Vultee V-11

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

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Kurt_Steiner
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Vultee V-11

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 01, 2020 6:16 pm

(Fuente de este post y del siguiente: https://en.wikipedia.org/wiki/Vultee_V-11)

En 1935, Vultee produjo un bombardero ligero derivado de su transporte de pasajeros monomotor, el Vultee V-1, que, si bien demostró un buen rendimiento, solo se vendió en pequeñas cantidades debido a las restricciones impuestas al uso de aviones monomotores para vuelos regulares.

El avión resultante, el Vultee V-11, conservó el formato de ala baja de un solo motor y la estructura de la piel estresada totalmente metálica del V-1. Combinó un nuevo fuselaje con alojamiento para los tres miembros de la tripulación bajo un toldo de invernadero largo con las alas y las superficies de la cola del Vultee V-1.

China realizó un pedido inicial de 30 V-11G biplazas antes de finales de 1935. A esto le siguieron pedidos en 1939, de dos versiones (el V-12C y el V-12D) y se planeó montar la mayoría de estos en la fábrica de Central Aircraft Manufacturing Company en Loiwing, cerca de la frontera entre China y Birmania, y aunque el primer lote de 25 V-12-C se completó con éxito, la fábrica fue fuertemente bombardeada justo después de que comenzara el ensamblaje de los primeros V-12D. Esto dio lugar a que los fuselajes parcialmente construidos fueran evacuados a India, donde estaba previsto que el avión se completara en la fábrica de Hindustan Aircraft Limited en Bangalore. Sin embargo, después de que se ensamblaron algunos, la producción se detuvo cuando la fábrica se dedicó a trabajos más urgentes.

Los V-11 y V-12 se utilizaron como bombarderos ligeros y lograron cierto éxito, incluida el bombardeo del aeródromo japonés de Yuncheng el 5 de febrero de 1939 por parte del 10 ° Escuadrón de la Fuerza Aérea de la República de China. antes de que el avión fuera retirado de las misiones de bombardeo y destinado a tareas de entrenamiento y enlace en 1940.

En febrero de 1939, el Cuerpo Aéreo del Ejército Brasileño adquirió los primeros 10 Vultee V-11GB2 para bombardeos de largo alcance. Finalmente, la Fuerza Aérea Brasileña utilizó 26 aviones. El 26 de agosto de 1942, un submarino fue atacado a 50 millas de Ararangua, en la costa sur de Brasil. A pesar de la falta de idoneidad para las operaciones ASW, el V-11 voló bajo y dejó caer 3 bombas de 110 kg, algunas de las cuales explotaron alrededor del submarino;, sin embargo, la explosión dañó la aeronave que volaba a baja altura.

En 1936, la URSS 4 V-11-GB triplazas junto con una licencia de producción (se fabricó a partir de 1937 como BSh-1 (Bronirovanny Shturmovik)), pero el blindaje necesario para operar como avión de ataque a tierra redujo inaceptablemente el rendimiento y la producción se detuvo después de 31 aviones. Fueron transferidos a Aeroflot y rediseñados como PS-43 para su uso como transportes de alta velocidad hasta la invasión alemana en 1941, cuando fueron devueltos a la VVS para realizar fines de enlace.

A finales de los 30, el USAAC favorecía los aviones de ataque ligeros bimotores, pero en el verano de 1938 se encargaron 7 aviones YA-19 con fines comparativos. Los YA-19 estaban armados con seis ametralladoras de 7,62 mm y bombas de 490 kg en una bahía de bombas interna, propulsados ​​por un motor radial Twin Wasp de 1200 CV y estaban tripulados por una tripulación de tres, incluido un piloto, observador/artillero y bombardero/fotógrafo. Una característica inusual del diseño del YA-19 fue su estabilizador horizontal que estaba ubicado adelante de la cola vertical. El pequeño tamaño del estabilizador vertical provocó inestabilidad de guiñada, por lo que el último YA-19 (S / N 38-555) estaba equipado con un estabilizador vertical agrandado.

Las pruebas de servicio mostraron que los aviones de ataque bimotores eran más rápidos, podían estar mejor armados y llevaban una carga de bombas más grande, por lo que no se ordenaron más YA-19. Después de las pruebas de comparación, cinco YA-19 fueron redesignados A-19 y asignados al 17º Grupo de Ataque en March Field en California por un breve período antes de ser transferidos a la Zona del Canal de Panamá para el transporte de servicios públicos y tareas de enlace. El A-19 nunca entró en combate y se retiró rápidamente a principios de la década de 1940.
Última edición por Kurt_Steiner el Dom Mar 14, 2021 6:56 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Vultee V-11

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Dic 01, 2020 6:20 pm

Características
Longitud: 11,53 m; envergadura: 15,24 m; altura: 3,05 m
Peso vacío: 2,927 kg; bruto: 4.726 kg
Planta motriz: 1 motor radial Pratt & Whitney R-1830-17 Twin Wasp de 14 cilindros, dos filas, refrigerado por aire, 1200 CV (890 kW)
Velocidad máxima: 370 km/h a 6.500 pies; de crucero: 333 km/h; alcance: 1.790 km con 490 kg de bombas
Techo de servicio: 6.200 m; velocidad de ascenso: 6,7 m/s
Armamento: 4 ametralladoras de 7,62 mm en las alas; 1 ametralladora dorsal y 1 ventral de 7,62 mm; 6 bombas de 14 kg en celdas semi-empotradas en la sección central del ala y 500 kg externamente.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Vultee_V-11

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