Pregunta sobre marcajes.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Pregunta sobre marcajes.

Mensaje por >Tony< » Dom Dic 21, 2008 8:41 pm

Un saludo a todos, camaradas del foro:

Mi pregunta, es bastante simple, y aunque una de ellas, no es sobre la 2ª, si no sobre la 1ª G.M, estoy tratando de hacer una base de datos, de indole particular, y con el maximo de datos posbles, sobre todas las condecoraciones que poseo, que a fecha de hoy, y tras mis ultimas adquisiciones, asciende ya a 12 piezas.

Mi primera pregunta versa sobre el Distintivo de Herido en Plata, de reciente adquisicion por mi parte, la cual va marcada, en su alfiler, con un 2, y me gustaria compilar los datos sobre el fabricante que marcaba con ese numero, sus productos. Es del modelo macizo (ver apartado de Nuevas adquisiciones de los mienbros del foro)

Y la segunda, en este caso de la 1ª G.M., se trata de una Cruz de Hierro de Segunda Clase, marcada en su anilla como KO, y por los motivos antes expuestos, tambien quisiera tener datos sobre dicho fabricante.

Muchas gracias por adelantado a todos, camaradas.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Alexander Tres
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:10 am
Ubicación: Guatemala

Pregunta sobre marcajes.

Mensaje por Alexander Tres » Mar Dic 23, 2008 6:02 am

Hola Tony.
>Tony< escribió:Mi primera pregunta versa sobre el Distintivo de Herido en Plata, de reciente adquisicion por mi parte, la cual va marcada, en su alfiler, con un 2, y me gustaria compilar los datos sobre el fabricante que marcaba con ese numero, sus productos. Es del modelo macizo (ver apartado de Nuevas adquisiciones de los mienbros del foro)
Acerca de tu primer pregunta, es de que el número 2 grabado en la condecoración sea la identificación del fabricante, que según entiendo en este caso es C.E. Junker de Berlín, si te las puedes arreglar con el Inglés te doy el siguiente link para que puedas comprobarlo por tu cuenta, si tu inglés no es tu fuerte me cuentas y a ver como te ayudo.

http://www.wehrmacht-awards.com/reserach_tools/ldo.htm

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Pregunta sobre marcajes.

Mensaje por Shindler » Lun Ene 05, 2009 4:58 pm

Hola, visto que te falta info de la EK, te digo que la marca efectivamente va en la anilla y que KO es la marca para el fabricante Königliches Münzamt Orden de Berlín. Aqui te dejo un enlace muy util (si tienes piezas de la WW1) http://www.kaisersbunker.com/stuff/1914_EK1_makers.htm

Aqui una imagen extraida de http://www.thirdreichmedals.com donde ves una EK de 2da con la marca KO en su anilla.

Imagen

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Pregunta sobre marcajes.

Mensaje por >Tony< » Jue Ene 08, 2009 1:01 am

Gracias a los dos, han sido de una gran ayuda :)

P.D. Mi ek2 de la 1ª G.M. esta mejor conservada que la de la imagen :)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Pregunta sobre marcajes.

Mensaje por Shindler » Jue Ene 08, 2009 1:08 am

>Tony< escribió:Gracias a los dos, han sido de una gran ayuda :)

P.D. Mi ek2 de la 1ª G.M. esta mejor conservada que la de la imagen :)

De nada amigo para eso estamos. En cuanto a tu P.D. ¿la has restaurado o la has comprado en buenas condiciones? Ojo con eso!!! Las medallas NO SE RESTAURAN. :sgm119: (En la medida de lo posible y como quien dice NUNCA) :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Pregunta sobre marcajes.

Mensaje por >Tony< » Sab Ene 10, 2009 10:30 pm

Nunca restauro mis condecoraciones, son todas originales excepto la cinta que en algunas, son originales, pero no las que portaban en su origen, si no de rollos de cinta de la epoca, por eso, tranquilo :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST