¿Peleas entre Corsair y la Luftwaffe?

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

¿Peleas entre Corsair y la Luftwaffe?

Mensaje por Shaka_zero » Mié Nov 02, 2005 8:37 am

El otro dia un amigo me paso el dato de que aviones americanos, como el Corsair, Wildcats en su momento y Hellcats entre otros habian peleado contra los aviones de la Luftwaffe. Lo unico que no se si se referia en Europa o en alguna isla. Sinceramente no se si esto es fue, por lo que recurro a ustedes. La verdad que no tenia a estos aviones peleando en el teatro europeo sino que los tenia mas bien peleando contra los japoneses en el Pacifico.

Gracias.

Joseph Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 21, 2005 7:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por Joseph Porta » Mié Nov 02, 2005 4:38 pm

En la operación "Tungsten", el ataque al Tirpitz del 3 de abril de 1944, participaron aviones Corsair y Hellcat pertenecientes a la FAA, así como también los venerables Wildcats (creo que los británicos les llamaban Martlets).
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes!

Maestro Yoda

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Jue Nov 03, 2005 2:58 am

gracias por la respuesta. De todas formas los Corsario, Hellcat y Wildcat que pelearon en esa ocacion pertenecian a la fuerza aerea, no a la marina. Lo q me habian dicho era que los mismos Corsarios que estaban peleando en el Pacifico habian peleado Sobre Europa y sus alrededores.

VADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 01, 2005 6:43 pm

Mensaje por VADER » Vie Nov 04, 2005 2:11 am

En realidad fueron aparatos de FAA, es decir fleet air arm, los aviones de la royal navy. Corsair sobre europa no hubo, a no ser franceses en la posquerra. Si combatieron los hellcat y wilcat de la us navy en el mediterraneo, en la operación dragon y en los desembarcos en el norte de africa.
Saludos.

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST