Mitos sobre Hitler

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mitos sobre Hitler

Mensaje por José Luis » Mar Oct 18, 2011 11:15 am

¡Hola a todos!

Pues de eso trata este hilo, de ir reuniendo mitos sobre Hitler que se han creado bien durante su vida o después. Como introducción, aporto algunos:

1) Hitler tenía ascendencia judía.

Es uno de los mitos con más morbo, pues implica, entre otras cosas, que el mayor genocidio judío de la historia fue ordenado por un judío. Sin embargo, como ya se ha tratado en viewtopic.php?f=52&t=2279" onclick="window.open(this.href);return false; , no existe prueba alguna que sustente dicho supuesto. No obstante, como consuelo para quienes gustan del morbo, está el hecho de que el Führer Adolf Hitler nunca podría, de tener que hacerlo, probar su “aceptabilidad racial” con la “prueba ancestral” (Abstammungsnachweis) o la “prueba aria” (Ariernachweis), que sí regía para el resto de súbditos nazis, una gran parte de los cuales debió someterse a la misma. Y no podría hacerlo (aun cuando teóricamente estaba obligado a ello) por la sencilla razón de que se desconocía (y se desconoce) quién era su abuelo paterno, de tal forma que esa rama de su familia no podía ser investigada con propósitos de probar la “aceptabilidad racial” de Adolf Hitler; o lo que es lo mismo, Hitler no podía probar, como debían hacerlo todos los altos líderes del NSDAP, la carencia de una ascendencia “no-aria” en todos sus antepasados directos hasta la fecha de 1 de enero de 1800.

2) Hitler era un pintor de brocha gorda.

Aquí tenemos, cuando menos, una opinión discutible, y sin posibilidad de resolución si aceptamos el dicho de que “Sobre gustos no hay nada escrito” o el más refinado “De gustibus non est disputandum”. En consecuencia, siguen dos acuarelas de Hitler, a modo de ejemplo, sobre la calidad de las cuales habrá opiniones de todos los gustos.
Imagen
Imagen
Fuente de las mismas: Ada Petrova y Peter Watson, The Death of Hitler (New York & London: W. W. Norton & Company, 1995).

3) Hitler era vegetariano.

Nuevamente una opinión cuestionable. Al menos, Rynn Berry ha presentado ciertas pruebas que contradicen la contundencia de tal aserto. Según este autor, Hitler fue un consumidor regular, durante la mayor parte de su vida, de albóndigas de hígado, salchichas bávaras, jamón, pichones rellenos y caviar. Si esto es así, y parece que sí, tendríamos que aceptar como otro mito más lo de que Hitler fue un vegetariano. Véase Berry, Hitler: Neither Vegetarian Nor Animal Lover (New York: Pythagorrean Publishers, 2004).

4) Hitler padecía sífilis.

Otro aserto sin sustento, que en su día ya expuse aquí (página 5, mensaje 15):
viewtopic.php?f=59&t=4656" onclick="window.open(this.href);return false;

5) Hitler carecía de un testículo.

Otra vez estamos ante una afirmación gratuita e infundada, pues ningún examen médico de Hitler, realizado durante su vida, ni ningún médico que lo realizara expresaron jamás tal circunstancia. Lo único interesante que produjo este mito fue alguna agudeza del ingenio como esa canción británica que reza en una de sus versiones:

Hitler has only got one ball
The other is in the Albert Hall
His mother,
The dirty bugger,
Cut it off when he was small


Hitler has only got one ball
Hess has got no balls at all
Himmler had something similar
But poor old Goebbals
Had no balls at all
*

* http://www.odps.org/glossword/index.php ... &d=3&t=128" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por homer5275 » Mar Oct 18, 2011 12:38 pm

Pues yo pongo otro, aunque no se si considerarlo como mito

6)Los hijos de Hitler
viewtopic.php?f=3&t=10229" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por KRAKAU » Mar Oct 18, 2011 11:45 pm

