Moderador: Grossman

Bluesman escribió:Pd:Buen ejemplo el de Israel, si no lo llegas a mencionar ni me hubiese acordado de que existia. Hay veces que nos olvidamos (sobre todo yo) de que en la 2GM participaron países pequeños...

Eckart escribió:Bluesman escribió:Pd:Buen ejemplo el de Israel, si no lo llegas a mencionar ni me hubiese acordado de que existia. Hay veces que nos olvidamos (sobre todo yo) de que en la 2GM participaron países pequeños...
Israel no existía durante la Segunda Guerra Mundial. Fue fundado en mayo de 1948.
Un saludo.
En fin, si a alguien le ha quedado clara la idea que quería transmitir en la Pd me alegro, si no que se ignore alegremente porque solo era un comentario para recordar que hubieron mas beneficiados a parte de las grandes potencias...y con esto termino. 

Eckart escribió:Israel no existía durante la Segunda Guerra Mundial. Fue fundado en mayo de 1948.

homer5275 escribió:Hola a todos
Mi voto es para la URSS ya que fue la que mas expuso en el terreno militar, demostrando al resto del mundo el poder que tenia, y tambien a nivel politico,fue vencedora, ya que se quedo con numerosos paises implantando gobiernos titeres en ellos. Economicamente tambien salio muy reforzada, aunque escierto que aqui gano EEUU. En global creo que la URSS fue la que mas perdio, pero en la postguerra la que salio mas reforzada.
Un saludo

Bluesman escribió:Una discrepancia si me lo permites,en mi opinión mas que demostrar su poder militar demostró que sus recursos humanos eran prácticamente ilimitados. En ese sentido creo que fué mas impactante la entrada en escena de la bomba atómica.

Eriol escribió:Saludos!
Opino que el mayor vencedor fue sin dudas los EUA.Por la economia que lanzaron,el ejercito que crearon y todo lo que obtuvieron(bases,armas de destruccion masiva....)
Inglaterra por contra perdio muchisimo al igual que francia.
Saludos camaradas!
+7

homer5275 escribió:Bluesman escribió:Una discrepancia si me lo permites,en mi opinión mas que demostrar su poder militar demostró que sus recursos humanos eran prácticamente ilimitados. En ese sentido creo que fué mas impactante la entrada en escena de la bomba atómica.
Hola Bluesman
Gracias por opinar sobre el tema. Hacia el final de la guerra los recursos humanos de la URSS estaban en sus limites, con lo cual esa teoria de recursos humanos ilimitados no vale, segun mi opinion, ya que estamos hablando del final de la guerra. Cuando hablo de poder militar, si me lo permites voy ha citar a Stalin en una conversacion que tuvo con Churchill, el la cual el Premier britanico hablaba sobre el Vaticano y el dictador sovietico le pregunto: "Cuantas divisiones tiene el Vaticano?" Esta misma pregunta te la traslado, ya que todos los ejercitos occidentales no tenian ni la misma cantidad de soldados, tanques, artillería y me falta el dato de la aviacion. Por este poder militar consiguio luego tanto politicamente.
Un saludo

.
Germana escribió:Buenas tardes.
La pregunta que te haces imagino que se la habrán hecho cientos de veces cientos de personas de uno u otro bando, incluso neutrales.
Yo creo que realmente, en su momento ganaron la guerra EEUU y Rusia, ya que el resto de "vencedores" pasó por más o menos calamidades políticas y económicas.
Qué decir de los "perdedores" cuyas penurias fueron mayores...
En fin, nadie ganó realmente una guerra que deja 50-60 millones de muertes.
Aunque el pasito adelante lo dieron, como no, los EEUU.
Eva

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
|
|
|
![]()
Creado con phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007, 2008 phpBB Group
Contenido © Foro Segunda Guerra Mundial.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com