La operacion de falsificacion más grande del mundo.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ForoParacaidistas
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 05, 2009 8:59 pm
Ubicación: Malaga

La operacion de falsificacion más grande del mundo.

Mensaje por ForoParacaidistas » Vie Ago 07, 2009 6:47 pm

¡Hola a todos!

Aqui os hablare de La Operacion Krüger o Bernhard y creo(porque lo he buscado) que no hay ninguna noticia en el foro sobre esto,si la hay me disculpen.

Todo empieza en septiembre de 1939, cuando Heydrich propone un plan para costear las operaciones de la SS y la Gestapo,el plan consistía en falsificar la moneda inglesa(libra), y también dañar la economía inglesa provocando una inflación.En 1942, Heydrich le encarga la operacion al coronel de la SS Bernhard Krüger que imposibilitado de encontrar buenos numanisticos alemanes saco de campos de concentración a prisioneros expertos(todos eran judios) fueron trasladados a Sachsenhausen en los blokes 18 y 19 para poner en práctica este plan. La falsificacion era continuada, el los blokes 18 y 19 se producian 400.000 libras esterlinas por mes y en total,en Sachsenhausen se produjeron 134 millones de libras esterlinas desde 1942 a 1945.Los prisioneros de los Bloques 18 y 19 disfrutaban de una vida mejor que la de otros prisioneros,incluso que cualquier prisionero de un campo de concentracion,pero ellos sabian que encuanto la operacion hubiera acabado los nacis los matarian,por eso en repetidas ocasiones sabotearon las instalaciones para retrasar la producción.En marzo de 1945,viendo que los aliados llegaban ya a berlin,Himmler quiso cancelar la Operación, pero Bernhard lo convence y traslada la "fabrica" a los alpes,en Redl Zipf cerca del lago Toplitz. Pero uncluso alli los aliados llegaron antes de que empezaran a producir otra vez y Himmler mando destruir las instalaciones cuyo restos fueron esparcidos y tirados al lago Toplitz. Todo fue destruido menos el dinero claro, que una parte se lo llevo Bernhard quien se fugo a suiza nunca más se ha sabido de el. Despues de una invertigacion el Banco de Inglaterra detectó la enorme falsificación de libras esterlinas y se hicieron los desentendidos y permitieron que el Banco de Inglaterra aceptara los billetes falsos como legítimos y que también pagara con ellos en los mercados internacionales para que asi no quebrara el banco ingles.


Fuentes: http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... nhard.html
-"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"-Palabras de Sir Wiston Chourchil, Premier británico durante la segunda guerra mundial, en discurso dirigido a los pilotos de la RAF

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La operacion de falsificacion más grande del mundo.

Mensaje por José Luis » Sab Ago 08, 2009 9:44 pm

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Alanzell
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:49 am

La operacion de falsificacion más grande del mundo.

Mensaje por Alanzell » Vie Sep 04, 2009 11:28 am

Hace poco vi una película sobre eso, bastante correcta. Creo que se llamaba Los falsificadores.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST