Las Condecoraciones de los Comandantes

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Dom Feb 28, 2010 4:38 pm

A mi no me cuadraba la tercera como la de FA (y ahora que lo mencionas se mepasó ese hecho de que sino estaría en la primera barra) y me despista la miniatura, por otra pate creo que la sexta es la mencionada de Finlandia. La primera está como se presenta en las fotografías (la de Saboya o MMI) hasta ahora he viso las fotografías y odas aparecen con esa en primer lugar incluso en el foro de WA.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Alberto_HM » Dom Feb 28, 2010 8:06 pm

¿Podrías poner una imagen de esa condecoración finlandesa? No sé, me resulta muy raro que, de condecorar Finlandia a Heydrich, no lo hiciesen con alguna condecoración de primer nivel, como la Orden de la Cruz de la Libertad o de la Rosa Blanca.

La misteriosa tercera medalla roja y azul, ¿podría tratarse de la Orden de la Estrella de Rumanía?

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Alberto_HM » Dom Feb 28, 2010 8:25 pm

Mis teorías para la penúltima medalla son:


La Medalla al Valor de Hungría:

Imagen


O la Orden al Mérito de Hungría


Imagen


En cuanto a la tercera medalla, como dije antes, ¿Orden de la Estrella de Rumanía?


Imagen


Fotos de http://www.axishistory.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Dom Feb 28, 2010 8:58 pm

Por ello te digo Alberto (disculpa el tuteo) que no conozco del historial condecorativo de Heydrich por los colores me pareció que era alguna de esos lados (más que del lado de Egipto, Libia y demás) , aqui te muestro la medalla en cuestión aunque no hay mucha info al respecto al menos se aprecia su cinta, aunque hay otras muy similares.

Imagen
http://users.skynet.be/hendrik/eng/39finland.html

Y con respecto a la tercera no puede ser la que mencionas pues le estarían faltando líneas... al no ser que fuera la de
Caballero, también sospecho de la Medalia Virtutea Militara tambien de Rumaia. A continuación pongo el Ribbon y la medalla.

Imagen

Imagen

Me mata la miniatura (que por cierto es del tipo de la Orden de la Corona de Rumania)...

Vi tu mensaje nuevo antes de postear éste y no creo que sea alguna de Hungría... Por las líneas del ribbon lo digo...
Seguiremos a ver si encuentro algo que mencione las condecoraciones de Heydrich...

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Dom Feb 28, 2010 9:07 pm

Por cierto, dicha miniatura de esa cruz blanca en el ribbon bar no aparece en las fotos de Heydrich, ¿O veo mal yo?

Imagen
¿Es una roseta como en todos los casos?

Foto modificada de; http://historia.mforos.com/1314198/8838 ... tografica/

Imagen


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Alberto_HM » Dom Feb 28, 2010 9:19 pm

Claro, ya he dicho que hay que tener mucho cuidado con la barra que puse. Es la foto de una reproducción moderna, y en ella, además de ver cosas raras, no hay correspondencia en la fila inferior con las fotografías de época de Heydrich.

Por ejemplo, en la foto que has puesto, las tres primeras medallas son condecoraciones italianas, ya que los italianos eran los únicos que empleaban miniaturas de coronas para denotar oficial, comendador o Gran Cruz. Esas tres condecoraciones italianas podrían ser las órdenes de San Maricio y San Lázaro, la Militar de Saboya, y la de la Corona.

Luego hay cuatro condecoraciones con roseta. Pero no hay detalle suficiente para apreciar cuáles son. ¿Rumanas? ¿Finesas? Ya dije que Heydrich fue galardonado con la Orden Yugoslava de San Sava, pero supongo que la devolvería en 1940, como otros alemanes, así que esa se descarta.

En otro orden de cosas, ¿qué no te cuadra de los colores de la cinta en la condecoración roja, verde y blanca para que no sea húngara?

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Dom Feb 28, 2010 9:28 pm

Lo que no me cuadra Alberto es el grosor de las líneas, las veo muy desproporcionadas con respecto al genérico del ribbon aunque si no guarda relación la copia con la original lo único que nos resta es buscar información al respecto de Heydrich y sus condecoraciones, más feacientemente para poder develar el misterio.
Cierta razón tienes, no me cuadraba tampoco ese "rubí" redondo en el ribbon japonés :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Alberto_HM » Dom Feb 28, 2010 9:38 pm

Claro, si tuviéramos la lista de todas las condecoraciones de Heydrich no habría problema, pero sólo he podido encontrar la lista de condecoraciones alemanas, no foráneas. Supongo que habrá que buscar más y más.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Dom Feb 28, 2010 9:44 pm

Bueno aqui mismo aparecen algunas pero por lo que veo no todas; viewtopic.php?f=18&t=975&p=12725&hilit=Heydrich#p12725 si veo a Ignasi le preguntaré.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Alberto_HM » Sab Mar 20, 2010 9:04 pm

Hola a todos. ¿Tenéis idea de qué condecoración lleva Goering al lado derecho del pecho, sobre la Estrella de Galípoli? La imagen debe ser de 1932 o 33, ya que aún lleva el simple uniforme de las SA, y sus condecoraciones son las ganadas en la Gran Guerra. Pero en dicha conflagración sólo se otorgó a Goering una condecoración en forma de estrella, la de la Orden de la Casa Ernestina de los Ducados Sajones. Y la imagen no me cuadra. ¿Alguna sugerencia?


Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Sab Mar 20, 2010 9:45 pm

Creo que es la Estrella de la Gran Cruz de la Casa de Sajonia. No estoy seguro.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Alberto_HM » Sab Mar 20, 2010 9:54 pm

El problema es que la imagen no se corresponde con la Estrella de la Orden de la Casa Ernestina

Imagen

Este ejemplo de medalnet.net muestra una Estrella de lujo, con diamantes, destinada a Jefes de Estado. Pero la Estrella normal tampoco se parece en nada a la de la foto de Goering.

Imagen


La única solución posible se encuentra en los listados que suelen circular de las condecoraciones de Goering, que hablan de una Gran Cruz de la Casa Ernestina (Ducados Sajones) en su segunda versión. La Estrella de la foto puede ser esa segunda versión de esta condecoración; el problema es que no encuentro ninguna foto de dicha orden que lo corrobore...

Seguiremos indagando.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Dom Mar 21, 2010 4:25 pm

Realmente un misterio, encontre algo en germania internacional, una pintura en porcelana en donde hay un detalle de al parecer la misma estrella pero en el bolsillo izquierdo, aunque no se menciona nada no parece ser unas de las mencionadas por Ignasi concedidas a Göring.

http://www.germaniainternational.com/goring10.html


Sigo indagando, hoy me meteré en los libros a ver que encuentro.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Lun Mar 22, 2010 7:08 pm

Aún no encontré nada, me llama la atención que esté del lado derecho de la chaqueta y confieso que al inicio pense a seimple vista que se trataba de la Estrella de la Orden de Alberto de Sajonia pero no me cuadra el circulo central, la imagen está muy pequeña, por otra parte desconozco que otras condecoraciones pudo haber obtenido dicho personaje, pero hay muchas candidatas, lo que si no es una de las que menciona Ignasi.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Alberto_HM » Jue May 06, 2010 8:26 pm

Sigo indagando sobre las condecoraciones de Heydrich, y he encontrado imágenes aceptables de su funeral. Me interesa identificar las condecoraciones extranjeras, es decir, las almohada de las siete estrellas. Creo que la primera es la Orden de San Mauricio y San Lázaro de Italia. La segunda parece la Orden de la Estrella de Rumanía, y la tercera podría ser la Orden de la Corona de Italia, pero no estoy seguro. ¿Algún aporte al respecto?


Imagen


Imagen


Imagen


Son fotos de http://www.reinhardheydrich.org" onclick="window.open(this.href);return false;.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST