Necesito vuestra ayuda.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Johann Vilthomsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:38 am
Ubicación: Ubootbunker, St.Nazaire

Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Johann Vilthomsen » Lun Nov 14, 2011 8:08 pm

Hola a todos, y disculpad que entre así a pedir ayuda después de tanto tiempo sin conectarme.
Estoy escribiendo un libro y necesito crear un personaje. Concretamente pensaba un personaje un poco más redondo del que en un principio había pensado, algo así como un médico forense destinado a los servicios forenses del cuerpo jurídico de la Kriegsmarine, y miembro del Abwehr de Canaris.
¿Como iba la sanidad militar de la marina? (uniformidad y organigrama) ¿Y la fiscalía o los juzgados militares eran propios de la Kriegsmarine o formaban parte de la wehrmacht? Y el Abwehr, ¿tenía personal propio o tiraba de quien podía eventualmente?

Os necesito a vosotros y a vuestros conocimientos !!!!!!

Muchas Gracias!!. Imagen

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por km-spain » Jue Nov 17, 2011 12:50 pm

Hola, la verdad es que lo pones complicado. Te hago algunos comentarios por si te sirven de ayuda.

- Los médicos de la KM formanba parte del cuerpo militar (salvo los dentistas), por lo que no creo que hubiera un médico forense específico en la KM. Su uniformidad sería la de cualquier oficial, uniformes azul, verde y blanco, dependiendo del destino y de si estaba embarcado o no.

- Los juezes navales formaban parte del cuerpo de funcionarios/administrativo de la KM, pero tenían rango militar y por tanto sus uniformes eran iguales que los de cualquier otro oficial con las particularidades de los Beamter, emblemas y distintivos en color plata y no en oro, y con el distintivo de carrera para ellos. En la foto el de la izquierda abajo.

Imagen

Este uniforme no es de un Juez sino de un oficial del cuerpo de ingenieros pero te puedes hacer una ideo de un tipo de uniforme.

Imagen
Imagen

- De lo del Abwehr no te puedo ayudar.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Johann Vilthomsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:38 am
Ubicación: Ubootbunker, St.Nazaire

Necesito vuestra ayuda.

Mensaje por Johann Vilthomsen » Jue Nov 17, 2011 11:24 pm

Km-spain, no sabes cuanto te agradezco tu respuesta y los aportes fotograficos.
Te estoy enormemente agradecido.
:sgm111:

Muchas Gracias!!!!!!


Ahora seguire buscando lo de la gente de Canaris :-D

Responder

Volver a “Historia general”

TEST