Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 08, 2010 11:39 am

Aeródromo de Upolu (Suiter Field)
Ubicado en el punto de Upolu, en la costa norte de Hawai, en el distrito de Kohala. También conocido como "Suiter Campo".

A fines de 1920, el Cuerpo de Señales EE.UU. mantuvo una estación de comunicación aquí. En 1929, Inter-Island Airways, utilizan el campo como una parada de emergencia en su ruta a Hilo, y para el servicio aéreo a Kohala. El aeródromo fue mantenida por el territorio de Hawai en la década de 1930. WPA financiación adicional durante 1937-1939, ha permitido a la pista se ampliará a 3.500 pies y otras mejoras.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marina de EE.UU. ocuparon Upolu y mantenido un clima y la estación de la comunicación. El aeródromo fue utilizado como un campo auxiliar a NAS Hilo. para el campo-portador. Durante la guerra, la pista se amplió a 4.000 y se construyeron barracones para el personal.

La Marina de EE.UU. regresó al aeródromo a Hawai, y fue utilizado por los operadores civiles. En 1950, un faro VOR fue instalado cerca de la pista de aterrizaje y las luces de pista se han instalado en junio de 1950. Un faro giratorio se instaló el 26 de junio de 1950. Reparaciones se hicieron debido a un mal drenaje que causó grietas en la pista. En 1955, el aeropuerto era de 4.000 'x 150' y fue atendida por Hawaiian Airlines y Trans Pacific Airlines.
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Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.hawaiiairportsmodernization. ... he-program
(Más imágenes) http://www.primetab.com/flying/flying.p ... lds.5.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 08, 2010 12:19 pm

Aeródromo de Wheeler (Wheeler Field)
Se encuentra en Kamehameha Highway, através de Schofield Barracks y fue construido antes de la guerra. El 7 de diciembre de 1941 en Wheeler Field, los pilotos de Ken Taylor y George Welch observó la fase inicial del ataque, y se dirigió a Haleiwa campo para despegar en el P-40 Warhawks para interceptar a los aviones japoneses. Varios pilotos norteamericanos hicieron despegar de Wheeler Field, y derribado los aviones enemigos ese día.

Unidades basadas.
14th PW HQ inactivated at January 23, 1942
18th PG, 19th PS (P-40) prewar - February 20, 1942 Bellows Field
18th FG HQ ? - March 11, 1943 Espiritu Santo
18th FG, 73rd FS (P-40) ? - May 22, 1942 Kualoa Field
11th BG, 26th BS (B-17) ? - July 19, 1942 to SoPac May 11, 43 trs B-24 Nov 11, 43 Nukufetau
18th FG, 6th FS (P-40) ? - August 30, 1942 to Kahuku
307th BG, 371st BS (B-24) US Nov 2, Dec 21-26 1942 Midway Feb 6-12, 43 Canton. April 18-23, 43 Funafuti
58th BS (A-24) ? - June 18, 1943 Canton
318th FG, 72nd FS (P-39) ? - July 25, 43 Hilo Field. Returns Oct 21-Dec 18, 43 Makin
30th BG, 819th BS (B-24) Barking Sands Nov 12, 43 - July 25, 44- March 17, 45 Saipan returns
7th FW, 21st FG activated April 21 - June 3, 1944 Bellows Field
21st FG HQ ? - October 13, 44 Mokuleia Field
41st BG, 48th BS (B-25) Makin Oct 14, 1944 - May 20, 45 Okinawa
41st BG, 396th BS (B-25) Makin Oct 14, 1944 - May 20, 45 Okinawa
41st BG, 820th BS (B-25) Makin Oct 14, 1944 - May 20, 45 Okinawa
30th BG, 27th BS (B-24) Kahuku May 23, 1945
30th BG, 392nd BS (B-24) Kahuku May 23, 1945

Hoy día se sigue manteniendo la hilera de hangares y el diseño de la pista de 1941. Existe una réplica de un P-40 está estacionado en la puerta de Kawamura, cerca de la autopista Hamehameha de marcas Ken Taylor.
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El día del ataque japonés


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Los resultados


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1963


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://hawaii.gov/hawaiiaviation/public ... d1930s.jpg
(Más imágenes) http://hiavps.com/Wheeler.htm
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _41%29.jpg
http://www.privateletters.net/PHOTOS_PE ... R/ph35.jpg
http://hiavps.com/Airfield%20Histories/ ... ca1963.jpg
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Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Mar 08, 2010 6:58 pm

Con tu permiso Javier pondre algunos post sobre aerodromos franceses:

MERVILLE CALONNE

El aerodromo se encuentra situado al sur de la Comuna de Merville entre las poblaciones de Calonne sur la Lys y Lestrem. Establecido en 1937 con fines militares actualmente aun se encuentra en uso conteniendo muchas reliquias de la WWII.
El aerodromo ya fue usado durante la WWI por el RFC
Las Unidades alemanas que lo utilizaron fueron las siguientes:
ZG 1
KG 2 y KG 4
JG 3 y JG 2
SG 210

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Antigua Pista Nº 3

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Obras de defensa alemanas Tipo L13 para un cañon Flak 38 de 20mm

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Arriba: cobertizo de madera para un caza en muy buen estado, actualmente usado como almacen por los agricultores de la zona.
Abajo: Bf 109 delante de un cobertizo del mismo tipo; observar la pintura de camuflaje y las hojas del tejado como enmascaramiento


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Hangares para Bf 110

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Detalle del mecanismo de las puertas

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Vista actual del aerodromo, muy visibles las "margaritas" OTAN y una de las antiguas pistas alemana




Fuente: http://www.anciens-aerodromes.com/
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 08, 2010 7:02 pm

¡Excelente Juan Carlos!... un placer verte por este hilo.

Un saludo!
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Mensaje por Talde » Mar Mar 09, 2010 9:44 am

Twatt airfield

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Fuente:www.crashsiteorkney.com

HMS Tern Twatt o RNAS se encargó por primera vez como estación naval Real el 1 de abril de 1941 y la construcción de cuatro pistas de aterrizaje y pistas perímetro comenzó y se construyeron entre abril y julio fueron más de 2.000 metros y fueron los siguientes:
01/19 2,370ft. 01/19 2,370 pies. (722m) N to S. (722m) N a S.
04/22 2,430ft. 04/22 2,430 pies. ( 740m) NE to SW. (740m) NE a SO.
10/28 2,400ft. 10/28 2,400 pies. (731m) WNW to ESE. (731m) WNW a ESE.
14/32 2,760ft. 14/32 2,760 pies. (841m) NW to SE. (841m) NW a SE.

Torre de control de Twatt y las operaciones de consolidación en la década de 1940
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Fuente:www.crashsiteorkney.com

Además los trabajos de construcción de muchos edificios, Torre de Control y Operaciones, Hangares, Cuarteles de Guardia, la Estación de Bomberos, Cine, refugios antiaéreos, y demás edificios, etc. Muchos de los cuales todavía sobreviven hoy en día.

Douglas en Boston en agosto de 1943
ImagenFuente:www.crashsiteorkney.com


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Fuente:www.flightnav.co.uk/Airfield/TWATT

Una foto panorámica de la pista de aterrizaje
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Fuente:www.crashsiteorkney.com
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 09, 2010 9:54 am

Aeródromo de Akeno (Akenogahara)
Situado cerca de la costa, en la prefectura de Mie. Dispone de una única pista de 4.950 "x 2.640" fue utilizado como un campo de las Fuerzas Aéreas del Ejército japonés. Este campo de aviación había todas las instalaciones.

Su uso de tiempos de guerra se utiliza como un campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea del Ejército japonés. En 1943, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de volar tres P-40 capturados, e incluso un P-51B Mustang. El P-51 llevó a "Evalina" en el morro.

Misiones USA contra el aeródromo.
19 de abril de 1945 - 30 de agosto de 1945

22 de abril de 1945
(7th AF) 99 Atacan posisions japonesas en Akenogahara.

15 de julio de 1945
(20th AF) Los P-51 basados en Iwo Jima P-51 atacan Akenogahara.

16 de julio de 1945
(20th AF) Los P-51 basados en Iwo Jima P-51 atacan Akenogahara.
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Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www1.ocn.ne.jp/~soarmie/ENGLISH/MAA-english.html
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Mensaje por Talde » Mar Mar 09, 2010 10:49 am

Oxnard Airfield

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Fuente:http://www.cft.org/special/cal_hist
La mayoría de las granjas de alrededor de Oxnard en 1900 creció por la remolacha azucarera destinada a la fábrica de azúcar en la segunda mayor en el país vecino. Los trabajadores japoneses y mexicanos fueron importados para trabajar en los campos.

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Fuente:upload.wikimedia.org/wikipedia/commons

Oxnard Air Force Base (1940-1945, 1951-1970) es una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicado aproximadamente a 3 millas (4,8 km) al oeste de Camarillo, California. Un campo de aviación de combate durante la formación de la Segunda Guerra Mundial, fue parte del Comando de Defensa Aérea durante la Guerra Fría .

Oxnard fue inaugurado en 1934 por el Condado de Ventura y consistió en una pista de 3.500 metros de tierra. El primer operador de base fija en el campo fue Joe Plosser. Era dueño de sólo dos aviones. Durante los años treinta Howard Hughes erigido una tienda en el aeropuerto a la vivienda de su corredor de H-1, que puso a prueba desde el aeropuerto de Oxnard.
El Condado de Ventura de la pista pavimentada en 1938 y un gran hangar (ahora conocido como Hangar 2) fue construido por la Works Progress Administration. En 1939 James Elmo: McLean abrió la Escuela de Vuelo Oxnard con dos aviones, un J-3 Cub 40hp y un Kinner de dos plazas.
Los EE.UU. Cuerpo Aéreo del Ejército se trasladó a su programa de capacitación de civiles en el aeropuerto en 1940 para establecer un aire Flying Training Corps contrato de comandos de vuelo escuela llamada Mira Loma de vuelo de la Academia. La vivienda fue construida a través de la calle para los cadetes y los instructores. El aeródromo fue activado el 12 de septiembre de 1940. La escuela fue uno de los muchos en California que los cadetes de aviación formados en habilidades de vuelo primarios, los graduados de las cuales se reasignaron a los servicios básicos en las escuelas de vuelo regular las bases de AAF. El aeropuerto fue originalmente establecida cuando el Departamento de Estado de Carreteras de California construyó un campo de aterrizaje auxiliar con 5.000 pies (1.500 m) la pista.
Junto con el contrato de vuelo, el comando Fighter IV 383d Fighter Squadron operado P-38 aviones Lightning desde el aeropuerto durante octubre y noviembre de 1943, el Escuadrón de combate 430a en enero de 1944, y el 435o Fighter Squadron durante febrero y marzo de 1944. Estos escuadrones se impartió capacitación sobre los combatientes de alto rendimiento para los pilotos antes de su despliegue en teatros de combate en el extranjero.
El contrato de escuela de aviación se inactivo el 27 de junio de 1944. La instalación, el nombre de "Oxnard Flight Strip", fue reasignado a la Segunda Fuerza Aérea de 1 de septiembre 1944, con el 29o Escuadrón de combate que se le asigne en el aeropuerto de Bakersfield. La misión de la 29a era una unidad de pruebas para Airacomet P-59 y P-80 Shooting aviones Star. Oxnard se cerró el 10 de julio de 1945, como parte de una consolidación de los campos de AAF al final de la Segunda Guerra Mundial.
El Condado de Ventura recuperó oficialmente el control del aeropuerto por parte del gobierno federal en 1948 por recibir un dictamen final de obra. El Estado de California emitió el aeropuerto de un permiso de explotación en 1949.
Los primeros vuelos de líneas aéreas regulares se inició en 1946 por Southwest Airlines y más tarde Pacific Airlines, que volaba Douglas DC-3 y Fokker F-27, respectivamente.
El aeródromo fue reactivada durante la Guerra Fría como una base del Comando Aéreo de Defensa en 1951, y fue operado conjuntamente por la Fuerza Aérea y del Condado de Ventura, como una instalación de utilización conjunta. La pista se amplió a 8.000 pies (2.400 m), y la estación terrestre de la Fuerza Aérea fue reconstruida en 1951.
Con su cierre, la instalación militar fue cedida a las autoridades civiles, para ser incorporado en el aeropuerto Camarillo.

Imagen...Imagen
Fuente:http://media.vcstar.com/media/img/photos
Juan Ramírez, de Oxnard, fue parte del Programa Piloto de Capacitación de Personal Civil en Ventura College antes de que se alistó en el Cuerpo Aéreo del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Fuente:http://www.vg-photo.com/articles
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 09, 2010 12:19 pm

Aeródromo de Atsugi
Está ubicado a 20 kilómetros al sur-oeste de Tokio. Cuenta con una pista de 5000´con calle de rodaje paralela.

Unidades con base en Atusgi
203a Kokutai (A6M5 Zero)
302a Kokutai (Yokosuka Kokutai) (J1N1, J2M3, N1K2, A6M5)

Ocupado por el Ejército de los EE.UU. 7 º Escuadrón de Comunicaciones, y la 11 Airbone Division. Días después de la entrega, los tres escuadrones de la FG 49 equipados con P-38 llegaron a la pista de aterrizaje. Más tarde, la Marina de los EE.UU. también utilizaría la base.

Teniente. General Robert L. Eichelberger dijo en 10 de septiembre 1945:
[Después de aterrizar en la base aérea de Atsugi] "Esta es la cabeza de playa donde se suponía que tomaríamos tierra. El General MacArthur me dio esta área. Nunca esperé llegar a él en un avión sin ser recibido a disparos".

Muchos aviones japoneses fueron abandonados al final de la guerra en esta pista, incluyendo a muchos Jacks J2M. De conformidad con los términos de rendición, sus hélices se eliminaron ..

Misiones de Estados Unidos contra Atsugi
19 de Abril a 30 de agosto de 1945

19 de abril 1945
(7 ª AF) Los P-51 ametrallan las instalaciones y la pista.

17 de mayo 1945
(7 ª AF) Con 41 ataques sobre las pistas se logran destruir en tierra a 10 aparatos japoneses.

7 de agosto 1945
(7 ª AF) Los P-51 vuelven a asaltar las pistas de Atsugi

28 de agosto 1945
(7 ª AF) 7 AACS Wing, recibió la orden de volar al aeródromo de Atsugi y configurar los equipos de comunicaciones necesarios para orientar en el primer contingente de tropas de ocupación. El coronel Blake y sus hombres, parte de una fuerza de 150 hombres de trabajo, voló desde Okinawa a Atsugi, con 24 aviones C-47 cargado con el equipo. Con el fin de llevar al equipo de lo posible, la carga fue aligerada por llevar sólo lo suficiente combustible para llegar a Atsugi.

30 de agosto 1945
(Ejército de los EE.UU.) La ocupación de Japón en vigor cuando se inicia la 11 ª División Aerotransportada es llevada a Atsugi aeródromo. En este día, Atsugi fue el aeropuerto más transitado del mundo.
Imagen
Ki-46 Dinah y Ki-48 Lily con marcas de rendición en Atsugi.


Imagen
Cazas J2M Jack en Atsugi.


Imagen
Los restos de los aparatos japoneses destruidos en el aeródromo.


Imagen
USN Air Facility Atsugi, 2007


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... tsugi.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Air_Facility_Atsugi
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Talde » Mié Mar 10, 2010 7:30 pm

Bellows Airfield

Fuente: David Troya
Bellows Air Force Station, Waimanalo, se encuentra a 21,36 Norte / Nordeste 157,72 Occidental de Honolulu. Este sitio fue creado en 1917 como la Reserva Militar Waimanalo y fue utilizado como una zona de entrenamiento de infantería. La estación cubre casi 1,500 acres en el lado de barlovento de Oahu, cerca de la esquina sureste de la isla.

Pista original de Bellows en 1933
Imagen
Fuente:http://hiavps.com/images/Bellows

Durante aproximadamente los siete años anteriores al 7 de diciembre de 1941, Bellows era conocido como la Reserva del Ejército Waimanalo. Se utilizó como la zona de campamento por la infantería y un área de práctica de tiro de la artillería de costa, y colgados una línea de cañones de 90 mm a lo largo de la playa. El sitio actual del campo se remontan a 1935 no era más que un crecimiento abundante de caña de azúcar y guayabos. A mediados de la década de 1930 la Fuerza Aérea utilizó principalmente la zona practica de ametralladoras y práctica de bombardeo. Las operaciones se extendieron en 1938, cuando el total de personal de Air Corps en servicio sólo constaba de cinco a diez hombres suministrados por Wheeler Field. Durante todo este período el campo se destinará a la formación tanto de fuerzas aéreas y terrestres.
En 1941, fue el hogar de la escuadra 86a de Observación, la escuadrilla fue asignada de manera permanente. Bellows fue también el hogar temporal y zona de entrenamiento para nuevos reclutas de la escuadrilla 44a Pursuit. En 1941, fue considerado como un campo periférico con sólo una pista de asfalto que tenia solo 983’ de largo y 75 "de ancho, con una torre de control de madera
El 22 de julio de 1941, Bellows Field se convirtió en un puesto militar permanente por separado bajo la jurisdicción del Comandante General del Departamento de Hawai. Durante la noche, un programa acelerado de construcción comenzó y Bellows comenzó a crecer. Cuartel de dos pisos de madera y una nueva pista mas grande comenzó a llenar el paisaje.

Vista aérea de Bellows en 1942
Imagen
Fuente:http://hiavps.com/images/Bellows



Bellows fue una de las instalaciones atacadas por los japoneses durante el ataque de Pearl Harbor. El Escuadrón 44a con 12 P-40, situados en Bellows el 7 de diciembre de 1941. Desafortunadamente los aviones habían volado el día antes del ataque y las armas de los aviones habían sido retiradas para su limpieza. Después de comenzar el ataque, los hombres se apresuraron a sustituirlas, pero no fueron capaces de montar una respuesta al ataque. Los tres P-40 que se prepararon fueron rápidamente derribados con la muerte de dos pilotos. Un 17C Flying Fortress aterrizó accidentado en el campo. Tras el ataque, un submarino enano japonés se encontró varado en la orilla del campo.
Con el estallido de la guerra el campo se transformó en un centro importante en el que los aviones estaban preparados para sus funciones en el Teatro del Pacífico. Cientos de hombres y aviones fluyeron a través del campo que requieren más pistas e instalaciones. El mapa topográfico del USGS en 1943 representa dos aeródromos diferentes - "Bellows Field (Ejército)" para el sur, y "Campo de bombarderos (de emergencia)" para el norte


P-47 y B-25 en la pista para la inspección en Mayo del 44
Imagen
Fuente:http://hiavps.com/images/Bellows
Mayo de 1944
Imagen
Fuente:http://hiavps.com/images/Bellows



De 1955 Honolulu Local las cartas aeronáuticas representan dos aeropuertos distintos, unidos por una calle de rodaje. El norte Bellows Airfield fue etiquetado como "(privado)". El campo del sur fue llamado simplemente como " Bellows ", sin ningún tipo de uso militar. El campo se describe con un total de 5 pistas de aterrizaje, con la más larga de ser un 6290 con banda de asfalto. El campo de aviación de Bellows al sur se utilizo durante un cierto de la década de 1950 como un campo de aviación civil .
Las pistas de Bellows finalmente se cerraron en 1958 y la base fue utilizada para otros fines. Durante los años 1950-70, una parte de la propiedad de Bellows se utilizo como ubicación de la OA del Ejército-32 batería de misiles
La propiedad pasó a denominarse Bellows Bellows Estación de la Fuerza Aérea (AFS) en 1968. En 1970, la Fuerza Aérea de EE.UU. ofreció parte de Bellows al Estado de Hawaii para su utilización como un aeropuerto de aviación general, pero la oposición de la comunidad Waimanalo cerca era tan fuerte que el Estado tuvo que declinar.
Bellows AFS tiene cinco pistas de aterrizaje inactivo, tres pistas de aterrizaje del sur (6 / 24, 12/30, 3R/21L) y dos pistas de aterrizaje del norte (18/36 & 3L/21R). Estas pistas están muy deterioradas y no puedan ser utilizados por las aeronaves de ala fija. A finales de 1999, la mayoría de la zona de entrenamiento en Bellows fue transferida a la Infantería de Marina. Propiedad de la Fuerza Aérea y Bellows se limita ahora a las instalaciones recreativas. Destacamento 1, 15 de la Base Aérea Ala, opera el Centro de Recreación de Bellows. El centro se compone de 102 casas de playa, un pequeño intercambio y un club de playa. Bellows es dibujada como una pista de aterrizaje abandonada en los últimos cartas aeronáuticas.

Foto de satélite de Bellows
Imagen
Fuente:http://hiavps.com/images/Bellows
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Mensaje por juan_carlos_35 » Jue Mar 11, 2010 12:45 pm

Cambrai Niergnies

Instalado sobre una superficie de cesped de 900 por 900 metros, cercano a las Comunas de Niergines y Florenville, a pocos kilometros al sur de Cambrai. Una segunda plataforma de operaciones sera construida para L'Armée de l'Air en noviembre de 1939.
Seria usado por el GC III/2 con sus Morane Saulnier MS 406 y despues ocupado por la Luftwaffe, la cual realiza varias obras incluyendo dos pistas de hormigon de 1620 y 1595 metros de longitud respectivamente, junto a hangares cubiertos y diversos almacenes
Tras la Liberacion de Francia seria usado por la USAF hasta noviembre de 1945 que es devuelto a L'Armée de l'Air.

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Reparacion de los crateres de bombardeos

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Construyendo las nuevas pistas de hormigon

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Plano de situacion de los restos

1.- Torre 2.- Hangar 3.- Ruina de hangar y alveola de estacionamiento 4.- Pista de rodaje (epoca de la Luftwaffe)
5.- Area de estacionamiento 6.- Pista actual 7.- Zona de Dispersion OTAN

Imagen
Puesto de Vigilancia

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Estado actual de la Torre e interior de la misma

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Restos del Hangar marcados con el Numero 2 en el Plano e interior del mismo, observese en la ultima fotografia un Puesto de Vigilancia

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Ruinas de Hangar y alveolo de estacionamiento marcados con el Numero 3 en el Plano

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Estado actual del aerodromo


Fuente: http://www.anciens-aerodromes.com/
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Mensaje por Talde » Jue Mar 11, 2010 7:28 pm

Aeródromo de Kipapa

Texto: David de Troya

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Fuente: http://hawaii.gov/hawaiiaviation

El aeródromo de Kipapa estaba ubicado en el Norte 21,44 / 158.015 Oeste, Norte-Oeste de Honolulu. La fecha de construcción del aeródromo Kipapa no ha sido determinada. Kipapa significa "Sentar las bases" en hawaiano.
Este aeródromo sirvió para allanar el camino para muchas unidades militares al extranjero. Encontrar la ubicación exacta de este aeródromo fue un desafío.
No fue sino hasta después de que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial que se desarrolló Kipapa. Un cuidadoso estudio se hizo de toda la isla de Oahu, en 1940 sitios en los que l campos de aterrizaje podían construir. Con la excepción de la zona de la Quebrada.
El sitio conocido comúnmente como el área de la Quebrada Kipapa fue seleccionado debido a que podría acomodar dos pistas de 5.000-pies y libre de obstrucciones.

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Fuente: http://hiavps.com/Kipapa

La principal objeción a la utilización de este sitio, que fue la congestión del aire sobre la zona de Pearl Harbor, fue mucho menos de una desventaja. Debido a que el sitio fue propuesto para su uso por la Marina para la formación de grupos de portaaviones en lugar de como una estación de ejercicio de la aviación del Ejército. El uso de este sitio por la Armada permitiría la concentración de la compañía de formación de grupo para la Aviación Naval en el lado sur de la isla de Oahu, incluidos los puntos de Barber, Kipapa Gulch, y Ford Island. Como la formación de estas estaciones de sería totalmente bajo el control de la Marina se presta a las normas de tráfico aéreo que sería difícil de alcanzar si se mezclan un gran número de aviones de los dos servicios. El área Kipapa Gulch se tiene un lugar privilegiado para la ocupación de la compañía del grupo de aviación en que el sitio era de fácil acceso para los buques de matrices de los grupos de transporte. Facilitó la transferencia de personal y suministros a los buques y de los padres en Pearl Harbor. Por último, es ventajosa para la facilidad en la toma de control de la formación de todas las compañías basadas en Naval Aviación. Segunda Guerra Mundial, comenzó antes de la construcción del campo de aviación. Durante la guerra, al parecer, apenas fue utilizado por la Armada debido al hecho de que el portaaviones constantemente desplegados durante la guerra. El Cuerpo Aéreo del Ejército se convirtió en el usuario principal del campo de aviación de forma predeterminada.
Kipapa fue un importante punto de tránsito de unidades al extranjero. Aeronaves de este campo de aviación de búsqueda y patrulló la zona del Pacífico que rodea, manteniendo una vigilia de 24 horas para evitar cualquier ataque. Un gran número y variedad de los escuadrones están documentadas han sido destacados en kipapa aeródromo durante la Segunda Guerra Mundial. El Grupo 5 de bombardeo, 31 ª escuadrilla de bombardeo, trasladado de Hickam Field para Kipapa campo con B-17 B-18's y 23's el 9 de mayo de 1942 hasta septiembre 1942 cuando se mudaron a Kualoa. El Cuartel General 90a bombardeo Grupo, 321 escuadrilla de bombardeo llegó a Kipapa el 12 de septiembre 1942 en el territorio continental de Estados Unidos, con B-24 y comenzó a volar sus primeras misiones de noviembre de 1942. La Fuerza Aérea XIII, 307a Grupo de Bombardeo, 370a escuadrilla de bombardeo llegó a Kipapa Campo 2 de noviembre 1942 desde el territorio continental de Estados Unidos, con B-24 y voló mar misiones de búsqueda entre octubre-diciembre 1942. El 18 º Grupo de Caza, el Escuadrón 6 Fighter, se mudó de Kahuku a Kipapa con los P-70 el 17 noviembre de 1942. El 28 Escuadrón de Reconocimiento, séptimo de la Fuerza Aérea (que se adjunta a VII Fighter Command), volando F-5 se basa en Kipapa de julio de 1944. El 38 º Grupo de Bombardeo, 70 ª escuadrilla de bombardeo, equipado con Martin B-26 se mantuvo en estado de alerta con bombas de 500 libras en Kipapa durante el tiempo que la Batalla de Midway estaba en marcha.

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Fuente: http://hiavps.com/Kipapa


Otras unidades en: L a 302o Fighter Escuadrón de Control octubre de 1944 el 318o Grupo de Caza, 19 Escuadrón de Combate 30 de mayo 1943 Flying P-40, La 92 ª Escuadrón de Reabastecimiento de marzo 18 de 1945, de vuelo B-24's, El 45 º Escuadrón de Transporte Aéreo 9 de septiembre 1945, el 4 º Escuadrón de Rescate de Emergencia junio 1944, y el 7 º de la Fuerza Aérea, 549 º Escuadrón de Entrenamiento de Lucha contra la 20 de octubre 1944 a febrero 19, 1945, P-61 volando cazas nocturnos para desempeñar funciones de capacitación y de Defensa. Muchos otros tipos de aviones utilizados Kipapa de campo durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo: P-40B, P-40F, P-70, P-61A, P-61B, y C-46D.

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Fuente: http://hiavps.com/Kipapa

Nada queda del antiguo aeropuerto Kipapa. Su céntrica ubicación y área de nivel hacía ideal para el desarrollo. La propiedad se ha convertido en una urbanización Ciudad Mililani. Aeródromo de toda la zona está situado al sur del Campo de Golf Mililani entre Meheula Parkway y la calle Hokuala. Mililani Distrito Park está situado cerca de la intersección de las dos pistas principales, por desgracia, no hay indicios de la historia militar de este sitio. Los residentes de la zona se sorprenden al saber que ahora viven en el sitio de un histórico un aeródromo de la Segunda Guerra Mundial

Asi esta en la actualidad el terreno donde estaba el Aerodromo
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Fuente: Google.maps
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Mar 11, 2010 10:21 pm

Aeródromo de Bolo (Okinawa)
Este aeropuerto fue construido originalmente por los japoneses. Fue capturado por los Estados Unidos durante la Batalla de Okinawa en abril de 1945. Fue asignado a la Octava Fuerza Aérea en julio de 1945, para ser empleada por los bombarderos B-29 en previsión de la invasión de Japón.

El aeródromo nunca fue usado para operaciones de combate debido a la rendición de Japón el 2 de septiembre de 1945. Sin embargo, era utilizado por la 5º AF, 7th y 8th Combat Cargo Squadrons (2d Combat Cargo Group) del 20 de agosto 1945 hasta el 5 de enero 1946 volando aviones C-47 Skytrain. Después de las unidades de transporte se trasladó a la Base Aérea de Yokota, la instalación fue cerrada y utilizada como depósito de almacenamiento de los excedentes de equipos en Okinawa después de la guerra había terminado. Había muchos tanques, camiones, aviones, niveladoras, excavadoras, y las cajas de otros equipos. Finalmente, la mayor parte de este equipo fue enviado a Japón y luego a Corea durante la guerra de Corea. Durante los años 1950 y 1960 el aeropuerto fue utilizado como centro de formación para los auxiliares de Kadena y Naha Bases Aéreas. Fue devuelto a manos de los japoneses en 1972.

Unidades basadas en Bolo
2nd Combat Cargo Group, 8th CCS (C-46) Dulag Aug 20, 1945 - 5 enero 1946
2nd Combat Cargo Group, 7th CCS (C-46) Dulag Aug 20, 1945 - 5 enero 1946
Imagen

Imagen


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Bolo_Airfield
http://freepages.genealogy.rootsweb.anc ... oodbye.jpg
ImagenImagenImagen
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por liberty » Jue Mar 11, 2010 11:25 pm

en primer lugar os queria dar las gracias por hacer entre todos realidad este foro,estoy aprendiendo con vosotros mas de lo que imaginais,increible la cantidad de datos que aportais
os queria comentar esteque opinais de este aerodromo,el de peleliu,no se si este aerodromo llegó ha ser operativo,lo que si se es que su conquista fue una de las mas sangrientas de la segunda guerra mundial,solo os puedo dar esto,si alguien sabe mas referente a este aerodromo,soy todo oidos
http://historiaguerrasyarmas.blogspot.c ... leliu.html

un saludo

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Mar 12, 2010 12:01 am

Aeródromo de Peleliu
Situado en el centro alrededor de la isla de Peleliu. Fue construido por los japoneses, la pista de aterrizaje tenía un par de intersección de las calles de rodaje y calles de rodaje. Fue utilizado hasta el mismo día que fue asaltado por los marines.

Unidades Japonés Basada en Peleliu (lista parcial)
263a Kokutai (cero) Matsuyama febrero 29no, 44-marzo 24, 44 Guam

El campo de aviación se convirtió en todo un campo de batalla cuando los marines desembarcaron en Peleliu el 15 de septiembre de 1944. En el primer día del asalto, fue capturado la parte sur de la pista de aterrizaje. Para el día D+2 el aeródromo estaba bajo el control de los marines, y la batalla se trasladó a las crestas.

Después de la liberación, el aeródromo fue reparado rápidamente se convirtió en una base aérea estadounidense. En diciembre de 1944, las dos pistas mide 6,000 'x 300' y 3900 'x 260'. A PBY que despegó de Peleliu en 3 de agosto 1945 fue el primero en localizar a supervivientes de la USS Indianápolis una semana después fue hundido.

American Missions Against Peleliu and Peleliu Airfield
June 9 - September 5, 1944

June 9, 1944
(5th AF) B-24s bomb Peleliu Airfield.

June 11, 1944
(13th AF) B-24s bomb Peleliu Airfield.

June 12, 1944
(13th AF Task Force) B-24s bomb Peleliu Airfield.

June 23, 1944
(FEAF) B-24s on armed reconnaissance bomb Peleliu.

June 26, 1944
(FEAF) B-24s bomb Peleliu Airfield

July 1, 1944
(FEAF) B-24s on armed reconnaissance bomb targets on Peleliu.

July 3, 1944
(FEAF) B-24s hit targets on Peleliu

June 4, 1944
(FEAF) B-24s bomb Peleliu Airfield.

July 5, 1944
(FEAF) B-24s bomb targets on Peleliu.

August 26, 1944
(FEAF) B-24s bomb Peleliu Airfield.

September 5, 1944
(FEAF) B-24s bomb Peleliu Airfield.

September 13, 1944
(USN) USS Enterprise aircraft attack Peleliu. Lost is TBM Avenger 16956.

September 5, 1944
Marines land on Peleliu.



Japanese Missions Against Peleliu and Peleliu Airfield

November 29, 1944
G4M Betty Raid against the dry dock and harbor area. Only one bomber made to the target.
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Octubre de 1946


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Cañón anticarro americano de 37 mm en los límites del campo, 15 de septiembre de 1944


Imagen
263rd Kokutai A6M Zero Tail Code 63-192, 15 de septiembre de 1944



Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por liberty » Vie Mar 12, 2010 12:45 am

sin palabras,yo de mayor quiero ser y saber como tu, javier :sgm120:

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