La fuente de los niños de Stalingrado.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
m_suls
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:17 am

La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por m_suls » Mié Ene 16, 2013 1:24 am

Hola a todo el mundo!

Este es mi primer post! Me gustaría presentarme como un apasionado a todo el acontecimiento que se genero en la segunda guerra mundial, todos los echos, los detalles, las consecuencias, y espero poder compartir información y experiencia con todo el mundo ! Sin mas un saludo y un sincero agradecimiento a los que leáis mi post !!!

Mi duda es sobre esa famosa fuente, estoy seguro que a muchos os sonara , era una fuente ubicada por la zona del ayuntamiento, eran un grupo de niños pequeños, cogidos de las manos danzando alrededor de un cocodrilo, me resulta muy curiosa esa imagen que se a podido ver en muchos documentales e imágenes , la ciudad destrozada prácticamente al completo y unas figuras tan inocentes de unos niños danzando apenas sufrió destrozo en medio de tanta muerte y tanta destrucción... Me gustaría saber si dicha fuente aun esta, tengo intención de visitar volgogrado este verano y me gustaría visitar los sitios que les dedica sobre dicha batalla, ver la madre patria y la ciudad en si, alguien puede recomendarme ?

Muchísimas gracias!!!!!!!

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por José Luis » Mié Ene 16, 2013 6:55 pm

¡Hola a todos!

El "stanligradista" Paradise Lost tiene un hilo en el foro zweiterweltrieg, del cual es administrador y miembro, dedicado a esa fuente:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... f=23&t=177

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por Jamie » Mié Ene 16, 2013 8:54 pm

La fuente de Barmaley, como era conocida, por la cancion y poema infantil que representa el grupo escultorico. Su nombre "oficial" era los niños de Jorovod. Frente al museo de Tsaritsin.
Fue restaurada, pero se retiró en los 50s, se propuso reponerla hace 5 o 6 años, no se si se habrá hecho.
La cancioncilla en una estrofa habla de "no vayais a zanzibar, es peligroso", y habla de animales feroces que comen niños de ahi el cocodrilo, ademas del primer libro de historias de Chukovskii, Barmley y Dr. Aibolit ( el pirata malo y el doctor bueno), que se llamó cocodrilo y salió en 1916.
Por cierto Aibolit en ruskii es Ay! como duele...buen nombre para un medico...Ruskii Yasvik! ja,ja,ja

Jamie

m_suls
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:17 am

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por m_suls » Jue Ene 17, 2013 1:27 am

Acabo de leer el post ... Ees muy duro pensar que dicha fuente no este ! Resulta una decisión muy mal acertada, seria un gran símbolo respecto los niños que murieron en stalingrado ......

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por Karel » Vie Feb 08, 2013 5:50 am

Jamie escribió:La fuente de Barmaley, como era conocida, por la cancion y poema infantil que representa el grupo escultorico. Su nombre "oficial" era los niños de Jorovod. Frente al museo de Tsaritsin.
Fue restaurada, pero se retiró en los 50s, se propuso reponerla hace 5 o 6 años, no se si se habrá hecho.
La cancioncilla en una estrofa habla de "no vayais a zanzibar, es peligroso", y habla de animales feroces que comen niños de ahi el cocodrilo, ademas del primer libro de historias de Chukovskii, Barmley y Dr. Aibolit ( el pirata malo y el doctor bueno), que se llamó cocodrilo y salió en 1916.
Por cierto Aibolit en ruskii es Ay! como duele...buen nombre para un medico...Ruskii Yasvik! ja,ja,ja

Jamie
Muy interesante Jamie; Desconocía tales detalles. Hasta ahora solo había visto la fuente en fotografías con la ciudad en ruinas de fondo. Es una imagen verdaderamente desgarradora.

Interesante artículo al que nos remite José Luis.

Imagen
Fuente: http://www.volfoto.ru/stalingrad/battle ... photo=1500
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por DEDALOBRNO » Vie Feb 08, 2013 9:21 pm

Quien no ha visto ENEMIGO A LAS PUERTAS, Danilov ( el comisario de prensa ) y Vasili se conocen en aquella fuente.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

m_suls
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:17 am

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por m_suls » Sab Feb 09, 2013 11:51 pm

En el juego del call of duty la partida llamada "vendetta" que transcurre en stalingrado empezamos en dicha fuente!!!

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Feb 11, 2013 1:07 pm

Yo conozco la fuente, tando del juego Call of Duty como de la película Enemigo a las puertas.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Nov 21, 2013 3:11 am

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/2-gu ... urado.html

Aqui tenemos en nuestros dias,tras ser reconstruida,la famosa fuente de los niños de Stalingrado.Todo un símbolo del tamaño holocausto bélico ahí vivido durante esa histórica batalla que cambiaría el curso de la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por Antonio Machado » Jue Nov 21, 2013 3:26 am

Hola Don Jorge, apreciado amigo !


Magnífica fotografía la que ha subido, gracias por compartir...!


Los ejercicios que se están desarrollando en el momento en que esa foto fue captada, con banderas de colores y aire festivo, refleja la confianza, el optimismo y la paz que reina ahora en esa sufrida ciudad.


Solamente con fines comparativos, aquí subo una foto de la misma fuente enmedio del infierno que los Nazis desencadenaron en Leningrado:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente de la foto: http://josefvstalin.com/threads/world-w ... lery.3571/



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
korporacion
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:19 pm

Re: La fuente de los niños de Stalingrado.

Mensaje por korporacion » Mié Abr 23, 2014 9:05 pm

tengo una duda esa misma fuente sale en una escena de la pelicula v de venganza?

Responder

Volver a “Historia general”

TEST