Mitos sobre Hitler

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

jose carlos molina
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 10, 2013 8:04 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por jose carlos molina » Mar Ene 14, 2014 6:35 am

jajajaja madre mia lo del barbero ,por grandes que puedan ser los limites de la inconsciencia humana .....no puedo creerme a nadie diciendole eso a Hitler en persona jajajajaja

Desde luego si lo hizo jajjajajj no me gustaria estar en su lugar jajajaja me imagino la expresion de hitler escuchando el comentario jajajajajajja

Disculpar es que me imagino la situacion y ......jajajajaja

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por levelez » Mié Ene 15, 2014 6:01 pm

Tambien recordemos que Hitler estuvo en Colombia. Ver viewtopic.php?f=19&t=17586

Saludos desde Tulua - Colombia

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por levelez » Mié Ene 15, 2014 6:06 pm

Aunque es ajeno al tema de este hilo, me disculpo, pero recorde la historia del año 1972 de una revista o semanario Colombiano llamado Cromos que afirma que encontro a Martin Borman en las Selvas Colombianas....otro Mito....el Link eshttp://www.elespectador.com/entretenimiento/ar ... l-putumayo

Saludos desde Tulua - Colombia

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por IsabelRosa » Mié Ene 15, 2014 8:30 pm

chicos, chicos!
Si Hitler estuvo en la Antártida y encontró la puerta de Agartha, bien puede haber estado en todas partes...
Es cuestión de fe.
Lo único que lamento es que haya muerto Blondie, muy linda perra .O también ella tenía una doble y es, ahora, una inmortal?

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 15, 2014 9:19 pm

Brazil, Argentina, Colombia, la Antártida... que le gustaba viajar, uh...?
:lol:


Y al fin en dónde habrá fijado su... eerrr... "Residencia definitiva"...?
:sgm115:



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por IsabelRosa » Vie Ene 17, 2014 12:06 am

Pero qué pregunta! O la fijó en la Antártida o lo abdujeron los alienígenas...

renibet
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 27, 2013 7:26 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por renibet » Vie Ene 17, 2014 5:07 pm

ajjaja la del barbero es increible, quien se atreveria a decirle eso a hitler jajajajajajjajaj

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Francis Currey » Vie Ene 17, 2014 5:34 pm

En cuanto a la anécdota del barbero, me gustaría si es posible conocer la fuente.

Un saludo y gracias

jose carlos molina
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 10, 2013 8:04 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por jose carlos molina » Sab Ene 18, 2014 1:58 am

Francis Currey escribió:En cuanto a la anécdota del barbero, me gustaría si es posible conocer la fuente.

Un saludo y gracias

Editado por la administración.

No creo que pueda ser verdad Francis ,si algo era Hitler era conocido en Alemania ,el culto a su persona y devocion eran totales ,Hitler era omnipresente ,cada vez que se saludaba se le mencionaba ,cada Aleman conocia al Furher (su lider) y su caracter y precisamente en su caracter y en el del partido que habia creado las virtudes eran la seriedad ,la constancia ,el compromiso y trabajo duro pero el humor barato no .
Editado por la administración.
Última edición por José Luis el Sab Ene 18, 2014 10:12 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracciones Artículo 4 (Apartados 2 y 4) y Artículo 14. Usuario expulsado del foro.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por NBP15 » Sab Ene 18, 2014 10:44 pm

Perdón por responder tarde, pero no le di a suscribirme a este hilo y no había visto que se habían escrito más cosas.

En cuanto a la anécdota del barbero, desde luego que no fue mi intención lanzar inventos y chismes sin fundamento. La fuente no la conozco porque es un comentario que he escuchado varias veces de boca de un familiar... dudo mucho que él conozca la fuente porque seguramente lo escuchó alguna vez de alguna parte, o lo interpretó mal, o tal vez confundió a Hitler con otro personaje histórico y este hecho sí que ocurrió realmente pero le pasó a otro personaje de la Historia.

En definitiva, yo también creo que es una anécdota falsa que a saber de donde la sacó esta persona a la que se la he oído, aunque la verdad es que esta persona lo cuenta como algo cierto :sgm117: pero pensé que quizás tuviese alguna parte cierta, en el sentido de que a lo mejor no fue el barbero el que lo dijo, lo que dijo fue otra cosa, o tal vez esto le pasó a otro personaje del Tercer Reich. Pero ya veo que si aquí nadie sabe nada será porque es una mentira de principio a fin.

Disculpad otra vez por si suena a que he lanzado al foro la primera locura que he oído por ahí, pero quería consultar a ver si alguna parte era cierta... cosa que ya veo que no.

Un cordial saludo a todos.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por fermat » Dom Ene 19, 2014 6:50 pm

La anécdota del barbero es, sin duda, falsa. Sin embargo está basada en un hecho, al parecer, real que narró Karl Krause; el que fue asistente personal de Hitler hasta 1939. Según Krause, Hitler siempre se afeitaba él mismo, y en alguna ocasión en que Krause se ofreció a afeitarle, Hitler rehusó la oferta diciendo que no soportaba la idea de otra persona manipulando una hoja de afeitar sobre su garganta. Sin duda un reflejo de su mentalidad paranoica.
La anécdota que se ha mencionado en este hilo, es más que posible que se haya inspirado en este hecho.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por NBP15 » Dom Ene 19, 2014 7:17 pm

¡ Oh, muchas gracias, fermat ! :-D
¡Qué interesante! Sí, seguramente la historia que me contaron a mí deriva de ese hecho... de una mala interpretación del episodio que usted cuenta.

Gracias por la aclaración, :) qué bien poder aclarar y debatir éste tipo de curiosas :sgm117: anécdotas entre todos. :sgm120:

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por >Tony< » Mié Ene 22, 2014 2:37 pm

A mi lo que me parece todavia increible es que se hagan hoy dia documentales sobre los ovnis de los nazis, que estan en la Antartida, donde mencionais, esperando su momento (lo vi hace pocos dias en el canal Xplora!) e incluso en la cara oculta de la Luna. Se que no son mitos sobre la persona de Hitler pero...acabaramos!!!

Al respecto de su persona, yo incluso he oido que le faltaba un testiculo, por que se lo arranco de un mordisco una cabra! y para colmo de males, lo relacionaban con una especie de marca del mismisimo Satanas!!

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Sandokan
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 14, 2013 8:17 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Sandokan » Sab Ene 25, 2014 7:06 pm

Nota por >Tony< » Mié Ene 22, 2014 2:37 pm
A mi lo que me parece todavia increible es que se hagan hoy dia documentales sobre los ovnis de los nazis, que estan en la Antartida, donde mencionais, esperando su momento (lo vi hace pocos dias en el canal Xplora!) e incluso en la cara oculta de la Luna. Se que no son mitos sobre la persona de Hitler pero...acabaramos!!!
Pido disculpas por continuar con lo comentado por el compañero Tony sobre los "ovnis y nazis" pero es que los mitos sobre Adolf Hitler y los nazis son de lo mas ridiculo en algunos puntos que ya hay gente que se rie de estos "conspiranoicos historicidas" (reconozco que no sé si existe esta ultima palabra pero la RAE dice que está bien construida) y se dedican a hacer fotomontajes de este tipo:

Imagen

Fuente de la foto: finofilipino.org
Un saludo.
______________________________________________________________________________________________________

" Tu enemigo no es aquel que te apunta con un arma desde su trinchera sino aquel que desde su bunker ordena tu muerte "

Avatar de Usuario
Manuel Tagüeña
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:11 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Manuel Tagüeña » Jue Ene 30, 2014 7:23 pm

Una persona que todavía es considerada el paradigma del mal, un Atila de los tiempos modernos, es normal que suscite todo tipo de leyendas en torno a su figura, en general negativas. Aún así, la mayoría de los mitos tienen los pies cortos y se refutan fácilmente. Lo que creo que siempre pervivirá es el debate en torno a su capacidad como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas alemanas y si otro comandante, un Von Manstein quizá, hubiera conseguido otro resultado.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST