El cráneo de Hitler es de una mujer

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Oct 20, 2009 12:47 am

como ya comentaba, este tema traerá cola; anoche haciendo zapping en la tele, me encuentro en Cuatro, en el programa de "Friker Jiménez", un debate sobre el tema del cráneo, con contertulios de altura, por supuesto ( dos "colaboradores habituales del programa especialista en temas paranormales" y un forense) y el mismísimo Führer ( una reproducción de Adolf Hitler gentileza del Museo de cera de Madrid, que había que verlo....). Mas de lo mismo, teorías de complots, conspiraciones, huídas a Argentina... etc..; el espectáculo de la confusión en estado puro, en el que mezclaban de todo, incluso seguían erre que erre con que Martin Borman había escapado de Berlín¡¡¡¡¡¡¡¡ a estas alturas aún seguimos con esto. En fín, el rigor histórico no va a estropear una buena historia, faltaría más. Realmente lamentable.
Lo mas acojonante era la prueba del "bones " de todo a cien, si se mueve la calavera era mujer y si se quedaba fija era hombre.
En la nave del misterio quedo todo claro, Hitler seguro que era mi vecino el "Guiri" ¨cabreado que se murio hace 5 años. :evil: :evil:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por wintermute » Mar Oct 20, 2009 11:52 pm

Si la ciencia dice A y los testimonios verbales dicen B, a quién debo creerle ?

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por fermat » Sab Oct 24, 2009 9:09 pm

José Luis escribió:Estos tres supervivientes, en sus declaraciones (interrogatorios y memorias), coinciden unánimente en los dos puntos que he subrayado en el enlace que dejé: que encontraron a Hitler muerto y que quemaron su cadáver el mismo día 30 de abril.

¿Cuáles fueron las contradiciones de sus declaraciones? Varias, pero ninguna que cuestione la muerte de Hitler y la quema de su cadáver. Para empezar, no coinciden en la hora en que murió Hitler (en que tuvo lugar su suicidio): Günsche y Linge declararon que tuvo lugar alrededor de las 15:30; Kempka dijo que fue antes de las 14:00, y que los cuerpos de Hitler y Eva ardieron entre las 14:00 y las 19:30.
Esto de las contradicciones entre distintos testigos, es algo que se suele argumentar frecuentemente como prueba de que dichos testimonios carecen de fiabilidad, y por lo tanto (como no) responden a alguna oscura conspiración para ocultar la verdad sobre lo que ocurrió en el búnker durante los últimos días de la guerra.
Aunque pueda parecer paradójico, a mi tales contradicciones me dan fiabilidad... Me explico.
Cuando varios testigos observan unos mismos hechos lo que ven no es siempre necesariamente lo mismo. Para empezar pueden haber ocupado distintas posiciones en la escena, con lo que cosas que uno ve claramente a otro se le escapan o las ve de otra forma (por poner un ejemplo absurdo, en un partido de fútbol un árbitro da por válido un gol y sin embargo el linier, que está en otra posición lo anula porque aprecia una determinada infracción. Ambos han visto la misma escena, pero no han apreciado los mismos detalles). En segundo lugar los testigos no siempre ven la escena simultáneamente, unos la ven antes y otros después. Entre uno y otro momento algo en la escena puede haber cambiado. En tercer lugar no todo el mundo es igual de observador, hay personas que se fijan mucho hasta en los menores detalles, mientras que otros los pasan por alto. Por último no todos los testigos tienen la misma memoria; algunos recordarán perfectamente lo que han visto, mientras que otros habrán olvidado fragmentos de lo que vieron, y tal vez creerán que vieron algo ligeramente distinto a lo que en realidad sucedió.
Esto es lo que suele pasar cuando únicamente se dispone de declaraciones de testigos para establecer los hechos. No se puede pretender aclarar todos los pequeños detalles usando exclusivamente dichos testimonios. Para ello habría que tener grabaciones, documentos, análisis, etc. Ahora bien lo que los testigos no van a olvidar son los hechos, llamémosles, fundamentales. Si Hitler se suicidó, podrán confundir la hora del suicidio (detalle menor), pero no el hecho mismo de que se suicidará. Si su cadáver fue incinerado a continuación, podrán confundir como y de que manera se llevó a cabo la cremación, pero no el hecho de que se llevase a cabo.
Yo creo que jamás tendremos la certeza absoluta de que pasó exactamente, hasta el menor detalle, el día del suicidio de Hitler; pero, a la vista de los datos que tenemos, no se puede dudar de lo fundamental y es que Hitler se suicidó en el búnker el 30 de Abril de 1945.
Si por el contrario todos los testigos coincidiesen exactamente en sus declaraciones, sin la menor desviación entre ellos; sin una sola discrepancia, eso para mi arrojaría sospechas de que están relatando, como si fueran papagayos, una historia aprendida de memoria por todos ellos; no algo que todos ellos vieron y vivieron en primera persona. En tal caso se podrían tener más dudas de que fue lo que pasó.
Von Garzen escribió:RITTER escribió:
Hola a todos:

