Mitos sobre Hitler

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Monterdez » Mar May 24, 2016 12:11 am

Buenas noches:

"""3) Hitler era vegetariano.

Nuevamente una opinión cuestionable. Al menos, Rynn Berry ha presentado ciertas pruebas que contradicen la contundencia de tal aserto. Según este autor, Hitler fue un consumidor regular, durante la mayor parte de su vida, de albóndigas de hígado, salchichas bávaras, jamón, pichones rellenos y caviar. Si esto es así, y parece que sí, tendríamos que aceptar como otro mito más lo de que Hitler fue un vegetariano. Véase Berry, Hitler: Neither Vegetarian Nor Animal Lover (New York: Pythagorrean Publishers, 2004)."""

Acabo de ver esto y me asombra bastante; claro que era vegetariano, al menos en un período de su vida; lo que ocurre es que en la época se llamaba vegetariano a quién comía carne, sencillamente porque la comía poco, o comía pescado, aunque parezca una contradicción hoy en día; lo que es seguro es que no se trataba del vegetarianismo basado en la protección y bienestar animal, mucho más común en la actualidad.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

erichvonmanstein
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 08, 2018 12:12 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por erichvonmanstein » Lun Nov 12, 2018 10:56 pm

José Luis escribió:
Mié Oct 19, 2011 12:09 pm
¡Hola a todos!
cv-6 escribió:
Respecto a ser vegetariano, a mí sí me suena haber leído a algún personaje de la II Guerra Mundial (no recuerdo quien, lo siento) sobre alguna comida con Hitler y sí da la impresión de que, efectivamente no probaba la carne y sólo bebía agua y ni café, ni tabaco ni alcohol. ¿Podría ser que se hubiera convertido en vegetariano durante la guerra? Eso más o menos encajaría con lo dicho por Jose Luis.
En realidad, este tema del Hitler vegetariano es bastante intrascendente. Para mí no tiene relavancia alguna el que una persona coma carne o no, por simplificar bastante el vegetarianismo, ni le concedo ningún mérito al comer carne o no probarla. Lo tengo por cuestión de gustos, sin más. Personalmente, este asunto referido a Hitler sólo me interesa como posible fruto de la propaganda goebbeliana. Es posible, y hasta probable, que Hitler no haya sido un vegetariano durante la mayor parte de su vida, y que cuando se decidió a serlo (se dice que fue a raíz de la muerte de su sobrina Geli), no lo fue esporádicamente, aunque la propaganda nazi lo presentara como un vegetariano impenitente. Repito que es una posibilidad bastante probable.

Lo único que parece cierto del todo es que nunca fue fumador, lo que ya no se puede aplicar a la bebida, pues si bien es verdad que no fue lo que se entiende por un bebedor regular, nunca hizo ascuas a la cerveza, aunque no fuera un asiduo a ella. Con todo, un propagandista nato como Goebbels no dejaría de presentar ante el pueblo alemán al Führer como un ejemplo a seguir en cuestiones de tabaco, bebida y comida. Aunque tengo para mí que poco caso le hicieron en este asunto.

Saludos cordiales
JL
Hola, José Luis:

Comer carne no es como elegir entre playa o montaña. Por definición, una decisión personal (o una cuestión de gusto) es aquélla que no compromete ni afecta a terceros. Comer carne, por el contrario, implica la crianza, hacinamiento y asesinato de millones de sujetos no-humanos para que la sociedad humana se alimente con sus cadáveres. Dado que no necesitamos comer carne para vivir y estar sanos, tal acción es tanto injusta como injustificable. Los activistas por los Derechos Animales tratamos de explicar que lo injusto no reside en que tratemos mal a los animales; sino en que nos creamos con legitimidad para utilizarlos como recursos para nuestros fines. Ellos, como nosotros, poseen intereses inalienables tales como la libertad integridad y vida. Si usted valora dichos intereses hacia su persona, debe valorarlos también hacia terceros. Quisiera dejarle esta introducción a los Derechos Animales del autor Luis Tovar: http://filosofiavegana.blogspot.com/p/p ... s_407.html

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por José Luis » Mar Nov 13, 2018 8:21 am

¡Hola a todos!
erichvonmanstein escribió: Hola, José Luis:

Comer carne no es como elegir entre playa o montaña...
Tu opinión me parece muy respetable y un ideal realmente elevado que formaría parte de un mundo perfecto. Sin embargo, y sin ánimo de propiciar un debate que está fuera de la temática del foro, ese mundo perfecto me recuerda a Utopía, la isla imaginaria de Moro. La sociedad no camina hacia el sistema imaginado por aquel londinense, pues hace tiempo que llegó y se instaló en el sistema anticipado por Orwell en 1984. Me parecen muy respetables las luchas de quienes defienden los "Derechos Animales", pero yo estoy en otro tipo de luchas más relacionadas con los Derechos Humanos y en contra de esta sociedad orwelliana. Quiero decir que me preocupan muchísimo más los derechos de las personas que los reclamados derechos de los animales, sin que por ello desdeñe o desprecie la vida de estos últimos. Y no sin cierta ironía contemplo muchísimas veces como esos defensores de los "Derechos Animales" (y la mayor parte de la sociedad, incluida) consumen, sin embargo, productos (de todo tipo, pero el más visible y el que da pie a esta ironía es la vestimenta) o servicios "de precios económicos" que son el resultado final de una mano de obra explotada o esclavizada, privada de los derechos laborales más elementales. Francamente, al lado de las miserias que padece una gran parte de la humanidad -y que son causadas injustamente por una pequeña parte de la misma, la que la gobierna-, la defensa de los "Derechos Animales" no está incluida en mi lista de prioridades. Me preocupa más, porque me inquieta, que los humanos -los únicos animales con capacidad para ello- no aprendan y aprovechen las lecciones de la Historia, de su propia historia.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Yamashita » Vie Nov 16, 2018 8:21 pm

