Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hart
El Hawker Hart fue un avión bombardero ligero biplano biplaza británico que entró en servicio con la Royal Air Force. Fue diseñado durante la década de 1920 por Sydney Camm y fabricado por Hawker Aircraft.
El Hart fue un avión británico muy usado en el período de entreguerras, pero estaba obsoleto y ya estaba obsoletos ante los aviones monoplanos más nuevos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, desempeñando solo un papel menor en el conflicto antes de ser retirado de servicio.
Se desarrollaron varias variantes importantes del Hart, incluida una navalizada para los portaaviones de la Royal Navy. Además de con Gran Bretaña, el Hart sirvió con varias naciones extranjeras, incluidas Suecia, Yugoslavia, Estonia, Sudáfrica y Canadá.
En 1926, el Ministerio del Aire estableció un concurso para un bombardero diurno ligero biplaza, de construcción totalmente metálica y con una velocidad máxima de 258 km/h. Los diseños fueron presentados por Hawker, Avro y de Havilland. Fairey no fue invitado al principio a presentar una propuesta, y se le envió una copia de las características deseadas solo después de protestar ante el Jefe del Estado Mayor Aéreo, Hugh Trenchard.
El diseño de Hawker era un biplano de una sola bahía propulsado por un motor Rolls Royce F.XI V12 refrigerado por agua (el motor que más tarde se conoció como Rolls-Royce Kestrel). Tenía, como requería la RAF, una estructura metálica, con una estructura de fuselaje de tubo de acero cubierta por paneles de aluminio y tela, con las alas con largueros de acero y nervaduras de duraluminio, cubiertas de tela. La tripulación de dos se sentó en cabinas individuales en tándem, con el piloto sentado debajo del borde de salida del ala y usando una sola ametralladora Vickers de 7,7 mm montada en el lado de babor de la cabina. El observador se sentó detrás del piloto y estaba armado con una ametralladora Lewis en un montaje de anillo, mientras que para apuntar las bombas, se acostaba boca abajo debajo del asiento del piloto. Podía transportar hasta 240 kg de bombas debajo de las alas.
El J9052, el prototipo Hart, voló por primera vez en junio de 1928 y se entregó al Establecimiento Experimental de Aviones y Armamentos en Martlesham Heath el 8 de septiembre. Demostró un buen rendimiento y comportamiento, alcanzando 283 km/h en vuelo nivelado y 454 km/h en picado vertical. El concurso culminó con la elección del Hawker Hart en abril de 1929. El de Havilland Hound fue rechazado debido a problemas de comportamiento durante el aterrizaje y debido a su estructura primaria, parcialmente de madera. Si bien el Avro Antelope demostró un rendimiento similar, se prefirió el Hart porque era mucho más barato de mantener, un aspecto vital para un programa durante las restricciones presupuestarias de defensa que enfrentaron las fuerzas armadas británicas durante la década de 1920. El Fairey Fox IIM (que a pesar del nombre era un avión nuevo), retrasado por el inicio tardío de Fairey en el diseño en comparación con los otros competidores, solo voló por primera vez el 25 de octubre de 1929, mucho después de que se seleccionara el Hart.
Se construyó un total de 992 aviones. Se convirtió en el bombardero ligero más utilizado de su época y el diseño demostraría ser exitoso con una serie de derivados, incluidos el Hawker Hind y el Hector. Hubo una serie de variantes de Hart, aunque solo se hicieron ligeras modificaciones en el diseño. El Hart India era una versión tropical, el Hart Special era un Hawker Audax tropical, una variante de Hart con equipo para el desierto; También se construyó un Hart Trainer especializado que prescindía del artillero. Vickers construyó 114 del último modelo en Weybridge entre 1931 y junio de 1936.
El bombardero diurno Hart de producción tenía un motor Rolls-Royce Kestrel IB de 12 cilindros en V de 525 CV; una velocidad de 296 km/h y un alcance de 757 km. Era más rápido que la mayoría de los cazas contemporáneos, un logro asombroso teniendo en cuenta que era un bombardero ligero. También disfrutó de una excelente maniobrabilidad, lo que le convirtió eb uno de los bombarderos biplanos más efectivos jamás producidos para la RAF. En particular, era más rápido que el Bristol Bulldog, que recientemente había entrado en servicio como caza de primera línea de la RAF. Esta disparidad en el rendimiento llevó a la RAF a reemplazar gradualmente al Bulldog con el Hawker Fury.
La demanda fue tal que la producción se repartió entre una amplia selección de compañías aeronáuticas. De los 962 construidos en el Reino Unido, Hawker produjo 234, Armstrong Whitworth 456, Gloster 46, Vickers 226 y 42 fueron producidos en Suecia bajo licencia de ASJA que construyó 18, Götaverken que construyó tres y los Talleres Centrales de la Fuerza Aérea (CVM ) que construyó 21. Se fabricaron 1004 Harts.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hart
El Hawker Hart fue un avión bombardero ligero biplano biplaza británico que entró en servicio con la Royal Air Force. Fue diseñado durante la década de 1920 por Sydney Camm y fabricado por Hawker Aircraft.
El Hart fue un avión británico muy usado en el período de entreguerras, pero estaba obsoleto y ya estaba obsoletos ante los aviones monoplanos más nuevos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, desempeñando solo un papel menor en el conflicto antes de ser retirado de servicio.
Se desarrollaron varias variantes importantes del Hart, incluida una navalizada para los portaaviones de la Royal Navy. Además de con Gran Bretaña, el Hart sirvió con varias naciones extranjeras, incluidas Suecia, Yugoslavia, Estonia, Sudáfrica y Canadá.
En 1926, el Ministerio del Aire estableció un concurso para un bombardero diurno ligero biplaza, de construcción totalmente metálica y con una velocidad máxima de 258 km/h. Los diseños fueron presentados por Hawker, Avro y de Havilland. Fairey no fue invitado al principio a presentar una propuesta, y se le envió una copia de las características deseadas solo después de protestar ante el Jefe del Estado Mayor Aéreo, Hugh Trenchard.
El diseño de Hawker era un biplano de una sola bahía propulsado por un motor Rolls Royce F.XI V12 refrigerado por agua (el motor que más tarde se conoció como Rolls-Royce Kestrel). Tenía, como requería la RAF, una estructura metálica, con una estructura de fuselaje de tubo de acero cubierta por paneles de aluminio y tela, con las alas con largueros de acero y nervaduras de duraluminio, cubiertas de tela. La tripulación de dos se sentó en cabinas individuales en tándem, con el piloto sentado debajo del borde de salida del ala y usando una sola ametralladora Vickers de 7,7 mm montada en el lado de babor de la cabina. El observador se sentó detrás del piloto y estaba armado con una ametralladora Lewis en un montaje de anillo, mientras que para apuntar las bombas, se acostaba boca abajo debajo del asiento del piloto. Podía transportar hasta 240 kg de bombas debajo de las alas.
El J9052, el prototipo Hart, voló por primera vez en junio de 1928 y se entregó al Establecimiento Experimental de Aviones y Armamentos en Martlesham Heath el 8 de septiembre. Demostró un buen rendimiento y comportamiento, alcanzando 283 km/h en vuelo nivelado y 454 km/h en picado vertical. El concurso culminó con la elección del Hawker Hart en abril de 1929. El de Havilland Hound fue rechazado debido a problemas de comportamiento durante el aterrizaje y debido a su estructura primaria, parcialmente de madera. Si bien el Avro Antelope demostró un rendimiento similar, se prefirió el Hart porque era mucho más barato de mantener, un aspecto vital para un programa durante las restricciones presupuestarias de defensa que enfrentaron las fuerzas armadas británicas durante la década de 1920. El Fairey Fox IIM (que a pesar del nombre era un avión nuevo), retrasado por el inicio tardío de Fairey en el diseño en comparación con los otros competidores, solo voló por primera vez el 25 de octubre de 1929, mucho después de que se seleccionara el Hart.
Se construyó un total de 992 aviones. Se convirtió en el bombardero ligero más utilizado de su época y el diseño demostraría ser exitoso con una serie de derivados, incluidos el Hawker Hind y el Hector. Hubo una serie de variantes de Hart, aunque solo se hicieron ligeras modificaciones en el diseño. El Hart India era una versión tropical, el Hart Special era un Hawker Audax tropical, una variante de Hart con equipo para el desierto; También se construyó un Hart Trainer especializado que prescindía del artillero. Vickers construyó 114 del último modelo en Weybridge entre 1931 y junio de 1936.
El bombardero diurno Hart de producción tenía un motor Rolls-Royce Kestrel IB de 12 cilindros en V de 525 CV; una velocidad de 296 km/h y un alcance de 757 km. Era más rápido que la mayoría de los cazas contemporáneos, un logro asombroso teniendo en cuenta que era un bombardero ligero. También disfrutó de una excelente maniobrabilidad, lo que le convirtió eb uno de los bombarderos biplanos más efectivos jamás producidos para la RAF. En particular, era más rápido que el Bristol Bulldog, que recientemente había entrado en servicio como caza de primera línea de la RAF. Esta disparidad en el rendimiento llevó a la RAF a reemplazar gradualmente al Bulldog con el Hawker Fury.
La demanda fue tal que la producción se repartió entre una amplia selección de compañías aeronáuticas. De los 962 construidos en el Reino Unido, Hawker produjo 234, Armstrong Whitworth 456, Gloster 46, Vickers 226 y 42 fueron producidos en Suecia bajo licencia de ASJA que construyó 18, Götaverken que construyó tres y los Talleres Centrales de la Fuerza Aérea (CVM ) que construyó 21. Se fabricaron 1004 Harts.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hart