El cráneo de Hitler es de una mujer

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Sepp45 » Mar Feb 08, 2011 12:50 am

Martin Niemöller escribió:Hola a todos

en mi opinión Hitler se suicidó el 30 de abril, por lo menos así se concluye de la dentadura hallada en el lugar donde se incineraron sus restos. Lo que siempre me he preguntado es lo siguiente: entre la muerte de Hitler el 30 de abril y la rendición de Berlín el 2 de mayo y la toma del bunker por los rusos pasaron aproximadamente entre día y medio y 2 días, tiempo suficiente para que los restos carbonizados fueran manipulados de alguna forma, teniendo en cuenta que el objetivo de la incineracion era que sus restos no se encontraran o por lo menos que al ser irreconocibles no puedieran ser exhibidos como trofeo de guerra. Incluso los rusos encontraron dentro de la Cancillería el cuerpo sin vida de un doble de Hitler, presuntamente para confundir o despistar. Por lo que pienso que es posible que los restos, antes de que llegaran los rusos, hallan sido mezclados con otros restos, etc, con el objetivo de despistar y de esta forma se explicaría el trozo de cráneo femenino, pero es sólo una conjetura más.

Saludos
¿Pero por que necesariamente el hombre tiene que suponer lo que la historia quiere que piense? ¿Por que no dar rienda suelta a una imaginación ligada a datos no ciertos, pero llamativamente interesante para la mente del fanatico de la SGM?. ¿Sería insensato pensar en declaraciones falsas, por parte de Günsche y Linge o Kempa? ¿Sería impensable decir que en ese lapso de tiempo transcurrido entre el suicido de Hitler y la toma de la Cancillería, los hechos transcurrieron de forma diferente para Adolf y Eva?. Es decir, tanto los indicios positivos como negativos, muestran que la historia puede ser ciertamente torcida para el lado que plazca, tanto para los deseosos de ver el cuerpo carbonizado del Fuhrer como aquellos que afirman un posible escape al Sur argentino.

El periodista bonaerense Abel Basti, en su libro "El exilio de Hitler", asegura que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945. Tomo palabras del autor, quien dice: "... yo considero esta la versión oficial una "farsa" que se "fabricó" para dar un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una "pieza clave" en la lucha contra el comunismo en la posguerra. No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania..."
Para Basti, el "gran secreto" de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que "tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood" y ocurrió "al atardecer del 22 de abril de 1945".

Basti prosigue diciendo:
"...Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun", precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA. (extraño este pasaje, tomando en cuenta que nunca se pudo dar con el Jefe de la Gestapo, luego del '45). El periodista sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de "pago por inmunidad": el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis; "más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada", subraya.

Ademas, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.

"...La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada 'Las Quebrantas', en Cantabria", afirma. El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos. "En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.

Yo soy de esos que prefiere, en su debido caso, pensar un poco mas y ver detras de los libros y fechas oficiales.

Saludos, camaradas!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Paradise Lost
Miembro
Miembro
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jun 21, 2005 8:12 am
Ubicación: Stalingrad

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Paradise Lost » Mar Feb 08, 2011 1:08 am

Hola a todos.
Al leer la referencia sobre al libro de Basti y el documento que aporta sobre la hipotética huida de Hitler, no he podido evitar hacer un breve inciso al respeto, pues si simplemente se investiga un poco dicho documento, el resultado es que es más falso que un duro de madera:
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... f=4&t=6505" onclick="window.open(this.href);return false;

Me quedo con el nombre del Gruppenführer Antochef, que resume la seriedad del libro de Basti.

Saludos
ImagenImagen

"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10553
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 08, 2011 11:16 am

No creo que nadie, en su sano juicio, se fie de Abel "cuentacuentos" Basti. Los hermanos Grimm son más realistas que él. Es un mero "hacedor de dinero".

No hace falta más que observar que Werner Baumbach fue prisionero de los aliados hasta, que yo recuerde, 1946, antes de marchar a Argentina. Eso se lo calla Basti, de manera muy adecuada para sus propósitos.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Sepp45 » Mar Feb 08, 2011 5:26 pm

Kurt_Steiner escribió:No creo que nadie, en su sano juicio, se fie de Abel "cuentacuentos" Basti. Los hermanos Grimm son más realistas que él. Es un mero "hacedor de dinero".

No hace falta más que observar que Werner Baumbach fue prisionero de los aliados hasta, que yo recuerde, 1946, antes de marchar a Argentina. Eso se lo calla Basti, de manera muy adecuada para sus propósitos.
Efectivamente Kurt, vale decir que yo caí en la explicacion de Abel Basti, luego de leer su libro, pero despues de investigar datos que no cerraban mucho a mi memoria, pude ver lo mismo que ahora leo en estos post. Lamentable, pero por unos momentos la imaginacion de uno vuela en otras vertientes y posibilidades.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

jaramis
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:54 pm
Ubicación: Ibiza

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por jaramis » Mar Feb 08, 2011 7:47 pm

En mi opinión (muy modesta), Hitler murió en su búnker el 30 de abril de 1.945.

Se podrá discutir sobre la existencia, o no, de pruebas científicas (para mí, el hecho de que se haya identificado positivamente como perteneciente a Hitler la dentadura de la mandíbula que está en poder de los soviéticos es, de hecho, una prueba forense), y desde luego, que ahora resulte que el pedazo de cráneo que se ha investigado haya resultado ser de una mujer no significa que Hitler no muriera en su búnker.

Lo cierto es que, viendo las cosas en perspectiva, todas las pruebas (más o menos sólidas, según se opine) están del lado de la versión histórica, esto es, la que indica que Hitler murió en su búnker de Berlín. Las teorías conspirativas no están apoyadas por prueba alguna (ni sólida, ni no sólida), y únicamente se alimentan de las grietas que hay en la versión histórica, igual que ocurre con todas las teorías conspirativas.

Pero, ¿cómo no va a haber grietas en los hechos ocurridos en los últimos días del Tercer Reich? Berlín era un absoluto caos, una zona de guerra con tropas soviéticas avanzando por las calles desde todas direcciones combatiendo las pequeñas bolsas de resistencia alemana que no eran más que meros retales de multitud de lo que antes habían sido formaciones de combate. De la mayoría de edificios solo quedaba el esqueleto, las calles estaban llenas de escombros, hierros retorcidos y restos de vehículos blindados ardiendo. Si lo que pretendía Hitler con su suicidio y las instrucciones que dejó sobre cómo disponer de su cuerpo era, precisamente, que no quedara nada de él que pudiera servir de trofeo a los vencedores, desde luego el Berlín destrozado de primeros de mayo de 1.945 era el mejor escenario para ello. De hecho, me parece un auténtico milagro que, después de tantos años, se lograran extraer de la Lehrter Bahnhof los restos humanos de dos personas que finalmente resultaron ser Stumpfegger y Bormann, para así acabar, también, con otra teoría conspirativa que duró más de dos décadas y que aun hoy algunos se empeñan en revivir, a pesar de las evidencias científicas.

El suicidio, por otra parte, era el final más lógico que se podía esperar, viendo cómo habían ido evolucionando los hechos y viendo cómo era el mismo personaje. Una de las cosas por las que es atrayente el estudio de la segunda guerra mundial es por su final apocalíptico. Tal y como iban los acontecimientos, un gobernante medianamente sensato y equilibrado habría intentado hacer la paz ya en el verano del 44, cuando era claro que la guerra estaba perdida y cuando aun quedaba una Alemania sobre la que se pudiera construir un futuro. Pero eso no iba con la personalidad de Hitler. Hltler pensaba que si Alemania perdía la guerra, Alemania no era digna de él ni de su grandeza, ni siquiera de seguir existiendo, por eso se negó de una manera tan obstinada a reconocer que todo estaba perdido. Era un personaje totalmente insensible al dolor que todo aquello estaba causando al pueblo alemán (no digamos ya al resto de pueblos), y hasta el final estuvo construyendo castillos en el aire, moviendo ejércitos imaginarios que solo existían sobre el mapa pero no en la realidad, e inventando ofensivas y contraataques imposibles que iban a dar un vuelco a la situación.

¿Alguien imagina a un personaje así, de esta idiosincrasia, huyendo de tapadillo a Argentina para criar vacas en la Patagonia? Por favor...

Y en otro orden de cosas, ¿Alguien imagina a ese anciano decrépito y encorvado, que aparentaba bastantes más de los 56 años que tenía cuando murió, con las manos temblorosas por el Parkinson, huyendo por las calles de Berlín, esquivando balas y explosiones para romper el cerco soviético y conseguir así llegar sano y salvo a algún lugar de la costa donde le estaría esperando un submarino? ¿A Hitler, el hombre más buscado por los aliados?

A mí, fuera ya de pruebas científicas, y guiándome solamente por la lógica de las cosas y por el tipo de persona que era Hitler, las teorías conspirativas que apuntan a que huyó y vivió tranquilamente el resto de sus días en algún lugar de Suramérica, me parecen de locos.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Sepp45 » Mar Feb 08, 2011 11:25 pm

Curioso descubrimiento se hizo en los restros de Martin Bormann en 1998. Su craneo y dientes tenian restos de arcilla roja (o tierra roja, como tambien se le denomina). Lo interesante de todo esto, es que ningun de los otros cadaveres encontrados en el area de Berlín tiene la misma sustancia, ya que el tipo de suelo es totalemten diferente. Mas bien, los restos de tierra corresponerían a una region del Paraguay, Itá.
Miembros del centro Simon Wiesenthal consideran la posibilidad de creer que Bormann verdaderamente escapo de Berín en 1945, pero fue vuelto a enterrar en Alemania luego de su muerte en otro país (posiblemente Paraguay), para despejar dudas y que todos piensen de su segura muerte en la capital del Reich.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Martin Niemöller » Mar Feb 08, 2011 11:33 pm

Sepp45 escribió:
Martin Niemöller escribió:Hola a todos

en mi opinión Hitler se suicidó el 30 de abril, por lo menos así se concluye de la dentadura hallada en el lugar donde se incineraron sus restos. Lo que siempre me he preguntado es lo siguiente: entre la muerte de Hitler el 30 de abril y la rendición de Berlín el 2 de mayo y la toma del bunker por los rusos pasaron aproximadamente entre día y medio y 2 días, tiempo suficiente para que los restos carbonizados fueran manipulados de alguna forma, teniendo en cuenta que el objetivo de la incineracion era que sus restos no se encontraran o por lo menos que al ser irreconocibles no puedieran ser exhibidos como trofeo de guerra. Incluso los rusos encontraron dentro de la Cancillería el cuerpo sin vida de un doble de Hitler, presuntamente para confundir o despistar. Por lo que pienso que es posible que los restos, antes de que llegaran los rusos, hallan sido mezclados con otros restos, etc, con el objetivo de despistar y de esta forma se explicaría el trozo de cráneo femenino, pero es sólo una conjetura más.

Saludos
¿Pero por que necesariamente el hombre tiene que suponer lo que la historia quiere que piense? ¿Por que no dar rienda suelta a una imaginación ligada a datos no ciertos, pero llamativamente interesante para la mente del fanatico de la SGM?. ¿Sería insensato pensar en declaraciones falsas, por parte de Günsche y Linge o Kempa? ¿Sería impensable decir que en ese lapso de tiempo transcurrido entre el suicido de Hitler y la toma de la Cancillería, los hechos transcurrieron de forma diferente para Adolf y Eva?. Es decir, tanto los indicios positivos como negativos, muestran que la historia puede ser ciertamente torcida para el lado que plazca, tanto para los deseosos de ver el cuerpo carbonizado del Fuhrer como aquellos que afirman un posible escape al Sur argentino.

El periodista bonaerense Abel Basti, en su libro "El exilio de Hitler", asegura que el Führer aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945. Tomo palabras del autor, quien dice: "... yo considero esta la versión oficial una "farsa" que se "fabricó" para dar un salvoconducto a Hitler, quien era visto como una "pieza clave" en la lucha contra el comunismo en la posguerra. No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania..."
Para Basti, el "gran secreto" de la huida de Hitler fue la llegada de uno de sus dobles al búnker, que "tuvo ribetes dignos de una película de Hollywood" y ocurrió "al atardecer del 22 de abril de 1945".

Basti prosigue diciendo:
"...Ese día el verdadero Hitler voló hacia el aeropuerto austríaco de Hörsching, cercano a la ciudad de Linz, con ocho personas, entre ellas Eva Braun", precisa, y subraya la coincidencia de esta versión con el testimonio de Heinrich Müller, jefe de la Gestapo, durante un interrogatorio de la CIA. (extraño este pasaje, tomando en cuenta que nunca se pudo dar con el Jefe de la Gestapo, luego del '45). El periodista sostiene que Hitler y su comitiva estuvieron cuatro días en Austria y se refiere a un hecho que considera una suerte de "pago por inmunidad": el abandono en Linz de un tren repleto de oro robado a Hungría por los nazis; "más que una llamativa coincidencia, da la sensación de que se trató de una entrega pactada", subraya.

Ademas, publica en su libro una comunicación oficial secreta según la cual Hitler encabeza la lista de pasajeros de un avión que viajó de Hörsching a Barcelona pilotado por Werner Baumbach, fallecido en Argentina en 1953.

"...La presencia de Hitler en España me la confirmó un hoy anciano sacerdote jesuita, cuya familia era amiga del jefe nazi. Y también tengo testimonios que aluden a reuniones que mantenía con su séquito en una hostería llamada 'Las Quebrantas', en Cantabria", afirma. El libro incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió días más tarde de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos. "En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, entonces su ministro de Guerra.

Yo soy de esos que prefiere, en su debido caso, pensar un poco mas y ver detras de los libros y fechas oficiales.

Saludos, camaradas!
Hola Sepp45,

bueno, en mi opinión si esto fuera cierto, por un lado no me lo imagino a Hitler de la mano de Eva saltando alegremente entre las ruinas de Berlín en busca de un avión que lo lleve a Austria (también vi un documental por Youtube que sigue esta hipótesis, incluso habla una testigo argentina que dice haber visto a Hitler en Córdoba (Argentina) sin el bigote y la cabeza rapada -precursor de los skinheads, quizá?-), y por otra parte por las fechas que dá este autor habría que suponer que el doble tomó el mando y las últimas órdenes militares las dió él (el ataque de Steiner y el de Wenck), luego murió de un tiro en la frente ... habría que suponer que del disparo de algún militar cansado de tantas idioteces ... no, yo creo como también dicen otros compañeros que hay pruebas suficientes para creer que Hitler se suicidó en el bunker, incluso se sabe que hubo una conspiración de Stalin para mantener la duda de un posible escape por motivos políticos.

Saludos cordiales

PD: dentro de las teorías más disparatadas que andan circulando se me ocurre una nueva (quizá Abel Bast escriba algún día un libro) para explicar el cráneo femenino: que Hitler no haya sido realmente un hombre sino un hermafrodita, los mismos rusos dicen que le faltaban los testículos (o era sólo uno?) .... de todas formas me asombra que de un cadáver totalmente calcinado se pueda saber si tenía testículos o no. También recordemos que no lo dejaron entrar en el ejército austríaco, lo dieron como "no apto", en el alemán lo aceptaron porque en esa época aceptaban a cualquiera que pudiera sostener un fusil. Bueno, sólo fué una teoría-broma :lol: , para reirnos un rato.
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10553
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 09, 2011 12:12 am

Sepp45 escribió:Curioso descubrimiento se hizo en los restros de Martin Bormann en 1998. Su craneo y dientes tenian restos de arcilla roja (o tierra roja, como tambien se le denomina). Lo interesante de todo esto, es que ningun de los otros cadaveres encontrados en el area de Berlín tiene la misma sustancia, ya que el tipo de suelo es totalemten diferente. Mas bien, los restos de tierra corresponerían a una region del Paraguay, Itá.
Miembros del centro Simon Wiesenthal consideran la posibilidad de creer que Bormann verdaderamente escapo de Berín en 1945, pero fue vuelto a enterrar en Alemania luego de su muerte en otro país (posiblemente Paraguay), para despejar dudas y que todos piensen de su segura muerte en la capital del Reich.

Saludos!
Lo más hilarante de esta teoría, señores, es que los restos de Bormann fueron hallados en 1972.

¿Qué tiene de especial esta fecha? Muy sencillo. Los restos se encontraron en la Invalidenstraße, cerca de un puesto fronterizo en la época de la República Democrática Alemana, durante la guerra fría. Huelga decir que, en esa época, un puesto fronterizo era uno de los lugares más vigilados del mundo, día y noche, donde primer disparaban y luego, si les apatecía, preguntaban, así que no me imagino a los guardias de un lado y otro mirando a las musarañas para que unos cuantos nazis enterraran a Bormann sin que nadie se diera cuenta.

Eso sin comentar que la tierra roja que se encontró en el craneo no fue nunca analizada. Así que, sin analizar que tipo de roca es, concluir que se trata de una tierra roja exclusiva de Paraguay es, como mínimo, curioso. O se trata de un geólogo con un ojo de lince o de un alucinado.

Por cierto, en 1998 se hizo una nueva autopsia a sus restos mortales. Fue llevada a cabo por el doctor Wolfgang Eisenmenger, profesor de ciencias forenses en la universidad de Münich, que, usando ADN de descendientes de Bormann, demostró

A) que los restos eran, efectivamente, los de Martin Bormann.
B) que la causa de la muerte fue por la ingestión de un veneno.

Supongo que ahora vendrá la teoría de que Bormann se aburría de lo lindo en Paraguay y se suicidó de puro asco, ¿no?

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Sepp45 » Mié Feb 09, 2011 12:30 am

Kurt_Steiner escribió:
Sepp45 escribió:Curioso descubrimiento se hizo en los restros de Martin Bormann en 1998. Su craneo y dientes tenian restos de arcilla roja (o tierra roja, como tambien se le denomina). Lo interesante de todo esto, es que ningun de los otros cadaveres encontrados en el area de Berlín tiene la misma sustancia, ya que el tipo de suelo es totalemten diferente. Mas bien, los restos de tierra corresponerían a una region del Paraguay, Itá.
Miembros del centro Simon Wiesenthal consideran la posibilidad de creer que Bormann verdaderamente escapo de Berín en 1945, pero fue vuelto a enterrar en Alemania luego de su muerte en otro país (posiblemente Paraguay), para despejar dudas y que todos piensen de su segura muerte en la capital del Reich.

Saludos!
Lo más hilarante de esta teoría, señores, es que los restos de Bormann fueron hallados en 1972.

¿Qué tiene de especial esta fecha? Muy sencillo. Los restos se encontraron en la Invalidenstraße, cerca de un puesto fronterizo en la época de la República Democrática Alemana, durante la guerra fría. Huelga decir que, en esa época, un puesto fronterizo era uno de los lugares más vigilados del mundo, día y noche, donde primer disparaban y luego, si les apatecía, preguntaban, así que no me imagino a los guardias de un lado y otro mirando a las musarañas para que unos cuantos nazis enterraran a Bormann sin que nadie se diera cuenta.

Eso sin comentar que la tierra roja que se encontró en el craneo no fue nunca analizada. Así que, sin analizar que tipo de roca es, concluir que se trata de una tierra roja exclusiva de Paraguay es, como mínimo, curioso. O se trata de un geólogo con un ojo de lince o de un alucinado.

Por cierto, en 1998 se hizo una nueva autopsia a sus restos mortales. Fue llevada a cabo por el doctor Wolfgang Eisenmenger, profesor de ciencias forenses en la universidad de Münich, que, usando ADN de descendientes de Bormann, demostró

A) que los restos eran, efectivamente, los de Martin Bormann.
B) que la causa de la muerte fue por la ingestión de un veneno.

Supongo que ahora vendrá la teoría de que Bormann se aburría de lo lindo en Paraguay y se suicidó de puro asco, ¿no?
Bueno bueno, compañero Kurt; no cabe dudas que tu postura sobre la posiblidad de un escape de la plana mayor del partido Nazi es sabida a ciencia cierta. Quizas, para el resto de los avidos interesados en entender un poco mas sobre unas teorias conspiratorias o meras posiblidades distintas, no nos tienen que quitar esa libertad de pensar en otros caminos.

Yo nunca dije que los restos de Bormann no hayan sido encontrados en el '72. Yo meramente añadí un analisis de sus restos en 1998. Con lo de la tierra roja no me das ningun explicacion afuera de "No se llevarón acabo analisis"..

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Widerstand » Mié Feb 09, 2011 9:07 am

Miembros del centro Simon Wiesenthal consideran la posibilidad de creer que Bormann verdaderamente escapo de Berín en 1945, pero fue vuelto a enterrar en Alemania luego de su muerte en otro país (posiblemente Paraguay), para despejar dudas y que todos piensen de su segura muerte en la capital del Reich.
Ya que dices que te gusta pensar un poco más (más que nosotros, entiendo) y "ver detrás" de los libros y fechas oficiales, te rogaría me respondieras a una pregunta:

¿De verdad el centro Simon Wiesenthal ha dicho esa solemne tontería?

Me parece muy bien que gastes tu tiempo en lo que a tí te plazca, leyendo al señor Basti o al primer juntaletras que pretenda vender libros a costa de noticias sensacionalistas para un público que en lugar de dedicar su tiempo a leer a los historiadores con el fin de pretender conocer la verdad se dedica a buscar tres pies al gato, pero lo que no me parece correcto, ni serio, es que se realicen este tipo de afirmaciones así porque si.

Repito ¿puedes demostrar de alguna forma esa info del Simon Wiesenthal?

Gracias.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por José Luis » Mié Feb 09, 2011 10:02 am

¡Hola a todos!

El caso de Bormann es muy diferente al de Hitler. Durante 27 años no se encontró el cadáver o los restos de Bormann, y durante ese tiempo hubo lugar a todo tipo de especulación sobre su destino final, estando entre dichos especuladores célebres "caza-nazis" como Simon Wiesenthal, historiadores militares como Trevor-Roper, o ex oficiales de inteligencia como Reinhard Gehlen. Cierto que también hubo algunos testimonios que reportaron haber visto el cadáver de Bormann cuando intentaban huir de los soviéticos o haberlo enterrado.

Ahora bien, las especulaciones dejaron de terner sentido, en buena medida, a finales de 1972 cuando unos trabajadores de la construcción encontraron restos humanos (dos esqueletos) muy cerca del lugar donde un testigo había declarado en los sesenta que había enterrado el cadáver de Bormann (entro otros) en mayo del cuarenta y cinco. Los restos fueron identificados como los de Bormann (pruebas dentales y heridas en la clavícula) y de Stumpfegger, y debido a que se hallaron trozos de cristal en sus mandíbulas se creyó que se habían suicidado con cianuro. Estas pruebas no fueron consideradas concluyentes por muchos partidarios de la fuga de Bormann, pero los exámenes genéticos realizados en el supuesto esqueleto de Bormann en 1998 confirmaron más allá de toda duda la identidad del sujeto.

De esta forma, sólo existen testimonios y pruebas de que Bormann se suicidó el 2 de mayo de 1945. Sobre si escapó y murió mucho más tarde, sólo existen especulaciones (que por cierto venden un montón y hacen ganar un buen dinero a sus autores).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Germana » Mié Feb 09, 2011 10:05 am

¿Y qué tiene que ver que Bormann muriera o no en 1945 o que ande pululando aún entre nosotros?
Eso es debate de otro hilo, no de éste que trata el supuesto cráneo de Hitler...
Centrémonos en los detalles de la historia de este post, aunque me parece que ya ha sido trillada en exceso.
Hitler murió en el Bunker y Bormann en las calles de Berlín, dicho y demostrado por historiadores serios no por facsímiles que dedican su vida a soltar idioteces.
Eva.
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Widerstand » Mié Feb 09, 2011 10:29 am

José Luis escribió:Ahora bien, las especulaciones dejaron de terner sentido, en buena medida, a finales de 1972 cuando unos trabajadores de la construcción encontraron restos humanos (dos esqueletos) muy cerca del lugar donde un testigo había declarado en los sesenta que había enterrado el cadáver de Bormann (entro otros) en mayo del cuarenta y cinco.
Siempre puede haber gente que especule con la posibilidad de que el cadáver fuera sacado ilegalmente del pais en el que se refugiara y enterrado en los años 50 ó 60 a metro y medio bajo tierra en plena calle de Berlín por parte de miembros de los servicios secretos de Paraguay, Argentina o Raticulín, vete a saber.

¡Qué emoción! ¡Los servicios secretos en acción!

¿Alguien se creerá esta historia? :wink:

Germana tiene razón. Este hilo es para hablar sobre el supuesto cráneo de Hitler. Creo que nos hemos alejado un poco de la historia original. Suele pasar.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10553
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 09, 2011 10:55 am

Sepp45 escribió:Bueno bueno, compañero Kurt; no cabe dudas que tu postura sobre la posiblidad de un escape de la plana mayor del partido Nazi es sabida a ciencia cierta. Quizas, para el resto de los avidos interesados en entender un poco mas sobre unas teorias conspiratorias o meras posiblidades distintas, no nos tienen que quitar esa libertad de pensar en otros caminos.
Para matar este tema y no desviarlo más.

La tierra roja no se analizó. Por ello, no se puede saber si es de Paraguay, de las Canarias o del Tibet, puestos a decir. Es por tanto, harto irresponsable, decir, sin que se haya analizado, que es de X sitio. Pero claro, Basti es capaz de eso y de más cosas, como inventarse un supuesto oficial de las SS por que su falta de conocimientos del alemán (supongo que es eso, y no una clara intención de falsificar la información) le impiden darse cuenta de que lo que traduce es un cargo, no un nombre propio.

Por último. Me parece perfecto, compañero, que tú "investigues" lo que aprezca atractivo. De hecho, es un tema que a mi también me gusta, aunque sólo sea a nivel de historia alternativa.

Sin embargo, si tú posteas algo que yo considere como fuera de lugar o que, simplemente, desinforma, como pasa con la mayoría de lo que escribe Basti y otros de su misma ralea, lo voy a refutar. Pura y simplemente porque este es un foro serio y que no se dedica al estudio de las conspiranoias, sino a la historia pura y dura.

No es nada personal, compañero, es que tengo este tic tan absurdo.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Sepp45 » Mié Feb 09, 2011 4:55 pm

Widerstand escribió:
Miembros del centro Simon Wiesenthal consideran la posibilidad de creer que Bormann verdaderamente escapo de Berín en 1945, pero fue vuelto a enterrar en Alemania luego de su muerte en otro país (posiblemente Paraguay), para despejar dudas y que todos piensen de su segura muerte en la capital del Reich.
Ya que dices que te gusta pensar un poco más (más que nosotros, entiendo) y "ver detrás" de los libros y fechas oficiales, te rogaría me respondieras a una pregunta:

¿De verdad el centro Simon Wiesenthal ha dicho esa solemne tontería?

Me parece muy bien que gastes tu tiempo en lo que a tí te plazca, leyendo al señor Basti o al primer juntaletras que pretenda vender libros a costa de noticias sensacionalistas para un público que en lugar de dedicar su tiempo a leer a los historiadores con el fin de pretender conocer la verdad se dedica a buscar tres pies al gato, pero lo que no me parece correcto, ni serio, es que se realicen este tipo de afirmaciones así porque si.

Repito ¿puedes demostrar de alguna forma esa info del Simon Wiesenthal?


Gracias.

Vaya, que agradable que se esta poniendo el intercambio de opiniones en este post.. Quizas te convendría releer mi post (o cualquiera de mis otros post) para fijarte bien que nunca me referí a "pensar mas que los demas" en un sentido peyorativo o despectivo o siquiera soberbio. Simplemente es una manera de decir que me gusta, a veces y cuando la oportunidad lo permite, ir por diferentes sendas de pensamiento y no estar tan apegado al oficialismo de las fechas.
Si esto te molesta o incomoda, mandame un pm y listo.

Yo no realice la afirmacion del centro Wiesenthal sin fundamentos, ni mucho menos luego de leer un libro de Basti (cosa que tampoco viene mal para expandir los conocimientos sobre una tematica). Dicho centro se basó en la posibilidad del escape de Bormann mucho antes de encontrar el cuerpo, quizas por el hecho de que la pista de Bormann no se había acabado en Berlín. El resto se conoce como la historia oficial y su cadaver fue encontrado efectivamente en la capital del Reich, coincidiendo con los relatos de su fuga y posterior muerte en el '45.

Esta bien que este post traté sobre el hecho de la muerte de Hitler o no en el bunker de la cancillería, pero no viene mal encontrar opiniones cruzadas sobre algunos referentes claves en la busqueda de la verdad sobre el final del Fuhrer.

Pero bueno, trataré de apegarme al hilo y no despertar animos caldeados por aqui.

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Historia general”

TEST