al hacerlos fusilar. Me explico, la teoría es que lo hizo para cubrirse las espaldas, pero hay varios matices que me dan que pensar. Al general Beck le permitió suicidarse y a los que hizo fusilar les dio la posibilidad de morir de una forma rápida y honorable (militarmente hablando) y evitar la tortura, humillación y muerte segura que les aguardaba de haberlos entregado con vida a las SS. Otro hecho es que al general Hoepner lo mantuvo con vida porque no quería ser fusilado, y éste quizá podría haberlo involucrado como el resto de los conspiradores. También creo que no seria tan estúpido de creer que no lo iban a investigar exhaustivamente y que su premura al fusilar a los culpables no iba a jugar mas en su contra que a favor
¿Que opinan ustedes?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: Los fusilamientos de Fromm

Mensaje por parachute » Mié Feb 18, 2015 5:13 pm

Mi opiniòn : solo quiso salvar su cuello ..., fusilò a quienes lo pdìan comprometer y con eso pretendiò lavar su imagen antes el regimen .
A el lo ejecutan por : " Como ? , sabìa de la conspiraciòn que se hizo en sus narices y no comunicò ?? ..."

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Los fusilamientos de Fromm

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 18, 2015 6:25 pm

El general Fromm quiso quedar bien con Dios y con el Diablo,si cabe hacer esta metáfora un tanto cruda,ante las circunstancias que traería el atentado contra Hitler.No debemos olvidar,por la posición que tenía este alevoso general,que estaba obligado a dar parte de tal complot y eso lo haría integrante de la misma de manera indirecta.Tal como fue el caso del mariscal Rommel,que Hitler le permitiría la sálida del suicidio por su condición de héroe nacional.De lo contrario,hubiese corrido con la misma suerte de Fromm.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Los fusilamientos de Fromm

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Feb 21, 2015 4:13 pm

En " The Rommel's papers" están las cartas que le mandaron a Rommel para que acudiera a Berlin días después del atentado, tal como hicieron con Kluge. Rommel consideraba que no llegaría vivo a Berlin, así que alegó motivos de salud para no acudir. Lo que sucedió después lo sabemos todos, y es que si Mahoma no va a la montaña...
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: Los fusilamientos de Fromm

Mensaje por cosaco » Mié Mar 11, 2015 7:39 pm

A mi en lo personal me asiste la convicción que las obras de los hombres o sus actos en circunstancias complejas, son inequívocamente la expresión de lo manifestado en la formación de su carácter a lo largo de toda su vida. Si analizamos la vida completa de Fromm, veremos que se trato mas que de un militar de un funcionario, burócrata y hábil, y cuando digo toda su vida, me refiero a sus orígenes desde la primera GM, donde bien se manejó para evitar estar en las primeras líneas, ello sin duda era su virtud o habilidad, por lo que dudo mucho que haya pensado en el bienestar de los implicados en el complot, simplemente se manifestó aquella habilidad de carácter que cultivó toda su vida, intentó sobrevivir.... pero le salió mal.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Historia general”

TEST