No coincido con José Luis en el asunto de las pinturas: creo que hay un amplio acuerdo en cuanto a que su talento artístico era pobrísimo, incluso entre sus apologistas. Además me permito una sugerencia, habría que diferenciar entre los mitos propiamente dichos (que huyó a Argentina, o a Inglaterra según Monty Python[1]) y aquellos aspectos de la vida de Hitler que son más bien "controvertidos" (que haya padecido Parkinson, por ejemplo)

Y acerca de las pinturas quisiera rescatar algunas definiciones del hilarante Diccionario político de Barcelona[2], que en la sección Hitler, Adolf (1889-¿1945?) Pintor mediocre, tirano, diseñador de automóviles, genocida, entrega frases como: "Ese fue el momento en que el mediocre político comenzó a acumular poder gracias a que sus adversarios tenían una estrategia más horrible que el peor de sus cuadros" y "Atrás quedaba la historia del espantoso pintor de naturalezas muertas y cabezas de perros, solo superado por Franco en su incapacidad artística".

SALUDOS


[1] http://www.youtube.com/watch?v=NqJQ8RD7 ... detailpage
[2] Barcelona es una revista de humor político argentina.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por cv-6 » Mié Oct 19, 2011 11:21 am

A mí, sinceramente me cuesta mucho decir que Hitler era un mal pintor, sobre todo si comparamos sus obras con múltiples presuntas obras de arte de hoy en día. :twisted:
Respecto a ser vegetariano, a mí sí me suena haber leído a algún personaje de la II Guerra Mundial (no recuerdo quien, lo siento) sobre alguna comida con Hitler y sí da la impresión de que, efectivamente no probaba la carne y sólo bebía agua y ni café, ni tabaco ni alcohol. ¿Podría ser que se hubiera convertido en vegetariano durante la guerra? Eso más o menos encajaría con lo dicho por Jose Luis.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por José Luis » Mié Oct 19, 2011 12:09 pm

¡Hola a todos!
cv-6 escribió:
Respecto a ser vegetariano, a mí sí me suena haber leído a algún personaje de la II Guerra Mundial (no recuerdo quien, lo siento) sobre alguna comida con Hitler y sí da la impresión de que, efectivamente no probaba la carne y sólo bebía agua y ni café, ni tabaco ni alcohol. ¿Podría ser que se hubiera convertido en vegetariano durante la guerra? Eso más o menos encajaría con lo dicho por Jose Luis.
En realidad, este tema del Hitler vegetariano es bastante intrascendente. Para mí no tiene relavancia alguna el que una persona coma carne o no, por simplificar bastante el vegetarianismo, ni le concedo ningún mérito al comer carne o no probarla. Lo tengo por cuestión de gustos, sin más. Personalmente, este asunto referido a Hitler sólo me interesa como posible fruto de la propaganda goebbeliana. Es posible, y hasta probable, que Hitler no haya sido un vegetariano durante la mayor parte de su vida, y que cuando se decidió a serlo (se dice que fue a raíz de la muerte de su sobrina Geli), no lo fue esporádicamente, aunque la propaganda nazi lo presentara como un vegetariano impenitente. Repito que es una posibilidad bastante probable.

Lo único que parece cierto del todo es que nunca fue fumador, lo que ya no se puede aplicar a la bebida, pues si bien es verdad que no fue lo que se entiende por un bebedor regular, nunca hizo ascuas a la cerveza, aunque no fuera un asiduo a ella. Con todo, un propagandista nato como Goebbels no dejaría de presentar ante el pueblo alemán al Führer como un ejemplo a seguir en cuestiones de tabaco, bebida y comida. Aunque tengo para mí que poco caso le hicieron en este asunto.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Yamashita » Mié Oct 19, 2011 6:58 pm

cv-6 escribió:A mí, sinceramente me cuesta mucho decir que Hitler era un mal pintor, sobre todo si comparamos sus obras con múltiples presuntas obras de arte de hoy en día.
Te sucede como a mi. Me cuesta reconocer una gran obra de arte:
Cuadro negro de Maleevich:
Imagen
Y sinceramente prefiero el paisaje de Hitler a este otro paisaje de una casita amarilla:
Imagen

