Uniformes de la RAF

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

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Erich Hartmann
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Uniformes de la RAF

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Jun 17, 2005 11:16 pm

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A1: TENIENTE DE AVIACIÓN DE LA RAF, UNIFORME DE DIARIO, 1941

Lleva el uniforme de diario estándar de oficial con caja de máscara antigás y casco. Este oficial checo se dispone a ausentarse. Lleva el distintivo de piloto checo sobre el bolsillo derecho de pecho. La Orden del Ministerio del Aire (AMO) A555/40 especificaba la posición del distintivo del país de origen en las hombreras del capote y del chaquetón y en la bocamanga del impermeable. En la figura también aparece la cinta del DFC.

A2: SARGENTO DE AVIACIÓN DE 1A RAF/PAF (FUERZA AÉREA POLACA), UNIFORME DE DIARIO, 1943

En 1941 los polacos negociaron un nuevo acuerdo con el Gobierno británico, que situó su fuerza aérea en una posición más independiente que antes, aunque dentro de la RAF. Este artillero aéreo lleva los distintivos de la PAF junto con la insignia de la RAF y el cordón rojo y blanco en los parches del empleo de cuello indica que es un cadete en formación en la Unidad de Instrucción de Oficiales Cadetes. La AMO A44/41 establecía las armas de fuego que tenía que llevar el personal transeúnte en cursos de formación.

A3; CABO DE LA RAF, UNIFORME DE CAMPAÑA, 1945

Aunque existía un Servicio de Rescate Aeronaval desde los comienzos de la guerra, su distintivo no se instituyó hasta 1943. El mecánico operador de radio lleva el uniforme de campaña con la nueva boina y su distintivo de plástico negro.


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Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 21, 2005 1:19 am

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B1: CABO DE U RAF, UNIFORME TROPICAL DE DIARIO, 1939

En la India, después de 1938, se utilizó el salacot más que el casco Wolseley, que se conservó para uso en Oriente Medio. Con esta información este instructor de educación física podría estar destinado en cualquier lugar entre Gibraltar y Singapur. Lleva el antiguo correaje pardo modelo de 1908. Nótese la Medalla de Servicios Generales.

B2: GENERAL DE DIVISIÓN DE AVIACIÓN DE LA RAF, UNIFORME TROPICAL DE DIARIO, 1939

La guerrera de oficial se diferenciaba de la de tropa sólo en que tenía puños puntiagudos, hombreras de pala y bolsillos abotonados en los faldones. Al año siguiente se repondría el gorro de campaña de oficial ribeteado en azul para ocasiones de menor solemnidad.

B3: SARGENTO DE LA WAAF, UNIFORME TROPICAL DE DIARIO, 1942

La Fuerza Aérea Auxiliar Femenina (WAAF) se constituyó el 28 de junio de 1939 con el fin de sustituir mujeres por personal de la RAF en cierros puestos administrativos, de oficina y domésticos, pero gradualmente la WAAF fue asumiendo funciones más operativas.
Algunas instructoras suboficiales de la WAAF fueron destinadas a Oriente Medio a partir de finales de 1941. Esta sargento lleva sobre su guerrera, práctica aunque fea, la cantimplora y la mochila necesarias en zonas de operaciones.


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Mensaje por Erich Hartmann » Mié Jun 22, 2005 1:40 am

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C1: CABO PRIMERO DE AVIACIÓN DE LA WAAF, UNIFORME DE FAENA/REFUGIO, 1943

El pantalón azul oscuro suministrado para el uniforme de faena tenía un corte amplio y se usaba normalmente haciendo juego con un guardapolvo de algodón para el servicio interior. Aun cuando se usaba con la chaqueta del uniforme de diario, este uso estaba limitado al destino solamente. La falda se usaba para los desfiles solemnes y en apariciones en público fuera del destino.

C2; MATRONA, SERVICIO DE GUARDERÍA PRINCESA MARÍA DE LA RAF, 1941

El vestido de invierno con galón marrón y azul pálido se lleva aquí con la esclavina modelo 1936 con el color de la categoría en el cuello y en el forro. Nótese también el distintivo de sanidad en el cuello. El gorro tenía falsas viseras de tejido vuelto gris azulado delante y detrás; el delantero con la insignia estándar de oficial. Se usó a veces en hospitales, seguro en hospitales de campaña y con conjuntos de sarga de trabajo cuando las PM adoptaron dicho uniforme en 1944.

C3: OFICIAL DE SECCIÓN DE LA WAAF, UNIFORME DE DIARIO, 1939-1945

Mientras que la tropa femenina de aviación tenía un vestuario de faena variado, las oficiales de la WAAF sólo tuvieron el uniforme de diario hasta la mitad de la guerra. Esto era un reflejo de que el Ministerio del Aire las consideraba como personal de oficina con una posición de damas. Cuando las damas lograron el reconocimiento de su labor, desapareció el viejo prejuicio y se permitió un mayor sentido práctico en la uniformidad.


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Mensaje por Erich Hartmann » Vie Jun 24, 2005 4:31 am

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D1: CABO, REGIMIENTO DE LA RAF, UNIFORME DE DIARIO, 1942

Organizado originalmente como un cuerpo dentro de la RAF, la misión del regimiento era proteger las bases de la RAE contra ataques aéreos y terrestres. Esta figura muestra las combinaciones de colores y colocaciones que había que hacer cuando se usaba el correaje pardo de servicio y la mochila de la máscara antigás con el uniforme de diario. Este cabo podría ser un señalero, como su colega de la figura D2, pero las banderas cruzadas y el rayo distintivo del regimiento sólo se usaban en el equipo caqui.

D2: CABO PRIMERO, REGIMIENTO DE U RAF, UNIFORME DE MAHÓN, 1944

Se suministraron uniformes de algodón grueso para ejercicios y operaciones al regimiento, y con ellos se utilizaron siempre distintivos estampados en lugar de los bordados. Este señalero va bien cargado con un fusil Sten Mk II y un equipo de radio no 18; el armamento de los señaleros era decidido por el jefe de escuadrón y algunos utilizaron sólo pistola. Además de los escuadrones de fusiles, el regimiento tenía vehículos blindados y unidades antiaéreas para reconocimiento y defensa de aeródromos.

D3; CABO DE LA RAF, UNIFORME DE FAENA, 1944

El dibujo representa un largs HMS, que funcionaba como sala de operaciones avanzada y centro de comunicaciones entre la flota de invasión de Normandía y el Cuartel general del mando del grupo de cazas en las afueras de Londres. Este trazador lleva el uniforme de campaña del ejército de tierra, utilizado por muchas unidades de la RAF en el frente. Lleva el distintivo de operaciones combinadas comprado por el mismo en versión bordado, preferido a la versión más apagada, suministrada oficialmente, y lo lleva en la parte baja de la manga en la posición preferida en la Marina; el personal de la RAF con base en tierra lo usaba en la parte alta de la manga, al estilo del ejército.


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Mensaje por Erich Hartmann » Sab Jun 25, 2005 3:51 am

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E1; PILOTO DE CAZA, SUR DE INGLATERRA, 1940

Este teniente de aviación del 501° Escuadrón (País de Warwick) corre hacia su Húmame vistiendo el mono blanco de algodón cruzado que era muy popular en los primeros años de la guerra. Algunos escuadrones usaban mono negro y todos prescindían de distintivos de unidad. Este piloto ha pintado de amarillo el delantero de su chaleco salvavidas modelo 1932 para aumentar la probabilidad de localización en el mar; por otra parte, el casco B, las gafas Mk.IV, la máscara tipo D y las botas son estándar.

E2: PILOTO DE CAZA, LIBIA, 1942

La elegancia en el vestir llegó al desierto donde este piloto de Kittihawk lleva una combinación de dril caqui y gris azulado bajo una cazadora de faena. Ha sido dotado del nuevo equipo D de máscara/casco fabricado en algodón cruzado de color arena. Se ideó para su uso en Oriente Medio y Lejano, pero resultó ligero y cómodo y, por ello, también circuló bien en otras zonas del mundo. En el equipo D destacaba un teléfono y un tapacuello circular como protección solar. También lleva gafas de vuelo Mk.VA con marcos de alambre acolchados, piezas laterales inastillables y pantalla antideslumbrante deslizable, guantes de gamuza y botas modelo 41. El salvavidas Mk.I es del antiguo tipo plegable con bordes rellenos de capoc para que flote y lleva una mascota personal como adorno.

E3: OPERADOR DE RADO/ARTILLERO AÉREO, EN ROPA NOROCCIDENTAL, 1944-1945

Está basado en una fotografía del sargento de aviación Frank Nutkins del 180° Escuadrón (Mitchells B25 volante). Se ve que ha sido eximido del voluminoso vestuario de comienzos de la guerra. Lleva el último suéter azul de tripulante aéreo debajo del uniforme de campaña, manoplas modelo 1941 y "botas de escape modelo 43". Sólo ha sujetado los tirantes de hombros del atalaje del paracaídas; los tirantes de las piernas los sujetará en el avión.


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Mensaje por Erich Hartmann » Vie Jul 08, 2005 2:24 am

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F1: ARTILLERO AÉREO, SUR DE INGLATERRA, 1940

Dibujado unos segundos después de evacuar el Boulton Paúl Defíant, este afortunado artillero posa para que veamos el funcionamiento interno de su equipo paracaídas GQ cuando se abre la campana sobre él (suministrado exclusivamente a los artilleros del avión Boulton Paúl Defiant). El equipo lleva un atalaje con dos solapas grandes en la parte de atrás para la campana del paracaídas y un par de solapas más pequeñas forradas de cuero para un paracaídas de extracción. Cuando el cordón de apertura tira de las solapas pequeñas, éstas se ven forzadas a abrirse para que el paracaídas de extracción inicie el despliegue del principal. Nótense los lazos que retienen los cordones del paracaídas y los corchetes perforados que mantienen cerradas las solapas grandes y pequeñas cuando los pasadores del cordón de apertura están en su sitio.

F2: OBSERVADOR/ARTILLERO, ACCESOS OCCIDENTALES, 1939

Suspendido de su paracaídas, este tripulante de Stranraer lleva el "mono de vuelo largo, modelo combinado" utilizado en aviones con posiciones artilleras abiertas. Nótense el cordón de seda del atalaje que sale de sus hombros, el inflador del salvavidas alojado en el lado derecho y las botas del viejo modelo 1930. Luce la bufanda del primer equipo de rugby del Colegio de la RAF

F3; PILOTO DE BOMBARDERO, CANAL de la MANCHA, 1940

Derribado en una Incursión de lanzamiento de octavillas sobre Europa, este piloto de Whitley llena el salvavidas con el inflador alojado en el interior de su Irving Harnessuit. Ha soltado la campana de los ganchos de suelta rápida cuyos corchetes permanecen en los tirantes de recogida, pero aún tiene que desprenderse de la bolsa del paracaídas de asiento que cuelga del alojamiento del cordón de apertura, sujeta en su costado. Quitarse el casco y la máscara de oxígeno ames de saltar era una práctica normal.


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Mensaje por Erich Hartmann » Vie Jul 08, 2005 2:33 am

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G1; ARTILLERO AÉREO, INGLATERRA ORIENTAL, 1940

En una estación de bombardeo en Inglaterra oriental este artillero de un Wellington desliza una Bag Everhot en sus "manoplas de calentamiento químico modelo 1940"; ya tiene dos de estas almohadillas calentadoras en cada bota. El atalaje y la bolsa de su paracaídas de pecho están en el suelo listos para ser colocados sobre el chaleco salvavidas; ya tiene el contenedor para la botella de oxígeno. Fuera de los puestos de tripulante, por encima de 10.000 pies de altura, era necesario usar oxígeno de una pequeña botella con 10 minutos aproximadamente de autonomía. La forma original de llevarlo era en bolsas tubulares grises de lona sujetas con tirantes a los hombros y cintura bajo el atalaje del paracaídas. La máscara tipo D se unía con un conector a bayoneta directamente a la salida de la bolsa. En el casco vemos las pletinas de sujeción de las gafas.

G2: ARTILLERO AÉREO, INGLATERRA ORIENTAL, 1942

La primera ropa con calefacción eléctrica de amplia distribución se designó Tipo D y se utilizó como cuarta capa sobre ropa interior de rayón, el "vestido/suéter blanco de tripulante" y el "traje de tripulante". Como una quinta capa, el tripulante podía llevar el forro relleno de capoc y, finalmente, un Irving Suit, un traje de vuelo modelo 1930 o 1940, un traje con calefacción eléctrica o un Taylor Suit, más el Mac West (impermeable) y el atalaje del paracaidas. Nótense los calcetines tipo zapatilla y sus conectores en T sujetos a la cintura del chaquetón, así como las conducciones de alimentación y la pieza de conexión en el costado derecho.

G3: ASTILLERO AEREO, INGLATERRA ORIENTAL, 1944

Después de lograr meterse en su Taylor Huoyancy Suit (traje flotante) con calefacción eléctrica tipo G, este artillero de Lancaster se dirige al camión que lo llevará a su avión. Se pueden ver claramente en las muñecas los conectores de los guantes eléctricos; la otra única señal de calefacción eléctrica es el cable de alimentación. Se ve el oxigeno portátil colgado, aunque en realidad no tendrá una botella hasta que esté en el avión. Como no se necesita chaleco salvavidas con el Taylor Suit, se ha utilizado el color de alta visibilidad del Mac West para todo el traje.


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Mensaje por Erich Hartmann » Vie Jul 08, 2005 2:38 am

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Hl: SEÑALERO, ATLÁNTICO NORTE, 1943

Para los tripulantes de aeronaves Sunderland, con permanencias en el aire de hasta 14 horas en escolta de convoyes o en patrulla antisubmarina, la ropa de vuelo tenía que ser suficientemente cómoda para realmente vivir en ella. Muchos tripulantes preferían llevar auriculares a usar el molesto casco y, cuando las operaciones marítimas se realizaban a baja altitud, el atalaje del paracaídas y la máscara de oxígeno, por el calor y el sudor, eran superfinas. En caso de caída al mar, era una buena idea llevar una capucha muy visible para complementar el amarillo del Mac West. Este señalero lleva una linterna de morse Milis Morse para enviar mensajes a los barcos.

H2: PILOTO DE CAZA, BIRMANIA, 1944

A pesar del riesgo de incendio en la cabina, el calor de Birmania era demasiado para este piloto de Spitfire. Su equipo de vuelo lo formaban un pantalón corto y una sahariana, junto con el casco tipo E (ya que el tipo D era de tejido muy ligero), gafas antideslumbrantes Mk VIH y una máscara de oxigeno tipo G. El tipo G, introducido en agosto de 1942, se extendió gradualmente hasta ser usado por todas las tripulaciones v no fue sustituido hasta el final de la guerra. Este piloto ha sustituido sus botas de vuelo por botas "mosquito" de piel de gamuza y lleva un machete, una cantimplora y un revólver, por si acaso.

H3; PILOTO DE BOMBARDERO, MALASIA, 1945

El único equipo de vestuario especialmente diseñado para el Lejano Oriente fue esta combinación de traje de vuelo/evasión que fue suministrado en la primavera de 1945. Hecho de algodón, lleva un cinturón de cuero ad hoc para el armamento y puntos de atadura en el pecho para un paquete con primeros auxilios para evasión/supervivencia. La gorra de visera con forro de franela roja y la red mosquitera para combatir, respectivamente, la radiación solar ultravioleta y los mosquitos fueron accesorios estándar. Este comandante de Liberator, tenido la sabia precaución de volar con botas de marcha y polainas.


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Re: Uniformes de la RAF

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 22, 2013 4:04 am

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Fuente: http://www.todocoleccion.net/uniforme-c ... ~x39557342

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Fuente: http://www.todocoleccion.net/uniforme-c ... ~x39557342

He aqui algunas fotos de este singular uniforme de la RAF durante la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

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von Thoma
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Re: Uniformes de la RAF

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 10, 2014 3:54 am

Podemos ver en el pasador del uniforme: La Estrella 1939-45 (Star 39-45), La Estrella del Atlántico (Atlantic Star),
La Medalla de Defensa (The Defense Medal) y La Medalla de Guerra 39-45 (War Medal 39-45).
El grado del uniforme, parece pertenecer a un Flight Lieutenant (Teniente de Vuelo), que sería el equivalente a un Capitán.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

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