Como ya comentaba, este tema traerá cola; anoche haciendo zapping en la tele, me encuentro en Cuatro, en el programa de "Friker Jiménez", un debate sobre el tema del cráneo, con contertulios de altura, por supuesto ( dos "colaboradores habituales del programa especialista en temas paranormales" y un forense) y el mismísimo Führer ( una reproducción de Adolf Hitler gentileza del Museo de cera de Madrid, que había que verlo....). Mas de lo mismo, teorías de complots, conspiraciones, huídas a Argentina... etc..; el espectáculo de la confusión en estado puro, en el que mezclaban de todo, incluso seguían erre que erre con que Martin Borman había escapado de Berlín¡¡¡¡¡¡¡¡ a estas alturas aún seguimos con esto. En fín, el rigor histórico no va a estropear una buena historia, faltaría más. Realmente lamentable.



Salu2

Bueno pero que podemos esperar de ese personajillo y de esos programas pseudocientificos, oscurantismo e ignorancia frente a la ilustración y el conocimiento... asi nos luce el pelo.
Reconozco que yo también vi el programita en cuestión (será esa vena masoquista que llevo dentro). Como ya se ha dicho aquí, lamentable. El amigo Jiménez se lleva a un forense que poco puede aportar. No ha examinado los restos objeto de la polémica, y los datos que aporta se refieren a cráneos completos, no a fragmentos. Pero peor son los dos amiguetes que se trae, presuntos expertos en la materia, los cuales por supuesto no hacen más que señalar que Hitler escapó, que consiguió llegar a Argentina, etc. ¿Aportaron alguna prueba? No, ¿para que?
El señor Jiménez, naturalmente, no consideró necesario invitar a nadie que defendiera otro punto de vista. Tal como que Hitler murió en el búnker (o banker como decía Jiménez en plan culto; no debe saber que búnker es una palabra recogida en el Diccionario de la RAE), que su cadáver fue incinerado y que los rusos lo encontraron y le practicaron la autopsia, etc. Se ve que Jiménez considera que un programa en el que los participantes defiendan posturas distintas, que cada parte aporte los datos de que disponga, que se confronten y que el espectador pueda decidir que le merece más crédito; no es un buen programa. Es mejor llevar a gente que este de acuerdo unos con otros, y que asientan sonrientes cuando alguno diga la barbaridad que sea. Porque claro si uno dice, como se dijo, que Bormann se había fugado de Berlín, no queda bien que otro de los contertulios exponga la historia de los cadáveres hallados donde los testigos dijeron que Bormann y Stumpfegger habían sido enterrados, y como se les identificó por su historial dental y por la prueba del ADN. Así que mucho mejor que todos digan lo que sea, y ya está; que al fin y al cabo no se va a notar, y se se nota no importa.
wintermute escribió:Si la ciencia dice A y los testimonios verbales dicen B, a quién debo creerle ?


En esta pregunta me parece que hay una cierta confusión. Por como la planteas entiendo que te refieres a que los testigos y la ciencia se contradicen. Yo, sinceramente, no veo donde. Los testigos dicen que Hitler se suicidó, etc, etc. ¿Que dice a eso la ciencia? Nada. Lo que dice la ciencia (y ni siquiera eso está claro, ya que todo hallazgo científico debe ser corroborado, de forma independiente, por un segundo equipo de investigadores antes de que se considere válido) es que unos restos de cráneo que se creían de Hitler, pertenecen a una mujer; y por tanto no pueden ser de Hitler. ¿Eso significa que Hitler no murió en el búnker? No, solo significaría que o bien sus restos no se encontraron, o que se destruyeron (recordemos que los hechos de que hablamos sucedieron hace más de 60 años), o que su paradero actual se ignora... ¿Eso prueba que escapase a Argentina o a la Antártida o a donde sea? No veo como. Cualquier afirmación sobre el presunto escape de Hitler, sigue pendiente de ser probada; cosa que hasta el momento nadie ha hecho; y desde luego este tema de la identidad del cráneo no prueba en absoluto esa teoría.
No nos dejemos, por tanto, confundir por aquellos que aprovechando esta noticia; inmediatamente encuentran en ella justificación y evidencia para teorías que no tienen nada que ver.
Por último respondiendo a tu pregunta yo te aconsejaría que no creyeras a nadie, que escucharas a todos, que pensaras sobre lo que cada uno ha expuesto, y que sopesaras lo mejor posible, y con espíritu crítico, las evidencias y los datos que cada uno ha aportado. Si te es posible trata de obtener información y pruebas adicionales. Y después de haber hecho todo eso decide por ti mismo.