Pero yo no entiendo de pintura.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Eckart » Mié Oct 19, 2011 9:58 pm

José Luis escribió:Lo único que parece cierto del todo es que nunca fue fumador, lo que ya no se puede aplicar a la bebida, pues si bien es verdad que no fue lo que se entiende por un bebedor regular, nunca hizo ascuas a la cerveza, aunque no fuera un asiduo a ella.
Sólo como mera anecdota que me ha venido a la cabeza al leer el comentario de José Luis: en los minutos previos al Putsch de 1923, Hitler esperaba al fondo de la Burguerbräukeller a que se hicieran las 20:30 horas -hora precisa a la que debería de comenzar la acción- saboreando una jarra de cerveza.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por KRAKAU » Mié Oct 19, 2011 10:01 pm

Yo tampoco soy aficionado a la pintura y si he de ser sincero hay varios próceres (Jackson Pollock entre otros) que me generan una profunda incomprensión, pero diganme con una mano en el corazón si esa primera acuarela que expuso José Luis no es absolutamente deprimente. Tiene tan poca luz y es tan atonal que me hace recordar un suceso de mi niñez, cuando vivía en la Patagonia y a mi pueblo lo arrasaron las cenizas del volcán Hudson.
Fuera cual fuere el grado de su habilidad con el pincel (o la ausencia de la misma), lo que yo puntualizo es que no se ha difundido, a mi entender, el mito de un supuesto talento artístico de Hitler.
Yamashita escribió: Imagen
Sin palabras.

SALUDOS
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Grossman » Mié Oct 19, 2011 11:32 pm

¡Hola!
KRAKAU escribió:. . . Fuera cual fuere el grado de su habilidad con el pincel (o la ausencia de la misma), lo que yo puntualizo es que no se ha difundido, a mi entender, el mito de un supuesto talento artístico de Hitler.
Yo entiendo que el mito era lo contrario, es decir, que carecía de talento. En el siguiente enlace explica que lo confeccionaron los aliados, y se debate sobre la cuestión: ADOLF HITLER: PINTOR

Y aquí un hilo sobre su actividad como pintor, de nuestro querido TMV: Hitler: Retrato de un artista marginal

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por KRAKAU » Jue Oct 20, 2011 2:00 am

Todos los días se aprende algo nuevo. ¡Claro, el mito era el opuesto!. :roll:

Contribuyó a la confusión el que las dos acuarelas me parecieran decididamente malas. Pero siguiendo la sugerencia de Grossman encontré algunas que en realidad se ven muy bien:

Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... nghv1.jpg/
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... asln6.jpg/

Parece claro que el hecho de no haber sido admitido en la Academia de Bellas Artes de Viena reforzó el mito (eso y su mala fama debido a ciertas cositas que haría años después).

SALUDOS
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mitos sobre Hitler

Mensaje por José Luis » Jue Oct 20, 2011 10:19 am

¡Hola a todos!

Uno de los mitos más extendidos sobre Hitler que todavía persiste hoy en día es el que lo sitúa como el causante de la famosa orden de detener a los blindados alemanes camino de Dunkerque en mayo de 1940. La evidencia histórica muestra, sin embargo, que fueron Kluge y Rundstedt los causantes de esa orden, que sólo después Hitler confirmó contra la oposición de Brauchitsch y Halder. Aunque recuerdo haber escrito ya sobre este tema en algún lugar del foro, será conveniente trazar brevemente la historia de este episodio aquí. Ningún autor de los que yo he leído desgrana mejor este incidente que Karl-Heinz Frieser en su magistral The Blitzkrieg Legend, del que sigo los datos.

Corría el 24 de mayo de 1940 cuando los alemanes se encontraban a unos quince kilómetros de Dunkerque, el único puerto del Canal que quedaba abierto para los aliados. Los elementos blindados de la vanguardia alemana ya habían cruzado el Canal Aa, el último obstáculo natural hacia Dunkerque, y ninguna fuerza aliada digna de consideración les hacía frente en su avance para capturar el puerto. Sólo unas pocas horas separaban la consecución de ese objetivo vital que cerraría la última vía de escape del millón aproximado de franceses, británicos y belgas que combatían, en la mayoría de los casos, a unos cien kilómteros de distancia a las fuerzas del Grupo de Ejércitos B. Estaba a punto de cerrarse la trampa para los aliados. Entonces, cuenta Frieser, sucedió "uno de los episodios más extraños en la historia militar del siglo veinte, el 'milagro de Dunkerque'. Con increíble asombro, los soldados aliados descubrieron que los panzers alemanes se habían detenido repentinamente, como parados por encantamiento".

Las unidades blindadas alemanas no se habían detenido por arte de magia, sino porque sus comandantes habían recibido una orden superior en tal sentido. Pero no fue Hitler quien dio esa orden el 24 de mayo, como muchos todavía creen hoy en día. No podía darla por que ya la habían recibido y los panzers ya se habían parado. Lo que hizo Hitler fue intervenir en el punto más caliente de una crisis de mando que se había producido dentro del cuerpo del generalato alemán. La causa inmediata de la orden de paro, explica Frieser, yacía en la "controversia que constituye la esencia de este episodio, es decir, el conflicto entre los tradicionalistas y los progresistas".

La víspera de este episodio, el 23 de mayo, hubo considerables discrepancias entre el cuerpo de los oficiales generales con respecto al empleo posterior de las formaciones blindadas. Había, a grandes rasgos, dos opiniones discrepantes; por una parte estaban los generales al mando de formaciones panzer a nivel táctico (cuerpo y divisiones) que querían atacar tan rápidamente como fuese posible; de la otra estaban los comandantes en jefe de ejército (Kluge) y grupo de ejércitos (Rundstedt) que querían detener a los panzers para permitir cerrar a la infantería.

Ante esta discrepancia, el OKH resolvió a favor de un rápido avance, mientras que Hitler y el OKW resolvieron en contra.

Todo el problema giraba en torno a la protección de los flancos de la cuña blindada. Rundstedt temía que los aliados, en su huida, pudieran flanquear a las divisiones panzer e incluso que su propio Grupo de Ejércitos A quedara cercado.

Al trazar la historia de la "orden de paro", Frieser encuentra en von Kleist al hombre que, sin quererlo, puso a rodar el engranaje que activó finalmente la orden de paro. Por órdenes del grupo de ejércitos, Kleist se había visto obligado a dispersar a sus unidades para el cometido de varias misiones, como por ejemplo brindar una protección de flanco hacia el sur. De esta forma, ya no se sentía en una posición "de alinearse para un ataque decisivo". Por ello declaró, bastante irritado, que "Tras las pérdidas sufridas durante los últimos 14 días de combate, especialmente en términos de tanques, que se elevan a más del 50 por ciento, el Grupo ya no es suficientemente fuerte para montar un ataque al este, contra fuertes fuerzas enemigas. Si el enemigo ataca en fuerza, entonces me gustaría observar a propósito que las divisiones panzer están poco adecuadas para la defensa".

