Boulton Paul Defiant

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Boulton Paul Defiant

Mensaje por LARRY » Vie Dic 28, 2007 1:16 pm

Boulton Paul Defiant:

Imagen

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Fecha: 1939.

Dotación: 2 tripulantes.

Dimensiones: 11,99 m. envergadura; 10,77 m. longitud; 4,39 m. altura.

Peso: 2.757 kg. en vacío; 3.788 kg máximo en despegue.

Autonomía: 748 km.

Motor: Rolls-Royce Merlin III, 12 cilindros en V, 1.030 CV.

Velocidad: 489 km/h. máxima; 8'30'' subida inicial a 4.800 m; 9.250 m techo de servicio.

Armamento: Cuatro ametralladoras de 7,69 mm.


Caza biplaza Boulton Paul Defiant: entró en servicio en 1939 y responde plenamente a la idea de desarrollar un caza con una torreta en la que se instalaban varias ametralladoras, en lugar del armamento fijo típico de modelos anteriores. Con ello se aseguraba una mayor capacidad de tiro, gracias a incrementar el ángulo, y menor carga de trabajo para el piloto, pues se incorporaba una torreta dorsal manejada por un auxiliar encargado del disparo.

Los británicos, entusiasmados con la idea, al principio obtuvieron buenos resultados en combate, hasta que los pilotos alemanes comenzaron a atacar frontalmente o desde abajo, ante lo que las defensas del Defiant apenas podían hacer nada.

Posteriormente pasó a ser usado como caza nocturno y, más adelante, como remolcador de blancos.

Del Defiant Mk I y NF.Mk I se fabricaron en total 723 unidades. Después surgieron diversas variantes, como la Mk II y NF.Mk II con motores Merlin XXX de 1.260 CV (210 aparatos) y la TT.Mk I (140 unidades).

Saludos...

Fuente: ArteHistoria: Grandes Batallas
Última edición por LARRY el Vie Dic 28, 2007 1:23 pm, editado 1 vez en total.
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Dic 28, 2007 5:54 pm

Más datos al respecto:

Pesos: vacío: 2.722 kg; cargado: 3.787 kg

Vmáx: 488 km/h.

Trepada: 579 m/min

Techo de servicio: 9.300 m.

Armamento: una torreta dorsal de accionamiento hidráulico con 4 ametralladoras Browning de 7,7 mm y 660 disparos cada una.

Alcance: 800 km.

En 1933 los estado mayores estudiaban a fondo las torretas artilladas cerradas, de operación manual o mecánica, y su empleo para la defensa de los bombarderos o como armamento de un caza.

Una de las primeras aplicaciones apareció en el Hawker Demon de 1936, mientras que en Francia la clase de aviones Multiplace de Combat agrupaba aparatos de combate que disponían de torretas múltiples.

El Defiant fue un atrevido intento de combatir la eficacia de los nuevos monoplanos con torreta mecánica cerrada, equipada con 4 Browning de 7,7 mm y cada una con 600 proyectiles.

El artillero sito detrás del piloto, disponía de una columna de control que movía a izquierda y derecha, para rotar adelante y atrás para controlar la elevación y depresión.

En si era un avión esbelto y de pilotaje fácil, pero con prestaciones depreciadas a causa de sus 2 tripulantes y el peso de la torreta.

La mayoría de los 1.064 aviones que se construyeron realizaron servicios como cazas nocturnos, remolcadores de blancos y en servicios de salvamento en Gran Bretaña, Oriente Medio y Extremo oriente.

Los aviones fueron equipados con los Mandrel (servicio de interferencia) para realizar confusiones a los alemanes.

Fuentes: Propias

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Dic 31, 2007 7:31 pm

El hermoso Defiant tenia como principal problema la curiosa disposición de su armamento. Exigia de una perfecta sincronización entre piloto y artillero. A veces por instinto en el transcurso de la batalla el piloto tira hacia donde no tendria que ir si fuera el artillero. Lo que conlleva a tacticas muy estudiadas antes del combate y poco lugar a la improvisación.... :oops:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Ene 04, 2008 12:27 am

Hola a todos.


Más datos al respecto:

Pesos: vacío: 2.722 kg; cargado: 3.787 kg

Vmáx: 488 km/h.

Trepada: 579 m/min

Techo de servicio: 9.300 m.

Armamento: una torreta dorsal de accionamiento hidráulico con 4 ametralladoras Browning de 7,7 mm y 660 disparos cada una.

Alcance: 800 km.

En 1933 los estado mayores estudiaban a fondo las torretas artilladas cerradas, de operación manual o mecánica, y su empleo para la defensa de los bombarderos o como armamento de un caza.

Una de las primeras aplicaciones apareció en el Hawker Demon de 1936, mientras que en Francia la clase de aviones Multiplace de Combat agrupaba aparatos de combate que disponían de torretas múltiples.

El Defiant fue un atrevido intento de combatir la eficacia de los nuevos monoplanos con torreta mecánica cerrada, equipada con 4 Browning de 7,7 mm y cada una con 600 proyectiles.

El artillero sito detrás del piloto, disponía de una columna de control que movía a izquierda y derecha, para rotar adelante y atrás para controlar la elevación y depresión.

En si era un avión esbelto y de pilotaje fácil, pero con prestaciones depreciadas a causa de sus 2 tripulantes y el peso de la torreta.

La mayoría de los 1.064 aviones que se construyeron realizaron servicios como cazas nocturnos, remolcadores de blancos y en servicios de salvamento en Gran Bretaña, Oriente Medio y Extremo oriente.

Los aviones fueron equipados con los Mandrel (servicio de interferencia) para realizar confusiones a los alemanes.

Fuentes: Propias

Saludos
Pues el texto y los datos me recuerdan bastante -menudo eufemismo- al texto de GUSTON, Bill (1995 de mi edición), Cazas y aviones de ataque aliados de la Segunda Guerra Mundial. Vol I. Barcelona, Folio, p. 24.

Saludos a todos/as.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Ene 04, 2008 10:42 am

Si Werto, ese artículo, al igual que otros catorce, repartidos entre los volúmenes 1 al 6, los escribió un servidor (entre diciembre de 1993 y abril de 1994), servidor que por aquel entonces era joven y únicamente tenía ganas de comerse el mundo y se aferraba a lo que fuera. Por desgracia firmé sin leer entre líneas y...

No obstante, agradezco ese varapalo, porque mi vida profesional cambió radicalmente.

Un saludo.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Ene 04, 2008 3:25 pm

Hola a todos.

La verdad es que no me extraña en absoluto TMV. Que me vas a contar a mi...

crónica de un desastroso combate de Defiants contra aparatos alemanes en los cielos holandeses. 13 Mayo 1940, en una escuadrilla de 6 todos menos uno fueron derribados por los Me 109
https://www.docdroid.net/wmsYTzQ/unluck ... 4.pdf.html

otro reportaje donde sobreviven a un combate aéreo el 29 mayo pero el aparato cae 10 días más tarde porque fue reparado de manera negligente
https://www.docdroid.net/KQqCBoI/a-seri ... 6.pdf.html

reportaje francés sobre la concepción del Defiant y su fracaso como caza (Aero Journal 5 año 2008)
https://es.scribd.com/document/321990364/Defiant-Days

la victoria nocturna de un Defiant sobre un He 111, Birmingham 10 abril 41
https://www.docdroid.net/qceYfbC/defian ... 6.pdf.html

y otra cerca de Liverpool, un par días antes
https://www.docdroid.net/zC8ME5o/lost-f ... 019-03-pdf


Saludos cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Boulton Paul Defiant

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 17, 2010 3:42 pm

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 24, 2020 5:41 pm

(fuente de este post y de los siguientes:https://en.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant)

Durante la década de 1930, el aumento de la velocidad de los aviones militares planteó un desafío particular a las defensas antiaéreas. Los avances en el diseño logrados durante las décadas de 1920 y 1930 habían dado como resultado una generación de bombarderos monoplanos multimotor que eran sustancialmente más rápidos que los cazas biplanos monomotores contemporáneos que estaban en servicio. La RAF creyó que su nueva generación de bombarderos, como el Vickers Wellington, sería capaz de penetrar fácilmente el espacio aéreo enemigo y defenderse sin ninguna escolta de caza que lo acompañara, pero también reconoció que los bombarderos de otras fuerzas aéreas europeas, como la Luftwaffe, podrían igualmente penetrar el espacio aéreo británico con impunidad.

Durante 1935, el concepto de un caza defensivo armado con torretas para contrarrestar la amenaza de los bombarderos surgió en un momento en el que la RAF se planteó tener que defender Gran Bretaña contra formaciones masivas de bombarderos enemigos sin escolta. En teoría, los cazas con torreta se acercarían a un bombardero enemigo desde abajo o desde un lado y coordinarían su fuego. La separación de las tareas de volar la aeronave y disparar las armas permitiría al piloto concentrarse en poner al caza en la mejor posición para que el artillero se enfrentara al enemigo. Sin embargo, se consideró que las torretas movidas manualmente eran cada vez más problemáticas y cada vez más inadecuadas para responder eficazmente a aviones enemigos cada vez más rápidos, por lo que había un interés considerable en usar una torreta automatizada.

Se probó este conceppto con 59 cazas biplanos Hawker Demon fabricados por Boulton Paul bajo una subcontrata y tras haberlos equipados con una torreta trasera accionada hidráulicamente. Boulton Paul y su director gerente, John Dudley North, habían adquirido una experiencia considerable con las torretas defensivas al producir varios aviones anteriores, incluido el bombardero Boulton Paul Overstrand, y habían ideado una torreta accionada por motor con cuatro ametralladoras, cuyo concepto y trabajo de desarrollo sería más tarde ser una parte fundamental del diseño Defiant.

En abril de 1935, el Ministerio del Aire publicó la Especificación F.9/35, que requería un "caza de torreta" biplaza diurno y nocturno capaz de alcanzar 470 km/h a 4.600 m. El avión debía presentar un diseño limpio, concentrando su armamento dentro de una torreta y el rendimiento aceptado sería solo ligeramente inferior al de otros diseños de cazas de la época, junto con una capacidad de combustible suficiente para permitirle realizar largas patrullas. En particular, la torreta propulsada debía ofrecer una flexibilidad considerable, ya que debía poseer un campo de fuego superior de 360 ​​grados y la capacidad de atacar bombarderos enemigos desde una variedad de lugares, incluso por debajo.
Última edición por Kurt_Steiner el Dom Mar 14, 2021 6:46 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 24, 2020 5:54 pm

Boulton Paul, que se había centrado en aviones equipados con torreta durante algún tiempo, decidió presentarse a la Especificación F.9/35; llamaron a su diseño P.82, que era similar en tamaño y apariencia al Hawker Hurricane, pero del que se diferenciaba en peso, principalmente debido al su torreta. La característica central del P.82 era su torreta de cuatro ametralladoras basada en un diseño de la compañía de aviación francesa Societe d'Applications des Machines Motrices (SAMM), cuya licencia había sido comprada por Boulton Paul para usarla en el bombardero Boulton Paul Sidestrand, finalmente instalado en el diseño "seguiente", el Boulton Paul Overstrand, y en el caza naval Blackburn Roc. La torreta 'Tipo A' era una unidad accionada electrohidráulicamente, con un respaldo mecánico operado por manivela. Se podían llevar bombas pequeñas podrían alojarse en huecos en el ala exterior.

De los siete diseños licitados, el Ministerio del Aire clasificó el P.82 como el segundo mejo, después del Hawker Hotspur. El Ministerio del Aire quería que se investigaran varios diseños y la producción de dos prototipos de cada uno, pero los costos excedían la financiación, por lo que se solicitó un permiso especial del Tesoro, que acordó financiar la finalización de siete prototipos (dos Hawker, dos Boulton Paul, dos Fairey y un Armstrong Whitworth), anque a finales de 1935 sólo se encargaron los prototipos de los dos diseños más prometedores, el P.82 y el Hotspur. En 1936, Boulton Paul comenzó a ensamblar el primer prototipo P.82, el K8310, en su nueva instalación de Wolverhampton; al año siguiente se recibió un pedido de un segundo prototipo, el K8620.

Imagen
Un Hawker Hotspur. El Hotspur era un Hawker Henley rediseñado para llevar una torreta de cuatro cañones semi-propulsada Boulton-Paul.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hotspur

En 1937 estuvo listo el primer prototipo P.82, el K8310. Equipado con un Rolls-Royce Merlin I de 1.030 CV (768 kW) e inicialmente sin su torreta, el avión se parecía mucho al Hurricane, aunque pesaba al menos 680 kg más. El 11 de agosto de 1937, el K8310, que había recibido recientemente el nombre de Defiant, realizó su primer vuelo. Este vuelo inicial, con el piloto principal de pruebas de Boulton Paul, Cecil Feather, a los mandos ocurrió casi un año antes que el rival Hotspur pero aún sin la torreta. Las pruebas oficiales no comenzaron hasta nueve meses después. El 30 de julio de 1939, el segundo prototipo, el K8620, equipado con un motor Merlin II y una torreta completa, realizó su primer vuelo. El K8620 había recibido varias modificaciones respecto al primer prototipo, como antenas de radio telescópicas y revisiones de la capota y de las placas del carenado del tren de aterrizaje; la implementación de estas mejoras había ocasionado retrasos en la finalización del segundo prototipo.

Se habían preparado órdenes de producción para el Hotspur, pero el diseño de la torreta de Boulton Paul había atraído la atención del Ministerio del Aire. El progreso de Hawker en el proyecto se había visto retrasado por sus compromisos con otros programas de aviones, incluido el Hurricane; por tanto, el prototipo Hotspur, el K8309, no realizó su primer vuelo hasta el 14 de junio de 1938. El 28 de abril de 1937, Boulton Paul recibió un pedido de producción inicial de 87 aviones para el P.82, antes del primer vuelo del prototipo. El pedido del rival Hotspur fue cancelado en 1938.

Completando sus pruebas de aceptación con la torreta instalada, el Defiant alcanzó una velocidad máxima de 486 km/h y posteriormente fue declarado vencedor del concurso. Las pruebas de vuelo habían revelado que el aparato poseía características de vuelo positivas y una estabilidad considerable, lo que era de particular valor cuando se usaba la torreta. Según Michael Bowyers, la utilidad del Defiant había sufrido debido al tiempo de desarrollo demasiado largo para el tipo, observando que la entrada en servicio del Defiant se retrasó hasta tal punto que sólo tres aviones de producción habían alcanzado la RAF, y estos fueron sólo con fines de prueba, cuando empezó la Segunda Guerra Mundial. Debido a las demoras con el tipo de entrada en producción, no había suficientes Defiants disponibles para comenzar las patrullas permanentes en 1940, momento en el que la introducción no solo de cazas más avanzados sino también de bombarderos supuestamente había socavado la utilidad de esta clase de cazas.

Imagen
Defiants del escuadrón 264. El avión del líder de escuadrón se indentifica por la "A" en el fuselaje
https://en.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 24, 2020 6:07 pm

El 30 de julio de 1939, el primer Defiant, el L6950, realizó su primer vuelo; comenzó las pruebas oficiales con el Establecimiento Experimental de Aviones y Armamento (A & AEE) en septiembre de ese año. Aparte de algunos cambios en los detalles, la producción del Defiant Mk I se parecía a los dos prototipos Defiant. Estaba propulsado por el motor Rolls Royce Merlin III, que era capaz de generar 1.030 CV/768 kW o 1.160 CV/865 kW.

En enero de 1940, se habían completado más de la mitad del lote de producción original. Más allá de la orden de producción inicial en abril de 1937, se habían emitido otras posteriores; en febrero de 1938, se encargaron 202 aviones Defiant Mk I adicionales; tres meses después, se encargaron otros 161. En diciembre de 1939, se encargaron otros 150, lo que elevó el total general a 513. En 1940, esto aumentó a 563 Defiant Mk I pedidos, mientras que se encargaron 280 más en virtud de un plan de fabricación emitido a mediados de 1940. Sin embargo,para entonces el Defiant había demostrado ser inadecuado como caza moderno, lo que llevó a que la fabricación se mantuviera principalmente por razones económicas. Se completaron un total de 713 aviones Defiant Mk I.

En respuesta a una solicitud ue buscaba un mayor rendimiento, se desarrolló rápidamente el Defiant Mk II, impulsado por el motor Merlin XX de 1.260 CV. El 20 de julio de 1940, el N1550, el primer Mk II, realizó su vuelo inaugural. El Mk II presentaba un sistema de combustible presurizado, combustible adicional, un timón agrandado, un radiador más profundo, un montaje del motor modificado y una capota alargada. Una vez que se dispuso de un número suficiente del motor Merlin XX, comenzó la producción de la variante mejorada; en agosto de 1941, se llevaron a cabo las primeras entregas de producción del Defiant Mk II.

El Defiant Mk II pronto se combinó con el radar de intercepción aerotransportada (AI) recientemente desarrollado para convertirse en un caza nocturno. Si bien el equipo de IA inicial era demasiado pesado y voluminoso para ser práctico para equipar aviones más pequeños, el AI Mk IV mejorado tenía el tamaño adecuado para el Defiant; los primeros Defiants equipados con AI entraron en servicio a finales de 1941. Con el tiempo se adoptaron versiones posteriores del radar AI, como el Mk VI. La necesidad tanto del Defiant como del Hurricane en el papel de caza nocturno desapareció en 1942 con el Bristol Beaufighter.

En la búsqueda de usos alternativos para el Defiant, que incluía un servicio limitado con la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la RAF y pruebas de idoneidad para operaciones conjuntas con el Ejército británico, se determinó que la producción del Defiant continuaría con el fin de satisfacer un requisito urgente de aviones para remolcar blancos. Se desarrolló una versión dedicada del avión, el Defiant TT Mk I, para este propósito; las modificaciones incluyeron la eliminación de la torreta, la instalación de equipo de remolque de objetivos, incluida una caja de almacenamiento de objetivos y un cabrestante impulsado por el viento, y la adición de un operador de cabrestante bajo un dosel cerrado. En enero de 1942, el prototipo Defiant TT Mk I, DR863, realizado por su primer vuelo; La producción de aviones de combate cesó poco después.

Los últimos Defiant Mk II en construcción se completaron como aviones TT Mk I. Docenas de Defiant Mk Is existentes se refabricarían con el estándar Defiant TT Mk III; aproximadamente 150 de tales conversiones tuvieron lugar durante 1943-1944. Para que el tipo pudiera usarse para satisfacer la creciente demanda en el extranjero de aviones de remolque de objetivos, el Defiant se tropicalizó mediante la instalación de filtros grandes debajo del morro del avión.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 24, 2020 6:20 pm

P.85
El P.85 era la respuesta de Boulton Paul a la Especificación O.30/35 para el caza de torreta naval. La versión del Defiant para la fuerza aérea naval tenía listones de borde de ataque y un fuselaje más profundo, para las velocidades de aterrizaje más bajas requeridas por los aviones embarcados. El motor sería un radial Bristol Hercules o el Merlin. A pesar de la mayor velocidad máxima estimada del P.85, se seleccionó el Blackburn Roc. Con Blackburn ya ocupado produciendo otros proyectos, el diseño detallado y la producción del Roc fueron entregados a Boulton Paul. En última instancia, el único uso del Defiant dentro de la FAA fue su adopción de la versión del remolcador de objetivos.

P.94
El primer prototipo Defiant no había sido equipado con una torreta al principio y tenía una velocidad máxima impresionante. En 1940, Boulton Paul retiró la torreta del prototipo como demostración para un caza convencional basado en el Defiant. El armamento ofrecido era 12 ametralladoras Browning (seis por ala) de 7.7 mm o cuatro cañones Hispano de 20 milímetros) en lugar de ocho de las Brownings. En ese momento, la RAF tenía suficientes cantidades de Hurricanes y de Spitfires y no requería un nuevo caza monoplaza. Con una velocidad máxima calculada de aproximadamente 580 km/h a 6.600 m, el P.94 era casi tan rápido como un Spitfire contemporáneo, aunque menos maniobrable.

Historial de combate.

En octubre de 1939, el Escuadrón 264 se convirtió para usar el Defiant. El entrenamiento inicial y el desarrollo de tácticas comenzaron con otros aviones, ya que recibió sus primeros Defiants solo a principios de diciembre en Martlesham Heath.En febrero de 1940, el Defiant inició operaciones de entrenamiento de combate nocturno; el escuadrón probó sus tácticas contra bombarderos medianos británicos - Hampdens y Blenheims - y el CO del 264 voló contra Robert Stanford Tuck en un Spitfire, demostrando que el Defiant podía defenderse dando vueltas y manteniendo su alta velocidad. Durante estas pruebas quedó claro que el Defiant sólo era adecuado contra bombarderos enemigos.

En marzo de 1940, el escuadrón 264 tenía dos sescciones equipadas con Defiants y el escuadrón 141 recibió su primer Defiant. Cuando el Defiant se presentó por primera vez al público, la RAF lanzó una campaña de desinformación, afirmando que el Defiant tenía 21 ametralladoras: cuatro en la torreta, 14 en las alas y 3 en el morro. El 12 de mayo de 1940 llegó la primera salida operativa se produjo: seis Defiants volaron con seis Spitfire del Escuadrón 66 sobre el Canal de la Mancha hasta la costa, en las cercanías de La Haya, Países Bajos; durante este vuelo, un Ju 88, que había estado atacando a un destructor, fue derribado. Al día siguiente, en una patrulla que fue una repetición de la primera, los Defiants reclamaron cuatro bombarderos en picado Junkers Ju 87 Stuka, pero posteriormente fueron atacados por unos Bf 109E. Los Spitfire de escolta no pudieron evitar que 5 de los 6 Defiants fueran derribados por ataques frontales.

Durante la evacuación de la Fuerza Expedicionaria británica de Dunkerque, el escuadrón se basó en Manston, como uno de los 16 escuadrones del Grupo 11. El 27 de mayo, el escuadrón 264 reclamó tres He 111 derribados y dos dañados. El 28 de mayo, poco después del despegue, 10 Defiants fueron atacados por unos 30 Bf 109; los Defiants, formando un círculo, reclamaron 6 cazas alemanes por la pérdida de 3 aviones propios. El Defiant fue inicialmente exitoso contra aviones enemigos y su mejor día fue el 29 de mayo, cuando el escuadrón 264 reclamó 37 derribos en dos salidas: 19 Ju 87 Stukas, en su mayoría derribados cuando salían de sus picados, 9 cazas pesados Messerschmitt Bf 110, 8 Bf 109 y un Ju-88; un artillero del Defiant se perdió después de que saltara en paracaídas, aunque el avión regresó a su base para ser reparado. El 31 de mayo, se perdieron 7 Defiants en un día.

Los cazas de la Luftwaffe sufrieron pérdidas cuando atacaron a los Defiants desde la retaguardia, aparentemente confundiéndolos con Hurricanes. Los pilotos alemanes desconocían el armamento del Defiant y quedaron sometidos a un fuego defensivo concentrado. La Luftwaffe cambió de táctica. atacando desde abajo, donde el Defiant no tenía defensa. Las pérdidas de los Defiants aumentaron rápidamente, particularmente entre los artilleros, que a menudo no podían abandonar los aviones dañados. El peso adicional de la torreta y el segundo tripulante más la resistencia aerodinámica le dio al Defiant un rendimiento más bajo que los cazas monoplazas.

Imagen
Los sargentos de vuelo E R Thorn (piloto, izquierda) y F J Barker (artillero) posan con su Defiant después de destruir su 13er avión enemigo; Thorn y Barker fueron la tripulación Defiant más exitosa de la guerra.
https://en.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 24, 2020 6:31 pm

El escuadrón 264 desarrolló una defensa contra cazas como el Bf 109. Al volar en un círculo Lufbery siempre descendente, las tripulaciones Defiant sacrificaron la ventaja de la altura pero eliminaron la posibilidad de ataque desde abajo, al tiempo que proporcionaban 360º de fuego defensivo. Esta táctica fue utilizada por el escuadrón 264, pero cuando los Defiants del 141º Escuadrón combatieron unos meses más tarde durante la Batalla de Gran Bretaña, eligieron ignorar sus consejos. El 19 de julio, 7 de los 9 Defiants del 141º enviados a cubrir un convoy frente a Folkestone fueron derribados por los Bf 109 del JG 51, y los dos restantes sobrevivieron, uno gravemente dañado, sólo gracias a la intervención de los Hurricanes del 111 escuadrón. Los pilotos del Hurricane informaron que los Defiants habían derribado cuatro Bf 109. Aunque el escuadrón 264 reclamó 48 muertes en ocho días sobre Dunkerque, el costo fue alto: 14 Defiants perdidos. Las pérdidas alemanas reales no fueron más de 12-15 aviones enemigos; el amplio ángulo de disparo de la torreta significaba que varios Defiants podían atacar al mismo objetivo a la vez, lo que generaba múltiples reclamaciones.

El 22 de agosto, en respuesta a una demanda urgente de aviones para defender el espacio aéreo de Gran Bretaña, el escuadrón 264 se trasladó a Hornchurch, Essex, mientras utilizaba también Manston como base avanzada. El 24 de agosto, 9 Defiants salieron de Manston para enfrentarse a una fuerza alemana; en el enfrentamiento subsiguiente, 3 Ju 88 y un Bf 109E fueron derribados por la pérdida de dos Defiants. Más tarde, ese mismo día, apareció otro grupo de bombarderos y fueron atacados por 7 Defiants que estaban en proceso de reabastecimiento de combustible; 3 Ju 88 y 2 Bf 109E fueron derribados, mientras que un Defiant fue derribado y otro dañado.

El 26 de agosto, el escuadrón 264 se enfrentó a 12 bombarderos Dornier Do 17 sobre el noreste de Kent, pero fue atacado por una gran formación de Bf 109. Se perdieron 3 aviones (2 a manos del Hpt. Gunther Lutzow, JG 3), pero 6 Do 17 y un Bf 109 fueron derribados. Tres de esas victorias fueron otorgadas a un Defiant tripulado por los sargentos de vuelo E. R. Thorn (piloto) y F. J. Barker (artillero). Derribaron dos Do 17 pero luego fueron atacados por un Bf 109, que prendió fuego a su Defiant; lograron derribar al caza alemán antes de realizar un aterrizaje forzoso. Por ello, se les concedió su segunda Medalla Distinguida de Vuelo.

El escuadrón perdió otros 5 aviones (contra el JG 26) el 28 de agosto, con 9 tripulantes muertos, y cesó sus operaciones, retirándose a Duxford al día siguiente. Con estas pérdidas, el Defiant, que había sido pensado desde el principio como un caza diurno y nocturno, fue transferido a operaciones nocturnas. El tipo había demostrado ser inadecuado para las demandas del caza diurno cuando se enfrentó a aviones como el Bf 109E, y era menos capaz que otros aviones de la RAF como el Hurricane y el Spitfire. Para el 31 de agosto, más de la mitad de los Defiants entregados habían sido derribados por aviones de la Luftwaffe, una tasa que se consideró inaceptable.

El 1 de julio, el Escuadrón 141 envió al L6997 en la primera patrulla nocturna. En agosto, el escuadrón operaba tanto de día como de noche; el 15 de agosto se registró el primer éxito nocturno de un Defiant y, a partir de septiembre, el escuadrón actuó principalmente de noche. En septiembre, como respuesta al comienzo de los fuertes ataques de la Luftwaffe contra Londres, el Vuelo B del 141 se trasladó a Biggin Hill, Bromley, mientras que el A fue a Gatwick, West Sussex en octubre antes de trasladarse a Gravesend, Kent. Se produjeron intercepciones exitosos, como el derribo de dos He 111 el 15/16 de septiembre; el primer derribo confirmado por un Defiant del escuadrón tuvo lugar el 22 de diciembre, un He 111.

Imagen
Un artillero del 264 a punto de entrar en su Defiant Mk I en Kirton-In-Sindley, agosto de 1940, con su "paratraje".
https://en.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 25, 2020 11:46 am

Los cazas nocturnos Defiant inicialmente carecían de un radar de interceptación aéreo, por lo que los aviones enemigos eran detectados y atacados solo a través de los ojos de la tripulación, con la ayuda de reflectores terrestres destinados a iluminar los atacantes. En los primeros meses de 1941, cuando la campaña alemana de bombardeos nocturnos alcanzó su punto máximo, un número cada vez mayor de escuadrones equipados con cazas nocturnos Defiant comenzaron a operar y comenzaron las patrullas nocturnas, aunque, hubo relativamente pocas reclamaciones de victorias en las numerosas salidas de los Defiant; sin embargo, durante el Blitz en Londres de 1940-41, los cuatro escuadrones equipados con Defiant fueron responsables de derribar más aviones enemigos que cualquier otro avión.

El modelo mejorado Defiant Mk II estaba equipado con el radar AI Mk. IV y un motor Merlin XX, aumentando el rendimiento de la aeronave, particularmente durante la noche. En septiembre de 1941, el escuadrón 264 se convirtió en el primero en recibir el Defiant Mk II, que estuvo operativo a mediados de septiembre. Los principales usuarios del caza nocturno Mk II fueron los escuadrones 96, 151 y 262. Cuando los Defiant equipados con radar comenzaron a llegar a los escuadrones, la campaña de bombardeo de la Luftwaffe cuando los alemanes se embarcaron en la Operación Barbarroja.

Los cazas nocturnos Defiant típicamente atacaron a los bombarderos enemigos desde abajo, en una maniobra similar al futuro método alemán Schräge Musik. Los Desiant atacaban con más frecuencia desde un poco hacia adelante o hacia un lado, en lugar de directamente debajo de la cola. El concepto de cazas de torreta no se descartó de inmediato y se intentó instalar torretas de tipo Defiant en cazas nocturnos Beaufighter y Mosquito para permitir que estos aviones duplicaran estos métodos, pero el efecto perjudicial sobre el rendimiento hizo que la idea fuera abandonada.

Después de pruebas en 1940 con la Escuela de Cooperación del Ejército para evaluar sus capacidades en ese papel, el Defiant fue probado como un entrenador de artillería de alta velocidad y el Ministerio del Aire acordó continuar la producción. El Defiant fue retirado de las misiones combate en 1942 y se usó para entrenamiento, remolque de objetivos, contramedidas electrónicas y rescate aire-mar.

El Defiant llevaba dos tipos de equipos de contramedidas electrónicas, ambos contra el radar de alerta temprana alemán Freya. El primer sistema que se implementó fue "Moonshine", que retransmitió las señales del radar para simular grandes formaciones de aviones. Como cada transmisor "Moonshine" solo cubría parte de la frecuencia del Freya, se necesitaba una formación de 8 Defiants, dando la apariencia de más de 100 aviones. Como el sistema requería el vuelo en formación, solo se podía usar a la luz del día, donde podía atraer a los cazas alemanes hacia los cazas británicos dejando otra área relativamente libre para los bombarderos británico.

En mayo de 1942 se estableció un "vuelo de tareas especiales" para utilizar el nuevo equipo de contramedidas, y el 6 de agosto de 1942 se utilizó "Moonshine" para su primera prueba real. Se utilizó operativamente como parte de las incursiones contra objetivos costeros. y el 19 de agosto en apoyo el raid de Dieppe. El "vuelo" se convirtió en el escuadrón 515 el 1 de octubre de 1942 y las operaciones con "Moonshine" continuaron hasta noviembre de 1942.

El Escuadrón 515 continuó las operaciones con el segundo sistema de contramedidas, "Mandrel". Los Defiant fueron enviados de manera individual a posiciones a 80 km de la costa enemiga. Mediante el uso de 9 aviones, se podía abrir una brecha de 320 km en la cobertura de radar alemana. El Escuadrón 515 voló su primera misión con el Mandrel en la noche del 5/6 de diciembre de 1942, y continuó usando sus Defiant para operaciones de ECM hasta principios de 1943, cuando comenzó a recibir el Beaufighters, que tenían un mayor alcance y podían transportar más equipos electrónicos. El Defiant voló su última misión de interferencia el 17 de julio de 1943, perdiéndose un avión de los cuatro enviados esa noche.

Como avión SAR, el Defiant fue el reemplazo previsto para el Westland Lysander. Para esta tarea, los Defiants en esta capacidad estaban equipados con un par de contenedores debajo de las alas que contenían cada una dos botes tipo M. En marzo de 1942, el escuadrón 281, formado en Ouston, Northumberland, operando parcialmente el Defiant Mk I; cuatro escuadrones más recibieron este avión en los próximos dos meses. Sin embargo, seis meses después de su introducción al rol, el Defiant había demostrado ser una mala elección, en parte debido a que el avión ya estaba desgastado por su servicio anterior, lo que limitaba la tasa de salidas; otros problemas incluyeron su alta velocidad de pérdida y su amplio radio de giro. A fines de 1942, el Defiant dejó de operar como avión SAR.

Una variante de remolcador de objetivo de alta velocidad, el Defiant Mk III, se desarrolló en respuesta a la creciente demanda de dicho tipo; este modelo presentaba modificaciones considerables, como la falta de la torreta dorsal. A muchos de los Defiants Mk I y Mk II supervivientes también se les quitaron las torretas cuando fueron convertidos para esta misión. En esta variante de remolque objetivo final, el Defiant sirvió con la RAF y la Fuerza Aeronaval en el Medio Oriente, África e India. También sirvió en Canadá, donde el Defiant se utilizó como remolcador y entrenador con el plan de entrenamiento aéreo de la Commonwealth británica.

Los Defiant también se utilizaron para trabajos "especiales", incluidas evaluaciones tácticas con la Unidad de Investigación de Artillería de la RAF y la Unidad de Desarrollo de Lucha Aérea (AFDU) en Farnborough. Se usaron dos Defiants para el desarrollo de asientos eyectables. El 11 de diciembre de 1944, el Defiant DR944 fue entregado a Martin-Baker en Denham; en algún momento después, se le instaló un asiento eyector primitivo en la posición de los observadores con fines de prueba. El 11 de mayo de 1945, Martin-Baker usó el DR944 para probar su primer asiento eyectable. Se llevaron a cabo varios ensayos con DR944 hasta mayo de 1948; otro Defiant, el AA292, también se utilizó para estas pruebas.

El último uso operativo de los Defiants fue en la India, donde se utilizaron como remolcadores de objetivos.

Imagen
Un remolcador de blancos Defiant TT Mk III en Duxford, en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 25, 2020 11:54 am

Características
Longitud: 10,77 m; envergadura: 11,99 m; altura: 3,45 m
Peso vacío: 2.757 kg; bruto: 3,773 kg; máximo en despegue: 3,901 kg
Planta motriz: 1 motor Rolls-Royce Merlin III V12 refrigerado por líquido, 1.030 CV (770 kW)
Velocidad máxima: 489 km/h a 5.200 m; de crucero: 282 km/h 4.600 m; alcance: 748 km; techo de servicio: 9.400 m
Armamento: 4 ametralladoras Browning de 7,7 mm en una torreta dorsal accionada hidráulicamente (600 dpa)

Imagen
Defiant Mk.I, N1585, PS-A, Escuadrón 264, Kirton in Lindsey, julio de 1940

https://en.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 01, 2024 12:54 pm

Imagen
5 Defiant I L6973/PS-A del líder de escuadrón P A Hunter, Escuadrón 264, Duxford, mayo de 1940
El Defiant L6973 era el avión personal del comandante del Escuadrón 264,el líder de escuadrón Philip Hunter, durante el intenso período de lucha experimentado por la unidad sobre Francia y Holanda en mayo. Estaba pilotando esta máquina el día 12 cuando dirigió dos secciones en una patrulla con Spitfires frente a La Haya. Su artillero, el sargento F H King, derribó un Ju 88 durante el transcurso del vuelo, reclamando así la primera victoria del Defiant. Se cree que Hunter voló este aparato durante la evacuación de Dunkerque, cuando el escuadrón se le atribuyó una asombrosa racha de éxitos que vio la cuenta personal de Hunter elevarse a 9,5 victorias. Para cuando lideró a su escuadrón a la Batalla de Gran Bretaña. Hunter pilotó el Defiant N1535, en el que él y King perecieron el 24 de agosto de 1940.

6 Defiant I L6957/PS-T del oficial piloto T D Welsh, Escuadrón 264, Manston, 25 de mayo de 1940
El 25 de mayo el oficial piloto erry Welsh hizo dos patrullas frente a la costa francesa entre Boulogne y Dunkerque, la segunda con el L6957. En marcado contraste con los días siguientes, La Luftwaffe no fue vista en ninguna de las salidas. A los pocos días, varios futuros ases también pilotaron el avión, mientras que Welsh, en otro Defiant, reclamó la primera de sus siete victorias el día 27. En una acción dos días después, el L6957, con el oficial piloto Desmond Kay a los mandos, sufrió graves daños. Reparado, el caza voló con el Escuadrón 264 durante la batalla de Ingalterra, cuando fue utilizado en ocasiones por el as oficial piloto Eric Barwell. El L6957 volvió a sufrir daños el 28 de agosto, poco después, antes de que el escuadrón fuera retirado del Grupo No 11, y tras las reparaciones fue trasladado a una unidad de formación.

Fuente Aircraft of the Aces 105 - Defiant, Blenheim and Havoc Aces, Osprey Publishing, 2012

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST