¿Condecoraciones a los médicos? y más

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Steampunkgear
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:53 pm
Ubicación: Madrid, España (n. Alicante)
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Steampunkgear » Jue Feb 18, 2010 4:51 am

jesus2 escribió: Por curiosidad. El cómic, ¿ se trata de un encargo digamos profesional o una simple distracción de una dibujante aficionada ?
Es completamente una distracción mía. Más bien estoy trabajando sobre el trasfondo de un personaje original mío, quien en su juventud fue un médico de combate de la Wehrmacht. Seguramente esté cometiendo mil faltas y anacronismos, pero he intentado informarme en el menor tiempo posible para que los fallos no sean tan garrafales. (aunque seguro que ante ojos expertos como los de los miembros de este foro, mereceré ser ahorcada :roll: )
Aquí va el enlace donde estoy realizando el "cómic". Sin embargo, está un poco estancado hasta que logre resolver todas las dudas históricas que tengo.
http://www.unowen.net/tegaki/dblog.php?u=18838&e=932837

Y muchas gracias por la información sobre el libro! parece muy interesante y desde luego que me va a ayudar mucho con la creación de este personaje :)

saludos!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Byakkotai » Jue Feb 18, 2010 5:12 pm

Muy bonito el cómic. Dibujas pero que muy bien, francamente, eres una artista, pero....¿por qué en inglés?
Yo hace años que no leo cómics. Empecé con el TBO, pasé al Jabato y seguí con el Capitán Trueno. En mi adolescencia me apasioné con Richard Corben (era grandioso y claro, con el destape de los finales de los 70 daba bastante juego su erotismo ilustrado) y caí rendido ante Manara. Luego lo dejé y volví a caer cuando empezó mi pasión por lo militar. No sé muy bien qué fue antes, si los cromos de la II GM o las tiras del Sturmtruppen de Bombi....¡'lo que me llegué a reir con el "pequeño lince siberiano o el cabo Schulze!....desafortunadamente Bombi falleció y tengo para mí que era un gran coleccionista de militaria alemana.
No olvides que está bien no cometer errores con el personaje principal, pero al tiempo deberás evitar cometer errores con los personajes secundarios, que deberán aparecer correctamente uniformados. Quizás, por ahí, deberías también informarte algo.

¡Felicidades! es un gran trabajo.

saludos

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Hundi » Jue Feb 18, 2010 9:08 pm

Oye sube un poco mas ya me emocione viendo tu comic!!!

Espero no te quedes estancada por mucho tiempo, venga animo!

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Steampunkgear
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:53 pm
Ubicación: Madrid, España (n. Alicante)
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Steampunkgear » Vie Feb 19, 2010 2:14 am

Muchas gracias! Poquito a poco lo voy completando, y me lo estoy tomando con más calma desde que descubrí este foro, ya que voy incrustando detalles que voy aprendiendo de él en los personajes, tanto el principal como los secundarios. Sin embargo, soy tan detallista y obsesiva que ya me han aconsejado muchos compañeros que me tome alguna pequeña libertad, o no acaberé nunca la pequeña historia, jurl. Procuraré que no sean demasiados, aunque más que en los uniformes y las armas (las cuales me cuestan horrores dibujar) , temo cometer errores en la manera de actuar de los personajes según su cargo y ante los superiores. Mi problema radica en que ya tengo la historia montada en mi cabeza, pero que luego intento estrujar y meter con calzador los datos "realistas", y no siempre da buen resultado...

Lo escribo en inglés básicamente porque pertenezco a un foro de dibujantes donde todos tenemos una serie de personajes que los hacemos convivir entre todos. El "foro" es idea de dos chicas americanas y el 90% de los integrantes del "juego de rol" son de habla anglosajona. A demás, es una manera entretenida de practicar el idioma :) Y yo comencé con el cómic más actual, aunque me enorgullezco de mi colección de los orígenes de la Patrulla X y Lobezno de los 70-80. Luego he ido descubriendo joyas como "Maus", "Watchmen", "Hellsing" y "FMA" en manga; "W3" y "Hellboy", actualmente mi cómic favorito. Siempre voy a la caza de algo que me inspire :)

Intentaré no tardar demasiado en actualizar la historia! Si os parece bien, puedo avisar periódicamente cada vez que haga una cantidad de viñetas importante. Si encontrais algún fallo garrafal, por favor no dudeis en comentármelo.
Saludos!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por fangio » Vie Feb 19, 2010 8:02 pm

Hola Steampunkgear!

Llego un poco tarde al tema pero quería comentarte que hace unos años atrás hice un listado con aquellos miembros del personal médico de la Wehrmacht que habían obtenido la Ritterkreuz (Cruz de Caballero). Entre ellos, también habían Suboficiales.

Te dejo el listado de este personal y algunas fotos:

(Abreviaturas: RK: Cruz de Caballero - Heer: Ejército - Luftwaffe: Fuerza Aérea)

Oberarzt Dr Rudolf JÄGER (Luftwaffe - Paracaidista)
RK: 15 Mayo 1940 - Truppenarzt in der Fallschirm Jäger Sturmabteilung "Koch"

Oberstabsarzt Dr Heinrich NEUMANN (Luftwaffe - Paracaidista)
RK: 21 Agosto 1941 - I./Sturm Regiment 1 / 7.Fliegerdivision

Oberarzt der Reserve Dr Horst WILKE (Heer)
RK: 25 Julio 1942 - Truppenarzt im III./Infanterie Regiment 120 (mot)

Sanitäts-Unteroffizier Willi PIEPER (Heer)
RK: 8 Abril 1943 - Stabskompanie (Pionierzug) Grenadier Regiment 478 - Muerto en acción: 13 Julio 1943 en Kursk/Orel.

Sanitäts-Unteroffizier Franz SCHMITZ (Heer)
RK: 13 Septiembre 1943 - 3./Grenadier Regiment 279

Sanitäts-Feldwebel Rudolf BÄCKER (Heer)
RK: 18 Septiembre 1943 - Stab der II./Grenadier Regiment 36

Stabsarzt Dr Hans Joachim SCHULZ-MERKL (Heer)
RK: 23 Diciembre 1943 - Truppenarzt in der I./Panzer Regiment 35

Sanitäts-Unteroffizier Manfred JORDAN (Heer)
RK: 11 Enero 1944 - Zugführer in der 4./Panzer Grenadier Regiment 66 - Muerto en acción: 10 Mayo 1944 en el Frente Oriental

Sanitäts-Feldwebel Karl NOWOTNIK (Heer)
RK: 15 Marzo 1944 - Stab/Füsilierbataillon 212

Assistenzarzt Dr Walter KEUP (Heer)
RK: 21 Marzo 1944 - Bataillonsarzt im I./Grenadier Regiment 202

Stabsarzt Dr Friedrich SALAMON (Heer)
RK: 20 Julio 1944 - Abteilungsarzt im II./Panzer Grenadier Regiment 26

Stabsarzt Dr Ernst GADERMANN (Luftwaffe - Piloto)
RK: 3 Septiembre 1944 - Truppenarzt im III./Stuka Geschwader 2 "Immelmann"

Oberarzt Dr Heinrich HÜLS (Heer)
RK: 21 Septiembre 1944 (Post-Mortem) - Hilfsarzt im II./Panzer Regiment 11 - Muerto en acción: 16 Agosto 1944 en Raseinen

Stabsarzt Dr Carl LANGEMEYER (Luftwaffe - Paracaidista)
RK: 18 Noviembre 1944 - Kdr 1.Fallschirm-Sanitätsabteilung

Algunas fotos:

Sanitäts-Feldwebel Karl NOWOTNIK
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag (DVD)

Sanitäts-Feldwebel Rudolf BÄCKER
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag (DVD)

Sanitäts-Unteroffizier Franz SCHMITZ
Imagen
Fuente: Scherzers Militaer Verlag (DVD)

Por si acaso, te dejo el enlace que hice sobre este tema en nuestro foro:
viewtopic.php?f=18&t=406

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por fangio » Dom Feb 21, 2010 3:15 am

Olvidé mencionar que el Stabarzt Dr. med. Ernst Gadermann fue conocido como el "Stuka Doktor". Tras la muerte de Erwin Hentschel (Bordfunker/Bordschütze - Radio Operador/Artillero de Hans Ulrich Rudel), Gadermann se convirtión en el Bordfunker/Bordschütze de Rudel.

Gadermann fue el primero que asistió a Rudel cuando este último tuvo su accidente (deteniendo el sangrado) en el que finalmente le amputarían una de sus piernas.

Stabarzt Dr. med. Gadermann
Imagen
Foto: http://www.wehrmacht-awards.com/uniform ... index.html

Les dejo un video que muestra precisamente a Gadermann visitando a Rudel en el hospital. Van a verlo sentado, de uniforme, conversando con Rudel.



FANGIO

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Hundi » Sab Feb 27, 2010 3:05 am

Hola a todos.

un pequeño aporte mas.

Sanitario atendiendo a un soldado de infanteria herido en Francia
Imagen
http://forum.ebaumnation.com/showthread ... 71&page=12
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por fangio » Dom Feb 28, 2010 5:08 am

Imágen de un Sanitätsunteroffizier asistiendo a un herido. Se puede ver en el antebrazo derecho la insignia del Cuerpo Médico.
También dejo una imágen de una charretera de Alférez médico, también con el símbolo del Cuerpo Médico.

Imagen
Foto: German Army Uniforms and Insignia 1933-1945 - Brian L. Davis - Brockhampton Press, London - pág. 50.

Imagen
Foto: German Army Uniforms and Insignia 1933-1945 - Brian L. Davis - Brockhampton Press, London - pág. 20.

FANGIO

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por andimana4 » Dom Feb 28, 2010 8:20 pm

Bueno quiero aprovechar este post para preguntar si alguno de los miembros del foro más expertos puede decirme el nombre de la doctora militar norteamericana que fue condecorada en la sgm, creo que en el pacífico, con la estrella de plata. Lo digo porque el machismo recalcitrante del ejército la ha dejado como la única mujer en la historia militar norteamericana que ha recibido tal premio. Este "record" se ha mantenido hasta la reciente invasión de Irak en 2003. Gracias por responder. :?:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por fangio » Sab Mar 06, 2010 6:29 am

andimana4 escribió:Bueno quiero aprovechar este post para preguntar si alguno de los miembros del foro más expertos puede decirme el nombre de la doctora militar norteamericana que fue condecorada en la sgm, creo que en el pacífico, con la estrella de plata.
Hola andimana.

Bueno, por lo que he podido averiguar, no sólo una mujer sino cuatro fueron condecoradas con la Estrella de Plata.

Respecto al tema, el sitio http://userpages.aug.com/captbarb/medals.html , comenta (traduzco pues está en inglés):

"Mary Roberts Wilson fue la primera mujer en ser condecorada con la Estrella de Plata por valor en combate por sus actos durante la Batalla de Anzio en la II Guerra Mundial. Con su hospital de evacuación del Ejército bajo fuego alemán, Wilson continuó supervisando su staff de 50 enfermeras, permitiendo que el hospital continuara funcionando."

Luego agrega:

"Cuando los alemanes bombardearon el hospital de campo en la playa de Anzio, Italia, durante la II Guerra Mundial, personal médico evacuó 42 pacientes, y por su valor, cuatro enfermeras: 1st Lt. Mary Roberts, 2d Lt. Elaine Roe, 2d Lt. Rita Virginia Rourke y 2d Lt. Ellen Ainsworth, recibieron las primeras Estrellas de Plata otorgadas a mujeres en el Ejército de los Estados Unidos.
Ainsworth, muerta durante el ataque, fue condecorada de manera póstuma."

Bueno, espero que haya servido la información y que sea la que vos andimana precisamente buscabas.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por andimana4 » Lun Mar 08, 2010 6:56 pm

Gracias de mil amores :sgm69:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Steampunkgear
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:53 pm
Ubicación: Madrid, España (n. Alicante)
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Steampunkgear » Mar Mar 23, 2010 12:05 am

Wow. Wow wow wow. Sinceramente , no sé que decir...

Muchas gracias por toda la ayuda, en serio, no saben cuánto lo agradezco. Tengo tanto material que creo que voy a atreverme a hacer un guión para un pequeño documental, para mi asignatura de narrativa.

Por favor, si encuentran más información, sigan posteando.

Gracias de nuevo! :D

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por nuerma » Dom Jul 04, 2010 10:43 pm

Imagen
Algunas de las condecoraciones de mayor enjundia de la cruz roja alemana y que se otorgaban por méritos sanitario.
Es curioso que la versión de placa la tenía Mussolini.
Fuente; Medals and Decorations of Hitler´s Germany de Robin Lumsden pag. 107
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por nuerma » Dom Jul 04, 2010 11:57 pm

Imagen

Yo por lo menos creo que es esa. bueno, ES ESA SEGURO. lo pone debajo de la foto. sI POR DESGRACIA SE BORRA NO PUEDO PONER ENLACES NI NADA PUESTO QUE LA FOTO NO PERTENECE A INTERNET QUE YO SEPA, SINO A UN LIBRO que cito debajo.Es la estrella al mérito de la cruz roja. Lo que me pregunto es qué tenía Mussolini que ver con la cruz roja. También lleva a su lado la placa de 8 puntas de la órden gran Águila alemana EN ORO que fue concebida por Hitler ex-profeso para él según he leído en el abajo mencionado libro. Una obra maestra.
Fuente; medals and decorations of Hitler´s Germany, Robin Lumsden pag. 125
Saludos
Última edición por nuerma el Vie Jul 09, 2010 7:00 pm, editado 1 vez en total.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Steampunkgear
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:53 pm
Ubicación: Madrid, España (n. Alicante)
Contactar:

¿Condecoraciones a los médicos? y más

Mensaje por Steampunkgear » Lun Jul 05, 2010 1:10 am

Y esas condecoraciones, las medallas de la cruz roja, ¿se podían entregar a cualquier personal sanitario del ejército, o sólo a aquellos que pertenecían al grupo de la Cruz Roja alemana (DRK) como tal?

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST