vida operacional del MIG 3

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Antonio Machado
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Re: Hablemos del MiG-3

Mensaje por Antonio Machado » Lun Nov 12, 2012 10:35 pm

Cuántos MIG-3 fueron fabricados ? cuántos derribados ? cuántos se conservan ?

Les anticipo agradecimientos...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

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Javier Rincón
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Re: Hablemos del MiG-3

Mensaje por Javier Rincón » Dom Nov 25, 2012 5:55 am

Alexander Pokryshkin, Excelente piloto, fue el 2º As de la VVS con 59 victorias,12 de las cuales fueron con MIG, siendo su primera presa un me 109 durante el segundo día de barbarroja, siempre le tuvo un especial cariño a esta aeronave y fue también un gran precursor del cambio de la doctrina de caza soviética durante la guerra, debido a su capacidad para plasmar en papel y enseñar sus experiencias de combate a los demás pilotos, que se reunían en sus horas libres a estudiar los diagramas, cálculos y dibujos que colgaba en la pared del refugio del aeródromo donde estaba emplazado el 55º regimiento de cazas al cual pertenecía y que fue una de las primeras unidades en ser abastecidas del MIG-3

Se sentía cómodo con sus prestaciones y lo utilizaba de forma tal como sus diseñadores lo habían concebido y saco al modelo de los bajos niveles en que las tácticas tradicionales de caza existentes lo tenían. Decía respecto a esta maquina:

"Es un aparato muy robusto, se comporta maravillosamente a grandes alturas, donde su velocidad y maniobrabilidad aumentan, se podría comparar con un caballo de carreras .. en manos de un jinete hábil puede correr como una flecha, pero si pierdes el control puedes acabar bajo sus pezuñas...Aunque por general nos ceñíamos a una altitud definida, manteníamos la reserva necesaria de velocidad mediante pequeños descensos"

Desde esa posición elevada en el MIG 3, Pokryshkin y su unidad pudieron empezar a utilizar los métodos de caza en vertical que resultaban más ventajosos y que pueden resultar ahora evidentes, pero no lo eran tanto para la época, ya que se podrían divisar las formaciones enemigas a niveles inferiores y calcular las maniobras de ataque más beneficiosas: en picado, utilizando la ventaja de sorpresa, altitud y la posición del sol

"Antes de la guerra, nos enseñaban a luchar en planos horizontales, dicho combate en las condiciones modernas es, en análisis final una especie de "tácticas de conejo", esencialmente tácticas de defensa, y de defensa pasiva además. En vez de eso decidí que lo apropiado sería sería luchar arriesgando más en el plano vertical"

De modo que su Filosofía Tactica podía resumirse en cuatro palabras que le encantaba repetir:

"Altitud - Velocidad - Maniobra - fuego¡¡"

Fuente: grandes épocas de la aviación: las fuerzas aéreas soviéticas II, life time folio pag 90

Podemos extraer por lo tanto, y conociendo el Invaluable papel de Pokryshkin en el cambio de la doctrina de caza y su influencia en la reestructuración de la VVS, que el empleo de un interceptor de gran altura por su parte, obligado por la circunstancias fue decisivo en su formación y a la postre condicionó el modo de entender el combate aéreo por parte de los Soviéticos, amen de su importante uso posterior como aparato de reconocimiento en altitud




El entonces Senior Lieutnant Pokryshkin en Ucrania cuando pertenecía al 55 IAP junto a su querido MIG-3

Imagen

Fuente: http://mig3.sovietwarplanes.com/mig3/pokryshkin.html

Por cierto, la produción de MIG-3 fue, según diferentes fuentes de 3322 unidades y según la Wiki existen 3 restaurados por la compañía rusa Aviarestoration, impulsados por motores Allison V-12 y se encuentran distribuidos entre Usa y Rusia


Saludos
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

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