uniforme desconocido !!!

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
munitz
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 22, 2011 12:24 am
Ubicación: argentina
Contactar:

uniforme desconocido !!!

Mensaje por munitz » Jue Sep 22, 2011 12:19 am

Señores !! se que este es el foro de la segunda guerra .. pero tengo en mi poder una foto de un antepasado mio .. el cual luce un uniforme antiguo y no eh podido identificar .. se que en este foro hay gente muy capacitada, y tal ves puedan ayudarme a identificar de que ejercito u organismos militar era este antepasado mio .. desde ya muchas gracias
PD:mi antepasado es el del medio...

http://imageshack.us/photo/my-images/14 ... 31109.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

uniforme desconocido !!!

Mensaje por Sepp45 » Jue Sep 22, 2011 2:46 am

Hola Munitz, antes que nada, bienvenido al foro. Ahora bien, ¿de que nacionalidad era tu antepasado? Si era Argentino de nacimiento o vivió gran parte de su vida en Argentina, entonces debemos suponer que este uniforme pertenece a alguna fuerza armada o de seguridad de dicho país. Por las gorras me inclinaría por la segunda opción, pero nada es seguro. Ademas, no veo rangos ni insignias que me puedan denotar algo mas..

Espero tu respuesta!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

munitz
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 22, 2011 12:24 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por munitz » Vie Sep 23, 2011 1:41 am

se supone que venia de rusia o polonia .. no estamos muy seguro ..

munitz
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 22, 2011 12:24 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por munitz » Vie Sep 23, 2011 1:46 am

por eso es que pongo la foto .. de argentina no era !! y el vino en el año 1890 1900 aproxiamado de europa.. desde ya agradezco tu interez...saludos

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por Sepp45 » Vie Sep 23, 2011 2:35 am

Hola.. mmm ok, entonces estamos viendo un margen de opciones que abarcan Europa del Este. Dejame investigar y te aviso.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por von Thoma » Vie Sep 23, 2011 6:41 pm

Son uniformes de estilo Ruso indudablemente.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por abril » Sab Sep 24, 2011 9:18 pm

Si yo estoy de acuerdo tienen un estilo de Europa del este, como Rusia o Polonia
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

munitz
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 22, 2011 12:24 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por munitz » Mar Oct 11, 2011 5:42 am

gracis por el interez.. desde ya agradezco todo esto.. saludos mein kamerad !!

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Oct 11, 2011 12:51 pm

De que fecha data la foto de la que hablamos aproximadamente ????
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por Chipper » Mar Oct 11, 2011 8:14 pm

He buscado , toda mi biblioteca, y he preguntado a contactos, pero lo unico que me saben decir es que, es de Europa Oriental (Este) y que pudo pertenecer a un tipo de policia o guardia urbana, mas que nada por la gorra.
Si averiguo algo mas te digo cosas.
SALU2
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ago 30, 2012 6:28 pm

Estimado amigo: Sin duda,su honorable antepasado fue miembro del ejército imperial ruso y la foto,a mi modo de ver,es a comienzos del sigloXX.Tal vez,se trataba de un suboficial por el corte del uniforme.Es una lástima que no se aprecie algún tipo de sable que nos diera una pista más al respecto.Gracias por mostrar tan interesante reliquía familiar y reciba,para finalizar,mis respetos y saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 15, 2012 6:05 pm

Estimado amigo: He detallado bien la foto de su honorable antepasado,ya que dije que no había ningún sable,notando que si lo hay y tal detalle me hace deducir que era algún suboficial.Tal vez, gendarmería rural de principios del sigloXX haya sido la labor de su ancestro.Al punto de atreverme a decir que debe portar su uniforme de gala en esta curiosa y hermosa foto familiar.Gracias y saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por dixie » Mié Sep 19, 2012 8:40 pm

Sin pretender ser un experto, me parece evidente el estilo marcadamente ruso incluyendo la insignia de la gorra; las botas, etc. Y el que está sentado a la derecha yo diría que es de la banda (música) por las hombreras. Es más el que está de pie apostaría a que lleva en las hombreras los galones de Sargento ruso.
Espero haber ayudado.

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por dixie » Mié Sep 19, 2012 8:56 pm

http://0.tqn.com/w/experts/Military-His ... t-army.jpg
Observad las guerreras de esta foto.
http://i.ebayimg.com/t/WW1-RUSSIAN-IMPE ... ~-1_35.JPG
Observad los galones de ls hombreras de la foto.
Perdon porque no sé poner mejor las fotos. Creo que sin duda los tiros van por uniforme de la época zarista, además las caras de los protagonistas son perfectamente rusas.

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Re: uniforme desconocido !!!

Mensaje por albertlenz » Vie Sep 21, 2012 9:42 pm

Hola a todos. Por lo que sé se trata de tres suboficiales del ejército Zarista con el uniforme de finales del siglo XIX principios del XX en verde oscuro. El clásico uniforme ruso con gimnastiorka en un verde más claro no se distribuye hasta el año 1913. El cuerpo al que pertenece no lo distingo, aunque podría ser infantería pues las hombreras parecen ser de color rojo. Por la calidad de la foto y la definición no estoy muy seguro, pero el suboficial del centro parece llevar una insginia de tirador

Imagen

Te aconsejo las siguientes obras de refrencia:

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST