Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por levelez » Vie Ene 10, 2014 2:29 am

Saludos desde Tulua - Colombia. Lei en estos dias un articulo sobre los 10 mejores aportes del nazismo a la Humanidad, donde nombran las Leyes Antitabaco, Leyes de Proteccion a los Animales, Avances en la Aviacion, la Coheteria y los Submarinos, Las Autopistas y el Volskwaggen, entre otros.

Es conocido por todos nosotros los grandes males que el Nazismo trajo a la Humanidad, pero la idea de este hilo es poner a consideracion de los compañeros otros buenos aportes del nazismo a la humanidad.

Inicio con dos: El Magnetofono y los Asientos Eyectables de los Aviones

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por levelez » Vie Ene 10, 2014 2:32 am

Otros dos: los avances en los Helicopteros y la Guerra Relampago (si es que la guerra es buena), la cual todavia es estudiada y usada como hizo USA en la Guerra del Golfo y la Invasion a Irak

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 10, 2014 3:25 am

Hola Levelez, estimado amigo colombiano !


Muy interesante el tema del Hilo que has comenzado.


Sobre las autopistas que mencionas: cuando Dweight Eisenhower visitó Alemania hacia el final de la SGM, quedó muy impresionado por el sistema de carreteras que los Nazis habían construído; luego al regresar a los Estados Unidos impulsó un proyecto similar, el cual con el paso del tiempo se ha desarrollado hasta convertirse en la admirable red de Hihgways que atraviesa este gran país.


Como curiosidad, recuerdo haber leído que el grosor, es decir, la profundidad del carpeteado usado por los alemanes (incluyendo la fundación de piedra y la cubierta de cemento u asfalto) tenían un promedio de tres pies en total; el Gobierno norteamericano hizo números y no podía igualar algo tan sólidamente construído, por lo cual, para extender la proyectada red vial hasta el máximo posible, decidieron construir las autopistas con aproximadamente la mitad de ese grosor.


Además, introdujeron algunas medidas adicionales, por ejemplo el hecho de que, por ley, las autopistas principales deben de construir segmentos rectilíneos cada cierto número de millas; dispusieron esta medida para poder ser utilizados como pistas de aterrizaje en casos de emergencia.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 10, 2014 3:27 am

Las V-1 y las V-2: constituyeron armamentos tan avanzados que sentaron las bases para nuevos desarrollos incluyendo instrumentos copiados por la Agencia Espacial Norteamericana.


Los autos Volkswagen ("Auto del pueblo")



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 10, 2014 3:29 am

Me parece que fue en una biografía de Goering que leí que él había sido un pionero en cuanto a zonas de conservación forestal y reservas de fauna silvestre; creo que mencionaban que muchas de esas grandes extensiones de tierra se conservan aún para esos propósitos.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por levelez » Vie Ene 10, 2014 3:56 am

Hola estimado amigo Antonio. Como esta Nueva York con el Invierno tan bravo que estan Pasando?....deberias venirte unos dias para mi tierra soleada...Es correcto la observacion sobre la disposicion de tramos rectilineos cada ciertas millas (creo que cada 30 millas) de las autopistas americanas y lo hicieron pensando en funciones militares en la epoca de la Guerra Fria. La idea de Goering sobre las Zonas Protegidas de la Naturaleza es correcto y luego fue copiado por otros paises.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 10, 2014 4:55 am

Hola Levelez, estimado amigo !

levelez escribió: Hola estimado amigo Antonio.

Cómo está Nueva York con el Invierno tan bravo que estan pasando?....deberias venirte unos dias para mi tierra soleada...
Gracias, Luis Enrique...! efectivamente el frío en Nueva York ha llegado a niveles récord de los recientes 25 años, hemos estado casi todo el día a "Menos 17 grados", puedes imaginarte lo que es estar a "17 grados bajo cero", lo cual con el factor viento se siente a "Menos 25 grados" querido amigo...?


Suertudos Ustedes allá en ese paisaje de ensueño, con ese clima colombiano tropical tan benigno...! tú, tu familia y tus amigos son verdaderamente afortunados al estar disfrutando de esas temperaturas colombianas tan sabrosas...!


En cuanto a los aportes Nazis al desarrollo humano, Levelez, hace un momento estaba pensando en sus investigaciones sobre los efectos dañinos del tabaquismo en el organismo humano; he leído que mucho antes que los norteamericanos se preocuparan por el tema, los alemanes ya habían desarrollado estudios científicos que demostraban los estragos que el tabaco causaba en los pulmones, la laringe, etc.



Saludos cordiales desde Nueva York hata la bella Colombia,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por Scholtz » Vie Ene 10, 2014 9:31 am

Los actuales submarinos de todo el mundo son herencia de los ultimos desarrollados por la Kriegsmarine. Si hubiesen entrado en la guerra les podían haber dado un buen susto a los aliados.

Saludos
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por levelez » Vie Ene 10, 2014 2:48 pm

Otro aporte, el refresco (o gaseosa como se dice en Colombia) FANTA...:)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por gunsche » Mié Abr 09, 2014 12:54 am

Sin duda, fueron los cohetes. El proyecto Apolo, con el que Estados Unidos llego a la luna, fue un descendiente directo de los cohetes V-1 y V-2 (incluso con su mismo jefe cientifico, Wernher von Braun)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Abr 11, 2014 11:17 pm

Las autopistas no fueron realmente creación de los nazis, estaban proyectadas por el gobierno sociademócrata anterior a Hitler, y fueron adoptadas por este.

Ayudaron eso si, a gringos y rusos a invadir en país en 1945. El agradecimiento de Eisenhower es compresible.

No se si la guerra relámpago lo los submarinos con triple capacidad de baterías sean un avance real para la humanidad. Ojo que Guderian tomó las ideas de la guerra relámpago del pionero de los tankes británico Fuller y la tradición militar prusiana.

Los Cohetes y ciertos avances en aerodinámica y asientos ejectables fueron avances alemanes legítimos que mejoraron la vida, por lo menos los dos primeros.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por Hernan Trizano » Mar Nov 11, 2014 11:36 pm

Como profesor puedo proponer el sistema educativo dual: que los estudiantes de liceos técnicos hagan prácticas en terreno mientras aún estudian, no como el sistema inglés y francés que hacían practicas después de egresados del sistema educacional.

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por Chepicoro » Jue Dic 11, 2014 1:04 pm

No es que fuera la intención del régimen nazi pero ya que fue consecuencia directa de sus acciones pues hago el aporte.


La descolonización de Asia y África solo fue posible en un contexto en que las potencias coloniales Inglaterra, Francia, Bélgica y Holanda estaban técnicamente quebradas y muy debilitadas. Por supuesto que el bienestar de la población de otras razas poco o nada le importaba a la Alemania nazi pero es irónico que crearan las condiciones que facilitarían la independencia de la inmensa mayoría de las colonias de mediados del siglo XX.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Mejores Aportes de la Nazis a la Humanidad

Mensaje por gunsche » Mar Ene 06, 2015 6:37 am

Coincido contigo. Sin la Segunda Guerra Mundial, de la que salio en una posicion bastante debil, Gran Bretaña hubiese demorado varias decadas mas en descolonizar su imperio. Lo mismo para Francia
Chepicoro escribió:No es que fuera la intención del régimen nazi pero ya que fue consecuencia directa de sus acciones pues hago el aporte.


La descolonización de Asia y África solo fue posible en un contexto en que las potencias coloniales Inglaterra, Francia, Bélgica y Holanda estaban técnicamente quebradas y muy debilitadas. Por supuesto que el bienestar de la población de otras razas poco o nada le importaba a la Alemania nazi pero es irónico que crearan las condiciones que facilitarían la independencia de la inmensa mayoría de las colonias de mediados del siglo XX.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST