¿Quién ganó la guerra?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿Quién ganó la guerra?

URSS
33
34%
EEUU
53
54%
Gran Bretaña
1
1%
Francia
1
1%
China
0
No hay votos
Israel
7
7%
Otro
3
3%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: ¿Quién ganó la guerra?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Jue Jul 14, 2011 9:11 am

zagam escribió:La verdad es una pregunta complicada de responder.A mi modesto entender el peso de la guerra en Europa la llevó la URSS.Creo que acabarian venciendo a Alemania ellos solos pero les llevaria bastante mas tiempo.Claro que gracias a EEUU y sus aliados todo acabó antes.En cambio en el Pacífico,claramente la victoria se debió a EEUU.
En conclusión,para mi,la guerra fue una victoria conjunta.Los sucesos políticos a posterior ya son otro tema.
Basicamente estoy de acuerdo contigo, pero, creo que la pregunta se refiere mas a la "herencia" de la guerra, es decir, cuando acabo la guerra ¿quien se beneficio mas del resultado? o ¿quien salio menos perjudicado?

Yo pienso que si hubiera que eligir un solo pais, diria que la URSS gano militarmente a Alemania(que era mas que Japon) y USA en los demas sentidos (comercialmente, economicamente ...)
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Juankar_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 23, 2011 8:13 pm

¿Quién ganó la guerra?

Mensaje por Juankar_10 » Jue Jul 14, 2011 12:21 pm

Opino como Tiger. EE.UU fue la vencedora en terminos economicos y comerciales y la URSS fue la que venció militarmente. Si bien es cierto que la aparición de EE.UU cambió el rumbo de la guerra pero como bien se expone en un fragmento de la película "Los Juicios de Nuremberg",Washington no fue arrasada como lo fue Londres,mientras que el ejército que más sufrio fue el soviético. Los menos perjudicados fueron los Estados Unidos claramente,según mi opinión.
" Una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad "

Responder

Volver a “Historia general”

TEST