Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Byakkotai » Sab Oct 16, 2010 2:56 am

Sepp45 escribió:Fuente: personal.


Post ceremonia de consecion de la RK a Leopold Hackl. piloto austriaco de la Luftwaffe.
Fuente: personal.
Pues la RK del piloto de la derecha tiene toda la pinta de ser una "deeper"...si alguien lo puede apreciar mejos.

saludos

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4178
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 17, 2010 5:00 pm

Imagen

Werner Moelders recibe sus "Hojas de Roble" de manos del Führer.

Imagen

Moelders es condecorado por Hitler con las "Espadas",recipiente número dos.

Imagen

Hitler y Moelders vuelven a encontrarse con motivo de la concesión de los "Brillanten" ( 27 Julio de 1941 ).Moelders fue el primero en recibirlos,al llegar a las 100 Victorias Aéreas.

Imagen

Günther "Franzl" Lützow recibe las "Espadas" para su Ritterkreuz,el 19 de Octubre de 1941,siendo por aquel entonces,
el cuarto poseedor.

Foto:http://www.ullsteinbild.de/search.php?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Mié Oct 27, 2010 7:23 pm

En un día triste para mi Argentina, les dejo un nuevo conjunto de fotos:
Fuente: todas las fotos de Axis History Forum.

Imagen
Hans Rosing felicitando a Karl Heinz Marbach. Ceremonia de la Kriegsmarine.

Imagen
Dos miembros de las Waffen SS: Baum junto a Franz Grohman.

Imagen
Eduard Hug, condecorado por el General Sixt.

Imagen
Kuno Zipfel, tambien codecorado por el General Sixt.

Imagen
Erwin Hanusch

Imagen
Friedrich Memmert

Imagen
George Schmidt

Imagen
Heinrich Hendricks

Imagen
Sin nombre descubierto aún; frente oriental. Año desconocido.

Imagen
Walter Weber.

Imagen
Sin nombre. Año desconocido.

Imagen
Richard Essig.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Lun Nov 01, 2010 3:34 am

Dejo dos imágenes, en realidad dos vídeos, de ceremonias de condecoración de la Cruz de Caballero (Ritterkreuz -RK-):

Feldwebel Willibald UNFRIED (RK: 04.03.1942)



SS-Untersturmführer Gerardes MOOYMAN (RK: 20.02.1943)


Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Saint-Ex » Lun Nov 01, 2010 6:14 pm

en la variedad esta el gusto
Imagen
foto : 3.bp.blogspot.com
el general Henri Fernand Dentz es condecorado por el almirante Darlan con al orden de grand-officier de la Légion d’honneur, octubre 1941

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Mar Nov 02, 2010 12:47 am

fangio escribió:Dejo dos imágenes, en realidad dos vídeos, de ceremonias de condecoración de la Cruz de Caballero (Ritterkreuz -RK-):

Feldwebel Willibald UNFRIED (RK: 04.03.1942)



SS-Untersturmführer Gerardes MOOYMAN (RK: 20.02.1943)


Saludos.

FANGIO

Excelentes videos, camarada Fangio. Solo puedo imaginar el orgullo del joven cabo por haber sido condecorado a tan corta edad con tan prestigiosa condecoración.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Mié Nov 03, 2010 1:20 am

Gracias Sepp45 por los comentarios.

Otro vídeo interesante. Hermann Göring condecora a Oficiales y Suboficiales tras el asalto a Creta en 1941 con la Cruz de Caballero.

En las imágenes, en la fila que forman quienes van a ser condecorados, verán al entonces GL Kurt Student, Mj i G Heinrich Trettner* (primero en la imágenes en recibir la condecoración), Oberstabsarzt Dr. med. Heinrich Neumann (lentes), Mj Hans Kroh, Ofw Heinrich Welskop, Fw Erich Schuster y Fw Wilhelm Kempke.


* con respecto a Trettner, tengo alguna duda si se trata efectivamente de él, pues recibió la Cruz de Caballero el 24/05/1940, en tanto que los demás (Neumann, Kroh, Welskop, Schuster y Kempke), el 21/08/1941.
Habrá que investigar un poco más...


Abreviaturas:
GL = Generalleutnant; Mj i G = Major im Generalstab; Ofw = Oberfeldwebel; Fw = Feldwebel


Saludos.

FANGIO

EDITADO:

Ahora sí lo tengo!
No se trata de Trettner sino de Bernhard Ramcke, condecorado también el 21/08/1941.
Última edición por fangio el Mié Nov 03, 2010 2:51 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Mié Nov 03, 2010 2:35 am

fangio escribió:Gracias Sepp45 por los comentarios.

Otro vídeo interesante. Hermann Göring condecora a Oficiales y Suboficiales tras el asalto a Creta en 1941 con la Cruz de Caballero.

En las imágenes, en la fila que forman quienes van a ser condecorados, verán al entonces GL Kurt Student, Mj i G Heinrich Trettner* (primero en la imágenes en recibir la condecoración), Oberstabsarzt Dr. med. Heinrich Neumann (lentes), Mj Hans Kroh, Ofw Heinrich Welskop, Fw Erich Schuster y Fw Wilhelm Kempke.


* con respecto a Trettner, tengo alguna duda si se trata efectivamente de él, pues recibió la Cruz de Caballero el 24/05/1940, en tanto que los demás (Neumann, Kroh, Welskop, Schuster y Kempke), el 21/08/1941.
Habrá que investigar un poco más...


Abreviaturas:
GL = Generalleutnant; Mj i G = Major im Generalstab; Ofw = Oberfeldwebel; Fw = Feldwebel


Saludos.

FANGIO
Mmm.. Interesante ver como saludan a Göring con el tradicional estilo "militar prusiano", si se quiere, y no con con el del partido nazi. ¿Costumbre entre oficiales de la Luftwaffe, quizas?.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Javier Rincón » Mié Nov 03, 2010 4:23 am

Sepp45 escribió:
Mmm.. Interesante ver como saludan a Göring con el tradicional estilo "militar prusiano", si se quiere, y no con con el del partido nazi. ¿Costumbre entre oficiales de la Luftwaffe, quizas?.

Saludos!
bueno, recuerda que estaban entonces en el glorioso verano del 41, demasiado lejos aún de aquel 20 de julio del 44 cuando la operación Walkiria fracaso y a partir de entonces el saludo Nazi se hizo obligatorio no solo para la SS , sino tambien para toda la wermacht, si no me equivoco...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Jue Nov 04, 2010 8:04 pm

Generalleutnant Friedrich Sixt, Comandante de la 50 División de Infantería, condecorando a sus hombres
Imagen
Fuente: Akira Takiguchi http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ?p=4304046" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Vie Nov 05, 2010 8:18 pm

Otra ceremonia de entrega de la Cruz de Caballero y, en el caso de Siegler, además, 3 Insignias de Detrucción de Tanques.

En el vídeo, verán en principio al Generalleutnant Gustav Heistermann von Ziehlberg condecorando al entonces Jäger Hans Siegler con las 3 Insignias de Destrucción de Tanques. Luego lo verán condecorando con la Cruz de Caballero al entonces Oberleutnant der Reserve Paul Vinzenz Jansky, y, en segundo término, a Hans Siegler (también con la Cruz de Caballero).

Tanto Jansky como Siegler pertenecían al Jäger Regiment 49 (Regimiento de Cazadores 49) y fueron condecorados el 12 de Agosto de 1944.

En las imágenes podrán observar que al General Heistermann von Ziehlberg le falta el brazo izquierdo, el cual perdió debido a una grave herida cuando era Comandante de la 65.División de Infantería a fines de 1943. En esta ocasión, condecora a estos hombres como Comandante de la 28.Jäger Division.
Más tarde, von Ziehlberg, sería ejecutado el 22 de Febrero de 1945 en Berlín-Spandau por su participación en el complot del 20 de Julio de 1944 para asesinar a Hitler



Como las imágenes del vídeo no son muy nítidas, les dejo unas imágenes de los hombres en cuestión:

GL Gustav Heistermann von Ziehlberg
Imagen
Foto: Gareth Collins - http://www.geocities.com/~orion47/WEHRM ... USTAV.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hauptmann der Reserve Paul-Vinzenz Jansky
Imagen
Foto: Scherzers Militaer Verlag (DVD)

Unteroffizier Hans Siegler
Imagen
Foto: ebay - ya no se encuentra en exposición

Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 05, 2010 11:24 pm

Excelente archivo Fangio!

Como bien dijo un camarada antes, lo bello esta en la diversidad:

Audie L. Murphy, recibe "the Distinguished Service Cross and Silver Star Medals" de parte del General John O' Daniel.
Imagen

Imagen

Ahora, la recordada ceremonia de presentacion de la Medalla de Honor del Congreso, el 2 de Junio de 1945, frente a toda su division, en Salzburg, Austria.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes: warfoto.com

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por Sepp45 » Sab Nov 06, 2010 12:07 am

Un par mas:
Imagen
Ceremonia de presentacion de la "Knight's Cross War Merit Cross" (no se como será el nombre en Español), a Helmut Körner de parte de Otto Skorzeny. 3 de Octubre de 1943

Imagen

Imagen
Misma ceremonia
Fuente: Axis history forum

Imagen
Presentacion de la Cruz de Hierro 2º Clase a voluntarios españoles en la Luftwaffe. Presente se encuentra el General Griem.

Imagen
El general español, Agustín Muñoz Grandes, es condecorado con la Cruz de Caballero por Hitler.
fuente: Axis history forum

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Imágenes del momento de la concesión de una condecoració

Mensaje por Byakkotai » Sab Nov 06, 2010 8:07 pm

Lo cierto es que a Skortzeny, después de los del Gran Sasso, lo invitaban a todos los "saraos". Preciosas fotos Sepp.

saludos.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes del momento de la concesión de una condecoración

Mensaje por fangio » Mié Nov 10, 2010 4:08 am

Tres ceremonias de condecoración:

El Comandante de la 20.Panzergrenadier Division, GdPT Georg Jauer condecora al Uffz Fritz Memmert con la Cruz de Caballero el 9 de Junio de 1944. Memmert pertenecía a la 2da Compañía del Batallón de Ingenieros 20 (motorizado).
Imagen
Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... start=2910" onclick="window.open(this.href);return false;


El GdI Gustav Höhne (Kommandierender General Korps Laux) condecora al Uffz Horst Naumann con la Cruz de Caballero el 4 de Enero de 1943. Naumann pertenecía al 3./SturmGeschütz Abteilung 184.
Imagen
Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... start=2910" onclick="window.open(this.href);return false;


El GL Herbert Wagner, Comandante de la 132.Infanterie Division, condecora con la Cruz de Caballero al Hptm d Res Erwin Hanusch el 8 de Agosto de 1944. Hanusch era Jefe del 1er Batallón del Regimiento de Granaderos 438 de la División y moriría ocho días más tarde en Riga, Letonia.
Imagen
Fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... start=2925" onclick="window.open(this.href);return false;

Abreviaturas:
GdPT = General der PanzerTruppe
Uffz = Unteroffizier
GdI = General der Infanterie
Hptm d Res = Hauptmann der Reserve
GL = Generalleutnant


Saludos.

FANGIO

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST