condecoración nazi?

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
belchite
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:27 pm

condecoración nazi?

Mensaje por belchite » Dom Feb 12, 2012 6:01 pm

Buenas alguien sabría decirme si esta condecoración nazi es real o es una copia, la compró mi padre hace diez años en una tienda grande del rastro de madrid, nunca me dijo lo que le costó aunque creo que bastante, ya me decis, un saludo!
Pd: Aunque no se note es de color gris y la cruz de hierro de color negro, por la parte de atras dentro de la cruz de hierro esta grabado: 2(arriba) ges gesch (abajo).

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: condecoración nazi?

Mensaje por von Thoma » Dom Feb 12, 2012 9:48 pm

Se trata de una Insignia de Fantasía,no basada en ninguna perteneciente a algún Cuerpo u Organización.
puede ser autentica ,aunque puedes considerar la posibilidad de que sea una copia
Como dicen que rectificar es de sabios:
El "taimado" águila pertenece a la "Reichskriegerbund" ( Asociación de Veteranos ), me preocupó la última
intervención de "albert speer 40", y pedí consejo al mejor experto que conozco.
Lo más seguro es que sea un modelo para gorra de visera, pese a no ser muy popular dicho águila ahora si cabe que
pudiera ser auténtico,cosa en la cual mi consejero no entra, y yo tampoco lo haré.
Contento de poder aprender algo nuevo,espero ustedes también.

Imagen

Cartel de la NS-Reichskriegerbund.

Foto:http://www.od43.com/Reichskriegerbund_Vi_1940.html
Última edición por von Thoma el Vie Oct 26, 2012 2:36 pm, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

belchite
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:27 pm

Re: condecoración nazi?

Mensaje por belchite » Lun Feb 13, 2012 12:32 am

Hola von Thoma, gracias por la respuesta, entoces es totalmente falsa (hecha en estos años) o puede pertenecer a esa época, he leido que las que ponen ges gesch no son falsas sino que no las hacian empresas no relacionadas con el gobierno para la venta a la poblacion civil, un saludo.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: condecoración nazi?

Mensaje por von Thoma » Lun Feb 13, 2012 12:56 am

Personalmente no creo que pertenezca al período 1939-45,las marcas en el reverso no le otorgan autenticidad.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

albert speer 40
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 24, 2012 3:02 am

Re: condecoración nazi?

Mensaje por albert speer 40 » Jue Oct 25, 2012 3:42 am

puede ser autentica ,aunque puedes considerar la posibilidad de que sea una copia

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: condecoración nazi?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 19, 2014 11:12 pm

La primera regla que se debe observar a la hora de comprar este tipo de objetos es exigir un certificado de autenticidad a la casa de antiguedades.De lo contrario,según mi pobre parecer,se es blanco de una estafa en potencia.La ley,en cualquier parte del mundo,es muy clara sobre ese particular.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: condecoración nazi?

Mensaje por >Tony< » Lun Ene 20, 2014 3:26 pm

En mi modesta opinion, tampoco es correcta tu aseveracion, Juan M., me explico:

En todos (o todos los que yo he visto) los certificados de autentitcidad del tema al que nos referimos, es decir, condecoraciones del III Reich, mas o menos viene a decir que, bajo su punto de vista o segun sus conocimientos, tal pieza es autentica, pero he visto mas de un certificado de autenticidad dando por buena una pieza que no lo es, incluso de distinguidos vendedores. Claro, uno puede reclamar diciendo que no es buena, y el vendedor te dira que se lo demuestres (quizas), y si es lo haces, te dira que bueno...para el si lo era, y puede ser que te pida disculpas y te devuelva el dinero.

Para mi, lo unico que te puede dar esa certeza son años de experiencia y estudio, y aun asi en estos tiempos ni eso es cosa segura, puesto que ya hay copias muy buenas e incluso se han llegado a vender los moldes originales de algunas piezas con lo cual, salvo quizas un estudio cientifico, son indetectables, si el dueño decide fabricar piezas.

En fin...es complicado y no quiero desanimar a nadie que quiera empezar, pero hay que andar con mil y ojos, preguntar a coleccionistas mas veteranos y estudiar la pieza.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: condecoración nazi?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 21, 2014 8:18 am

Un certificado de autenticidad, hoy por hoy, no dice nada....tal vez en su día comprar una pieza a Detlev Niemann y ésta viniese con su cetificado de autenticidad diese algo de confianza mas que nada porque era un reconocido experto, aun asi vendía muchos fakes amparados en la autenticidad, cosa que he podido comprobar entre otras cosas porque los últimos certificados de autenticidad no los expedía el sino el equipo de "experten" que tenía contratados que muchas veces pasaba de remirar bien la pieza y emitía certificado sin mas. Lo que esta claro que hoy en día un certificado de autenticidad, salvo contados reconocidos expertos suele ser un adorno mas como pueda ser la simple factura de compra y por poner u8n claro ejemplo, todos conocemos los fakes "del africano" Carl Stagemeir, pues bien, muchos de ellos vienen con su "expertise" de este caballero que los fabrica y distribuye y son por ello originales?....¡¡Ni mucho menos!!. Son todos fakes fabricados por quien prodiga su autenticidad. Yo mismo puedo mañana fabricar un "expertise" y decir que tal pieza es auténtica de época y ¿por ello lo es incuestionablemente?....
En cuanto a la pieza que nos ocupa, aunque no se ven las imágenes, imagino que es un águila de pecho de la organización de excombatientes Soldatenbund y esa afirmación de que todas las piezas que muestren el marcaje Ges Gesh son auténticas es cuando menos peligrosa a la vez que falsa....es mas, muchos de los fakes que vemos a diario muestran este marcaje para precisamente ser menos identificables. Este marcaje era como un "marca registrada" y no indica quien fue el fabricante de la pieza en concreto. Yo tuve en mi colección un águila de pecho de la misma asociación y era auténtica 100% de época...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST