Boulton Paul Defiant

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 18, 2024 3:35 pm

Imagen

9 - Defiant I L7013/PS-U del oficial piloto E G Barwell, Escuadrón 264, Fowlmere, 12 de julio de 1940
A mediados de julio de 1940, el Escuadrón 264 realizaba incursiones desde la base satélite de Duxford en Fowlmere, desde donde el 12, el as con cinco victorias, el oficial piloto Eric Barwell, con el sargento Martin como su artillero, realizó una patrulla nocturna en L7013. Poco después el escuadrón se trasladó al sur, a Hornchurch, y fue desde aquí, en la mañana del 24 de agosto, el L7013 despegó con el oficial piloto E W Campbell-Colquhoun a los mandos. Fue atacado por dos Bf 109 y el Defiant fue alcanzado justo detrás de la torreta por un proyectil explosivo, que encendió los cartuchos Very. Al tomar medidas evasivas, Campbell-Colquhoun logró deshacerse de sus atacantes antes de regresar sin más daños a Manston. El L7013, que llevaba un redondel nacional no estándar, fue reparado y luego pasado a una unidad de entrenamiento.

10 Defiant I N1564/TW-T del oficial piloto H N Tamblyn, Escuadrón 141, Prestwick, julio de 1940
Habiendo sido diezmado en una sola acción el 19 de julio de 1940 y retirado a Escocia para su reconstrucción, el Escuadrón 141 voló un número de Defiants desde Prestwick, incluido el N1564. El 28 de julio voló desde el aeródromo de South Ayrshire en una patrulla de la costa suroeste de Escocia pilotado por el oficial piloto Hugh Tamblyn, que obrevivió a la masacre frente a Dover. De hecho, su artillero, el sargento S W N Powell, había conseguido la primera victoria del 141 (un Bf 109E) durante la debacle del 19 de julio, emprendiendo el camino hasta convertirse en un as. Dos noches después estaba de nuevo a los mandos de N1764 cuando voló una patrulla frente a isla de May Island con el sargento McGuigan como artillero. Poco después Hamblyn fue transferido al Escuadrón 242 equipado con e lHurricane I, y se perdido el 3 de abril de 1941. Por el contrario, el N1564 sobrevivió hasta 1944.

12 - Defiant I L7021/PS-H del oficial de vuelo D Whitley, Escuadrón 264, Hornchurch, 24 de agosto de 1940
'Bull' Whitley se unió al Escuadrón 264 poco después de su formación, y se le atribuyeron cinco victorias durante los combates sobre Dunkerque. Se quedó con el escuadrón hasta el verano, volando el L7021 por primera vez a principios de agosto. Más adelante en el mes se trasladó con el L7021 a Hornchurch, desde donde el día 24 subió en el caza con el sargento R C Turner (su artillero durante todo su tiempo en el 264) contra una incursión. Sobre Ramsgate derribaron un Ju 88, que se convirtió en la victoria final de Whitley. Cuatro días más tarde, en el último ataque del Escuadrón 264 con la luz del día, él y Turner murieron cuando el N1574 fue derribado sobre Thanet por un Bf 109 del JG 26. El L7021, pilotado por el líder de escuadrón G D Garvin, también dañado. Tanto Garvin como su artillero, el teniente de vuelo C V Ash, salieron en paracaídas, pero este último pereció.

Fuente Aircraft of the Aces 105 - Defiant, Blenheim and Havoc Aces, Osprey Publishing, 2012

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ene 31, 2024 12:11 pm

Imagen

13 Defiant I L7026/PS-V del oficial piloto E G Barwell, Escuadrón 264, Hornchurch, 24 de agosto de 1940
Barwell volaba este avión el 24 de agosto cuando despegó de Hornchurch para hacer frente a un ataque enemigo. una incursión entrante. Los Defiants que despegaron no pudieron unirse, y en el inconexo combate que siguió, Barwell derribó a un 'He 113' (en realidad un Bf 109), siendo su sexta (y última) victoria. El L7026 fue pilotado por el as de Defiant, el oficial piloto Gerald Hackwood, al día siguiente, y volvió a estar en acción el día 26 cuando su tripulación afirmó haber dañado un Do 17. El 28 de agosto el caza fue derribado, muriendo sus tripulantes, los oficiales pilotos P L Kenner y C E Johnson.

14 Defiant I L7005/PS-X del Sargento E R Thorn, Escuadrón 264, Hornchurch, 26 de agosto de 1940
El L7005 fue el Defiant más exitoso de todos, y a sus tripulaciones se les atribuyen 11 victorias individuales y tres compartidas. En su combate final el 26 de agosto, el caza fue pilotado por la tripulación más exitosa de todas las Defiant: los sargentos Ted Thorn y Fred Barker – que despegó de Hornchurch. Entre Herne Bay y Deal interceptaron una formación de Do 17, y en ataques convergentes derribaron a dos de ellos. Sin embargo, luego fueron atacados por los Bf 109 que los escoltaban y el Defiant gravemente dañado. Mientras Thorn se preparaba para hacer un aterrizaje forzoso cerca de Herne Bay, un Messerschmitt se acercó para acabar con L7005, solo para que Barker también lo derribara usando su munición restante.

Fuente Aircraft of the Aces 105 - Defiant, Blenheim and Havoc Aces, Osprey Publishing, 2012

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 10, 2024 4:27 pm

Imagen
16. Defiant I L7018/PS-O del oficial piloto G H Hackwood, escuadrón 264, Kirton-in-Lindsey, 7 de octubre de 1940
Después de agosto, el Escuadrón 264 fue retirado al norte. a Lincolnshire, y se le asignó la tarea menos onerosa, proteger los convoyes. Entre los aviones que sobrevivieron estaba el L7018, que se muestra aquí con el esquema de color estándar del caza diurno para el período. En octubre el Escuadrón 264 había pasado al trabajo de defensa nocturna, y entre los ases que quedaron con la unidad estaba el oficial piloto Gerald Hackwood, que logró todas sus victorias sobre Dunkerque. Éstaba a los mandos del L7018 cuando se estrelló mientras despegaba de Luton para patrullar el 7 de octubre. Aunque Hackwood sobrevivió en esta ocasión, murió cuando el N1626 se estrelló al despegar de Southend en una salida de interceptación nocturna el 20 de noviembre.

17 Defiant I N1801/PS-Y del oficial piloto F D Hughes, escuadrón 264, Debden, Gravesend y Biggin Hill, de diciembre de 1940 a abril de 1941
El N1801 era el soporte habitual del oficial piloto Desmond Hughes, quien se convertiría en uno de los ases nocturnos más exitosos de la RAF. Él y su artillero, el sargento Fred Gash, volaron por primera vez en este aparato durante una patrulla nocturna el 21 de diciembre, y lo usaron regularmente hasta la primavera siguiente. En la noche del 12 de marzo de 1941 lo volaban cuando derribaron un He 111 del 2./KG 55 cerca de Dorking. También con este Defiant atacaron y probablemente destruyeron a otro Heinkel el 8 de abril. Dos noches después, Hughes y Gash pilotaban el N1801 una vez más cuando, frente a la Isla de Wight, derribaron el He 111 '6N+HL' del KGr 100, siendo la 5a victoria de Hughes.

18 Defiant I N1752/TW-L del oficial piloto J G Benson escuadrón 264, Gravesend, 11 de diciembre de 1940
'Ben' Benson, quien se unió al escuadrón 141 durante la Batalla de Inglaterra, se convirtió al caza nocturno con la unidad en octubre de 1940. Tras trasladarse al sur para formar parte del grupo de la defensa nocturna de Londres, voló patrullas regulares en el N1752 desde el 11 de diciembre. Con el oficial piloto Blair como artillero, Benson también realizó misiones de intrusión en Abbeville, en el norte de Francia. Unos días antes del primer vuelo de Benson en el N1752, otro piloto, el oficial piloto Noel Constantine (con el sargento Coxon como su artillero), tuvo un encuentro con un bombardero alemán, pero no pudo derribarlo. Tras su servicio con el escuadrón 141. el N752 realizó tareas de entrenamiento hasta 1943.

Fuente Aircraft of the Aces 105 - Defiant, Blenheim and Havoc Aces, Osprey Publishing, 2012

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 20, 2024 4:01 pm

Imagen
19 Defiant I N3313/PS-P del líder de escuadrón P J Sanders, escuadrón 264, Debden y Biggin Hill, diciembre de 1940 a febrero de 1941
El N3313 era el avión habitual del líder de escuadrón P J Sanders, el as del Spitfire de la Batalla de Inglaterra, quien, aunque formaba parte del estado mayor del Grupo 11, volaba regularmente como jefe temporal del escuadrón 264,¡ hasta suceder a su homónimo, A T D Sanders 'Scruffy', como comandante en junio de 1941. Inicialmente voló este avión el 1 de diciembre de 1940, siendo también el N3313 ocasionalmente usado por otros pilotos del escuadrón, incluidos el oficial de vuelo Desmond Hughes y el sargento Fred Gash. Aunque montaron una
patrulla nocturna sin incidentes en N3313 durante las primeras horas del 6 de mayo. Inusualmente, el tiene un caza tiene un borde amarillo en la escarapela atenuada del fuselaje.

20 Defiant I N3333/YD-B del teniente de vuelo R M Trousdale, escuadrón 255, Kirton-in-Lindsey, diciembre de 1940 a febrero de 1941
El neozelandés Richard Trousdale se unió al Escuadrón 255 cuando éste fue formado, habiendo obtenido previamente varias victorias en los Spitfires del Escuadrón 26. El N3333 se entregó al Escuadrón255 en noviembre de 1940 usando el camuflaje de un caza diurno, y con este esquema, Trousdale lo llevó en avión a Cranwell para una exhibición de cazas en diciembre. Lo voló de vez en cuando a partir de entonces. En ese momento el N3333 probablemente ya lucia los colores de caza nocturno. El Defiant probablemente los usaba el 7 de marzo de 1941, cuando el oficial piloto Balantyne lo utilizó para atacar a un He 111 con mal tiempo. Trousdale se convirtió en un as
volando un Defiant dos meses después.

21 Defiant I N3328/DZ-Z del sargento H E Bodien, escuadrón 151, Wittering, 26 de febrero de 1941
Este avión era muy inusual ya que estaba adornado con un distintivo en forma de boca de tiburón, cuyo origen aún se desconoce. El N3328 fue pilotado por primera vez por el futuro as Henry Bodien a finales de febrero de 1941, cuando él y el artillero sargento Jonas realizó una prueba de vuelo nocturno. Bodien había logrado su primera victoria anteriormente en ese el mes. El caza también fue pilotado en ocasiones por el aspirante a oficial James Hopewell, que se había convertido en un as con el Spitfire el verano anterior. Como muchos otros Defiants, el N3328 más tarde sirvió como entrenador. El caza se perdió en un accidente en Yorkshire en octubre de 1942.

Fuente Aircraft of the Aces 105 - Defiant, Blenheim and Havoc Aces, Osprey Publishing, 2012

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 04, 2024 2:13 pm

Imagen

22 Defiant I N3377/PS-J del oficial de vuelo MH Young, escuadrón 264, Biggin Hill y West Malling, febrero a mayo de 1941

Michael Young, que había conseguido 12 victorias volando Defiants en el papel de caza diurno en 1940, permaneció en el Escuadrón 264 cuando cambió a misiones nocturnas. Él y su artillero habitual, el sargento Leslie Russell, voló durante la campaña invernal con el N3377, con su primera misión teniendo lugar el 28 de febrero de 1941. Se convirtió en su montura preferida durante toda la primavera, y el 9 de mayo voló el caza en una salida de intrusos al norte de Francia. Mientras sobrevolaban el aeródromo de Merville se enfrentaron a un Bf 110. y lo derribó. Este resultó ser el éxito final de Young, pero con 13 victorias (seis de las cuales compartidas) a su nombre, fue uno de los pilotos de Defiant más exitosos. Young sobrevivió a la guerra, pero Russell murió más tarde volando con el Mando de Bombarderos.

24 Defiant I N1744/JT-S del oficial piloto DL Hughes, Escuadrón 256, Squires Gate, abril-mayo de 1941
El futuro as de los Mosquitos, Dennis Hughes, con su artillero, el sargento Deane, voló regularmente este avión durante las últimas semanas del Blitz nocturno a finales de la primavera de 1941, primero en la noche del 9/10 de abril. Aunque Hughes no había tenido éxito en el Defiant, durante otra patrulla la noche del 3/4 de mayo tuvo dos contactos fugaces con bombarderos enemigos sobre el noroeste de Inglaterra. Acabado en negro hollín mate, el N1744 mostraba una apariencia desgastada y bastante desaliñada porque absorbió todo tipo de suciedad y aceite,
en detrimento de su desempeño.

25 Defiant I N1770/JT-U del teniente de vuelo E C Deanesly, Escuadrón 256, Squires Gate, 10 de abril de 1941
El Defiant N1770 entró originalmente en servicio con el Escuadrón 255, y fue pilotado en los primeros meses de 1941 por los futuros ases del caza nocturno neozelandés teniente de vuelo Richard Trousdale y el oficial de vuelo Gil Hayton. En primavera el avión fue enviado al escuadrón 256, y en la tarde del 9 de abril voló en una patrulla sin incidentes con el teniente Christopher Deanesly y el artillero, el sargento Scott. Sin embargo, la noche siguiente sobre Warwickshire, utilizaron el N1770 para derribar el He 111H-5 wk-nr 3623/'1H+FS' del 8./KG 26, que había sido enviado para bombardear Coventry, El fuego de Scott provocó que el bombardero se desintegrara y se estrellara a las 22.35 horas. Fue el primer éxito nocturno de Deanesly. Se convertiría en as tres semanas después.

Fuente Aircraft of the Aces 105 - Defiant, Blenheim and Havoc Aces, Osprey Publishing, 2012

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Boulton Paul Defiant

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 17, 2024 10:35 am

Imagen
30 Defiant I T3937/KP-S, oficial piloto N S Head, Escuadrón 409, RCAF, Coleby Grange, julio a septiembre de 1941
Después del entrenamiento, Norman Head se unió al Escuadrón 409, formado por canadienses, donde voló el Defiant hasta la conversión de la unidad al Beaufighter. Realizó su primer vuelo en este avión el 24 de julio, realizando una patrulla de cazas nocturnos, con el sargento Collins como su artillero. A mediados de agosto, poco después de que el Escuadrón 409 fue declarado en pleno funcionamiento, Head fue atacado en dos noches consecutivas por Ju 88 del II./NJG 2 cuando despegando de Coleby Grange. La última vez que voló el T3937 fue el 26 de septiembre cuando emprendió dos salidas de cooperación. Más adelante en la guerra, Head reclamaría cuatro victorias y siete V1 destruidos. El T3937 fue posteriormente transferido al Escuadrón 153 y finalmente desguazado en 1943.

31 Defiant I V1123/RA-R, oficial piloto R G Woodman, Escuadrón 410, RCAF, Drem, agosto-septiembre de 1941
Tras formarse en Canadá, el inglés 'Tim' Woodman se unió al 410 de la RCAF, donde durante un breve período voló el Defiant hasta convertirse al Beaufighter. Primero voló el V1123 en una prueba aérea el 26 de agosto y luego varias veces en septiembre con su artillero habitual, el sargento Bowman. El V1123 se convirtió posteriormente en un remolcador de objetivos y sobrevivió a la guerra.

34 Defiant II AA583/ZJ-M, líder de escuadrón R C Haine, Escuadrón 96, Wrexham, abril a junio de 1942
Líder de escuadrón Dickie Haine voló operativamente durante toda la guerra, asumiendo el mando del escuadrón 96, equipado con el Defiant, a finales de 1941. En la primavera de 1942 la unidad comenzó a recibir Defiant II equipados con radar y el AA583 brevemente se convirtió en su montura personal: los aviones de Haine siempre fueron marcados con la letra "M". Pasó gran parte de su tiempo de vuelo tiempo con el 96 convirtiendo pilotos a bimotores esperando la recepción del Beaufighter. Así, Haine sólo voló ocasionalmente AA583, que luego pasó a la unidad de tareas especiales en Northolt para contramedidas de radar.

Fuente Aircraft of the Aces 105 - Defiant, Blenheim and Havoc Aces, Osprey Publishing, 2012

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST