¿Quién fue el Vencedor?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿Quién derrotó realmente a Alemania?

URSS
32
31%
EEUU
11
11%
Gran Bretaña
2
2%
Francia
0
No hay votos
Solo la union de todos los Aliados pudo vencer
49
47%
No fue la victoria Aliada sino que fue una derrota Alemana ¿Porque?
10
10%
 
Votos totales: 104

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Vie Feb 17, 2006 6:57 am

carcharias escribió:no cayó una sola bomba sobre suelo americano.
Si quitamos los globos bombas lanzados desde el Japon a USA mediante las corrientes transoceanicas, la afirmacion es correcta :wink:
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Feb 17, 2006 6:42 pm

También podriamos contar los espectáculos de barcos ardiendo en Miami Beach protagonizada por los U-Boats...

Ignasi

carcharias
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 30, 2005 8:22 pm

Mensaje por carcharias » Vie Feb 17, 2006 7:45 pm

Tamos al quite!

:wink:

Sí, son sucesos como otros lamentables. Pero debeis admitir que no hay punto de comparación (sé que no es el adjetivo más adecuado) con la extrema dureza de la aniquilación y destrucción practicada en la vieja Europa.

Y sigo pensando que el gran "beneficiado" (quizá otro adjetivo inapropiado) de la guerra ha sido EE.UU.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Feb 17, 2006 10:17 pm

Es que hay que tener en cuenta que Estados Unidos jugaba con una ligera ventaja: entre su espacio y el de sus enemigos solo hay el oceano Atlántico, y en aquella época no habían aviones capaces de ir, bombardear y volver...

Un saludo,

Ignasi

galland
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:19 pm
Ubicación: albacete

Mensaje por galland » Lun Feb 27, 2006 10:59 pm

Yo opino q la entrada en guerra de EE.UU fue decisiva ya q Alemania no tenia medios para atacar las lineas de produccion yankis mientras estos tenian un portaaviones gigante llamado Inglaterra desde el cual con su superioridad aerea machacar a Alemania constantemente.Eso sin contar su potencial humano,economico y tecnologico con el q aunque no hubiera habido frente del este,tarde o temprano hubieran acabado con el Eje.

Gea
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 03, 2006 7:08 pm

Mensaje por Gea » Mié Mar 15, 2006 10:40 pm

Buenas a todos, es mi primera participacion, despues de algunos dias de leeros con detenimiento.

La suma de las tres grandes potencias, URRS, USA, UK fue el fracaso para la Alemania Nazi.

Y desgraciadamente despues de Alemania, quien mas perdio en la guerra fue el Pueblo Ruso, que lucharon por un Dictador llamado Stalin

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10556
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 16, 2006 1:08 am

Gea escribió:Y desgraciadamente despues de Alemania, quien mas perdio en la guerra fue el Pueblo Ruso, que lucharon por un Dictador llamado Stalin
O los polacos, que fueron invadidos por un dictador y acabaron en manos de otro.

geraceronte
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 19, 2006 12:22 pm

Victoria de quien

Mensaje por geraceronte » Mié Mar 21, 2007 1:50 am

Con la caida de Japon quedo consumada la victoria, pero de quien?

¿Triunfaron las democracias?
¿Triunfo de la civilización occidental?
¿Triunfó Polonia, que por ser invadida comenzo la guerra?
¿Triunfaron Checoslovaquia, Austria, Hungría y Bulgaría?


Churchill dice en sus memorias que en octubre de 1944 en media hoja de papel le propuso a Stalin que la URSS se quedara con el 90% de Rumania,
con el 50% de Yugoslavia y de Hungria, 75 % de Bulgaria y con el 10 % de Grecia. Stalin puso un signo de aprobación con su lapiz azul y churchill comenta "Todo había quedado arreglado en menos tiempo del que nos tomo sentarnos" (Sacado del libro de sus memorias)

La lista final es la siguiente:

Polonia
Alemania oriental
Rumania
Yugoslavia
Hungria
Bulgaria
Lituania
Letonia
Estonia
Albania
Checoslovaquia


con lo cual mas de 697 millones de seres humanos perdieron la libertades de religion, politica, voto, libre transito en sus paises, por la adhesion por via armada o disuasiva a la URSS

de que tipo de victoria hablamos?... no hubo tal.,
mas bien creo que fue y es...
una derrota, una DERROTA MUNDIAL.
[/b]

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Mar 21, 2007 9:58 am

¡Buenos días a todos!

Usuario geraceronte,

Éste es un foro de historia de la IIGM, no un lugar para colgar proclamas propagandísticas como el post tuyo que precede. Si quieres escribir sobre el cuadro político general mundial resultante del final formal de las hostilidades de la IIGM y la responsabilidad que en ello tuvieron las potencias vencedoras, hazlo. Pero hazlo cuidando las formas que exigimos aquí (sobran titulares grandilocuentes o preguntas retóricas en primera plana, más propias de los periódicos y revistas sensacionalistas que de un foro de historia serio) o busca otro lugar para postear de tal guisa.

También te recuerdo que en este foro está terminantemente prohibido (repasa la Normativa) el negacionismo de los crímenes de genocidio cometidos por el régimen nazi (esto también va por otras intervenciones tuyas en otros topics), y/o cualquier apología del negacionismo. El Sr. Borrego es un negacionista del genocidio nazi cometido contra los judíos, y más allá de esta referencia (o cualquier otra a sus escritos), tampoco es éste el lugar para propagar sus posiciones negacionistas.

Con esto quedas advertido. Una infracción más a la Normativa del Foro y procederé inmediatamente a desactivar tu cuenta.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Mar 21, 2007 2:48 pm

Respondiendo a la pregunta inicial del foro, creo que a Alemania la derrotó la unión de los Aliados (incluida Rusia). No obstante, la que más hizo por derrotarla, o al menos la que asestó el primer golpe contundente, dejando al gigante germano malherido, fue la URSS.

Algo que también habéis comentado, el tema de quién se puede decir que sufrió menos, fue claramente USA, pues sus ciudades fueron las únicas en no recibir bombardeos, ni de objetivo industrial ni de objetivo civil, lo cual dejó a los civiles norteamericanos prácticamente intactos.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Mar 21, 2007 3:39 pm

Muy cierto Bycicleto, la ùnica infraestructura (por asì llamarla) que sufriò los estragos de la guerra (Y a gran escala) fuè Pearl Harbor (que por cierto fuè el golpe màs grande que recibiò EEUU).

Este acto tambièn (bajo mi punto de vista) mostrò a los demàs paises involucrados de lo que eran capaces los integrantes del IIIR, se podrìa decir que sirviò como triste "propaganda" para elevar el espìritu de los combatientes. (reitero que es mi punto de vista)
Por otra parte fuè Japòn quien derrotò en su totalidad al III Reich (metafòricamente hablando, claro) pues "despertò a un gigante dormido" (EEUU).
Hablando en terminos generales fuè la acciòn en conjunto de la estrategia aliada la que derrotò a Alemania y al III Reich.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

geraceronte
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 19, 2006 12:22 pm

OK

Mensaje por geraceronte » Mié Mar 21, 2007 10:56 pm

Bueno, a Alemania la venció la coalición internacional aliada.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Mar Oct 02, 2007 10:58 pm

Alemania tenia que ser derrotada por fuerza por la unión Aliada.

Los americanos y los ingleses, por un lado los bombardeos prácticamente diarios desde mediados de 1943 con un ritmo de bombardeo de 700 a 1.000 aparatos diarios descargando unas 1.500 a 2.000 toneladas de bombas contra las ciudades, era un golpe duro para el quehacer diario.

La URSS que a partir de febrero de 1943 tenía una superioridad abrumadora en material y soldados en una relación de 7 a 1 hacía que prácticamente la producción completa alemana fuera absorbida por el Frente Este.

Luego a partir del Dia-D ya era una guerra en 3 frentes, (URSS, Francia e Italia) era un tema de una cronica de una muerte anunciada.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Mié Oct 03, 2007 1:59 am

yo opto por Solo la union de todos los Aliados pudo vencer.
El por que es facíl, nose puede olvidar uno el Alamein, o Normandía. Es mas si rechazan los alemanes el dia D, estoy seguro que la guerra lo ganan ellos, o mejor dicho por lo menos no la perdería igual un armisticio en comun. Con dicho armisticio, toda la fuerza de las Ardenas se podría poner en Rusia y se podría abatir a Rusia o forzarla a una paz, Alemania se levantaria de nuevo y se tendria, un paisaje que podría ser curioso. Incluso una Urrs mas pequeña, la Francia de petain, y bueno lo demas ya os lo imaginais. Con esto dicho creo que queda un poco claro el por que me decidi por la penultima opción. :-D

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Oct 03, 2007 2:01 pm

La URSS
Si Alemania no hubiera atacado la URSS se hubieran concentrado todas las divisiones en el frente occidental, la operacion de Leon Marino hubiera sido un hecho, y aunque no les hubiera salido tan bien podrian hacer un arminsticio y poner un gobierno titere en Gran Bretaña similar a la Francia de Vichy
Y en caso que no se hubiese invadido tampoco Gran Bretaña cuando los aliados ejecutasen la operacion Overlord hubiera sido un completo desastre para ellos teniendo en cuenta esa cantidad de divisiones alemanas en reserva que en otro caso hubieran ido a parar a Rusia

Incluso aunque Alemania tuviera que verselas solo contra Rusia hubiera tenido muchos problemas (de hecho los mismos que tuvo), invierno, Stalingrado, etc

Cerrado

Volver a “Historia general”

TEST