pub01.jpg

Boulton Paul Defiant

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Boulton Paul Defiant

Mensaje por LARRY » Vie Dic 28, 2007 1:16 pm

Boulton Paul Defiant:

Imagen

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Fecha: 1939.

Dotación: 2 tripulantes.

Dimensiones: 11,99 m. envergadura; 10,77 m. longitud; 4,39 m. altura.

Peso: 2.757 kg. en vacío; 3.788 kg máximo en despegue.

Autonomía: 748 km.

Motor: Rolls-Royce Merlin III, 12 cilindros en V, 1.030 CV.

Velocidad: 489 km/h. máxima; 8'30'' subida inicial a 4.800 m; 9.250 m techo de servicio.

Armamento: Cuatro ametralladoras de 7,69 mm.


Caza biplaza Boulton Paul Defiant: entró en servicio en 1939 y responde plenamente a la idea de desarrollar un caza con una torreta en la que se instalaban varias ametralladoras, en lugar del armamento fijo típico de modelos anteriores. Con ello se aseguraba una mayor capacidad de tiro, gracias a incrementar el ángulo, y menor carga de trabajo para el piloto, pues se incorporaba una torreta dorsal manejada por un auxiliar encargado del disparo.

Los británicos, entusiasmados con la idea, al principio obtuvieron buenos resultados en combate, hasta que los pilotos alemanes comenzaron a atacar frontalmente o desde abajo, ante lo que las defensas del Defiant apenas podían hacer nada.

Posteriormente pasó a ser usado como caza nocturno y, más adelante, como remolcador de blancos.

Del Defiant Mk I y NF.Mk I se fabricaron en total 723 unidades. Después surgieron diversas variantes, como la Mk II y NF.Mk II con motores Merlin XXX de 1.260 CV (210 aparatos) y la TT.Mk I (140 unidades).

Saludos...

Fuente: ArteHistoria: Grandes Batallas
Última edición por LARRY el Vie Dic 28, 2007 1:23 pm, editado 1 vez en total.
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Dic 28, 2007 5:54 pm

Más datos al respecto:

Pesos: vacío: 2.722 kg; cargado: 3.787 kg

Vmáx: 488 km/h.

Trepada: 579 m/min

Techo de servicio: 9.300 m.

Armamento: una torreta dorsal de accionamiento hidráulico con 4 ametralladoras Browning de 7,7 mm y 660 disparos cada una.

Alcance: 800 km.

En 1933 los estado mayores estudiaban a fondo las torretas artilladas cerradas, de operación manual o mecánica, y su empleo para la defensa de los bombarderos o como armamento de un caza.

Una de las primeras aplicaciones apareció en el Hawker Demon de 1936, mientras que en Francia la clase de aviones Multiplace de Combat agrupaba aparatos de combate que disponían de torretas múltiples.

El Defiant fue un atrevido intento de combatir la eficacia de los nuevos monoplanos con torreta mecánica cerrada, equipada con 4 Browning de 7,7 mm y cada una con 600 proyectiles.

El artillero sito detrás del piloto, disponía de una columna de control que movía a izquierda y derecha, para rotar adelante y atrás para controlar la elevación y depresión.

En si era un avión esbelto y de pilotaje fácil, pero con prestaciones depreciadas a causa de sus 2 tripulantes y el peso de la torreta.

La mayoría de los 1.064 aviones que se construyeron realizaron servicios como cazas nocturnos, remolcadores de blancos y en servicios de salvamento en Gran Bretaña, Oriente Medio y Extremo oriente.

Los aviones fueron equipados con los Mandrel (servicio de interferencia) para realizar confusiones a los alemanes.

Fuentes: Propias

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 651
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Dic 31, 2007 7:31 pm

El hermoso Defiant tenia como principal problema la curiosa disposición de su armamento. Exigia de una perfecta sincronización entre piloto y artillero. A veces por instinto en el transcurso de la batalla el piloto tira hacia donde no tendria que ir si fuera el artillero. Lo que conlleva a tacticas muy estudiadas antes del combate y poco lugar a la improvisación.... :oops:

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Ene 04, 2008 12:27 am

Hola a todos.
Más datos al respecto:

Pesos: vacío: 2.722 kg; cargado: 3.787 kg

Vmáx: 488 km/h.

Trepada: 579 m/min

Techo de servicio: 9.300 m.

Armamento: una torreta dorsal de accionamiento hidráulico con 4 ametralladoras Browning de 7,7 mm y 660 disparos cada una.

Alcance: 800 km.

En 1933 los estado mayores estudiaban a fondo las torretas artilladas cerradas, de operación manual o mecánica, y su empleo para la defensa de los bombarderos o como armamento de un caza.

Una de las primeras aplicaciones apareció en el Hawker Demon de 1936, mientras que en Francia la clase de aviones Multiplace de Combat agrupaba aparatos de combate que disponían de torretas múltiples.

El Defiant fue un atrevido intento de combatir la eficacia de los nuevos monoplanos con torreta mecánica cerrada, equipada con 4 Browning de 7,7 mm y cada una con 600 proyectiles.

El artillero sito detrás del piloto, disponía de una columna de control que movía a izquierda y derecha, para rotar adelante y atrás para controlar la elevación y depresión.

En si era un avión esbelto y de pilotaje fácil, pero con prestaciones depreciadas a causa de sus 2 tripulantes y el peso de la torreta.

La mayoría de los 1.064 aviones que se construyeron realizaron servicios como cazas nocturnos, remolcadores de blancos y en servicios de salvamento en Gran Bretaña, Oriente Medio y Extremo oriente.

Los aviones fueron equipados con los Mandrel (servicio de interferencia) para realizar confusiones a los alemanes.

Fuentes: Propias

Saludos
Pues el texto y los datos me recuerdan bastante -menudo eufemismo- al texto de GUSTON, Bill (1995 de mi edición), Cazas y aviones de ataque aliados de la Segunda Guerra Mundial. Vol I. Barcelona, Folio, p. 24.

Saludos a todos/as.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Ene 04, 2008 10:42 am

Si Werto, ese artículo, al igual que otros catorce, repartidos entre los volúmenes 1 al 6, los escribió un servidor (entre diciembre de 1993 y abril de 1994), servidor que por aquel entonces era joven y únicamente tenía ganas de comerse el mundo y se aferraba a lo que fuera. Por desgracia firmé sin leer entre líneas y...

No obstante, agradezco ese varapalo, porque mi vida profesional cambió radicalmente.

Un saludo.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Ene 04, 2008 3:25 pm

Hola a todos.

La verdad es que no me extraña en absoluto TMV. Que me vas a contar a mi...

crónica de un desastroso combate de Defiants contra aparatos alemanes en los cielos holandeses. 13 Mayo 1940, en una escuadrilla de 6 todos menos uno fueron derribados por los Me 109
https://www.docdroid.net/wmsYTzQ/unluck ... 4.pdf.html

otro reportaje donde sobreviven a un combate aéreo el 29 mayo pero el aparato cae 10 días más tarde porque fue reparado de manera negligente
https://www.docdroid.net/KQqCBoI/a-seri ... 6.pdf.html

reportaje francés sobre la concepción del Defiant y su fracaso como caza (Aero Journal 5 año 2008)
https://es.scribd.com/document/321990364/Defiant-Days

la victoria nocturna de un Defiant sobre un He 111, Birmingham 10 abril 41
https://www.docdroid.net/qceYfbC/defian ... 6.pdf.html


Saludos cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3622
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Boulton Paul Defiant

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 17, 2010 3:42 pm

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST