Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_XB-19
El Douglas XB-19 fue el bombardero más grande construido para la USAF hasta 1946. Originalmente recibió la designación XBLR-2 ("Bombardero experimental de largo alcance").
El XB-19 estaba destinado a probar las características de vuelo y las técnicas de diseño de losbombarderos gigantes. A pesar de los avances en la tecnología que hicieron que el XB-19 quedara obsoleto antes de que se completara, el USAAC creía que el prototipo sería útil para las pruebas a pesar de que Douglas Aircraft deseaba cancelar el costoso proyecto. Su construcción llevó tanto tiempo que el concurso por los contratos para fabricar los XB-35 y XB-36 tuvo lugar dos meses antes de su primer vuelo.
El avión voló por primera vez el 27 de junio de 1941, más de tres años después de que se adjudicara el contrato de construcción. Tuvo su base en Wright Field de enero a noviembre de 1942. En 1943, los motores Wright R-3350 fueron reemplazados por Allison V-3420-11 V por la división de aviones de Fisher Body en apoyo del XB- Proyecto 39. Como parte del programa, estaba equipado con centrales eléctricas auxiliares impulsadas por motores. Después de completar las pruebas, el XB-19 se destinó a convertirse en un avión de transporte, pero las modificaciones no se completaron y el avión voló por última vez el 17 de agosto de 1946. Finalmente, fue desguazado en Tucson en junio de 1949.
Características generales
Tripulación: 16 tripulantes más 2 mecánicos de vuelo adicionales y una tripulación de relevo de seis hombres
Longitud: 40,34 m; envergadura: 64,62 m; altura: 12,80 m
Peso vacío: 39 009 kg; bruto: 63 503 kg; máximo al despegue: 73 482 kg
Planta motriz: 4 motores de pistón radial Wright R-3350-5 Duplex Cyclone de 18 cilindros refrigerados por aire, 2000 CV cada uno
Velocidad máxima: 360 km / h a 4800 m; de crucero: 217 km/h; alcance: 8400 km; techo de servicio: 7.000 m
Armamento: 5 ametralladoras Browning M2 de 12,70 mm, 6 Browning M1919 de 7,62 mm, 2 cañones automáticos de 37 mm; 8.500 kg de bombas en la bahía nterna; carga máxima de bombas de 16,800 kg incluidos bastidores externos y carga de combustible reducida.
El XB-19, el bombardero más grande del USAAC hasta 1946.
https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_XB-19
Douglas XB-19
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Re: Douglas XB-19
El primer vuelo tuvo lugar el 27 de junio 1941, con el mayor Stanly Ulmstead (piloto) y el mayor Howard Bunker (copiloto) a los mandos. Una multitud de 45.000 personas se reunió en la planta de Douglas en Santa Mónica, CA, para presenciar el evento. Seis P-40C del 20th Pursuit Group de Hamilton Field proporcionaron escolta.
El XB-19A: el XB-19 tras cambiar a los motores Allison V-3420, que lo hicieron 111 km/h más rápido.
fuente de las imágenes: https://inchhighguy.wordpress.com/2020/ ... ic-bomber/
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Re: Douglas XB-19
Para que el lector se haga una idea del tamaño del XB-19.
Esta es una de sus ruedas. Una se conserva en la base Hill de la Fuerza Aérea, en Ogden Utah y otra en el MUSAF, en Dayton, OH.
Lavando el timón de cola.
El mecánico situado al final del ala no da una idea del enorme tamaño de la misma.
Fuente https://inchhighguy.wordpress.com/2020/ ... ic-bomber/
Esta es una de sus ruedas. Una se conserva en la base Hill de la Fuerza Aérea, en Ogden Utah y otra en el MUSAF, en Dayton, OH.
Lavando el timón de cola.
El mecánico situado al final del ala no da una idea del enorme tamaño de la misma.
Fuente https://inchhighguy.wordpress.com/2020/ ... ic-bomber/
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