Mùsica Prohibida en la Alemania Nazi

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
PZK
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:35 pm

Mùsica Prohibida en la Alemania Nazi

Mensaje por PZK » Sab Mar 05, 2011 2:08 am

Hola. He encontrado poca informaciòn al respecto y honestamente no se hasta que punto sea real la informaciòn.
Se de algunos compositores de origen judio y el jazz, pero me gustarìa saber mas al respecto.
"A Solis ortus cardine"

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Mùsica Prohibida en la Alemania Nazi

Mensaje por Eckart » Sab Mar 05, 2011 2:10 pm

El swing, música apreciada por muchos jóvenes, también estaba perseguido. Aquí tienes algo sobre el jazz en Alemania y las exposiciones periódicas Entartete Musik (Música degenerada): viewtopic.php?f=3&t=331" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
PZK
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:35 pm

Mùsica Prohibida en la Alemania Nazi

Mensaje por PZK » Sab Mar 05, 2011 6:11 pm

Gracias, ya lo leì. Mis dudas principales son si habìa mas generos prohibidos o si solo se trataba de ciertos compositores, y si la desiciòn de que mùsica escuchar y cual no recaìa en Hitler o en algùn jerarca?

Te agradezco mucho.
"A Solis ortus cardine"

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: Mùsica Prohibida en la Alemania Nazi

Mensaje por Hernan Trizano » Vie Nov 22, 2013 12:05 am

Pues que yo sepa el swing y el jazz no fueron prohibidos, solo "redireccionados" ideologicamente hablando; es más hay en youtube varios canales dedicados a estos géneros durante la época.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mùsica Prohibida en la Alemania Nazi

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 22, 2013 12:47 am

Imagen

Fuente: http://estudioyanalisismusical.blogspot ... nazis.html

Todo régimen totalitario quiere monopolizar y condenar,según su conveniencia,a las corrientes de las artes que no estén a tono con sus lineamientos.La música en el período nazi no escapaba de esta nefasta tendencia,como se aprecia en este cartel en el que se condenaba el origen espurio del jazz y el swing,pero no pasaría de eso, ya que fueron "redireccionados",como muy acertadamente dijo el compañero Hernan Trizano,por la insistencia del público germano por esta clase de música tan en boga en esos dias.Representando una seria derrota para el poderoso ministro de propaganda Goebbels que trató de proscribir tales géneros musicales.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Historia general”

TEST