erichvonmanstein escribió:
Lun Nov 12, 2018 10:56 pm

Hola, José Luis:

Comer carne no es como elegir entre playa o montaña. Por definición, una decisión personal (o una cuestión de gusto) es aquélla que no compromete ni afecta a terceros. Comer carne, por el contrario, implica la crianza, hacinamiento y asesinato de millones de sujetos no-humanos para que la sociedad humana se alimente con sus cadáveres. Dado que no necesitamos comer carne para vivir y estar sanos, tal acción es tanto injusta como injustificable. Los activistas por los Derechos Animales tratamos de explicar que lo injusto no reside en que tratemos mal a los animales; sino en que nos creamos con legitimidad para utilizarlos como recursos para nuestros fines. Ellos, como nosotros, poseen intereses inalienables tales como la libertad integridad y vida. Si usted valora dichos intereses hacia su persona, debe valorarlos también hacia terceros. Quisiera dejarle esta introducción a los Derechos Animales del autor Luis Tovar: http://filosofiavegana.blogspot.com/p/p ... s_407.html

Un saludo cordial.
Respeto su deseo de seguir la filosofía vegana pero a mi sinceramente me parece que es una filosofía tremendamente antinatural que olvida las realidades básicas de la alimentación natural y de lo que se conoce como cadena trófica (el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,​ en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente). Todos los animales superiores de una cadena trofica tratan a los inferiores en la cadena trófica como recursos alimenticios y no parece que la naturaleza en sus siglos y siglos de sabiduría evolutiva haya tenido muy en cuenta si se respetaban los derechos de un hervivoro cuando era devorado por un carnivoro. Por otro lado me pregunto ademas por que esos intereses inalienables lo tienen los animales y no los vegetales que no olvidemos tambien son seres vivos que no veo porque no iban a tener ese mismo derecho a la integridad y la vida y a no ser utilizados como recursos para nuestros fines. y no me diga que se pueden comer vegetales sin matar a la planta por que al menos ese no es el caso de la soja que seguro que usted consume en abundancia.

En realidad creo que el veganismo es uno mas de esos privilegios y caprichos propios del primer mundo que puede permitirse el lujo en cuestionar si come cordero o avena algo que por cierto la mayor parte de la humanidad no puede hacer.
Imagen
Imagen

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Vie Nov 16, 2018 10:26 pm

El veganismo lejos de ser una ideología "moralmente buena" creo que pone en peligro la evolución humana, pues primero analicemos los datos como diría Friedman, nuestra anatomía esta diseñada por la naturaleza o por dios no importa en lo que creas, de tal manera que podamos procesar carne y vegetales, pues tenemos colmillos, una característica importante en los carnívoros, no necesitamos la apéndice un órgano vital en los herbívoros, ademas de que nuestro sistema digestivo es mas similar al carnívoro que al de un herbívoro comparece la vaca o caballo, por lo que no estamos defecando a cada rato para sacar el máximo provecho de nutrientes de un pastizal que comamos a cada rato.

Incluso en un episodio de doctor house se hace una critica sería a los padres veganos de un recién nacido pues estos casi lo matan de desnutrición, y como dije anteriormente primero los datos, se a comprobado científicamente que los niños veganos crecen menos que los niños omnivoros ademas de que existen serios problemas hormonales (en especial para hombres) pues los alimentos veganos cuentan con mas estrogenos que androgenos (testosterona) una hormona que beneficia mas a las mujeres que a hombres los cuales necesitamos testosterona presentes en alimentos cárnicos, en huevos, así como cítricos, legumbres y vegetales.

En lo personal la desicion es cuestión de gustos pero aun así es un tema delicado.

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Mar Nov 20, 2018 4:22 pm

Tengo entendido que Hitler no era vegetariano estricto pues según personas cercanas a el le gustaba comer albóndigas de hígado y paloma rellena

Avatar de Usuario
Pacifista
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 03, 2014 10:51 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Pacifista » Jue Nov 29, 2018 12:38 pm

Una historia sobre el vegetarianismo desde un punto de vista bastante objetivo

http://unpocodesabiduria21.blogspot.com ... colin.html
"No debe uno juzgar a todos los hombres de este mundo por sus cualidades de soldado; de hacerlo así, no habría civilización posible."
el mariscal Rommel, según Desmond Young

Responder

Volver a “Historia general”

TEST