Halder no tomó en serio la valoración de Kleist, tomando su estimación de pérdida de tanques (que distaba mucho de ser correcta) como una excusa, quizás porque no se sentía capacitado para llevar a cabo una empresa de tal envergadura. Pero el mensaje de Kleist sí tuvo efecto en Kluge, que en ese particular momento estaba sobrecargado por la situación, pues además de las divisiones de infantería de su ejército, tenía bajo su mando un total de diez divisiones panzer y seis divisiones motorizadas que habían sido combinadas como fuerzas móviles (Schnelle Truppen) sobre el ala izquierda de su ejército, entre la costa del Canal y Arras, mientras las divisiones de infantería de a pie estaban avanzando en el ala derecha entre Arras y Valenciennes. A las 16:40 horas, Kluge habló con Rundstedt y pronunció por primera vez el fatídico término aufschliessen (cerrar), sugiriendo que se detuvieran a las unidades más rápidas del ala izquierda para permitir cerrar a las que les seguían. Rundstedt estuvo de acuerdo y emitió la siguiente orden el 23 de mayo: "En otras palabras, el ala derecha y el centro han de continuar avanzando, el resto tiene que cerrar, las divisiones de infantería [tienen que ser] adelantadas". De esta forma, el cuartel general del Cuarto Ejército emitió a las 20:00 horas del 23 de mayo una "orden de cierre" para el 24 de mayo, según la cual sólo a los cuerpos de ejército II y VIII (dos cuerpos de pura infantería) se les permitía continuar el ataque al este de Arras. En cambio, los grupos panzer de Kleist y Hoth debían interrumpir su avance durante un día "para realizar todos los preparativos para continuar el ataque el 25 de mayo".

Por tanto, bastante tiempo antes de que se emitiera la orden de paro de 24 de mayo, los panzers alemanes ya estaban parados por las órdenes que Kluge y Rundstedt habían emitido el día anterior. La orden de cierre llegó a las tropas alemanas durante la noche del 23-24 de mayo, y fue recibida con incomprensión y protestas. Pero además las discrepancias entre los generales alemanes fueron en aumento durante esa noche debido a la interferencia del OKH. El Grupo de Ejércitos B había empezado la campaña con 29 divisiones, pero ahora sólo tenía bajo su mando 21; en cambio, el Grupo de Ejércitos A (Rundstedt) había aumentado su activo a 71 divisiones, incluyendo todas las formaciones móviles. Halder creía que Rundstedt y su estado mayor no estaban manejando con determinación esa enorme masa de 71 divisiones. Brauchitsch, comandante en jefe del ejército de tierra alemán, había dejado hasta entonces que Halder, el jefe del EMG, condujera la campaña en sus puntos esenciales, pero ahora, en esa noche, intervino con determinación. Alrededor de la medianoche ordenó al Grupo de Ejércitos A que traspasara al mando del Grupo de Ejércitos B el Cuarto Ejército de Kluge, orden que debía estar cumplimentada a las 20:00 horas del 24 de mayo. Esta orden significaba para Rundstedt, hasta entonces al mando de todas las divisiones panzer, que sólo se quedaría con una división panzer, algo que no le gustaba en absoluto por su temor con la protección de flanco a lo largo del Somme.

El 24 de mayo por la mañana, Hitler visitó el cuartel general de Rundstedt en Charleville para discutir con él sobre el posterior empleo de las formaciones panzer. Se sorprendió al enterarse de que Rundstedt debía pasar el Cuarto Ejército, con todas sus divisiones panzer y motorizadas, al Grupo de Ejércitos B, y que ya no iba a ser responsable de Dunkerque, sino sólo del sector del Somme, medida radical que se había ordenado sin la aprobación de Hitler e incluso sin su conocimiento. Por tanto, Hitler declaró inmediatamente la nulidad de las órdenes del OKH, al tiempo que concordaba "total y enteramente" con la pesimista estimación de la situación que había hecho Rundstedt, pues era "completamente idéntica a mis pensamientos". Así, la famosa "orden de paro" de Dunkerque fue cursada por el cuartel general del Grupo de Ejércitos A a las 12:45 horas del 24 de mayo de 1940: "Por órdenes del Führer, el ataque al este de Arras será continuado por el VIII Cuerpo y, al noroeste, por el II Cuerpo en cooperación con el ala izquierda del Grupo de Ejércitos B. Por otra parte, la línea general Lens-Bethune-Aire-St. Omer-Gravelines (la línea del Canal) no será cruzada al noroeste de Arras. En el ala occidental, en cambio, lo importante es conseguir reunir (cerrar) a todas las fuerzas móviles y forzar al enemigo a dirigirse a la mencionada favorable línea de defensa".

Más tarde, Rundstedt creó el mito echando toda la culpa a Hitler, como si éste le hubiera obligado a cursar la orden de paro; Blumentrit lo extendió y Liddell Hart se encargó de consolidarlo propagándolo en la historiografía. Pero la realidad es que la orden de paro de 24 de mayo no fue más que la confirmación y continuación de la orden de cierre que Rundstedt ya había emitido el 23 de mayo. Hitler era partidario de detener a los panzers, pero dejó manos libres a Rundstedt en cuanto a medidas individuales y, sobre todo, a la duración de la parada, como confirmaron el ayudante de Hitler para el ejército, Engel; el jefe de operaciones del OKW, Jodl, quien escribió en su diario el 25 de mayo: "El Führer....deja la decisión al Grupo de Ejércitos A", y, definitivamente, el diario de guerra del Grupo de Ejércitos A, que reza al respecto que Hitler "dejó expresamente la manera de conducir el combate del Cuarto Ejército" a von Rundstedt.

Véase Frieser, The Blitzkrieg Legend (Naval institute Press, 2005), pp. 291 y ss. en el Capítulo 8, "The 'Miracle of Dunkirk'".

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:40 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Porta » Jue Oct 20, 2011 2:00 pm

Hola a todos! Los temas que ha expuesto José luis y los otros miembros, pueden encontrarlos en la biografia narrativa sobre Hitler del autor John Tolland. Según el mismo autor, Hitler no fumaba y no comía carne por un fuerte miedo al cáncer, miedo que empezó a sentir cuando su madre murió de esta enfermedad. Por otro lado, es la primera vez que oigo que Hitler pudo tener sífilis. Como ese aspecto de su vida es bastante turbio, quien sabe, quizás fuera cierto...

En cuanto al tema de los hijos de Hitler... se ha especulado muchísimo desde su muerte, como que por ejemplo, se ocultó en Argentina (como Eichmann), he oído otras versiones que dicen que se ocultó en Nepal... por no hablar del asunto de la desaparación de bastante oro de las cámaras del Banco de Alemania, poco antes del fin de la guerra. En mi opinión, y a falta de alguna prueba contundente, no son más que mitos que la gente ha creado alrededor de la figura de Hitler.

Saludos a todos!
" En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador " Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 20, 2011 4:03 pm

Hola José Luis:

Excelente hilo el que has abierto, varias intervenciones interesantes.

Tus comentarios sobre lo que ocurrió en Dunquerque son puntuales y detallados. Estoy apuntando esa obra de Karl Heinz Frieser en mi lista para la siguiente orden de libros de Amazon. Sin duda son tantas las obras dedicadas al tema o bien que hablan de Dunquerque como parte de toda la temática de la SGM. Muchas gracias por compartir tus fuentes.

José Luis: separadamente te estoy enviando un mensaje privado sobre un posible tema siempre dentro de este hilo.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 20, 2011 9:26 pm

Otro mito que recuerdo haber sido tratado en algún hilo del foro es el de Hitler, culpable del retraso del desarrollo del Me-262. Es cierto que Hitler con su obsesión por convertir al Me 262 en un bombardero hizo que dicho avión tardase más de la cuenta en demostrar sus auténticas capacidades (como caza, naturalmente), pero si no recuerdo mal, la causa principal de que el Me 262 tardara tanto en llegar a la Luftwaffe fueron los problemas con el desarrollo de los motores BMW-003 y Jumo-004
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por cetme » Sab Oct 22, 2011 2:18 pm

Os dejo un documental,que trata sobre sus mitos.
http://www.megavideo.com/?v=VEAI4UTW" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Historia general”

TEST