Plan de demandas del Sr. Hitler

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
karlos742
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:42 am
Ubicación: Argentina

Plan de demandas del Sr. Hitler

Mensaje por karlos742 » Sab May 08, 2010 6:15 am

Ha llegado a mis manos hace años, un ejemplar de un diario Argentino que data del año 1939 y está en buenas condiciones, hay varios artículos referidos a hechos ocurridos antes de que Europa entre en guerra y quiero poner a disposición y consideración de Uds., uno de esos artículos, (prometo ir agregando más), me resultó interesante porque la noticia es del 18 de junio de 1939 y la guerra europea dio comienzo oficialmente el 1 de septiembre de este mismo año.
No lo escaneo porque la página es muy grande y tendria que hacerlo en varias partes, transcribo el Artículo del ejemplar del diario “La Nación” (Argentina)de fecha 18 de junio de 1939 Nro 24397 Portada.
Comienza con un título y un subtítulo:
“Atribuyen al Sr. Hitler un importante plan de demandas a las democracias.”
“Plan de demandas del Sr. Hitler”
“LONDRES 18 (H) El redactor diplomático de “Sunday Dispatch” afirmó que se han recibido en esta capital informes de fuentes fidedignas según las cuales el Sr. Hitler tiene el propósito de formular hasta fin de año, cinco demandas:
1) La incorporación de Danzig a Alemania.
2) La renuncia por Gran Bretaña a todo interés político y económico en la Europa Central y los Balcanes, región que se transformaría así en “lebensraum” de Alemania.
3) La restitución de Gibraltar a España.
4) La modificación del estatuto de Jibuti.
5) El Estudio de las reivindicaciones coloniales de Alemania.
A fin de que esas demandas puedan ser apoyadas por la fuerza, el estado mayor general del Reich ha preparado los siguientes planes:
1) Poder terminar a fines de julio próximo la semimovilización “permanente”.
2) Fortificar la línea Siegfried en el Oeste
3) Concentrar tropas alemanas en Moravia Oriental y Eslovaquia y completar las fortificaciones alemanas en la zona eslovaca
4) Terminar las líneas defensivas a lo largo de la frontera germano-polaca.”Fin del Artículo.-

Saludos.
" Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Edmund Burke

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Plan de demandas del Sr. Hitler

Mensaje por Byakkotai » Lun May 17, 2010 3:52 pm

Karlos, si no le llamas Sr. tampoco pasa nada.....que no vendrá de ultratumba a echártelo en cara.

saludos

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Plan de demandas del Sr. Hitler

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar May 18, 2010 7:33 pm

Impresionante articulo periodistico de la epoca
Imagino que lo de Sr. sera por mantener el espiritu literal del mismo
Enhorabuena
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Claus stauffenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 01, 2009 2:12 am
Ubicación: El cruel Caradrhas
Contactar:

Plan de demandas del Sr. Hitler

Mensaje por Claus stauffenberg » Jue May 20, 2010 2:33 am

Que cosas las que "El Señor" pedia eh. Ahora, yo sabia que españa apoyo de algun modo en lo militar a alemania, pero porque lo de gibraltar?
-Ten cuidado con tus pies frodo, es muy lindo dar un paso y hecharte a andar, pero si no tienes cuidado te llevaran a lugares extraños y desconocidos- Bilbo Bolson de Bolson Cerrado, Hobbiton, Cuaderna del este, La Comarca.

Avatar de Usuario
Michel37/1527
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:54 pm

Plan de demandas del Sr. Hitler

Mensaje por Michel37/1527 » Mar Jul 06, 2010 6:51 pm

Desde mi pobre punto de vista. Creo que Hitler querria que volviera a pertenecer a España no por interes propio, sino para demostrar a Franco que contaba con él para la Gran Guerra, y como Gibraltar siempre ha dolido a España que pertenezca a Gran Bretaña, porque fue conolizado a traves de un pacto y no de una guerra, de esta forma creia que Franco lo apoyaria

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Plan de demandas del Sr. Hitler

Mensaje por Javier Rincón » Mié Jul 07, 2010 1:07 am

Hola karlos742

excelente aporte, te felicito lo genial que tienen este tipo de publicaciones y descubrimientos es que representan una fotografia ppuntual de un momento exacto de la historiaa.. y desde luego nadie podria imaginar lo que se desencadenaria solo unas semanas mas adelante.. es lo mismo que ahora, que lo vemos desde perspectiva, lo vemos tan globalmente que a veces cuesta contextualizar

te queria pedir un favor.. o consejo.. o petición.. je je, no se si podras escanear dicho articulo y colgarlo, asi sea por partes, piensa que aquel numero seguramente solo existirá el tuyo y en micro-filminas en las hemerotecas de Argentina y por lo tanto inaccesible para casi todos, en cambio si lo digitalizas lo podras compartir con todo el mundo, sera de facil acceso y contribuiras un poco a formar, como lo intentamos todos aqui pasito a pasito, de hacer este foro la mayor y mas completa fuente de información en castellano que pueda existir en la red sobre la segunda guerra mundial

espero con ansia tu respuesta, te agradesco de antemano.. y no te olvides de citar las fuentes, que eso es sagrado

un cordial abrazo

Javier
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Plan de demandas del Sr. Hitler

Mensaje por Eriol » Mié Jul 07, 2010 1:29 am

Hola!!

Muy interesante ver las cosas como se veian en aquella epoca.

Por otro me uno a la peticion del camarada Javier para que escanes el documento y lo podamos ver.Seria un datallazo por tu parte

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Plan de demandas del Sr. Hitler

Mensaje por Javier Rincón » Dom Jul 18, 2010 3:16 am

Bueno Eriol.. se ve que pasan de nosotros..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Historia general”

TEST