Casco de un SS

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Herne
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Casco de un SS

Mensaje por Herne » Sab Abr 17, 2010 5:11 pm

En este video de Sepp Dietrich pasando revista y condecorando a miembros del LSSAH http://www.youtube.com/watch?v=3O3nxFJ8-10&NR=1" onclick="window.open(this.href);return false; encontré algo que me llamó la atención.El SS-Sturmbannführer saludado inicialmente por Dietrich porta un casco con las insignias de la Wehrmacht...a qué podría deberse? Carencia de cascos SS en determinado momento de la guerra?
Saludos!

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Casco de un SS

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 18, 2010 11:02 pm

Querrás decir del Heer (Ejercito de Tierra),el comandante que lo lleva es Fritz Witt,un miembro del LSSAH desde sus inicios,y no es oficial transferido del Heer,que podía ser la causa de portar ese casco,de todas formas el primer soldado en ser condecorado tampoco lleva insignias,pero Sepp Diettrich tambien lleva un águila no reglamentario en su gorra (Modelo Heer).Los cascos seguramente son modelo de parada,no de acero.
Es de estrañar estas faltas de uniformidad en un Regimiento tan riguroso como era este,en el cual de cinco soldados que pasaban la inspección o revista,salían del cuartel dos.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Casco de un SS

Mensaje por Byakkotai » Vie Abr 23, 2010 5:06 pm

Pues de este video, más allá de lo del casco (suscribo lo dicho por von Thoma) resalto la anécdota. No sólo el titubeo del sturnbanführer Witt (aunque tengo mis dudas sobre si efectivamernte es él), sinó por el "intento" de Dietrich por condecorar a los jefes de compañía, quienes sonríen al ver que Dietrich les quiere condecorar a ellos (están en línea de formación junto con los agraciados). Parece que algo debe decirles Dietrich respecto de su propio error. Por otro lado, demuestra un cierto relajamiento en unas costumbres militares que siempre hemos entendido muy férreas.

saludos

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Casco de un SS

Mensaje por Dr Heider » Jue Sep 09, 2010 11:46 pm

Herne escribió:En este video de Sepp Dietrich pasando revista y condecorando a miembros del LSSAH http://www.youtube.com/watch?v=3O3nxFJ8-10&NR=1" onclick="window.open(this.href);return false; encontré algo que me llamó la atención.El SS-Sturmbannführer saludado inicialmente por Dietrich porta un casco con las insignias de la Wehrmacht...a qué podría deberse? Carencia de cascos SS en determinado momento de la guerra?
Saludos!
Hola
Aporto información de esta página

http://www.german-helmets.com/Waffen-SS ... os%201.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Casco de un SS

Mensaje por alexcoleccion » Mar Sep 28, 2010 10:51 pm

Sencillamente un SS no tenia necesariamente un casco con calcas SS, cuando se trata de reposición de un casco perdido.
Supongo que la intendencia pillaba algo en las existencias de la WH. Sobre todo al final de la guerra.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST