Una foto curiosa: los colores de la WH.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Sepp45 » Jue Ago 30, 2012 4:15 am

Alguien compartió una foto muy interesante en el WAF, de como se verían Hitler y Göring con el uniforme de las SS:

Imagen

Aparentemente, esta imagen apareció en la revista de Das Schwarze Korps, en 1935.

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 577&page=2

Raro, cierto?

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Byakkotai » Vie Ago 31, 2012 11:21 am

Goering...¡qué hombretón! Está para hacerle un favor....si me fuera el cuero.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Sepp45 » Sab Sep 15, 2012 7:49 pm

Mas colores :mrgreen:

Imagen
Hermann Göring, junto a miembros del partido nazi y el Mariscal de Campo Wilhelm List a la derecha.

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ost5485177
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
luixhardcore
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:15 pm
Ubicación: bilbao

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por luixhardcore » Mar Dic 11, 2012 6:38 pm

cuanto colorido oficial.
Ich bin Heinrich Himmler

La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4194
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por von Thoma » Mié Dic 12, 2012 4:03 pm

El recurso a la coloración artificial también funciona.
Un retrato de von Brauchitsch coloreado.

Imagen

Foto:http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &start=165
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Hundi » Jue Dic 13, 2012 4:32 am

Byakkotai escribió:Goering...¡qué hombretón! Está para hacerle un favor....si me fuera el cuero.
:sgm115: :sgm115:

hitler y goring tuvieron su upgrade corporal :sgm115:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Hundi » Jue Dic 13, 2012 4:34 am

von Thoma escribió:El recurso a la coloración artificial también funciona.
Un retrato de von Brauchitsch coloreado.

Imagen

Foto:http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &start=165

eso seguro von thoma, cuando el coloreado es de esta exquisita calidad :sgm120:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por gunsche » Jue Dic 13, 2012 5:18 am

En general, la mayoria de las fotos a color que nos han llegado de la SGM son de Alemania, que tenia el Agfacolor, el proceso mas moderno de fotografias a colores de la epoca

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Hundi » Jue Dic 13, 2012 11:08 am

gunsche escribió:En general, la mayoria de las fotos a color que nos han llegado de la SGM son de Alemania, que tenia el Agfacolor, el proceso mas moderno de fotografias a colores de la epoca
un poco mas de info de las fotos a color de la Alemania NS y el fotografo que capturo la mayoria de escenas en color usando rollos de la revolucionaria Agfacolor Neu puesta en el mercado en 1936.

http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... ugo+jaeger
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
MariscalVonRundstedt
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 24, 2013 8:10 pm
Ubicación: Lima, Perú

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por MariscalVonRundstedt » Lun Feb 25, 2013 2:34 am

Al parecer los alemanes tenían un elevado espíritu militar, al invertir tiempo y dinero en la implementación y uso de uniformes tan coloridos y elegantes. Como podríamos observar, era todavía un ejército "antiguo", muy distinto del estadounidense o el soviético, que tendían a la estabdarización de sus uniformes, por lo general simples . Además hay que tener en cuenta que esto no se limitaba a los generales, ya que los soldados y oficiales también usaban uniformes "elegantes" aún cuando estaban en batalla. Esta forma de pensar se remonta desde los tiempos napoleónicos y demuestra que dentro de la Wehrmacht existía un pensamiento conservador alrededor de ciertos aspectos, cosa que se puede notar al conocer el gran número de oficiales, generales y mariscales de campo de ascendencia prusiana, principalmente de los terratenientes conservadores conocidos como Junkers.

Avatar de Usuario
magnoliadeacero
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 26, 2012 7:44 pm
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por magnoliadeacero » Mié Feb 27, 2013 2:58 pm

Panzer VII escribió:Me da como medio chillón el de la pechera roja.... El de uniforme blanco es Goering?
el uniforme mas elegante es el de hitler :sgm33: jeje,se me hace un estilo stalin el color rojo.

saludos
STHAL MAGNOLIE

"el hombre es un lobo para el hombre"

Avatar de Usuario
magnoliadeacero
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 26, 2012 7:44 pm
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por magnoliadeacero » Mié Feb 27, 2013 3:03 pm

Sepp45 escribió:Alguien compartió una foto muy interesante en el WAF, de como se verían Hitler y Göring con el uniforme de las SS:

Imagen

Aparentemente, esta imagen apareció en la revista de Das Schwarze Korps, en 1935.

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 577&page=2

Raro, cierto?

Saludos!
me parece a mi o hitler se veria mucho mas esbelto con el uniforme de las ss,y si es raro porque segun las fotos que todo mundo conoce el no tenia esa contextura tal vez en su epoca de soldado cuando era mas joven pero ahi se ve como un modelo
:shock:
saludos y muy buena foto esta para imprimirla
STHAL MAGNOLIE

"el hombre es un lobo para el hombre"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4194
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 28, 2013 9:32 pm

Vestirlos a ambos con trajes regionales, o con disfraces como el "Manneken Pis" de Bruselas hubiese sido lo mismo.
Resultado Cero.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 20, 2013 11:51 pm

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... reich.html
Aqui tenemos de la famosa revista estadounidense "Life",con el color original,esta foto de una parada militar en Berlín.Es impresionante lo que realza el color este tipo de imágenes.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Una foto curiosa: los colores de la WH.

Mensaje por Eriol » Vie Sep 20, 2013 11:59 pm

Hola!!

No había visto este tema. Resulta muy llamativo si ver los colores de los uniformes de todas las ramas del ejército alemán. Y más representados en sus Altos Mandos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST