Moderador: Grossman

Tomas Mark Garden escribió:Agradezco mucho que haya respondido a mi pregunta, pero, creo que no ha visto todo el trasfondo de la pregunta, principalmente me refiero a el grado de muertos que puede tolerar los EEUU, en caso de que sean los únicos capaces que puedan hacer el sacrificio por la causa aliada, en caso de que la URSS y el imperio britanico se vean incapaces de hacerlo. Por mucho material que hagan dudo que que podrían sacrificar a decenas de millones de sus hombres para ver a Hitler y a Mussolini fuera del poder.

+4

+4

Tomas Mark Garden escribió:Enorme sin duda, pero, relativamente mucho menos sangriento que en las grandes batallas en la URSS.
Viendo los foros que tratan de la ley de prestamos y arriendo me combenso cada vez mas que EEUU no era inprecindible para el triunfo aliado contra los nazis.

+4

Tomas Mark Garden escribió:en eso estoy totalmente de acuerdo, que la ayuda norteamericana a la URSS le ayudo en el conflicto. En lo que creo que fue un error es que fuese decisiva

Tomas Mark Garden escribió:en eso estoy totalmente de acuerdo, que la ayuda norteamericana a la URSS le ayudo en el conflicto. En lo que creo que fue un error es que fuese decisiva, debido a que esta ayuda se agilizo a partir de 1943 cuando los submarinos alemanes fueron barridos del atlántico, en cuya fecha ya se había perdido Stalingrado y Kurs venia en camino. es verdad que le dio movilidad al ejercito rojo, pero, ¿Los nazis no avanzaron mas rápido que los rojos en su contraofensiva, pese a no tener tantos camiones y vehículos, junto con haber llegado a las puertas de Moscu en tan solo seis meses, cuando los soviets se demoraron dos años a partir de Kurs en llegar a Berlin?
Tomas Mark Garden escribió:Con respecto a la ley de prestamos y arriendo no llego a ser determinante en la guerra germano-sovietica en la que creo yo fue durante 1941, cuando Alemania lanzo todo lo que podía sin entrar a una economía de guerra total
Tomas Mark Garden escribió:sobre la batalla del atlántico aunque si dura opino que durante 1942 fue solo para mantener a los británicos comiendo, de hecho aunque importante recordemos que el verdadero frente de Hitler es la URSS y perder 60 submarinos en mayo del 43 en el atlántico fue un mal muy menor a Stalingrado o Kurs
Tomas Mark Garden escribió:sobre el bombardero aéreo de Alemania ayudo a dirigir todo el potencial a la guerra incluso con las ciudades germanas en pedazos Alemania produjo mas armamento en 1944, en pleno bombardero
Tomas Mark Garden escribió:En el Norte de África...solo diré que en proporción el Alamein era superaba por Stalingrado en el numero de recursos y fuerzas involucradas en una proporción de 8 a 1, la campaña italiana aunque distrajo a Hitler de Kurs y le dio muchos quebraderos de cabeza ya que tubo que cancelar Kurs, Italia no le provoco una grave situación militar y pudo retenerlos en la península por varios años, jamas los aliados llegaron a Austria por Italia. Se que es muy osado declarar esto,pero, aquí va "La participación británica y de los EEUU, ha sido brutalmente maquillada por los medios de comunicación y su veredero aporte tiene muchísima menos atención que lo que Holliwoood cuenta"

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
|
|
|
![]()
Creado con phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007, 2008 phpBB Group
Contenido © Foro Segunda Guerra Mundial.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com