Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Lun Feb 15, 2010 9:56 am

AERODROMO HATSTON

Imagen
Fuente:http://www.crashsiteorkney.com/userimages/Hatston.gif

Hatston situado al noroeste a 1km de Kirkwall fue el primer aeródromo de la Segunda Guerra Mundial que se basará en las Islas Orcadas, se encuentra cerca de la base naval estratégica vital de Scapa Flow, estaba listo para ser operativo cuando estalló la guerra en septiembre de 1939. La construcción comenzó en febrero y basado en los comentarios al Almirantazgo por el capitán piloto de línea aérea civil Fresson sobre el tipo de pista que sería la mejor, se empezó a trabajar duro en la superficie de asfalto tipo 4, en todas las vías del perímetro, más, la carretera principal en Kirkwall formarían una base de la pista principal, y el camino fue desviado al sur de la pista de aterrizaje.
Imagen
Fuente: http://www.crashsiteorkney.com/userimag ... atston.jpg

El 25 de agosto de 1939, el pistas de aterrizaje fueron considerados en pleno funcionamiento y la primera unidad en entrar fue de 771 Escuadrón.

Después de la final de la guerra, el aeródromo se convirtió en el principal aeropuerto de la isla, hasta 1948.. Para entonces, British European Airways operaba Dakotas Douglas que se consideran demasiado grandes para utilizar las pistas de aterrizaje de forma segura. Se trasladaron las operaciones a un campo de aviación más grande fuera de Kirkwall. La pista de aterrizaje se mantuvo en uso desde 1953 hasta 1957, cuando fue la casa del club de vuelo de las Islas Orcadas, pero finalmente fue cerrado y convertido en un polígono industrial.

Foto de Hatston como lo es hoy
Imagen
Fuente: http://www.crashsiteorkney.com/userimages/Hatston3.JPG
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Feb 15, 2010 9:00 pm

Base de hidroaviones de Lunganville
Situado en el Canal Segond fuera de Lunganville en la costa sur de la Isla Espíritu Santo y Aore Island. Se trata de una rampa para hidroaviones y la torre se encuentra en Belchif Point. Hidroaviones operaban desde el Canal de Segond. Fue utilizado por la Marina estadounidense durante la guerra.
Imagen
Marzo de 1945

Imagen
Mapa, marzo de 1945


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Feb 16, 2010 8:40 am

Quoin Hill Airstrip (Fighter Strip)
Situado en la costa norte, cerca del centro de la isla de Efate. También conocido como pista de aterrizaje de Quine Hill. Hoy día está descuidado y en desuso desde la guerra, aparte de los desembarques de vez en cuando de avionetas ligeras.
Imagen
1943

Imagen
Estado de la pista en 2001


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Feb 16, 2010 8:48 am

Aeródromo de Turtle Bay
Situado cerca de la costa en la costa oriental en el centro de la Isla Espíritu Santo. Construida en medio de una plantación de cocoteros, las filas de las palmas a cada lado de la pista. Las unidades Basadas en Turrle Bay fueron rl VMF-214 (F4U) 1-14 marzo de 1943 Guadalcanal y VF-33 (F6F)? -? Guadalcanal
Imagen
Vista aérea desde el este, 20 de noviembre de 1942

Imagen
Vista aérea desde el norte, 20 de noviembre de 1942

Imagen
F4U del VMF-214 en Turtle Bay Field


Imagen
Aerial Aproach Map of Espritu Santo Airfields


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Mar Feb 16, 2010 11:03 am

CALVELEY AIRFIELD
Imagen
Fuente: http://www.nvva.nl

RAF Calveley, a veces incorrectamente conocido como RAF Wardle, se abrió el 14 de marzo de 1942 con etiqueta de identificación del aeródromo KY. Fue concebido originalmente como una estación de combate para ayudar a defender Liverpool y el noroeste de la base, pero nunca estuvo en servicio operacional, se decidió que debería ser empleado únicamente a la formación.. Sin embargo, la pista de aterrizaje tenía un doble propósito, ya que fue utilizado como campo de aterrizaje para el alivio de la RAF
El primer escuadrón que se estacionaron en Calveley fue el No.5 Flying que estaba equipado con aviones de la formación Master Miles.
Tras el cese de las hostilidades en el teatro europeo, la base comenzó a disminuir de importancia y de junio a octubre de 1945, el aeropuerto fue testigo de la llegada del N º 5 de las tripulaciones celebración Unidad N º 22 con Servicio de la Unidad de Entrenamiento de Vuelo en formación en el campo de aviación en octubre 1945 hasta que el escuadrón se trasladó a la RAF OUSTON en mayo de 1946.
A pesar de su desmantelamiento como pista de aterrizaje, la base es la más completa y mejor conservada, con su torre de control y edificios auxiliares que dominan el paisaje.. Sin embargo, no es la torre original, como muchos sugieren, esta fue demolida en una fecha anterior para dar paso a la torre actual.
La primera víctima de la pista de aterrizaje fue el 6 de abril de 1942, cuando un entrenador de un Miles cayo en las cercanías de Bunbury.
En su desmantelamiento de la base al final de la guerra, muchos pozos fueron excavados y los elementos ya no son necesarios fueron arrojados en ellos, tales como: bicicletas, pinturas y piezas de repuesto.
Seria bueno tener un detector de metales!!

Imagen
Fuente:http://www.pillbox-study-group.org.uk/rafcalveley1.jpg

Gran parte de la pista de aterrizaje en su conjunto está intacta, con los hangares en el uso para la industria y la torre de control y edificios relacionados al parecer utilizadas como refugios de ganado
Mas fotografias del estado actual:
http://worldwar2airfields.fotopic.net/c214560.html
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Feb 16, 2010 11:42 am

Ya con 6 páginas, es momento de hacer una recopilación para no repetir.

Listado de aeródromos (hasta el momento)

- Calais – Dunkerque [viewtopic.php?f=19&t=12034]
- Aeródromo de Boreham (GB)
- ALG (Advanced Landing Ground)
- Aeródromo de la isla de Wake
- Aeródromo de la isla de Betio (Tarawa)[viewtopic.php?f=19&t=12034&start=15]
- Aeródromo de Hihifo (Aeropuerto Wallis)
- Base de hidroaviones de Hihifo.
- Fighter Strip, Halalo
- Cressy Aerodromo (Australia)
- Aeródromo Welford, también llamado Welford Park (GB)
- Aeródromo de Steeple Morden (GB)
- Aeródromo Maryanovka (Rusia)
- Aeródromo de Debden.(GB)
- Aeródromo de Hardwick.(GB)[viewtopic.php?f=19&t=12034&start=30]
- Henderson Field (Guadalcanal) Islas Salomón
- Aeródromo de Hethel (GB)
- Aeródromo de Bottisham (GB)
- Aedrodromo de Lille – Lesquin (Francia)
- Aeródromo de Attlebridge. (GB)
- Aeródromo de Hornchurch (GB)
- Lipetsk
- Aeródromo de Fowlmere (GB)
- Yontan - Okinawa
- Aeródromo de Keevil (GB)
- Aeródromo de Glatton (GB)
- Aeródromo de Bordeaux-Merignac (Fr)
- Aérodromo de Taylorcraft Factory (USA)[viewtopic.php?f=19&t=12034&start=45]
- Base Reese Air Force USA
- Aeródromo Beaulieu (GB)
- Aeródromo de Archerfield (Pacífico del suroeste)
- Aeródromo de Earls Colne. (GB)
- Aeródromo de Gosfield. (GB)
- Campo Parnamirim: el trampolín de la victoria (Natal, Brasil)
- Aeródromo de Niergnies Cambrai (Fr)
- Aeródromo de Boscombe Down (GB)
- Borinquen Field: la base en Puerto Rico
- Aerodromo de Andover (GB)[viewtopic.php?f=19&t=12034&start=60]
- Aeródromo de Birch (GB)
- Kindley Field: aeródromo en Bermuda
- Aeródromo de Cairns ((Pacífico)
- Aeródromo de Rivenhall (GB)
- Munda Airfield (Nueva Georgia)
- Aeródromo de Shepherds Grove (GB)
- Aeródromo de Bauerfield (isla de Efate)
- Aeródromo de Palikulo Field (isla Espíritu Santo)
- Campos de aviación de Port Moresby (Kila Kila Drome, Wards Drome y Jacksons Drome)
- Bomber 2. Pekoa Field (Isla Espíritu Santo)
- Havannah Harbor. Fighter Strip (isla de Efate)
- Aeródromo de Rennes (Fr)
- Waller Field: base en Trinidad
- Lunganville Airfield (isla de Efate)
- Aeródromo de Hatson (Islas Orcadas)[viewtopic.php?f=19&t=12034&start=75]
- Base de hidroaviones de Lunganville (Isla Espíritu Santo)
- Quoin Hill Airstrip. Fighter Strip (isla de Efate)
- Aeródromo de Turtle Bay (isla Espíritu Santo)
- Aeródromo de Calveley (GB)
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Mar Feb 16, 2010 2:04 pm

Javier, me a leido el pensamiento.
Precisamente esta mañana me decia! Como los coloco para saber cuales y como van.
Salucionado! Gracias...
Un abrazo
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por 27Pulqui » Mar Feb 16, 2010 6:19 pm

Muy buen idea Javier, la lista se hacía necesaria.
Agrego la base más norteña de la ruta hacia África en el subcontinente sudamericano (Borinquen y Waller si bien están más al norte se ubican en las Antillas).

Atkinson Field: base en Guyana Británica

El campo de aviación fue construido a 45 km de la capital Georgetown en una superficie de 28 hectáreas en Hyde Park sobre el Río Demerara. Es otra base resultado del acuerdo de la concesión de zonas en posesiones británicas a cambio de 50 destructores estadounidenses, y como en los otros casos sus funciones principales consistieron en: (1) base para el patrullaje contra ataques del Eje (lucha antisubmarina) y (2) soporte a los aviones en tránsito por la ruta sudoriental.

La USAAF asignó a los Douglas B-18 del 430º Bombardment Squadron (9º Bombardment Group) desde noviembre de 1941 hasta octubre de 1942. Luego el 430º fue reemplazado por un destacamento del 35º Bombardment Squadron (25º Bombardment Group) desde noviembre de 1942 hasta octubre de 1943. También fue asignado el 91º Reconnaissance Squadron (344º Reconnaissance Group) durante 1944 y 1945.

Al final de la guerra, el personal de Atkinson Field fue reducido al mínimo, y partir de octubre de 1946 las instalaciones quedaron habilitadas para todo tipo de vuelos incluyendo los comerciales. En marzo de 1948 el campo es renombrado Atkinson Air Force Base. Debido a recortes presupuestarios, la base es clausurada el 31 de julio de 1949, y finalmente entregada a las autoridades británicas al día siguiente. En 1966 se dio por rescindido el contrato de arrendamiento, aunque Estados Unidos conservó por un nuevo contrato derechos específicos por otros 17 años.

Sucesivas reformas comenzadas en la década de 1960 transformaron a Atkinson Field en el aeropuerto del país, independiente desde 1966. En mayo de 1991 el aeropuerto en operaciones derivado de la vieja base recibe su actual nombre: Cheddi Jagan International Airport.

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cheddi_Jag ... al_Airport

Imagen
Atkinson Field en julio de 1942.
Fuente: http://www.ibiblio.org/hyperwar/AAF/I/img/AAF-I-37.jpg
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Feb 17, 2010 1:38 am

Gracias compañeros Talde y 27Pulqui, la verdad es que se hacía necesaria una lista. Llevamos un buen número de aeródromos tratados!!

Un saludo!
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Feb 17, 2010 9:44 am

Aeródromo de Adak
Situado en la isla de Adak (Alaska) fue construido en agosto de 1942 por los Estados Unidos para lanzar ataques aéreos contra las fuerzas japonesas en Attu y Kiska. El primer avión en aterrizar en la pista de aterrizaje Adak lo hizo el 10 de septiembre de 1942 siendo pilotado por el coronel Eareckson. Los japoneses atacaron Adak sólo una vez el 1 de octubre de 1942, pero el ataque no causó daños.

Unidades basadas en Adak
CG 28, 77a BS (B-25, B-26) Elmendorf 3 de octubre 1942 --
BG 30, BS 30 (B-25)? - 15 de noviembre 1942 Umnak
FG 18, 343a FS (P-40) de Alaska 6 de diciembre 1942 -?
57a FS (P-39)
Imagen
Un PV-1 Ventura en un despegue nocturno en Adak.


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Feb 17, 2010 11:33 am

Aeródromo de Amchitka
Situado en la isla de Amchitka (Alaska). Reconocida la isla por un equipo de reconocimiento del Ejército de EE.UU. en septiembre de 1942 informó que podría construirse una pista de aterrizaje, aunque sería bastante difícil. El 13 de diciembre se autorizó a su construcción para evitar que los japoneses tomaran la misma iniciativa. Otro grupo de exploración visitó la isla de Amchitka entre el 17 y el 19 de diciembre e informó que la pista podría estar lista en dos o tres semanas y sus instalaciones principales entre tres y cuatro meses después. Las unidades operativas de Amchitka en enero de 1943 contaba con una escuadrilla de P-40 y P-38 junto con la 36 BS.

Unidades Basadas en Amchitka
BG 407a, 634a BS (A-24) Drew Field, Tampa del 19 de julio al 13 de agosto de 1943
BG 407a, 633a BS (A-24) Drew Field, Tampa del 19 julio al 13 de agosto 1943
BG 407a, 635a BS (A-24) Drew Campo 19 julio-15 agosto, 1943 se disolvió
Imagen
PV-1 Ventura en Amchitka, 1943

Imagen


Dos ilustraciones del aeródromo.
Imagen

Imagen

Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Feb 18, 2010 9:42 am

Aeródromo de Attu.
Está situado en Alexéi y Casco Cove Point en Attu (Alaska). Las montañas se encuentran en tres lados de la pista de aterrizaje. Fue construido por las fuerzas estadounidenses. El primero de los aviones en aterrizar fue un C-47 pero el resto de los aparatos tuvieron que cancelar sus aterrizajes debido al clima. También se empleó como aeródromo de trayecto de ida para los bombarderos que atacaban las islas Kuriles. Sufrió algunos ataques japoneses desde el 6 de enero hasta el 13 de octubre de 1943.

Unidades Basadas en Attu
AF 11, 54a y 18a FS
CG 28, 77a BS (B-25) Adak 22 de julio 1943 -?
FG 343a, 344a FS (P-40) Shemya jun-dic 1943 Shemya

Hoy en día está en desuso desde la guerra. Emplazamientos de armas por más de veinte cañones antiaéreos aún están presentes en todo el antiguo campo de aviación.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PBY Catalina


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes del aeródromo) http://www.ibiblio.org/hyperwar/USN/fac/Attu/
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Jue Feb 18, 2010 10:10 am

Aeródromo Garbutt

Imagen
Fuente:http://home.st.net.au

De aeródromo Garbutt fue creado inicialmente como una pista de grava a la ligera con un piso de 100 pies de ancho.

Cuando RAAF se estableció en Garbutt la pista se amplió a 150 pies. En noviembre de 1941, el Departamento de Obras de la Commonwealth solicitó tres pistas de aterrizaje que se extendió a 5.000 pies .
Imagen
Fuente:http://home.st.net.au

Garbutt terminó siendo uno de los principales aeropuertos de guerra en Australia durante la Segunda Guerra Mundial 2. Fue ampliamente utilizado por la USAF, Holandeses y RAAF.

Imagen
Fuente:http://home.st.net.au

mas información: http://home.st.net.au/~pdunn/garbutt.htm

Imagen
Fuente: Maps Google
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por 27Pulqui » Jue Feb 18, 2010 3:11 pm

Aeródromo de la Isla Baltra, Islas Galápagos (Ecuador)

El texto resume información acerca de la base de hidroaviones y el aeródromo en la Isla Baltra, también (mal) llamada Seymour por los Estados Unidos, del archipiélago de las Galápagos.

Fuentes:
- Wesley Frank Craven y James Lea Cate, Las Fuerzas Aéreas del Ejército en la II Guerra Mundial, Volumen II, Buenos Aires, Círculo de Aeronáutica, 1952.
El subcapítulo de las Galápagos puede leerse en la versión original en inglés en http://www.ibiblio.org/hyperwar/USN/Bui ... es-18.html
- Study of the U.S. Air Forces´ Galapagos Islands Base
en http://www.galapagos.to/TEXTS/USAF1947.HTM
- http://www.galapagosexplorer.com/islas- ... toria.html
- http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Gal%C3%A1pagos

Los planes formulados para la protección del Canal de Panamá en 1940 y 1941 habían previsto una completa defensa del lado Atlántico con la instalación de bases en las posesiones británicas y en la costa de Brasil. Después del 7 de diciembre de 1941 el peligro real para el Canal provenía del lado del Pacífico, por lo cual a finales de año se formularon planes para un defensa adecuada, la que requería la detección anticipada y la destrucción de portaaviones enemigos a distancia de 500 a 1.000 millas. En este plan las Islas Galápagos, bajo soberanía ecuatoriana, tenían una ubicación estratégica apta para un amplio radio de patullaje. La Marina de Guerra se trasladó a la isla de Baltra en enero de 1942 y el Ejército comenzó sus trabajos de construcción en febrero. Entre otras unidades asignadas estaba un escuadrón de bombarderos pesados, consecuentemente se preveía una pista para el uso temporal de los bombarderos pesados de 150 x 5000 pies, ampliable a 300 x 8000 pies. Existieron grandes dificultades en la construcción de la pista y el resto de las instalaciones por la falta de materiales críticos, incluso el agua para el consumo humano. El primer avión llegó a principios de 1942, quedando concluida la pista en julio de 1943. Una segunda pista de 250 x 6250 pies fue construida en el campo de aviación.

En el lado occidental de la Isla Baltra, en Aeolian Cove, fue emplazada una base de hidroaviones. Cinco días después del ataque a Pearl Harbor, la Armada procuró tener presencia aunque sea precaria, para establecer la estación de reabastecimiento para aviones de patrulla, los hidroaviones eran abastecidos por bombas de mano desde una lancha a motor. Para entonces estaba en planificación un embarcadero de madera para el reaprovisionamiento y una rampa de madera. La base para hidroaviones ya se encontraba en funcionamiento el 16 de mayo de 1942.

En dicha fecha las siguientes unidades estaban asignadas en Baltra:
Btry D, 1st Coast Artillery HD
Co. E and Co. M, 150th Infantry
Btry O, 2nd Battalion, 196 CAAA
3rd Bombardment Squadron, 6th Bombardment Group
16th Base Headquarters & Air Base Squadron, 15th Service Group
Det. Co. B, 805th Engineer Battalion (AVN) (Separate)
Quartermaster Laundry Detachment
Station complements, Medical Dept. & Quartermaster

En enero de 1943 un informe daba cuenta de otras unidades:
Post Engineer Utilities Detachment
45th Bomb Squadron, 6th Bomb Command
51st Fighter Squadron, 32nd Fighter Group
687th Signal AW Co.
Headquarters & Headquarters Squadron and 18th Sv Squadron., 15th Sv. Group
16th Ordnance, AVN) Co.
[25] Quartermaster Laundry Detachment
Station complements, Medical Dept. & Quartermaster
Det Headquarters & Headquarters Battery, 2nd Battalion, 196th CA AA
Batteries G & H, 196th CA AA
Battery D, 1st CA HD
Companies E & M, 150th Infantry

Desde enero de 1944 algunas unidades fueron desafectadas de Galápagos, para el 15 de abril de 1946 las instalaciones pasaron al gobierno de Ecuador, aunque parte del personal estadounidense permaneció en las islas hasta 1948. En Baltra hoy opera el principal aeropuerto del archipiélago.


Imagen
Área de operaciones para hidroaviones en Aeolian Cove.
Fuente: http://www.ibiblio.org/hyperwar/USN/Bui ... s2-p37.jpg


Imagen
Terminal del actual aeropuerto.
Fuente: http://www.larazon.es/images/uploads/im ... 26FOT1.jpg
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Feb 19, 2010 6:06 pm

Aeródromo de Baker
Ubicado en la Isla Baker. Tiene una sola pista que fue construida por la Marina de los EE.UU. a partir del 1 de septiembre de 1943. Los Curtiss P-40 de la USAAF fueron estacionados en la isla de Baker.. Ejército y Fuerza Naval de la Task Force 57 (Almirante JH Hoover), incluidos los aviones USAAF de la base de Baker atacaron las bases japonesas en las Islas Gilbert y Marshall de 13-19 noviembre 1943.
Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST