Planes Reales de una huida de hitler

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
renibet
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 27, 2013 7:26 pm

Planes Reales de una huida de hitler

Mensaje por renibet » Vie Ene 17, 2014 5:27 pm

Hola a todos, quisiera abrir este hilo para hablar sobre versiones o planes concretos de una huida de hitler en sus momentos finales
He visto que hay varios hilos sobre que el fuhrer posiblemente se haya ido a argentina u otro pais, pero dando sentado que se suicido, lo que quisiera es encontrar vesiones o fuentes de que el alto mando aleman deseaba continuar la lucha del nacionalsocialismo, y para esto era vital Hitler. Se dice que hubieron planes para que hitler se estableciera en las montañas de baviera, y que desde ahi continuaria la lucha.

En resumen, dando como premisa que hitler se suicido, hubieron planes sobre una huida de hitler, se le menciono al fuhrer alguna posibilidad??, algun ex nazi menciono algo de eso en algun libro??, yo creo que esa posibilidad en alguna ocasion fue planteada, es logico que el ser humano se resista hasta la muerte.
Por ahi me parecio leer de albert speer que le plantearon a hitler huir de alemania pero que no quiso, incluso que este ultimo le dijo a eva braun que no se suicidara con el y que se vaya a la embajada italiana, en fin, mucha tela por cortar.

Saludos

renibet
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 27, 2013 7:26 pm

Re: Planes Reales de una huida de hitler

Mensaje por renibet » Jue Feb 13, 2014 7:38 am

nadie ninguna respuesta?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Planes Reales de una huida de hitler

Mensaje por José Luis » Jue Feb 13, 2014 10:48 am

¡Hola a todos!

Renibet, nunca hubo planes de huida de Hitler de Berlín, sino de continuar la guerra fuera de Berlín (como las montañas bávaras que has citado). Pero finalmente Hitler se negó. Tienes varias biografías sobre Hitler (Kershaw es la mejor, en mi opinión) y en ellas puedes indagar.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Planes Reales de una huida de hitler

Mensaje por gunsche » Vie Feb 14, 2014 6:16 am

En los ultimos meses de la guerra, las propuestas de retirarse de Berlin a los Alpes existieron (cerca de la zona de Berchtesgaden) pero Hitler nunca las considero seriamente. Eso solo postergaria el final un breve tiempo y era mejor enfrentar su destino en Berlin. La huida a paises sudamericanos tenia aun menos sentido para Hitler: aun si hubiese logrado llegar a su destino (una tarea ya de por si dificil dado el control aliado del Atlantico), necesitaba ademas que un gobierno amigo le diese asilo, aunque con la condicion de estricto anonimato (ya que ningun pais de Sudamerica estaba dispuesto a enfrentarse abiertamente a las potencias vencedoras). Y para Hitler, desde su punto de vista mesianico, volver al anonimato era peor que la muerte, y era mejor enfrentar su destino (heroico, desde su punto de vista muy particular) luchando hasta el final en Berlin.

renibet
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 27, 2013 7:26 pm

Re: Planes Reales de una huida de hitler

Mensaje por renibet » Mar Feb 25, 2014 9:36 pm

A eso me referia perdon, a continuar la lucha desde las montañas bavaras, obviamente el lider del nazismo no se iba a entregar, era una incosecuencia no creen? no entiendo porque algunos dicen que su suicidio es una cobardia o lo insunan, creo que Hitler fue consecuente sino iba a terminar como Gadafi, sodomizado o como Musolini, ya que asi hacen los aliados cuando ganan. Vamos, son tan crueles como los nazis.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST