¿la Potencia mas fuerte de la SGM?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Mar Ene 15, 2008 1:17 am

Shindler escribió:Lucha? Bien si hablamos de CANTIDAD Rusia.
Si hablamos de calidad Estados Unidos.
Pero claro no todos opinarán lo mismo ¿O si?


Gracias

Amigo, estoy deacuerdo con respecto a lo de Cantidad RUSIA, pero en cuanto a Calidad, los americanos fueron de todo menos de calidad, la calidad estuvo de parte de los alemanes, los cuales eran mejores soldados hombre a hombre que cualquier ejercito del mundo en aquella epoca.

Avatar de Usuario
Eristoff
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:25 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por Eristoff » Mar Ene 15, 2008 2:45 pm

Para hacer esta clase de analisis, se deben tomar muchos factores, pero en resumen creo que la mayor potencia de la guerra fue EEUU. no solo se necesitan hombres en el frente sino que la industria que apoya los esfuerzos de guerra debe ser enorme, quizas la tardanza de la entrada en la guerra por parte de EEUU, aumento su capacidad productiva en ayuda a traves del sistema de préstamo y arriendo a las naciones ya en guerra.
El sistema logistico Americano fue muy superior a cualquier otra nación, incluso la sovietica.



Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Mar Ene 15, 2008 5:23 pm

Bueno, bueno, bueno, la competencia esta bien apretada... :evil:

En mi opinion la historia tomo un rumbo CONVENIENTE a Estados Unidos.
Roosevelt fue muy inteligente en tomar decisciones, cito un ejemplo:

"En Washington, Roosevelt afianzaba su plan para financiar a los rusos, Acababa de recibir dos memorandums de Oscar Cox, uno de los asesores mas brillantes de Harry Hopkins. Cox le informaba de que <<nohay duda de que legalmente se puede ofrecer ayuda a Rusia, amparándonos en la ley de Préstamo y arriendo>>, y añadió: <<Nuestra opción está clara: nos gusten o no las políticas de Rusia, las internas o las otras, ayudaremos a Rusia en nuestro interés nacional con el fin de eliminar el peligro mucho mas inmediato que suponen para nuestra propia seguridad los planes que Hitler tiene para gobernar el mundo y que, parcialmente ya ha llevado acabo>>."*

Los Estados Unidos no deseaban sumarse a las hostilidades, de hecho la ley de prestamo y Arriendo se aprobó para "ayudar" a los paises que estaban en contra la Alemania-nazi, pero al mismo tiempo encrudecer el enfrentamiento entre Rusos, ingleses contra alemanes y estar lo mas alejado posible de dicho escenario.

Yo calificaría de la siguiente manera:

La potencia mas fuerte: URSS
El inteligente: ESTADOS UNIDOS
El sacrificado: INGLATERRA


A como nuestro compañero beltzo decía, el 80% de la werhmacht fue azotada por los RUSOS, cabe destacar que hubiese pasado si...
Hitler no ataca la URSS, en consecuencia acaba con el imperio Britanico, se adueña de toda Europa y... su siguiente objetivo hubiese sido Estados Unidos...

Aunque muy industrial, con mucho dinero y material bélico, cabe destacar que un soldado alemán vale por muchos gringos...

Para esa fecha, futuro incierto.

Fuente:
* Amos de la GUERRA: 1939-1945 El corazón del conflicto. Berthon Simon, Potts Joanna; Pág. 118.
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Eristoff
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:25 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por Eristoff » Mar Ene 15, 2008 5:29 pm

cabe destacar que un soldado alemán vale por muchos gringos...
Es una afirmación bastante hozada, que desde mi punto de vista carece de validez y no por que el soldado aleman no sea bueno.


Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Mar Ene 15, 2008 8:19 pm

Eristoff escribió: Es una afirmación bastante hozada, que desde mi punto de vista carece de validez y no por que el soldado aleman no sea bueno.
Entonces crees que el soldado Norteamericano era mejor? :twisted:
:twisted: :twisted:
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Eristoff
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:25 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por Eristoff » Mar Ene 15, 2008 9:15 pm

Entonces crees que el soldado Norteamericano era mejor?
No creo que mejor, pero en muchas batallas se demostró que la infantería norteamericana era mucho mejor a la alemana. Puede ser que se hayan enfrentado mas hacia el final de la guerra.. todos sabemos el resultado.

Yo creo que la capacidad del soldado Aleman es mas un mito que otra cosa.



Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Mié Ene 16, 2008 3:49 pm

Eristoff escribió:No creo que mejor, pero en muchas batallas se demostró que la infantería norteamericana era mucho mejor a la alemana. Puede ser que se hayan enfrentado mas hacia el final de la guerra.. todos sabemos el resultado.

Yo creo que la capacidad del soldado Aleman es mas un mito que otra cosa.
Los soldados alemanes mejores entrenados estaban en el frente del este no?
Hay que recordar que en la muralla del atlántico habian muchos soldados rusos, polacos, etc. obligados a pelear por los alemanes contra los anglonorteamericanos y canadienses que desenmbarcaron en Normandia.

Ademas, decian que preferían rendirse a los Norteamericanos antes que rendirse a los sovieticos ya que ellos no iban a sentir compasión alguna por ellos. :cry: :twisted:
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Eristoff
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:25 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por Eristoff » Mié Ene 16, 2008 7:49 pm

Los soldados alemanes mejores entrenados estaban en el frente del este no?
Aun cuando los soldados Elite de la Wehrmacht estaban en el Este Luchando, no pudieron hacer nada contra "los eslavos inferiores" y por eso desde 1943 hasta el final de la guerra no pudieron parar a la infantería soviética en ninguno de los frente, salvo contados contraataques que lo único que provocaban eran disminuir sus cansadas fuerzas y perder mas tanques.

No discuto que para 1939 el soldado aleman a parte de ser el mas entrenado era el mas avanzado tecnologicamente pero hacia fines de la guerra dicha superioridad no fue reflejada en ninguno de los frentes.



Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ene 16, 2008 11:02 pm

vikingo-0001 escribió:
Amigo, estoy deacuerdo con respecto a lo de Cantidad RUSIA, pero en cuanto a Calidad, los americanos fueron de todo menos de calidad, la calidad estuvo de parte de los alemanes, los cuales eran mejores soldados hombre a hombre que cualquier ejercito del mundo en aquella epoca.
Hola amigo vikingo-0001 ¿Te recuerdo la pregunta original?
Segun los conocimientos que tienen ustedes de la segunda guerra mundial, ¿que pais aporto mas lucha para la victoria aliada?
O sea que los Alemanes no entrarían en esto, ¿o me equivoco?


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Mictlantecutli
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:27 am
Ubicación: Cem Ome Anahuac (el único mundo = México)

Mensaje por Mictlantecutli » Jue Ene 17, 2008 7:58 am

El análisis que han hecho es impresionante.
Los felicito a todos.

Entrando en materia y como contribución a este tema:

Yo opino que Inglaterra.

La contribución de la U.R.S.S. y los E.E.U.U. (que por cierto es la abreviación correcta en Español en vez de USA) han sido discutidas de manera soberbia, así que no abundaré en este sentido.
Pero quiero hacer énfasis en los que epeidro dice:
Inglaterra. Creo que nos olvidamos de la gran aportación que hizo en los momentos más difíciles, cuando el Tercer Reich parecía invencible y Europa estaba totalmente sometida. De no ser por la obstinación de los ingleses, con el propio Churchill a la cabeza, la guerra habría terminado tras la conquista de Francia.
No estoy de acuerdo con que la 2GM pudiera terminar con la derrota de Francia. Más bien lo que el III-Reich necesitaba era la derrota de Inglaterra.

Y esta fue la espina en el costado, hubo recursos (humanos y materiales) apostados en la Barrera del Atlántico (podemos discutir si en verdad la cantidad era significativa para algún otro frente). Pero imagínense el dedicar estos mismos recursos en la conquista y ocupación de Ingalterra, lo que hubiera sido totalmente diferente, en vez de estar esperando una invasión que no llegaba y no llegaba... hasta que llegó.
Además está el factor psicológico, en aliados y el eje, de conquistar el país que no ha sido conquistado desde 1066; creo que hubiera sido fundamental para la moral de unos y otros.

Pero esto no sucedió porque los ingleses no cedieron a pesar de las vicisitudes durante todo el conflicto. Empezando con la política de Chamberlin (otro tema para discutir en otra parte), pasando por la catástrofe de Dunkerque y continuando con los bombardeos incesantes sobre sus ciudades, incluso su capital y no se quebró su espíritu.
No negociaron un cese de hostilidades, muy por el contrario mantuvieron su frente, buscaron apoyo en los tratados con E.E.U.U. y la U.R.S.S. implementaron politicas internas que mantenian el ánimo alto en los soldados y la población civil, desarrollaron tecnología, contraatacaron (en la medida de sus posibilidades) con bombardeos y apoyando a la resistencia en países ocupados, realizaron operaciones de inteligencia (espionaje, sabotaje etc.). Todo esto se capitalizó en el frente occidental posterior al día D.

Finalmente si hubiera caído Inglaterra, aunque sea su costa sur, no se hubiera podido efectuar la operación Overlord y el escenario hubiera sido absolutamente diferentes.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Ene 17, 2008 3:26 pm

Saludos la pregunta del topic es :
¿cual fue la Potencia mas fuerte de la SGM?

Sin lugar a dudas en una guerra de caracter mundial el prinsipal factor a tomar en consideracion para que un pais o nacion se pueda catalogar de fuerte o en condiciones ventajosas es el factor "capacidad de recursos" mas alla de pequeños detalles como quien era mejor soldado?, o quien lucho mejor? o quien aporto mas vidas? etc... la realidad es que una nacion se hace fuerte de vencer en una guerra ,es gracias a su capacidad de recursos transformados en desarrollo productivo y capacidad organizativa, en este caso podemos entonces citar a dos naciones: estados unidos y rusia, ambas con recursos energeticos de gran magnitud al igual que una gran capacidad industrial y de recursos humanos , sin embargo sobre sale estados unidos porque sus posicion geografica dentro de la guerra le permitio no sufrir de bombardeos y ataques frontales dentro de su territorio lo que le permitio desarrolllar a sus anchas toda una maquinaria industrial belica que a lo largo de la guerra marcaria la diferencia , incluso con la capacidad suficiente de suministrar recursos y material logistico a otras naciones implicadas en el conflicto.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Ene 17, 2008 4:12 pm

Hola a todos.

Que estados Unidos tuviese una base industrial entre 2,75 y 3 veces superior -en 1939- a la de la Unión Soviética igual tambíen ayuda...

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Ene 17, 2008 4:39 pm

von Neurath escribió:Saludos la pregunta del topic es :
¿cual fue la Potencia mas fuerte de la SGM?
Hola a todos, te reitero ¿Has leido la pregunta que nuestro compañero el filósofo de la guerra ha planteado como adjunto a la del topic? Por eso mi aclaración, no lo tomes a mal pero si lees las 5 páginas de debate del topic se habla de Aliados y no del Eje. Y mi opinión esta ya planteada al respecto.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Ene 18, 2008 6:40 am

Shindler escribió:
von Neurath escribió:Saludos la pregunta del topic es :
¿cual fue la Potencia mas fuerte de la SGM?
Hola a todos, te reitero ¿Has leido la pregunta que nuestro compañero el filósofo de la guerra ha planteado como adjunto a la del topic? Por eso mi aclaración, no lo tomes a mal pero si lees las 5 páginas de debate del topic se habla de Aliados y no del Eje. Y mi opinión esta ya planteada al respecto.



Gracias por estar
Saludos amigo Shindler, pues perdoname pero no entendi que me has querido decir?? mi opinion esta basada en el titulo del topic ,he leido las 5 paginas del topic de alli mi opinion del titulo del topic como otros compañeros lo han hecho , no me referi a la otra pregunta de quien aporto mas luchas, por otra parte no entiendo cuando dices:
si lees las 5 páginas de debate del topic se habla de Aliados y no del Eje
en lo que a mi respecta yo estoy hablando de los aliados a que viene el eje??? creo que el que menciono lo del eje fue otro compañero, y con respecto a cuando dices:
Y mi opinión esta ya planteada al respecto.
menos te entiendo que tiene que ver mi opinion con la de vos?

Saludos !! :wink:

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Ene 18, 2008 3:26 pm

Estamos muy sensibles!

En primer lugar no hago mención directamente a ti, simplemente aclaré a todos que existe un contexto secundario de la pregunta del topic que nos indica a las fuerzas aliadas y no al eje ya que tu mismo preguntaste
Saludos la pregunta del topic es :
¿cual fue la Potencia mas fuerte de la SGM?
simplemente aclaré que segun el contexto secundario se refiere al eje (aunque no esta mal si alguien se le antoja opinar sobre los aliados).

En segundo lugar marque que yo ya había planteado mi opinión no solamente a ti sino a todos (por si a alguien le interesa). Por lo demás sigamos con el topic y si queda algo por decir hagámoslo vía MP.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Historia general”

TEST