Diferencias entre el uniforme de mariscal y general

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Diferencias entre el uniforme de mariscal y general

Mensaje por Mariscal Von Oli » Lun Feb 16, 2009 12:53 am

Muy buenas noches, acabo de encontrar este foro y ya estoy inscrito, para mi, como aficionado a la historia en general, y a la de la 2WW en especial, este foro es una delicia en la que pasar horas y horas deborando información.

Mi primera pregunta seguro que para ustedes es simple, pero es una curiosidad con la que llevo algún tiempo,

¿Cual era la diferencia en el uniforme de un General y de un Mariscal en la Wehrmacht?
Antes pensaba que la diferencia estribaba en las dos bandas sobre el cuello, en fondo rojo, ya que observe que en el uniforme del mariscal Keitel, aparecen 3 estrellas atravesadas por flecha, y en el del general Jodl tan solo 2, pero creo (corrijame si me equivoco) que las 3 estrellas eran privilegio tan solo de Keitel en su cargo de jefe del OKW, ya que tras observar las fotografias de otros mariscales, Manstein o Witsleben por ejemplo, también tienen 2.

Muchas gracias de antemano,
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Diferencias entre el uniforme de mariscal y general

Mensaje por km-spain » Lun Feb 16, 2009 11:07 pm

Hola, no se si la decir Wehrmatch te refieres solo al Heer, pero aqui lo tienes: la diferencia basicamente estaba en los parches de cuello, que los de marical eran más grandes a partir de 1940, antes nio había diferencia, y en las hombreras, en las que los maricales lucían unos bastones cruzados y no solo clavos como los generales.

Mariscal de Campo:

Imagen
Imagen

Generales:

Imagen
Imagen

Aqui tienes una my interesante web sobre este asunto, aqui puedes ver todo esto en detalle, incluyendo la Luftwaffe y la Kriegsmarine, incluso sale alguna pieza mia. Es de donde salen las fotos.

http://themarshalsbaton.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Diferencias entre el uniforme de mariscal y general

Mensaje por Mariscal Von Oli » Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Duda aclarada, muchas gracias camarada.

Por cierto, la page, buenisima
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Diferencias entre el uniforme de mariscal y general

Mensaje por RITTER » Mié Mar 25, 2009 8:23 pm

hola:

la diferencia del parche de cuello al que se refiere km-spain reside en que desde 1941, el parche de mariscal tiene un arabesco mas que el de general, de ahi que sea un poco mas largo. Hay un interesante topic de Eric Hartmann sobre los uniformes del generalato alemán que puede ser ilustrativo:

viewtopic.php?f=18&t=2430&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST