La desnazificación de las condecoraciones

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Sierra
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 23, 2009 12:48 pm

La desnazificación de las condecoraciones

Mensaje por Sierra » Mar Ago 25, 2009 1:17 am

Fácil, Annicar.
El pasador que presenta es el modelo 1957. En él, sobre fondo oscuro, constan todas las condecoraciones del portador con una pequeña miniatura de la medalla, no desnazificada sino en su modelo 1957 (que no es igual). Hay que tener en cuenta que algunas fueron prohibidas por su clara simbología NS (Orden de la Sangre, Deutsche Orden, etc). Las demás pasarían a componer el kleine Ordenschnalle del personaje.
Así, vemos cintas con la mini de Asalto Infantería, Herido, Cruz de Oro, piloto, piloto observador, flota de alta mar, submarinos, escudos de brazo - Krim, Demjansk, Kuban...- y cintas de brazo - Afrika, Kurland, Kreta... - y tantas otras.
Así fue a partir de 1957.
Por esa razón, en tales pasadores pueden aparecer tres cintas para la EK: EK II (sólo cinta), EK I (cinta con una pequeña EK 1957) y Ritterkreuz (la misma cinta con una pequeña Cruz , con hojas de roble + espadas + diamantes en cada uno de los casos necesarios).
La imagen que presenta Edecan se corresponde, pues, con un pasador de 1957.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La desnazificación de las condecoraciones

Mensaje por Hundi » Mié Oct 21, 2009 8:59 am

pues estoy poco conforme con la legislacion sobre la desnazificacion de las condecoraciones, muchos estaran de acuerdo conmigo que parte de la historia militar se pierde y queda relegada a fotografias, y tambien suceptibles a aberraciones como el rasgado de la esvastika en algunas medallas que he visto, en vez de otorgar replicar segun la legislacion del gobierno en 1957.

con respecto a las ojas de roble en las 'nuevas' medallas es porque el roble es como el arbol nacional de alemania, y como se hizo con otras versiones de la cruz de hierro y caballero, etc. llevan el distintivo de cada epoca de la historia alemana.
ej:
1813 - parte superior corona con las letras FW (kaiser Friecrich Wilhem)
parte central tres hojas de roble
parte inferior el año

1870 - parte superior la corona imperial
parte central la letra W (kaiser WIlhem)
parte inferior el año

1939 - parte central la esvastica
parte inferior el año


si me he equivocado en algo mil disculpas, no adjunto imagenes porque me cuesta agregarlas y gracias por leer mi post
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST