Vuestro uniforme favorito.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Vuestro uniforme favorito.

Mensaje por chemical » Mar Jun 26, 2007 12:15 am

Me gustaria abrir otro debate sobre nuestro.... favorito.

En este caso el uniforme.
Me perece un tema muy interesante. Lo que si que recomiendo es que se añadan fotos, porque en algunos casos podrian no se conocidos por todos.

Bueno pues para empezar... he dudado entre los cosacos que el compañero Murphy comentaba en otro foro, los de los paracaidistas britanicos. Pero al final me he decidido tal vez por el menos "uniforme de todos" el de las SAS britanicas. No es un uniforme muy ortodoxo pero tiene una estetica muy a lo Lawrence de Arabia.

Imagen
Shot


Sacada de la wikipedia.

Espero que os guste la idea.

Un saludo
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Jun 26, 2007 2:21 am

Hola, mi amigo Chemical, luego de analizar un poco la interrogante, me inclino (y no me pregunten por que, sólo me gusta como queda) por el de la Kriegsmarine :lol:


Imagen
www.answers.com


A mi en lo personal me gusta mucho, será los dorados o no se qué pero esa es mi respuesta. :wink:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Mar Jun 26, 2007 9:38 pm

La verdad es soy malisimo poniendo fotos,pero no creo que haga falta en este caso.
Me inclino por el uniforme del mas celebre enemigo del SAS,el Afrika Korps.Un saludo.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Jun 27, 2007 5:35 pm

Yo eliijo el de los regimientos panzer de las Waffen SS.

Imagen

www.panzerworld.net

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jun 28, 2007 6:32 pm

Me gusta el de los marines del Pacífico, ese camuflaje en el casco no lo usaron en Europa (casi nunca) pues recordaba a las SS.

Imagen

http://lavozdecristian.blogcindario.com ... honor.html

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Normandia
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 29, 2007 7:37 pm

Mensaje por Normandia » Vie Jun 29, 2007 10:05 pm

Hola.

Pues como acabo de llegar al foro pues no se muy bien todavia como poner fotos, asi que con tiempo tal vez lo consiga.
De todas formas mi uniforme es muy conocido, me gusta el de la legion extranjera francesa.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Jun 29, 2007 10:14 pm

Amigo Normandía en el siguiente enlace encontrarás un tutorial que te ayudará a colgar imágenes cualquier cosa o duda me informas.



viewtopic.php?t=3364


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

use
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:19 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por use » Dom Jul 01, 2007 10:39 pm

pues para mi no creo que haya uniforme mas bonito que este.
:-D je je je hay siempre que barrer para casa. saludos

Imagen

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mié Jul 04, 2007 6:22 pm

Hola :
Para mi el unifomre mas bonito es sin duda es el de oficial aleman , en general , surgiendo la duda cuando me tengo que decidir por el de las SS ( el gris ) , la aviación , la marina o el de tierra .
Esto no es nada raro , ya que a diferencia de otros paises , Alemania veia en el uniforme un medio de propaganda de primer orden y miraba tanto su utilidad como el "empaque" que daba .
A este respecto me voya a aprovechar y os voy a contar una batallita :
Hace unos años tuve amistad con un cliente mio , capitan de infantería , "chusquero " , que había iniciado su carrera de soldado raso junto a los alemanes de la Legión Condor . Pues bien , me contaba que debía hacer la instrucción junto a los alemanes , quienes tambien le proporcionaron un uniforme de "faena" al efecto , recibiendo contantes broncas por parte del "fedwebel" cada vez que no hacía correctamente el "cuerpo a tierra " ya que según el instructor , el uniforme era una pieza muy costosa y había que tirarse de una forma concreta y correcta para que no se estropeara , importandole mas el uniforme que las secuelas físicas del "barrigazo" en los soldados .Lo curioso es que , según comentó , el uniforme de faena le duró en perfecto estado bastante mas tiempo que el de otros colegas instruidos al estilo español , lo cual le generó una verdadera admiración por absolutamente todo lo que pusiera " made in Germany ", no concibiendo que en" todos sitios cuecen habas ".
PD : USE , el uniforme de la D.A que sacas en tu foto , muy bonito , confirma la teoría alemana de que a los españoles les encanta ir de uniforme , siempre que cada uno lleve el suyo .

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Mié Jul 04, 2007 6:22 pm

Hola :
Para mi el unifomre mas bonito es sin duda es el de oficial aleman , en general , surgiendo la duda cuando me tengo que decidir por el de las SS ( el gris ) , la aviación , la marina o el de tierra .
Esto no es nada raro , ya que a diferencia de otros paises , Alemania veia en el uniforme un medio de propaganda de primer orden y miraba tanto su utilidad como el "empaque" que daba .
A este respecto me voya a aprovechar y os voy a contar una batallita :
Hace unos años tuve amistad con un cliente mio , capitan de infantería , "chusquero " , que había iniciado su carrera de soldado raso junto a los alemanes de la Legión Condor . Pues bien , me contaba que debía hacer la instrucción junto a los alemanes , quienes tambien le proporcionaron un uniforme de "faena" al efecto , recibiendo contantes broncas por parte del "fedwebel" cada vez que no hacía correctamente el "cuerpo a tierra " ya que según el instructor , el uniforme era una pieza muy costosa y había que tirarse de una forma concreta y correcta para que no se estropeara , importandole mas el uniforme que las secuelas físicas del "barrigazo" en los soldados .Lo curioso es que , según comentó , el uniforme de faena le duró en perfecto estado bastante mas tiempo que el de otros colegas instruidos al estilo español , lo cual le generó una verdadera admiración por absolutamente todo lo que pusiera " made in Germany ", no concibiendo que en" todos sitios cuecen habas ".
PD : USE , el uniforme de la D.A que sacas en tu foto , muy bonito , confirma la teoría alemana de que a los españoles les encanta ir de uniforme , siempre que cada uno lleve el suyo .

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Dom Jul 08, 2007 9:17 pm

Mis uniformes favoritos:

-Paracaidistas Británicos.
Imagen

- División panzer
Imagen

-Comandos britanicos

Imagen

Saludos a todos :wink:

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Dom Jul 08, 2007 9:51 pm

para mi el del Afrika Korps

Imagen
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Lun Jul 09, 2007 2:50 am

Hechos historicos a parte, y ya me estoy justificando cosa que no me gusta porque es algo con lo que no estoy de acuerdo, eso de que haya que justificarse cada vez que se realiza desde una pelicula hasta un documental en el que se pone la vision del lado aleman, bueno no me extiendo mas.

sin duda el mas bonito es el uniforme negro del Leibstandarte SS Adolf Hitler.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Jue Jul 12, 2007 1:49 am

Mis uniformes favoritos:

1. El de los Fallschirmajaegers en el Grand Sasso, (Dragon: 1/16),
2. El uniforme negro de los tanquistas de las SS en donde sea, (Tamiya: 1/16),
3. El de los Panzergrenadier en Arnhem, (Tamiya: 1/16),
4. El de los paracaidistas ingleses en Arnhem, (Tamiya: 1/16),
5. El de la infanteria japonesa en las Filipinas, (Tamiya: 1/35),
6. El de los tanquistas sovieticos, (Tamiya, Dragon, Miniart: 1/35),

Pongo marca y escala de modelos como referencia por si alguien quiere armar estas figuras.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Jul 12, 2007 5:04 pm

El uniforme estandar del heer color feldgrau sin duda es mi favorito :)

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST