identificación hélice bombardero WWII

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Txisko
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2011 2:49 pm

identificación hélice bombardero WWII

Mensaje por Txisko » Dom Ene 05, 2014 12:30 pm

Hola a tod@s y feliz año. Escribo estas letras porque hace un par de días me han ofrecido una hélice de un avión, encontrada por él mismo (submarinista) frente a la costa francesa, a la altura de las Landas. Me indicó que no vieron resto alguno de avión ni nada parecido, sólo esa hélice. Algunas personas que consultó de manera informal le indicaron que parecía tratarse de la hélice de un bombardero inglés de la Segunda Guerra Mundial, pero sin poderle concretar nada más. Ahora mismo se encuentra retirada entre un montón de trastos en el interior de un garaje. Al ver él que si se trataba de algo de la WWII me interesaba (y si fuera alemán mucho más) y gracias al amigo en común que nos presentó, me la ofreció. Antes de traerla a casa (no es pequeña ni ligera precisamente) me gustaría poder saber más a cerca de la misma, y agradecería si alguien de vosotr@s me pudiera ayudar a concretar mas, o dirigirme donde alguien que pudiera hacerlo.
Perdón por el tocho que ha salido.
Un saludo.
Agur

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: identificación hélice bombardero WWII

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ene 05, 2014 2:08 pm

Hola Txisco, estimado amigo !


En primer lugar, bienvenido a este magnífico Foro de la Segunda Guerra Mundial :sgm108:




Te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunas sugerencias de tu interés.
Para leerlo, amablemente has “click” en
tu "Control de Usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y finalmente en "Bandeja de entrada".



Para que los compañeros puedan enviarte sus opiniones sobre esa hélice, me parece indispensable que subas dos o tres fotos de la misma, desde varios ángulos; si no conoces los pasos a seguir para subir fotos a este Foro déjamelo saber, yo con mucho gusto te enviaré el procedimiento exacto y detallado para ello.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Txisko
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 28, 2011 2:49 pm

Re: identificación hélice bombardero WWII

Mensaje por Txisko » Dom Ene 05, 2014 8:26 pm

Hola Antonio desde Hondarribia (Gipuzkoa). He seguido tu recomendación de presentarme como es debido. Por otro lado en lo referente a las fotos de la hélice, a día de hoy no está en casa sino en el garaje del buceador que me la ofreció entre un montón muuuuuuy grande de trastos de todo tipo. Tan pronto la tenga en casa la publicaré siguiendo tus detalladas indicaciones.
Un saludo y hasta pronto
PD: gracias por tu rápida respuesta, no la esperaba tan rápido, y menos que llegara desde el otro lado del charco.... lo dicho, gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: identificación hélice bombardero WWII

Mensaje por csf » Mié Feb 05, 2014 4:26 pm

Amigo Txisko:

Te recomiendo que tengas cuidado con estos temas. La mayor parte de los países europeos tienen legislaciones muy estrictas en lo referente a objetos históricos, podrías meterte en un lió comprando una pieza sin registrar cuyo origen es incierto.

Como regla general los pecios, tanto de aviones como de buques en el mar se consideran tumbas de guerra, ya que por regla general las tripulaciones están en ellos por toda la eternidad y quitar o traficar con piezas de ellos es delito.

En España por ejemplo lo que tu amigo ha hecho podría ser desde una falta administrativa, sancionable con una cuantiosa multa, a un delito contra el patrimonio o de profanación de tumbas que signifique cárcel y lo mismo por asociación podría ocurrirte a ti.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST