Unidad desconocida

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Capitán Jadok
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:33 pm

Unidad desconocida

Mensaje por Capitán Jadok » Mié Abr 08, 2009 12:16 pm

Buenos días Señores:

¿Podría alguno de Ustedes darme información sobre la unidad a la que pertenecían los soldados de la foto?
Muchas gracias.




Imagen

Fuente: anónimo en colección particular.
"Estoy aquí porque he venido": anónimo de soldado español capturado e interrogado en la Guerra de Cuba.

puppy
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:35 am

Unidad desconocida

Mensaje por puppy » Mié Abr 08, 2009 3:57 pm

Hola, yo no tengo mucha idea, pero no se ve bien la foto (es demasiado pequeña)....¿No tienes por casualidad más fotos de esa colección?Has mirado las hombreras, a ver si aparecen números del batallón al que pertenecían o algo así.....Siento no poder ayudarte...dame algo de tiempo y te trato de dar más información....

Capitán Jadok
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:33 pm

Unidad desconocida

Mensaje por Capitán Jadok » Mié Abr 08, 2009 4:48 pm

La foto original es de por sí pequeña. Si se amplía más pierde la definición. Me he fijado que mirando la foto
de frente el soldado de la izquierda lleva a la espalda un hacha o algo similar, tal vez sea una pista. Creo tener
una idea pero me gustarían datos concretos.

Muchas gracias de todos modos y buen trabajo soldado. Puede tomarse el fin de semana libre.
Saludo.
"Estoy aquí porque he venido": anónimo de soldado español capturado e interrogado en la Guerra de Cuba.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Unidad desconocida

Mensaje por andimana4 » Mié Abr 08, 2009 6:28 pm

Voy a ver si se puede poner algo mayor de lo que aparece al principio.

Imagen
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Unidad desconocida

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Vie Abr 10, 2009 4:11 pm

No se ustedes pero me parece talvez que estan vestidos con un toque ruso, no lo se jajaja eso es lo q veo yo.



Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Capitán Jadok
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:33 pm

Unidad desconocida

Mensaje por Capitán Jadok » Vie Abr 10, 2009 4:59 pm

Sargento:

Están más cercanos a la Guerra de las Galaxias que al Ejército Ruso.
Abandone el brandy durante las vacaciones. Es una orden.
"Estoy aquí porque he venido": anónimo de soldado español capturado e interrogado en la Guerra de Cuba.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Unidad desconocida

Mensaje por fangio » Sab Abr 11, 2009 1:21 am

El Suboficial del centro lleva en su bolsillo superior derecho el águila nazi por lo cual diría que la foto es después de la etapa del Reichswehr y ya estaríamos hablando de la Wehrmacht. Tal vez sean parte de un entrenamiento o maniobras. Ahora, en cuanto a la unidad, difícil saberlo (por lo menos para mi).

Saludos,

FANGIO

Capitán Jadok
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:33 pm

Unidad desconocida

Mensaje por Capitán Jadok » Sab Abr 11, 2009 4:05 pm

Selor Fangio:

Su vista es casi tan formidable como la de mi admirado Piloto al que Usted duplica tan sabiamente.
Efectivamente es una pista valiosa. ¿Suboficial? Correcto bolsillo, pero y en su "cobertura de cabeza".
Lo de las maniobras es ciertamente bueno, sobre todo por sus limpias botas y uniformes e indumentaria
casi perfectos. Parecen salidos de la foto de fin de curso de un colegio. ¿Y la "definicón" de la fotografía?,
porque aunque el original sea muy pequeño, hay que reconocer que para estar en el "campo" la imagen presenta
una definición muy buena, clara, limpia, ordenada, preparada.... En fin, Señor Fangio, muy interesante....
"Estoy aquí porque he venido": anónimo de soldado español capturado e interrogado en la Guerra de Cuba.

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Unidad desconocida

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Sab Abr 11, 2009 5:12 pm

No el brandy , solo VAT 69.



Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Capitán Jadok
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:33 pm

Unidad desconocida

Mensaje por Capitán Jadok » Dom Abr 12, 2009 3:54 pm

Sargento:

El VAT 69 fue una bebida aceptable hasta principio de los años 70, luego con la venta de la destilería y el
nuevo fabricante se convirtió en un bebedizo infernal que, a la vista está, provoca actos y manifestaciones
poco acordes con lo esperado para un ser cuerdo. Le recomiendo, Sargento, una cura de sudor y si no diera resultado
un paseo nocturno con la temperatura ambiente que en estos momentos gobierna en su hermosa Patria. De no dar
resultado, y si su paga de suboficial se lo permite, cambie al de malta. Me lo agradecerá. Si no entra en sus posibilidades
solicitaré a la Cruz Roja un envío especial dado su extremo grado de necesidad.

Por lo demás, si aporta alguna información de interés al tema suscitado, no dude que enviaré a sus superiores mi mejor
recomendación.

Descanse.
"Estoy aquí porque he venido": anónimo de soldado español capturado e interrogado en la Guerra de Cuba.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Unidad desconocida

Mensaje por andimana4 » Dom Abr 12, 2009 6:23 pm

Propongo un post sobre bebidas de las SGM, y no nos echen del foro. :P
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Unidad desconocida

Mensaje por km-spain » Mié Abr 15, 2009 6:00 pm

A parte del tema de las bebidas que apoyo firmemente, y por lo que respecta a la foto seguramente se trata de una unidad de infantería sobre el año 33-34. Como ya han dicho el suboficial ya luce el emblema nacional (el águila) en pecho y gorra, y por el de la gorra se ve que es el primer modelo, más pequeño en las alas. Los soldados visten una rock de 8 botones de la época de la Reichswehr, sin águila en le pecho, cosa que no era rara en los primeros momentos donde solo los oficiales y suboficiales las llevaban. El casco es claramente el modelo 1918, también usado en la época de la Reichswehr. El suboficial viste ya una guerrera modelo 1933 de 4 bolsillos.

Vamos como conclusión, 1933 ó 1934, unidad de infantería de maniobras.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Capitán Jadok
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 26, 2009 12:33 pm

Unidad desconocida

Mensaje por Capitán Jadok » Mié Abr 15, 2009 8:03 pm

Don Eduardo:

Mejor imposible. Ha realizado un análisis de la imágen claro, concreto y conciso. Así se toman
las buenas decisiones. Realmente me ha impresionado la descripción, en especial, el tema del
"emblema" y sus medidas, los botones, el casco....

En fin, Caballero, ha sido un verdadero placer leer su análisis.

Respecto al tema de las bebidas espirituosas, no cabe duda que merece ser descorchado y estudiado
en profundidad. Próximo objetivo.

El emblema de su antefirma, precioso. Los submarinos... ahhhh ya hablaremos.

Siempre a su servicio.
"Estoy aquí porque he venido": anónimo de soldado español capturado e interrogado en la Guerra de Cuba.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST