¿Condecoraciones a los médicos? y más

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por andimana4 » Lun Jul 05, 2010 1:46 pm

nuerma escribió:Imagen

Yo por lo menos creo que es esa. La estrella al mérito de la cruz roja. También lleva a su la do la placa de 8 puntas de la órden gran Águila alemana EN ORO que fue concebida por Hitler ex-profeso para él.
Fuente; medals and decorations of Hitler´s Germany, Robin Lumsden pag. 125
Perdona, pero segun mi ordenador la medalla que querias exponer ha desaparecido por culpa del asunto de derechos de autor. Si puedes poner un enlace a ella o buscar una imagen que no esté cargado con este impuesto. Gracias :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por nuerma » Vie Jul 09, 2010 7:04 pm

Hola.
La he vuelto a poner , a ver lo que dura... En cuanto a tu pregunta la verdad es que no estoy seguro del todo, y para decir , quizás, una errata prefiero dejar tu interesante pregunta en manos de otro compañero que esté más instruído en la temática de la Cruz roja Alemana.
Un saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por nuerma » Vie Jul 09, 2010 7:21 pm

fangio escribió:Imágen de un Sanitätsunteroffizier asistiendo a un herido. Se puede ver en el antebrazo derecho la insignia del Cuerpo Médico.
También dejo una imágen de una charretera de Alférez médico, también con el símbolo del Cuerpo Médico.

Imagen
Foto: German Army Uniforms and Insignia 1933-1945 - Brian L. Davis - Brockhampton Press, London - pág. 50.

Imagen
Foto: German Army Uniforms and Insignia 1933-1945 - Brian L. Davis - Brockhampton Press, London - pág. 20.

FANGIO

Hola.
En efecto, ese era el símbolo de médico que se llevaba en la charreteras u hombreras de los soldados, normalmente oficiales, licenciados en medicina. Al mismo tiempo llevaban un rombo negro con el estampado de una serpiente enroscada a una vara en el puño izquierdo.
Aunque no hay que confundir este símbolo con el símbolo de veterinario, que constaba de una serpiente ondulada al igual que el de médico pero sin el "palito" o la vara.
Saludos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Krim » Dom Jul 11, 2010 11:34 am

yo tengo el wehrpass de un suboficial medico, con las concdecoraciones de Barra de combate cuerpo a cuerpo en bronce, cruz de hierro de 1ª y 2ª y asalto de infanteria en plata. nose si te servirá de algo

Steampunkgear
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:53 pm
Ubicación: Madrid, España (n. Alicante)
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Steampunkgear » Dom Jul 11, 2010 11:48 am

Krim escribió:yo tengo el wehrpass de un suboficial medico, con las concdecoraciones de Barra de combate cuerpo a cuerpo en bronce, cruz de hierro de 1ª y 2ª y asalto de infanteria en plata. nose si te servirá de algo
A mí muchísimo! Podrías sacarle una fotografía?

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST