¿Cual fue el mejor militar de la guerra en europa?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Cual fue el mejor militar de la guerra.

Montgomery
6
3%
Patton
21
11%
Alexander
0
No hay votos
Rommel
79
41%
Bradley
7
4%
Guderian
32
16%
Zhukov
25
13%
Paulus
2
1%
Kesselring
13
7%
Doenitz
9
5%
 
Votos totales: 194

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Vie Oct 19, 2007 5:18 pm

Rommel, aunque creo que esos militares inviduales de primera linea han sido siempre los mejores, pues se lanzaban al combate sin dudar, he incluso cuando dudaban se lanzaban.

Un saludo

Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Vie Oct 19, 2007 7:58 pm

Por Rommel, aunque me hubiera gustado que estuvieran Von Manstein o Walter Model.

Saludos Cordiales.
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Sab Oct 20, 2007 10:16 pm

josan escribió:Con respecto a la afirmacion de que Rommel obtuvo sus mayores triunfos en Africa,creo que se tiende a olvidar la sensacional actuacion de su division "fantasma",durante la campaña de 1940 en Francia.Recordemos tambien,que el unico contraataque serio de los Aliados durante dicha campaña-Arras-,fue rechazado por la citada division mediante la genial improvisacion,de utilizar los cañones del 88,contra los blindados aliados.Un saludo.

Recuerdo una anécdota, no sé si fue en Francia o en África, que leí en el libro de David Irving, El Rastro del Zorro, en la que el comandante de un carro pesado aliado había exigido saber que era lo que había acabado con su carro. Cuando le mostraron el 88, dicen que exclamó: -¡Pero no es justo!¡No se puede usar un cañón antiaéreo contra un tanque!


Mi voto va, como se puede suponer, por Rommel. Si Rommel hubiera dispuesto de una cadena de aprovisionamiento medianamente similar a la de los aliados, hubiera tenido muchos más exitos. Además, si el mando le hubiera prestado más atención a sus solicitudes, como la de situar las divisiones Panzer cerca de la costa, citándolo: "...una división Panzer el día J será mucho más efectiva que tres divisiones el día J+3..." Erwin hubiera podido hacer mucho más. Aún así no creo que Rommel ni nadie hubiera podido detener la invasión, no en las condiciones en que se encontraba la ostentosamente llamada Muralla del Atlántico, en algunas partes casi inexistente. Rommel tropezó con una falta de medios y de tiempo que hicieron imposible su tarea.
De todos modos hay muchos generales capaces que fueron grandes tácticos, por lo que sería muy difícil nombrar sólo a uno:Patton, con su estilo de cowboy, Monty (de quien se dice que Rommel tenía una foto en su remolque) con su estilo previsor de atacar sólo al estar seguro de ganar (la única operación que emprendió con precipitación resultó en un rotundo fracaso: Market-Garden), Manstein y sus contraataques defensivos, Guderian, el gran visionario de la guerra acorazada... etc.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Dom Oct 21, 2007 9:08 pm

Lo que es seguro,es que Monty,tenia una foto de "el zorro",en elsuyo.Un saludo.

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Dom Oct 21, 2007 10:34 pm

soy un advenedizo en este foro,pero la falta de Erich Von Manstein en la encuesta me parece un auténtico desliz.
a mi entender él fué el mejor militar de toda la guerra.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Lun Oct 22, 2007 12:27 am

hola compañero evadido....

Pues si, todo el mundo me recuerda que no esta Von Manstein, y algunos han usado terminos mas contundentes que desliz :oops:
Pero solo queria recordar, que la lista es orientativa. Y que se puede votar por cualquier otro.
Simplemente es un modo de conocer opiniones.

Un saludo.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Lun Oct 22, 2007 12:48 am

Compañero Chemical, tus intenciones han sido buenas, no te preocupes por no haber incluído a von Manstein.

Por cierto, mi voto es para él, Manstein. Entre otros motivos, por su plan propio llamado "golpe de hoz", los más de 300 km. en apenas cuatro días y la conquista de la plaza marítima de Sebastopol.

Saludos y gracias
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Lun Oct 22, 2007 12:36 pm

josan escribió:Lo que es seguro,es que Monty,tenia una foto de "el zorro",en elsuyo.Un saludo.
También a su perro le llamó "Rommel"·

Imagen


Fuente: George Forty, Road to Berlín.



Saludos...

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Mensaje por kasserine » Mié Oct 24, 2007 11:09 pm

Voto por el Feldmariscal Kesselring.

Sus actuación en Italia, con retiradas meditadas y parciales, consiguió mantener la peninsula hasta el final de la guerra en europa.

Todo esto con escasísimos medios.

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Zhukov, El Mejor Militar de la IIGM

Mensaje por vikingo-0001 » Mié Nov 07, 2007 9:21 pm

Imagen

Georgui Konstantínovich Zhúkov


Por Mucho, el mejor militar de la Segunda Guerra Mundial.
Frenó el avance alemán en las afueras del sur de Leningrado en el otoño de 1941. Dirigió también la transferencia de tropas del Lejano Este, donde una gran parte de las fuerzas terrestres soviéticas se habían estacionado el día de la invasión de Hitler. Una exitosa contraofensiva soviética en diciembre de 1941 hizo retroceder a los alemanes, fuera del alcance de la capital soviética. La proeza logística de Zhúkov es considerada por algunos su más grande logro.
En 1942, Zhúkov fue ascendido a Comandante en jefe asistente y enviado al frente del suroeste para estar a cargo de la defensa de Stalingrado. Donde se dio la primera gran derrota de los alemanes.
En enero de 1943, orquestó la primera ruptura del bloqueo alemán de Leningrado. Fue coordinador de la STAVKA en la batalla de Kursk en julio de 1943, jugando un rol central en la planificación de la batalla defensiva soviética y las enormemente exitosas operaciones ofensivas que la siguieron.
Levantó con éxito el asedio de Leningrado en enero de 1944. Zhúkov lideró la Contraofensiva soviética de 1944 y el asalto final sobre Alemania en 1945.
Ademas de todos estos logros, tuvo la capacidad de campear el hecho de tener un jefe más sanguinario que el propio Hitler como lo fue Stalin.

POR TODO LO ANTES DICHO, creo firmemente que ZHUKOV, heroe de la madre patria rusa es el militar más importante y determinante de la IIGM.

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Nov 09, 2007 1:02 am

Por Mucho, el mejor militar de la Segunda Guerra Mundial.
:-D
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Dom Nov 11, 2007 1:47 am

Me parecen conocidos tus conceptos sobre Zhukov... Vikingo-0001

http://es.wikipedia.org/wiki/Georgi_Zh%C3%BAkov




Saludos...

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Nov 11, 2007 1:37 pm

Ya puestos, se podría haber indicado la fuente de donde se consigue la foto del Mariscal Zhukov.

Si es de Wikipedia, pues no cuesta nada poner un pie de foto indicándolo. Y si no es de Wikipedia y es del propio disco duro... pues entonces se debería usar la de Wikipedia y así se puede indicar la fuente.

Así todos contentos :roll:

Saludos cordiales

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Nov 11, 2007 1:52 pm

leytekursk escribió:También a su perro le llamó "Rommel"·
Bonito cachorro. Se parece a un Cocker ¿no?

De lo que estoy seguro es que más de una vez le daría un mordisco a su dueño :wink:

En mi opinión, no soy capaz de elegir al mejor mando de toda la contienda, pero a Monty lo pondría en los últimos lugares de mi lista.

Saludos

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Nov 11, 2007 2:03 pm

Y yo no pondria a Zhukov...

Su curriculum está repleta de victorias pero no fue un general que mostrara un considerable respeto por la vida de sus propios soldados. Cierto mito, no se si es verdad, dice que hacia pasar a sus hombres por los campos de mina. :? Especialsita del frente del Este hay en este foro que puedan argumentar mejor sobre las capacidades del mariscal Zhukov
pero cuando tienes muchisimos mas tanques y hombres que el enemigo lo normal es ganar no perder.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Historia general”

TEST