Aviones embarcados de las US Navy

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Aviones embarcados de las US Navy

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 31, 2008 11:24 pm

Douglas SBD Dauntless

Imagen
El SBD fue el principal bombardero embarcado de la US Navy en la guerra contra Japón, y era, esencialmente, una mejora del Northrop BT-1 de 1935. El prototipo del Dauntless fue el SBT-2, pero la compañía fue entonces adquirida por Douglas y la primera versión de serie de este robusto monoplano fue denomiada SBD-1; a finales de 1940 se entragaron 57 ejemplares al US Marine Corps. El SBD-2 (87 unidades para la US Navy) tenía mayor capacidad de combustible y un armamento más pesado. Modelos posteriores fueron el SBD-3, con mejor armamento fijo y tanques autosellantes (780 ejemplares); el SBD-4, con un sistema electrónico modificado (780); el SBD-5, con mayor potencia (3.025); el SBD-6 también más potente (451); el A-24, una versión del SBD-3 para la USAAF (168); el A-24A, variante del SBD-4 para la USAAF (170); y el Dauntless Mk I, versión del SBD-5 para la Royal Navy (9).

Características técnicas del SBD-5

Envergadura: 12´65 m
Longitud: 10´06 m
Planta motriz: Un motor Wright R-1820-66 Cyclone 9 de 1.350 hp
Armamento: 2 Ametralladoras de 12´7 mm y dos de 7´62 mm y hasta 1.021 Kg de carga externa lanzable.
Peso máximo al despegue: 4.885 Kg
Velocidad máxima: 245 millas/h a 15.800 píes
Alcance operativo: 1.100 millas.
Fuente: "El mundo de la aviación" Planeta-Agostini


Un par de pdfs detallados sobre este aparato
https://www.docdroid.net/6TrfgWV/dauntl ... 4.pdf.html
https://www.docdroid.net/DSIjfEu/diving ... e-2017.pdf
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 31, 2008 11:27 pm

Brewster F2A Buffalo

El F2A, desarrollado a partir de junio de 1936, fue el primer caza monoplano de la US Navy y entró en servicio en junio de 1939. Estaba conceptualmente relacionado con el bombardero y explorador SBA, aunque era de menor tamaño y sólo alojaba a un piloto. La versión inicial F2A-1 tenía un motor radial R-1820-34 de 940 hp y fue juzgada inadecuada para el servicio embarcado. Todos los ejemplares, a excepción de 11, fueron cedidos a Finlandia a comiezos de 1940, siendo reemplazados estos 43 F2A-1 por otros tantos F2A-2, con un motor R-18020-40 de 1.200 hp y mejoras de detalle. El modelo de serie principal fue el F2A-3, con blindaje y otras características operacionales que degradaron sus prestaciones considerablemente. Se construyeron 303 ejemplares más como cazas terrestres para Bélgica (30), la Indias Orientales holandesas (92) y Gran Bretaña (170 como Buffalo Mk I).

Características técnicas del Brewster F2A-3

Envergadura: 10´67 m
Longitud: 8´02 m
Planta motriz: Un motor Wright R-1820-40 Cyclone 9 de 1.200 hp
Armamento: 4 Ametralladoras de 12´7 mm
Peso máximo al despegue: 3.247 Kg
Velocidad máxima: 321 millas/h a 16.500 píes
Alcance operativo: 965 millas.


Ver también viewtopic.php?f=17&t=9184&hilit=Brewster+F2A+Buffalo
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 31, 2008 11:37 pm

Curtiss SO3C Seamew

El SO3C fue diseñado según un requirimiento de 1937 que pedía un monoplano explorador que reemplazase al biplano SOC Seagull en los cruceros y acorazados de las US Navy. El prototipo XSO3C-1 voló por primera vez en octubre de 1939 en configuración terrestre y hidroplano. Sus problemas de control y estabilidad se remediaron mediante la adopción de una cola mayor y bordes marginales inclinados haci arriba, y el SO3C-1 de serie apareció en julio de 1942 con un motor V-770-6. La versión SO3C-2 fue la denominada Seamew Mk I por los británicos, era embarcable y tenía provisión para llevar carga bélica bajo el fuselaje. Los SO3C-1 fueron convertidos por lo general en blancos radiocontrolados y sólo 39 ejemplares del más ligero SO3C-3 con motor V-770-8, se fabricaron antes de que su producción acabara en enero de 1944 después de entregarse 794 aparatos. Todos los Seamew fueron retirados ese mismo año y se cancelaron los planes de producción de nuevas versiones.

Imagen

Características técnicas del Curtiss SO3C-2

Envergadura: 11´58 m
Longitud: 10´59 m
Planta motriz: Un motor Ranger V-770-6 de 600 hp
Armamento: 2 Ametralladoras de 7´62 mm, más una bomba de 227 Kg y dos cargas de profundidad de 147 Kg en soportes externos.
Peso máximo al despegue: 3.175 Kg
Velocidad máxima: 172 millas/h a 8.100 píes
Alcance operativo: 940 millas.

Fuente: Ibid.
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 31, 2008 11:41 pm

Curtiss SBC Helldiver

El SBC fue el último biplano de combate construido en EEUU, aunque inició su carrera como el caza monoplano en parasol XF-12C y con tren de aterrizaje retráctil. Su compleja evolución siguió a través del explorador XF-4C y el explorador/bombardero XSBC; después fue convertido en un biplano (XSBC-2), antes de que entrara en servicio en julio de 1937 como el explorador/bombardero en picado SBC-3, con un motor R-1535-94. A los 83 SBC-3 siguieron otros 224 exploradores de la versión SBC-4, con mayor carga bélica y un motor más potente. De éstos, 50 fueron transferidos a Francia y 5 a la RAF, que los denominó Cleveland Mk I. El Helldiver fue declarado obsoleto poco antes del ataque a Pearl Harbor.

Imagen
p10 us aviation history julio 2014


Características técnicas del Curtiss SBC-4 Helldiver

Envergadura: 10´36 m
Longitud: 8´63 m
Planta motriz: Un motor Wright R-1820-34 de 950 hp
Armamento: 1 Ametralladoras de 12´7 mm y otra de 7´62 mm, más una bomba de 227 Kg o 454 Kg
Peso máximo al despegue: 3.462 Kg
Velocidad máxima: 237 millas/h a 15.200 píes
Alcance operativo: 590 millas.


Curtiss SB2C Helldiver

El SB2C fue el último avión de combate de la Curtiss para la US Navy y el primer bombardero monoplano de la firma. El SB2C fue diseñado para sustituir al SBC Helldiver y se parecía bastante a su antecesor, aunque presentaba un ala monoplana de mayor envergadura y un tren de aterrizaje que se retraía más en aquélla que en el fuselaje. Comenzó a entrar en servicio en diciembre de 1942 y su producción fue de 7.200 ejemplares cuyas versiones principales fueron el SB2C-1 y el mejor artillado SB2C-1C; el SB2C-3, de mayor potencia; el SB2C-4, con bombas y cohetes subalares; el SB2C-5, con mayor capacidad de combustible; la serie SBF, construida por Fairchild en Canadá; la serie SBW de Canadian Car y Foundry; el modelo terrestre A-25A (SB2C-1); y el Helldiver Mk I, equivalente al SB2C-1 en el Arma Aérea de la Flota británica.

Características técnicas del Curtiss SB2C-4 Helldiver

Envergadura: 15´16 m
Longitud: 11´17 m
Planta motriz: Un motor Wright R-2600-20 Cyclone de 1.900 hp
Armamento: 2 cañones de 20 mm y 2 ametralladoras de 7´62 mm, más 454 Kg en bombas internas o bien 8 cohetes.
Peso máximo al despegue: 7.537 Kg
Velocidad máxima: 295 millas/h a 16.700 píes
Alcance operativo: 1.235 millas.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 31, 2008 11:45 pm

Grumman F6F Hellcat


Con el permiso de TMV y por no repetir...
viewtopic.php?t=2696
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab May 31, 2008 11:58 pm

Curtiss SC Seahawk


El Seahawk fue el último de los aviones exploradores de las US Navy diseñado para operar desde buques capitales así ccomo desde portaviones o bases terrestres. Era un limpio monoplano de ala baja con la apariencia de un caza. Surgió a partir de un requerimiento de mediados de 1942, y su prototipo XSC-1 voló por primera vez en febrero de 1944, ordenándose su producción siete meses después. La estructura era muy sencilla para facilitar su producción y tenía provisión para llevar una camilla en la parte trasera del fuselaje. Todos los SC-1 se entregaron como aviones terrestres con tren de aterrizaje clásico, con la opción de instalarles un tren naval Edo que consistía en un flotador central y dos subalares de estabilización. El SC-2 tenía mayor potencia y otras mejoras, pero sólo se completaron 10 ejemplares, incluidos en el total de 566 SC-1 construidos.

Características técnicas del Curtiss SC-1 Seahawk (Base en tierra)

Envergadura: 12´50 m
Longitud: 11´09 m
Planta motriz: Un motor Wright R-1820-62 Cyclone de 1.350 hp
Armamento: 2 ametralladoras de 12´7 mm y hasta 295 Kg de bombas.
Peso máximo al despegue: 4.082 Kg
Velocidad máxima: 313 millas/h a 28.600 pies
Alcance: 625 millas.
Imagen

Fuente: Ibid.
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 01, 2008 12:14 am

Curtiss SOC Seagull

El SOC, que voló por primera vez en abril de 1943, fue el último biplano de Curtiss utilizado por la US Navy. Avión de plácido vuelo, sirvió durante muchos años, incluso después de que el monoplano SO3C Seamew hubiera sido retirado del servicio. El SOC, que operó principalmente como hidroavión, podía ser reconfigurado con facilidad y rapidez con un tren de aterrzaje clásico para operar desde tierra como entrenador. Su tarea principal fue la observación/exploración, siendo catapultado desde los buques de guerra de la US Navy y luego izado a bordo mediante grúas tras el amerizaje. También resultó ser un buen bombardero en picado para acciones menores, y durante el ataque a Pearl Harbor dos SOC se atribuyeron el derribo de un A6M Zero, pero no fue confirmada. Se construyeron 262 Seagull, incluyendo los hidroaviones SOC-1 y SOC-3, los SOC-2 con tren de ruedas y los tres SOC-4 construidos para la Guardia Costera de EEUU.

Durante las primeras operaciones en el desembarco de Sicilia proporcionaron inestimables observaciones para fuego naval contra baterías terrestres y concentraciones de tanques enemigos, pero sin la cobertura de cazas propios fueron presa fácil para los Bf 109 alemanes
https://www.docdroid.net/iOlscLN/sacrif ... gazcom-pdf

Características técnicas del Curtiss SOC-1 Seagull

Envergadura: 10´97 m
Longitud: 8´08 m
Planta motriz: Un motor Pratt & Whitney R-1340-18 Wasp de 600 hp
Armamento: 2 ametralladoras de 7´62 mm y hasta 295 Kg de bombas.
Peso máximo al despegue: 2.466 Kg
Velocidad máxima: 165 millas/h
Alcance: 675 millas.
Imagen

Fuente: Ibid.
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 01, 2008 12:28 am

Douglas TBD Devastator

Para servir a bordo de sus modernos portaviones que se iniciaron en 1934 con el USS Ranger, la US Navy requirió un nuevo torpedero, encargando prototipos a Great Lakes y a Douglas, XTBD-1. Éste voló por primera vez en abril de 1935 y fue puesto en producción en serie como primer monoplano de la US Navy. El TBD-1 tenía ala plegable y un tren de aterrizaje semiretráctil cuyas ruedas principales semiexpuestas proporcionaban algo de seguridad en caso de aterrizaje forzoso. Comparado con el prototipo, el modelo de serie tenía unos 100 hp más de potencia, un capó revisado y la cubierta modificada. La producción sólo totalizó 130 ejemplares, y el único escuadrón de Devastator presentes en la batalla de Midway (junio de 1942) sufrió tal carnicería que el modelo fue retirado del servicio de primera línea.

Características técnicas del Douglas TBD-1 Devastator

Envergadura: 15´24 m
Longitud: 10´67 m
Planta motriz: Un motor Pratt & Whitney R-1830-64 Twin Wasp de 900 hp
Armamento: 1 ametralladora de 12´7 mm y ametralladora de 7´62 mm y hasta 454 Kg de bombas o un torpedo.
Peso máximo al despegue: 4.624 Kg
Velocidad máxima: 206 millas/h a 8.000 pies.
Alcance: 716 millas.
Imagen

Fuente: Ibid.

hilo propio https://www.forosegundaguerra.com/viewt ... 17&t=22487
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 01, 2008 12:45 am

Grumman F4F Wildcat

El XF4F-1 de 1935 fue diseñado como un seguro biplano tras el fracaso del monoplano Brewster XF2A, pero se reconvirtió en 1936 en el monoplano XF4F-2, a la postre el caza naval más importante de los Aliados en los primeros años de la guerra. Este avión retuvo el fuselaje rechoncho tícpico de Grumman y el tren de aterrizaje retráctil en el fuselaje, y su prototipo voló por primera vez en septiembre de 1937 en competición con el XF2A. Tras la entrada en servicio del F4F3 en 1940, siguió un considerable desarrollo en potencia y armamento. El modelo fue sustancialmente mejorado con versiones tales como F4F-4 y el similar FM-1 de General Motors, con ala de plegado manual; el FM-2 con mayor potencia; y el F4F-7, de reconocimiento desarmado. El modelo fue denominado Marlet y luego Wildcat por los británicos y se fabricaron 7.344 ejemplares.


Imagen

Características técnicas del Grumman F4F-4 Wildcat.

Envergadura: 11´58 m
Longitud: 8´76 m
Planta motriz: un motor Pratt & Whitney R-1830-86 Twin Wasp de 1.200 hp
Armamento: 6 ametralladoras de 12´7 mm más dos bombas de 45 Kg
Peso máximo: 3.607 Kg
Velocidad máxima: 318 millas/h a 19.400 pies
alcance: 770 millas.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 01, 2008 12:59 am

Grumman TBF Avenger

A pesar de que su primera misión, en junio de 1942, fue un fracaso, el TBF se convirtió rápidamente en el más importante torpedero de la US Navy durante la II Guerra Mundial. El modelo fue diseñado en 1940 para sustituir al Devastator, y poseía mayores prestaciones y mayor potencial ofensivo/defensivo. La producción totalizó 9.839 ejemplares con muy pocas variantes. El TBF-1 tenía un motor radial R-2600-8 de 1.700 hp y fue complementado por los TBM-1 construidos por General Motors; se construyeron versiones con dos armas alares adicionales como TBF-1C y TBM-1C. El modelo más importante fue el TBM-3, construido por General Motors con mayor potencia motriz; al igual que las series TBF/TGBM-1,se produjo en diversas variantes identificables por sus subfijos. Los británicos los denominaron Tarpoon y luego Avenger.

Imagen

Características técnicas del Grumman TBM-3E Avenger.

Envergadura: 16´51 m
Longitud: 12´48 m
Planta motriz: un motor Wright R-2600-20 de 1.900 hp
Armamento: 3 ametralladoras de 12´7 mm y una de 7´62 mm más 907 Kg de carga bélica
Peso máximo: 8.117 Kg
Velocidad máxima: 276 millas/h a 26.500 pies
alcance: 1.010 millas.


Fuente: Ibid.
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 01, 2008 10:48 am

Vought F4U Corsair

Sin lugar a dudas el mejor caza embarcado de la II Guerra Mundial, el F4U permaneció en producción mucho más que ningún otro caza norteamericano de su época. Acreditó una proporción victorias/bajas de 11 a 1 contra los aviones japoneses, y tenía unas prestaciones y una carga útil excelentes. El prototipo XF4U-1 voló en mayo de 1940 y, tras un considerable desarrollo, el F4U-1 comenzó a entrar en servicio en octubre de 1943, inicialmente en unidades terrestres del USMC.El F4U también fue construido por Brewster y Goodyear como F3A y FG, y las variantes fueron la -1, con armamento de ametralladoras; la -1A, con ala no plegable; la -1B para Gran Bretaña como el Corsair; la -1C, con cañones alares; la -1D, con provisión para bombas o cohetes; y la -1P de reconocimiento. El F4U-2 fue una conversión de caza nocturna, y el F4U-4 tenía más potencia. Se llegaron a fabricar 12.571 ejemplares.

Características técnicas del F4U-4

Envergadura: 12´48 m
Longitud: 10´26 m
Planta motriz: un motor Pratt & Whitney R-2800-18W de 2.100 hp
Armamento: 4 cañones de 20 mm o bien 6 ametralladoras de 12´7 mm más provisión para dos bombas de 454 Kg o bien 8 cohetes de 127 mm
Peso máximo: 6.654 Kg.
Velocidad máxima: 446 millas/h a 26.200 pies
Alcance operacional: 1.005 millas.

Imagen
fuente http://vignette1.wikia.nocookie.net/wor ... 0724073921

Fuente: Ibid.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 01, 2008 11:02 am

Vought OS2U Kingfisher

El OS2U se produjo siguiendo la misma especificación que el SO3C, aunque en conjunto fue un avión más satisfactorio y el mejor aparato de observación y exploración de la US Navy durante la II Guerra Mundial. El OS2U podía emplear un tren de aterrizaje de ruedas, pero lo más normal era verlo en configuración de hidroavión, con un flotador central y dos pequeños flotadores de estabilización en las alas. El prototipo voló por primera vez en julio de 1938, y el básicamente similar OS2U-1, con un motor R-958-48 de 450 hp, comenzó a entrar en servicio en agosto de 1940. Tras 54 OS2U-1 siguieron 158 ejemplares de la versión OS2U-2, con motor R-985-50, y luego 1.006 OS2U-3, con blindaje de protección para el piloto y el observador. Este modelo fue denominado Kingfisher Mk I por los británicos. Unos 300 ejemplares adicionales fueron construidos por la Naval Aircraft Factory con la designación OSN-1

-vídeo A Forgotten Hero of The Pacific War | Vought-Sikorsky OS2U ‘Kingfisher’
https://www.youtube.com/watch?v=L74LQlzTD84&t=399s

Características técnicas del OS2U-3 Kingfisher

Envergadura: 10´94 m
Longitud: 10´25 m
Planta motriz: un motor Pratt & Whitney R-985-AN-2 Wasp Junior de 450 hp
Armamento: 2 ametralladoras de 7´62 mm más provisión para 295 Kg en bombas
Peso máximo: 2.722 Kg.
Velocidad máxima: 164 millas/h a 5.500 pies
Alcance operacional: 1.155 millas.

Fuente: Ibid.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jun 01, 2008 11:14 am

Vought SB2U Vindicator

El SB2U fue el primer bombardero/explorador monoplano de ala baja, tren retráctil y construcción totalmente metálica de la US Navy, y como tal introdujo el patrón a seguir durante la II Guerra Mundial. El primer XSB2U-1 voló en enero de 1936, y el SB2U de serie, con un motor R-1535-96 de 825 hp, comenzó a entrar en servicio en diciembre de 1937. A los primeros 54 aparatos siguieron 58 SB2U-2, con cambios en el equipo, y 57 ejemplares del SB2U-3, con motor revisado, mayor capacidad de combustible y mejores defensas en forma de blindaje y ametralladoras de 12´7 mm en lugar de las armas de 7´62 mm de las primeras versiones. Francia adquirió 39 V-156F, versión del SB2U-1, y Gran Bretaña recibió 50 Chesapeake Mk I. Este modelo participó en algunos combates iniciales y fue retirado en 1942.


Características técnicas del SB2U-3 Vindicator

Envergadura: 12´80 m
Longitud: 10´36 m
Planta motriz: un motor Pratt & Whitney R-1535-02 Twin Wasp Junior de 825 hp
Armamento: 2 ametralladoras de 12´7 mm más provisión para 454 Kg en bombas
Peso máximo: 4.732 Kg.
Velocidad máxima: 243 millas/h a 9.000 pies
Alcance operacional: 1.120 millas.


Imagen
ejemplar en el museo de aviación naval de Pensacola (Florida)
Fuente: Ibid.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Jun 02, 2008 11:24 am

Los Corsair en combate

[...] Los cañones tenían fijados los visores el ánima a 1.000 píes. El visor eléctrico tenía anillos que cubrían muchas pulgadas, 1.000 píes equivalían a una milésima de pulgada. Si el Zero cubría 40 milésimas de pulgada, se sabía que estaba a 1.000 píes de distancia. Disponíamos de 6 ametralladoras de 12´7 mm con 400 proyectiles por arma y una cadencia de tiro de 800 proyectiles por minuto. Nuestra carga en la cinta era de un proyectil incendiario, uno trazador y un perforador. Con una ráfaga de dos segundos se disparaban 150 proyectiles y el Zero, como la mayoría de los aviones japoneses, no disponían de depósitos autosellantes ni de blindaje. Por lo tanto, cuando se les alcanzaba, se incendiaban ya que su estructura de aluminio, que incluían piezas de magnesio, los hacía más inflamables. Se pueden imaginar lo que ocurría si se hacía impacto con 30 o 40 proyectiles"

"Sin embargo, hubo ocasiones en las que me enfrenté a algún Zero a poca velocidad, uno contra uno. En estos casos me consideraba afortunado con sobrevivir al combate. De mis 21 victorias, 17 fueron contra Zero y perdí 5 aviones como resultados de estos combates. [...]"

"En julio-agosto de 1943 disponíamos de 8 escuadrones equipados con Corsair en las islas Salomón. Nuestro primer periodo de servicio en combate duró unos siete meses, nuestra primera misión fue el 12 de febrero y la última el 7 de septiembre. Durante este periodo derribamos 68 aviones enemigos, pero perdimos unos 30 F4U debido a causas operativas o por los combates. De los 11 pilotos perdidos, tres cayeron en combate y cuatro durante las operaciones [...]"

Lt. Kenneth A. Walsh

Fuente: STYLING, Mark y HOLMES, Tony "Corsair aces of World war 2"
ImagenImagenImagen
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tigre
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Mensaje por tigre » Dom Feb 12, 2012 3:10 pm

Un extenso dossier de más de 90 páginas sobre el tema, incluyendo los prototipos y aviones experimentales aeronavales que fracasaron

https://www.docdroid.net/pVM37Kv/-aaaa- ... 2.pdf.html
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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