P.D. El detalle del Führer de cuerpo (de cera) presente, estaba a la altura del programa.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Von Garzen » Dom Oct 25, 2009 3:27 pm

wintermute escribió:Si la ciencia dice A y los testimonios verbales dicen B, a quién debo creerle ?
Interesante cuestión, yo en principio siempre creere a la ciencia, más que nada porque los seres humanos tenemos el defecto de entender las cosas que vemos desde el prisma de nuestras circustancia educativas, culturales, etc... La ciencia se supone que es objetiva, sino lo es no es ciencia.

Pero es que además en este caso particular, los testigos, como ya ha apuntado Jose Luis, dicen claramente que Hitler murio en el Bunker y las unicas diferencia son pequeñas matizaciones. Pero es que no solo tenemos estos testigos, sino tenemos también el analisis objetivo de la situación personal de Hitler en abril de 1945.

Una persona con una salud muy tocada, una personalidad que le impide verse sobrevivendo al mayor desastre de la humanidad que el desencadeno en más 90% de culpa. Pero encima, y logicamente descartando las fantasias de OVNIS y bases secretas nazis en el Antartida, ¿Alguién se imagina a un Hitler en 1946 por ejemplo viviendo como un granjero en Bolivia o un trabajador de una fabrica alemana en Argentina? ¿Alguién se cree que si Hitler hubiera sobrevivido al Bunker no se hubiera sabido de él por ejemplo en 1 o 2 años?

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Von Garzen » Dom Oct 25, 2009 3:33 pm

Cpt_Muller escribió:
como ya comentaba, este tema traerá cola; anoche haciendo zapping en la tele, me encuentro en Cuatro, en el programa de "Friker Jiménez", un debate sobre el tema del cráneo, con contertulios de altura, por supuesto ( dos "colaboradores habituales del programa especialista en temas paranormales" y un forense) y el mismísimo Führer ( una reproducción de Adolf Hitler gentileza del Museo de cera de Madrid, que había que verlo....). Mas de lo mismo, teorías de complots, conspiraciones, huídas a Argentina... etc..; el espectáculo de la confusión en estado puro, en el que mezclaban de todo, incluso seguían erre que erre con que Martin Borman había escapado de Berlín¡¡¡¡¡¡¡¡ a estas alturas aún seguimos con esto. En fín, el rigor histórico no va a estropear una buena historia, faltaría más. Realmente lamentable.
Lo mas acojonante era la prueba del "bones " de todo a cien, si se mueve la calavera era mujer y si se quedaba fija era hombre.
En la nave del misterio quedo todo claro, Hitler seguro que era mi vecino el "Guiri" ¨cabreado que se murio hace 5 años. :evil: :evil:

Salutën
Jopetas ya era longevo el Führer "ese" más de 110 años y encima tu vecino :P

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por wintermute » Mié Oct 28, 2009 11:09 pm

Fermat , Von Garzen he leído vuestras respuestas con atención.

Muchas gracias

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Mac_aco » Mar Dic 08, 2009 9:57 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 63807.html

Lo más llamativo: "Preguntado por su reacción a las informaciones de que científicos estadounidenses de la Universidad de Connecticut cuestionan la autenticidad de los restos rusos de Hitler, el historiador recalcó que aquellos jamás habían pedido investigar las muestras del FSB".
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Eisenhower » Mar Ene 19, 2010 2:43 pm

Noticia expectacular,desde siempre crei que los rusos no tenian el craneo de Adolf,ahora tendra que llevarse una investigacion para saber donde murio realmente
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por 27Pulqui » Mié Ene 20, 2010 3:05 pm

Eisenhower escribió:Noticia expectacular,desde siempre crei que los rusos no tenian el craneo de Adolf,ahora tendra que llevarse una investigacion para saber donde murio realmente
Mejor una investigación para saber si realmente murió. :lol:

Un miembro del grupo que sostiene que los restos pertenecen a una mujer, la genetista Linda Strausbaugh, aclaró que ¨nada de lo hallado contradice la conclusión que Hitler murió en el bunker¨.

El final de la vida de Hitler y la disolución del Tercer Reich tal como las conocemos por los investigadores científicos parecen ser aburridas. Resultan más entretenidas las leyendas de la sobrevida de Hitler y la implantación del III Reich en algún lugar del planeta.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Martin Niemöller » Mar Jun 08, 2010 6:05 am

Hola a todos

en mi opinión Hitler se suicidó el 30 de abril, por lo menos así se concluye de la dentadura hallada en el lugar donde se incineraron sus restos. Lo que siempre me he preguntado es lo siguiente: entre la muerte de Hitler el 30 de abril y la rendición de Berlín el 2 de mayo y la toma del bunker por los rusos pasaron aproximadamente entre día y medio y 2 días, tiempo suficiente para que los restos carbonizados fueran manipulados de alguna forma, teniendo en cuenta que el objetivo de la incineracion era que sus restos no se encontraran o por lo menos que al ser irreconocibles no puedieran ser exhibidos como trofeo de guerra. Incluso los rusos encontraron dentro de la Cancillería el cuerpo sin vida de un doble de Hitler, presuntamente para confundir o despistar. Por lo que pienso que es posible que los restos, antes de que llegaran los rusos, hallan sido mezclados con otros restos, etc, con el objetivo de despistar y de esta forma se explicaría el trozo de cráneo femenino, pero es sólo una conjetura más.

Saludos
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

gralpanzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 06, 2011 3:45 pm
Ubicación: Córdoba . Argentina

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por gralpanzer » Dom Ene 23, 2011 1:07 am

Muy buenos los aportes pero creo que es muy importante tener pruebas físicas y científicas serias, ojalá algún día sepamos como fue la cosa.

gralpanzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 06, 2011 3:45 pm
Ubicación: Córdoba . Argentina

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por gralpanzer » Dom Ene 23, 2011 1:13 am

No creo que halla criado vacas en la patagonia, ni desplumando pinguinos en la antártida, pero nuestra Patagonia es tan inmensa y tan por descubrir, que hace 70 años me imagino sería más despoblada todavía, creo que sí fue el hogar de varios nazis escapados, ya que hay evidencias físicas y serias del tema.
Última edición por gralpanzer el Mar Ene 25, 2011 4:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por 27Pulqui » Dom Ene 23, 2011 4:55 pm

Es tan inmensa la Patagonia que hay gente que la escribe como si no fuera un nombre propio...

Deberíamos pedirle evidencias físicas y serias a los charlatanes que sostienen (y le venden al público ignorante) la versión de que Hitler se exilió y murió en la Patagonia. Quiero que muestren en qué lugar de la Patagonia está enterrado el cadáver del Adolfo.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Cris
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 03, 2011 6:43 am
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Argentina

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Cris » Sab Ene 29, 2011 2:08 am

Lo cual no tendría nada que ver con lo que se está tratando en este tema.Se me ocurre que esto podría ser motivo de otra discusión. Que hubo nazis con nombre supuesto en Argentina (me refiero a personajes cercanos a Hitler) no hay duda: fue Bariloche uno de los lugares elegidos y no el único.

Pero eso no es lo que se está discutiendo aquí. :?
Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo.

José de San Martín

auseti
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 26, 2007 4:16 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Girona, y mi corazon en Aragón.

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por auseti » Jue Feb 03, 2011 6:07 pm

Testimonios aparte del suicido y la "icineración" de Hitler, me parece que el suicidio es la historia más lógica con la que explicar el final de la vida de Hitler, por los hechos y por la psicología de las personas que intervienen en estos.

Si Hitler huye, ¿porqué no se van Bormann, o Goebbels con él? ¿o Güntsche o Linge? ¿y cómo huye de Berlín en ese momento?

Hitler se suicida, Goebbels y Magda, los más radicales, se suicidan, y lso demás intentan salvar el pellejo.

Tenemos unos testimonios, tenemos una historia lógica, ¿que más hace falta?

De lo demás, sólo tenemos hipótesis como mínimo dudosas, y muchas simplemente disparatadas.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST