![Imagen](http://www.crashsiteorkney.com/userimages/Hatston.gif)
Fuente:http://www.crashsiteorkney.com/userimages/Hatston.gif
Hatston situado al noroeste a 1km de Kirkwall fue el primer aeródromo de la Segunda Guerra Mundial que se basará en las Islas Orcadas, se encuentra cerca de la base naval estratégica vital de Scapa Flow, estaba listo para ser operativo cuando estalló la guerra en septiembre de 1939. La construcción comenzó en febrero y basado en los comentarios al Almirantazgo por el capitán piloto de línea aérea civil Fresson sobre el tipo de pista que sería la mejor, se empezó a trabajar duro en la superficie de asfalto tipo 4, en todas las vías del perímetro, más, la carretera principal en Kirkwall formarían una base de la pista principal, y el camino fue desviado al sur de la pista de aterrizaje.
![Imagen](http://www.crashsiteorkney.com/userimages/SwordfishHatston.jpg)
Fuente: http://www.crashsiteorkney.com/userimag ... atston.jpg
El 25 de agosto de 1939, el pistas de aterrizaje fueron considerados en pleno funcionamiento y la primera unidad en entrar fue de 771 Escuadrón.
Después de la final de la guerra, el aeródromo se convirtió en el principal aeropuerto de la isla, hasta 1948.. Para entonces, British European Airways operaba Dakotas Douglas que se consideran demasiado grandes para utilizar las pistas de aterrizaje de forma segura. Se trasladaron las operaciones a un campo de aviación más grande fuera de Kirkwall. La pista de aterrizaje se mantuvo en uso desde 1953 hasta 1957, cuando fue la casa del club de vuelo de las Islas Orcadas, pero finalmente fue cerrado y convertido en un polígono industrial.
Foto de Hatston como lo es hoy
Fuente: http://www.crashsiteorkney.com/userimages/Hatston3.JPG