Identificación unidad

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Identificación unidad

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 27, 2016 11:16 am

Hola a todos:

Hace unos dias, a un amigo le regalaron una fotografía que perteneció a un familiar, en el que viste un uniforme aleman, pero desconocemos a que unidad pertenecío o bien, a que unidad pertenecía en el momento de tomarse la imágen.

Me pidio ayuda ya que esta tratando de investigar su historia familiar, pero como reconozco que tengo muy poco estudiados los uniformes en general, no le he podido servir de mucha ayuda; espero que en esta seccioón del foro podáis ayudarnos. La imagen en cuestión es esta:

Imagen

No es una imagen muy grande, y ademas mi amigo a querido preservar la identidad de su familiar. Para verla a un tamaño mayor, doble click sobre ella.

Como pistas para la investigación, hemos querido usar la informacion que nos da la hombrera, negra y con esa "L" en su interior, y quizás lo poco que se aprecia en su bocamanga, pero es inutil....no hemos podido averiguar nada con nuestros medios. Ojalá alguno de los presentes nos pueda ayudar y dar respuesta a nuestra gran duda/misterio.

Un saludo a todos.

*imagen perteneciente a la colección privada de un amigo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Identificación unidad

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 27, 2016 2:32 pm

Hola Tony
La "L", es el símbolo divisional de la división panzer Lehr, una división acorazada de instrucción, en sus orígenes, que en la 2ªparte de la guerra tuvo bastante o mucha acción convirtiéndose en una división de élite (Normandía o Ardenas por ejemplo...)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Identificación unidad

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 28, 2016 12:34 am

Pues mira, es lo que yo sospechaba pero no me atrevía a decirselo a mi amigo, por que comenté antes, sobre uniformidad solo tengo algunas nociones, pero si es así, la historia concuerda con la de ese familiar. Se lo comunicaré mañana a mi amigo.

Gracias Mon, un saludo!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Identificación unidad

Mensaje por von Thoma » Jue Abr 28, 2016 2:00 am

En la imagen lleva un Waffenrock o uniforme de parada, y como carece de distintivo alguno
de grado debemos pensar que es clase de tropa, concretamente soldado raso.
El colorido del reborde de la hombrera y cuello ( de poder ser identificado ), aportaría alguna
información más sobre su cometido, dentro de la mencionada División de Instrucción.
La fotografía sería anterior a 1940.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Re: Identificación unidad

Mensaje por Uge » Jue Abr 28, 2016 6:25 pm

La guerrera de la foto es una “waffenrock”de ocho botones, su cuello, hombreras y bocamangas son de color verde muy oscuro, pero no son de color negro. El correaje sí es de color negro.

Como ya se ha comentado el militar de la fotografía es un soldado como indica su hombrera y el color de los vivos nos indicaría el arma de pertenencia.

La “L” comparte el mismo color que los vivos de las hombreras, cuello y bocamangas. Si los vivos fueran rosa, la “L” también lo sería, indicándonos que el soldado pertenece a un regimiento de instrucción acorazado, pero por ejemplo, si los vivos fueran rojos sospecho que pudiera pertenecer a un “Artillerie Lehr Regiment".

La foto solo permite descarta el color blanco del “Waffenfarben” de la infantería alemana,
desgraciadamente no podemos afirmar nada más, salvo que pertenece a un regimiento o unidad de instrucción.

Saludos.
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Identificación unidad

Mensaje por >Tony< » Lun May 02, 2016 6:49 pm

Mil gracias por vuestros aportes y por ayudarme en la investigación.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST